Problemas con la agrupación con la recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor lolote » 08 Sep 2019 19:49

Jesusr escribió:Lolote, no te lo tomes a mal, que yo solo he intentado aclarar conceptos, hay generalmente la creencia de que lo que otro hace, lo haríamos sin problemas nosotros, de eso a la realidad hay un trecho... en cualquier orden de la vida.
Las dianas que yo he presentado son de munición comercial las tres primeras y la ultima la customizada, de hay si lo interpretas bien... puedes sacar conclusiones, pero que esto no te desanime pues creo y no me equivoco que tendrás que verlo por ti mismo antes de aclararte o bien te conformas creyendo que esa agrupación que has puesto es buena, para mi no lo es, es mediocre pero sin ofender te lo pido por favor que no lo tomes a mal... pero yo nunca te diré ni a ti ni a nadie una cosa que no corresponde, con el tiempo paciencia y mucho dinero invertido en pruebas y en armas podrás sacar con mucha suerte y si no te desanimas antes, buenos resultados, ya es cosa tuya.

Una cosa mas, mis rifles son de caza, nada especifico de tiro.... no debería pasar esto... me parece debería de ser al revés, que los de tiro hicieran mejores dianas.. no ?

Saludos :birra^:


Por supuesto q no me lo tomo a mal

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor vitaminado » 08 Sep 2019 19:57

lolote escribió:Lo malo de las pruebas haber cual es la q mejor le viene a tú cañón es que tienes q comprar 100 puntas y si no le gustan tampoco q haces con ellas


Ese es el problema, que si no le gustan o te las comes o las vendes.
Tambien puedes probar con puntas mas buenas, como berger o nosler.

Ya te digo que me canse de buscar cargas para puntas hornady sst en 338 wm, ademas de lo que gastas en polvora, para obtener unas agrupaciones regulares.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor DALTON » 08 Sep 2019 21:12

Yo pienso que salvo problema con el rifle, todo cañón podrá tener una agrupación buena eso si alimentándolo correctamente, hay que tener en cuenta varios factores, lo primero cuando vas a realizar una carga para un rifle en concreto es saber su paso e Estría, con eso ya te dará una primera orientación del tipo de proyectil a utilizar en peso, lo segundo a tener en cuenta es la longitud del cañón, no se debe utilizar pólvoras muy progresivas en cañones cortos y deberemos adaptar el propelente a cada cañón, el tercer paso importante es tomar dos medidas fundamentales una es la longitud a tocar estría de cada proyectil, con el que se pretende realizar una carga, y delimitar también la capacidad del cargador en cuanto a longitud del cartucho terminado o LTC con todos estos datos deberemos elegir el tipo de puntas a utilizar, y dentro de estas puntas deberemos tener en cuenta el tipo de ojiva que disponen, por que a un cañón le pueden gustar las puntas Secantes y a otros las Tangentes.
Con todos estos datos deberemos elegir la pólvora que mejor nos pueda encajar y realizar las pruebas oportunas por experiencia las mejores agrupaciones son la ca munición que mas se aproxima a la estría pero en rifles de caza con cargador inferior al LTC indicado al toque de estría también se pueden adaptar modificandolas condiciones de carga mas presión de engarce , ajuste del LTC al máximo del cargador.

Importantisimo cuando realizamos esas pruebas es medir velocidades por que deberemos saber si estamos de tro de los parámetros del calibre.

Hay veces que con cuatro pruebas encuentras el santo grial y otras te cuestan 200 tiros .

También no debemos de pasar por alto algunos detalles como la sujeción de la acción en las culatas así como el encame de las mismas a mi me ha pasado de desmontar una culata encamar don puntos principales en el cañón y la acción y cambiar como de la noche al día, así como el ajuste del par de apriete de la misma es fundamental.

Un saludo

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor DALTON » 08 Sep 2019 21:31

lolote escribió:Hoi e estado haciendo unas pruebas de agrupación con diferentes cargas y un desastre total mientras más pólvora mayor dispersión,la que por decir mejor agrupación fue con 72.4 greins la punta es la A Max 168 greins el rifle bergara hmr del 300wm con cañón de 26 ya no se si le iría mejor con puntas con mayor peso,Esta punta me va muy bien en otro hmr en 308 con una agrupación en dos centímetros 7 disparos,Haber q me aconsejais

Revisando mis apuntes y mis pruebas, creo que tus cargas son muy conservadoras y por eso la falta de agrupación, te puedo decir que con puntas hornady SST165 grain he conseguido buenos resultados para la caza, en un rifle Browning Xbolt del 300wm, esta es la receta.

Rifle: Browning x_bolt 300WM
Vaina: Winchetsr
Piston CCI250
Punta:Hornady SST 165gr
Polvora: RS70
Carga: 76.0gr RS70
Velocidad: 950mts/seg

Un saludo

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor lolote » 08 Sep 2019 22:35

Este es el largo total hasta tocar estrías y entra sin problemas en cargador,Pero ya no se con esta medida si hay problema al estar tan salida
Adjuntos
Hoi e estado haciendo unas pruebas de agrupación con diferentes  cargas y un desastre total mientras más 40
Hoi e estado haciendo unas pruebas de agrupación con diferentes  cargas y un desastre total mientras más 41

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor DALTON » 08 Sep 2019 23:03

No en teoría no tiene que tener mayor problema ahora aprobar las cargas esa punta es la sst si no me equivoco.

Un saludo

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor lolote » 08 Sep 2019 23:18

Si en 180 greins,Pero me quedan unas 20 puntas que ya estan recargadas y no se si comprar como me aconsejan aquí puntas de mayor peso para el paso de 1.10 estrías que tiene este rifle y empezar las pruebas con estas puntas

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor DALTON » 08 Sep 2019 23:38

Para un paso de estría de 1:10 puedes empezar directamente por 165 grain y de hay ir subiendo menos no creo que te funcione.

Un saludo

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor lolote » 17 Sep 2019 14:53

Pues al final e hecho caso de algunos q me aconsejaron subir de greins la punta,e recogido la nosler accubond Long range en 210 greins,haber si me dais alguna receta de carga para la pólvora rs70 en el 300wm,gracias

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor remington597 » 28 Sep 2019 21:34

Hola compañero con pesos más altos irá mejor si tiene paso de 1/10, pero al final como pierdas velocidad es como si tirases con un 30.06, está muy relacionado el twist, calibre/peso, y la velocidad, hay calibres mejores para tirar.
Solo es mi humilde opinión, suerte con el rifle.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor remington597 » 29 Sep 2019 09:34

Buenas esa sst tiene el cinturón interlock muy salido y a lo mejor deberías de probar como dicen los compañeros el salto de estría, esas mismas puntas en un 30.06 de 56 cm, las he visto a 899 m/s y con una agrupación aceptable para el rifle, de las puntas que he probado las barnes tsx, nosler accubond, berger, sierra, todas han ido bien.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados