Problemas con la agrupación con la recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor lolote » 31 Ago 2019 00:03

Hoi e estado haciendo unas pruebas de agrupación con diferentes cargas y un desastre total mientras más pólvora mayor dispersión,la que por decir mejor agrupación fue con 72.4 greins la punta es la A Max 168 greins el rifle bergara hmr del 300wm con cañón de 26 ya no se si le iría mejor con puntas con mayor peso,Esta punta me va muy bien en otro hmr en 308 con una agrupación en dos centímetros 7 disparos,Haber q me aconsejais

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor Fer-Orio » 31 Ago 2019 00:35

Si has hecho varias pruebas y no ha funcionado, prueba otra punta. Como dices, con el paso de estrías que tiene ese rifle, tal vez le fuera un poco mejor con puntas algo más pesadas.

O también puede ser que precise ese peso de punta (168 grains), pero de otra marca.

Cada cañón tiene sus preferencias, y es necesario hacer pruebas para ver qué es lo que más le gusta al tuyo.

Un saludo
Fernando

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor lolote » 02 Sep 2019 00:00

Hoi nuevas pruebas y algo mejor al bajarle greins de pólvora,la que mejor a ido es la sst de 180 greins con 72 greins de pólvora Con largo total 85mm,las a max son 168 greins, No se donde leí que si metiendo o sacando la punta se cerraba más la agrupación es eso cierto
Adjuntos
Hoi e estado haciendo unas pruebas de agrupación con diferentes  cargas y un desastre total mientras más 20

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor DALTON » 06 Sep 2019 21:07

Eso es totalmente cierto y muy importante a la hora de buscar una agrupación perfecta.
El problema es que o dejas el Rifle mono tiro, o tienes la suerte de que tu rifle, a 0,50mm de tocar estría con la punta deseada, te entre la bala en el cargador, con un Bergara es complicado por las recamaras generosas que gastan sin embargo yo tengo 2 Browning Abolt 3 y los dos me queda perfecta con agrupaciones de 5 tiros en una moneda de 1 céntimo de € a 100 mts.
Por cierto tampoco pones el tipo e pólvora con la que lo cargas a lo mejor te podría aconsejar algo.

Un saludo

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor lolote » 06 Sep 2019 23:26

Pues la pólvora Es la rs 70,de greins 72.6 punta sst 180 greins,Esta fue con 72.6 pero no me convence,de estas puntas recarge unas 22 balas cuando las gaste probaré otra punta haber si va mejor, lo que no se que punta recoger sólo para el rececho del jabalí que sirva para tiros largos

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor vitaminado » 07 Sep 2019 19:48

Hola compañero.
Ese rifle, con ese calibre y paso 1:10, probaria puntas con buenos coeficientes balisticos.Vuelan mejor y retienen mayor energia a largas distancias, ademas de que les afecta menos el viento.
Tienes muchas opciones como berger vld hunting 210gr, berger hybrid 215gr, hornady eld match 208gr, eldx 212gr, nosler accubond long range 210gr, etc.
Yo no bajaria de los 200gr.

Cuando empiezo a cargar para un rifle con ciertos componentes, primero hago una prueba de profundidad de asiento.
Veo que a que ltc esa punta toca estrias y a partir de ahi, cojo la carga minima de tablas para esa polvora y puebo grupos de 3 o 4 disparos con diferentes profundidades de asiento.
La profundidad que mejor se agrupa, es la que uso para seguir con pruebas de carga.

Ya depende como dice el compañero, si te ciñes al ltc del cargador o a meter las balas una a una.
Para ese rifle que es para tiros largos, buscaria la maxima precision aunque meta las balas,una a una.

Hace poco me he comprado tambien el hmr pero en 6.5 creedmoor y agrupa muy muy bien.

saludos

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor lolote » 08 Sep 2019 01:43

Pero si subes el peso de punta tienes q bajar greins de pólvora con lo que lleva a menos velocidad y menos fuerza para abatir un animal a distancia algo más largas,creo yo

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3614
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor Jesusr » 08 Sep 2019 10:50

lolote escribió:Pero si subes el peso de punta tienes q bajar greins de pólvora con lo que lleva a menos velocidad y menos fuerza para abatir un animal a distancia algo más largas,creo yo


Una sugerencia por si te sirve de algo, cuando la gente habla de recarga.. hay muchos que dicen que obtienen unos resultados increíbles y muy pocos ponen fotos de ellos... eso dice también mucho, pero si que animan a otros a (equivocarse...) se meten en camisas de once baras y no hay quien le saque punta a un rifle por mucho que recargue... no es casualidad que esto pase, aquí no estamos en América, no hay variedad de componentes a elegir y además cuando ya tienes lo que buscabas... más o menos, resulta que ya no puedes conseguir esto o aquello que te iba bien en esa recarga.

Dicho esto y en tu caso, lo primero que yo haría es probar una munición comercial de calidad... caso de que no lo hayas hecho.., yo cogeria unas Speetip de RWS en 165 grains o unas KS probaria el rifle como hay que hacerlo... (Bien apoyado sin movimiento de ningún tipo, con tu posición en el banco sin forzar... para que no cometas errores de paralaje... digo sentado.. porque tumbado a todos no nos va igual de cómodo y no es fácil tampoco.. ) y después miraría de mejorar esas agrupaciones, puede y digo puede que te sorprenda que con esa munición mejoras los plomeos y bastante a las recargas.
NO se me ofenda ningún recargador ehhhh.... es solo que a los más normales que no damos con el toque mágico de la recarga perfecta... nos es mas fácil utilizar una munición de calidad contrastada como la que he dicho, que he desmontado muchas veces verificando la exactitud de los componentes hasta asombrarme de lo perfectas que vienen de fabrica... no es por otra cosa y hay casos que esto para un compañero como este que quiere cazar con el rifle le dará algo más de confianza que haciendo pruebas que no hay manera de entender que pasa, pero no salen bien.....
Saludos.

Posdata: Mis blancos con KS y Tig de la antigua en cal 300 a 100 Mtr... que hay que predicar con el ejemplo..
Adjuntos
Hoi e estado haciendo unas pruebas de agrupación con diferentes  cargas y un desastre total mientras más 70
Hoi e estado haciendo unas pruebas de agrupación con diferentes  cargas y un desastre total mientras más 71
Hoi e estado haciendo unas pruebas de agrupación con diferentes  cargas y un desastre total mientras más 72

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3614
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor Jesusr » 08 Sep 2019 10:59

Todo el tocho de antes, es por un motivo, hay mucha gente, entre ellos yo, que por un motivo o por otro, en resumen por no hacer bien las cosas, hemos desechado un rifle y luego el problema es que no hicimos las pruebas adecuadas o de la forma adecuada.... y eso se que da hay con mal recuerdo pero la culpa fue nuestra... nada más. :birra^:

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor vitaminado » 08 Sep 2019 12:07

lolote escribió:Pero si subes el peso de punta tienes q bajar greins de pólvora con lo que lleva a menos velocidad y menos fuerza para abatir un animal a distancia algo más largas,creo yo


Si, pero una punta con mayor coeficiente, llevara mas energia a larga distancia, aunque salga del cañon a menos velocidad.
Ya depende de como sean los tiros de largos. Si son de 300 o 400m, no creo que importe mucho una punta u otra.
Busca la que mejor agrupe en tu rifle.
Si vas a tirar mas largo, prueba con puntas mas pesadas.

Las sst en calibre 338, no las he conseguido agrupar bien del todo en 2 rifles que he tenido.
Sin embargo cambie a nosler accubond y nosler ballistic silvertip, y de la noche al dia.
Personalmente probaria otras puntas y pesos.

saludos compañero

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor DALTON » 08 Sep 2019 14:18

Jesusr escribió:
lolote escribió:Pero si subes el peso de punta tienes q bajar greins de pólvora con lo que lleva a menos velocidad y menos fuerza para abatir un animal a distancia algo más largas,creo yo


Una sugerencia por si te sirve de algo, cuando la gente habla de recarga.. hay muchos que dicen que obtienen unos resultados increíbles y muy pocos ponen fotos de ellos... eso dice también mucho, pero si que animan a otros a (equivocarse...) se meten en camisas de once baras y no hay quien le saque punta a un rifle por mucho que recargue... no es casualidad que esto pase, aquí no estamos en América, no hay variedad de componentes a elegir y además cuando ya tienes lo que buscabas... más o menos, resulta que ya no puedes conseguir esto o aquello que te iba bien en esa recarga.

Dicho esto y en tu caso, lo primero que yo haría es probar una munición comercial de calidad... caso de que no lo hayas hecho.., yo cogeria unas Speetip de RWS en 165 grains o unas KS probaria el rifle como hay que hacerlo... (Bien apoyado sin movimiento de ningún tipo, con tu posición en el banco sin forzar... para que no cometas errores de paralaje... digo sentado.. porque tumbado a todos no nos va igual de cómodo y no es fácil tampoco.. ) y después miraría de mejorar esas agrupaciones, puede y digo puede que te sorprenda que con esa munición mejoras los plomeos y bastante a las recargas.
NO se me ofenda ningún recargador ehhhh.... es solo que a los más normales que no damos con el toque mágico de la recarga perfecta... nos es mas fácil utilizar una munición de calidad contrastada como la que he dicho, que he desmontado muchas veces verificando la exactitud de los componentes hasta asombrarme de lo perfectas que vienen de fabrica... no es por otra cosa y hay casos que esto para un compañero como este que quiere cazar con el rifle le dará algo más de confianza que haciendo pruebas que no hay manera de entender que pasa, pero no salen bien.....
Saludos.

Posdata: Mis blancos con KS y Tig de la antigua en cal 300 a 100 Mtr... que hay que predicar con el ejemplo..

Cierto es que hay que predicar con el ejemplo y así lo hago yo si no puedes revisar mis post como el de las tablas de la gdb111.

Un saludo

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor DALTON » 08 Sep 2019 15:12

Y como muestra hay va.

Rifle:R8 Profesional
cal: 300WM
Longitud cañon; 60cm
Punta: Berger VLD HUNTING 185gr
Piston:cci250
Polvora; Vithavuori N560

Estas pruebas las realizamos que enl rifle de un buen amigo que lo utiliza para caza.

Un saludo
Adjuntos
Hoi e estado haciendo unas pruebas de agrupación con diferentes  cargas y un desastre total mientras más 110
Hoi e estado haciendo unas pruebas de agrupación con diferentes  cargas y un desastre total mientras más 111

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3614
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor Jesusr » 08 Sep 2019 18:08

Yo Dalton, a lo máximo que he llegado es a optimizar alguna munición, tenia unas cuantas cajas de las antiguassss de RWS montadas con puntas que no serian las adecuadas para lo que hago, asi que compre unas de "Berger" igual que tu, en calibre 7 mm y 150 grains, después de pesar y comprobar todo hasta la extenuación.... conseguí una munición que me agrupa exageradamente bien... que en caza se comporta divinamente,,, pero de hay ha montar y recargar con todos los componentes no me atrevo.. porque he visto muchos fiascos en amigos y compañeros, de hay que le tenga más que respeto a la recarga.

Cuando a alguien le aconsejan... y "más si no es un gran experto en recarga", que lo haga, siempre ocurre lo mismo, queda al borde de volverse loco y estropea más que arregla, no es otra cosa, de hay ha cambiar de rifle es un paso....

Un ejemplo está claro en este post, el compañero pregunta sobre pesos mayores y con menos carga de pólvora, vuelo libre.. LTC....y mas cosas... esto es señal de andar muy verde en recarga.. muy verde, es la antesala de un fracaso seguro... sin embargo esta animado en hacerlo porque ha creído que es fácil gracias a las opiniones de algunos, las cosas hay que decirlas claras para no inducir a errores.

En cuanto a la agrupación que consigues con esa recarga es bastante decente, pero se que no es nada fácil hacerlo, por eso digo lo anterior. :birra^:

Y lo dicho.... hay que ver para creerrrr, yo por lo menos.,

Puntar Berger 150 Gr,
Cal 7x64
Rifle: Sauer 202
Visor Zeiss 6-24x56
Distancia 100 metros.
Adjuntos
Hoi e estado haciendo unas pruebas de agrupación con diferentes  cargas y un desastre total mientras más 120
Hoi e estado haciendo unas pruebas de agrupación con diferentes  cargas y un desastre total mientras más 121
Hoi e estado haciendo unas pruebas de agrupación con diferentes  cargas y un desastre total mientras más 122

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3614
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor Jesusr » 08 Sep 2019 18:20

Puntas

Por cierto coincidimos en puntas y tipo de diana.....misma marca... jajajaja
Adjuntos
Hoi e estado haciendo unas pruebas de agrupación con diferentes  cargas y un desastre total mientras más 130

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor lolote » 08 Sep 2019 18:33

[quote="

Un ejemplo está claro en este post, el compañero pregunta sobre pesos mayores y con menos carga de pólvora, vuelo libre.. LTC....y mas cosas... esto es señal de andar muy verde en recarga.. muy verde, es la antesala de un fracaso seguro... sin embargo esta animado en hacerlo porque ha creído que es fácil gracias a las opiniones de algunos, las cosas hay que decirlas claras para no inducir a errores.
.[/quote]

Pues si que estoi muy verde tan sólo llevo unos meses en la recarga ,Pero mira los 7 disparos que hay con mi recarga en otro hmr en 308 punta A-max tamaño del circulo 2 eurs distancia 100 metros apollo bipode y tumbado en el suelo
Adjuntos
Hoi e estado haciendo unas pruebas de agrupación con diferentes  cargas y un desastre total mientras más 140

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3614
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor Jesusr » 08 Sep 2019 18:50

Lolote, no te lo tomes a mal, que yo solo he intentado aclarar conceptos, hay generalmente la creencia de que lo que otro hace, lo haríamos sin problemas nosotros, de eso a la realidad hay un trecho... en cualquier orden de la vida.
Las dianas que yo he presentado son de munición comercial las tres primeras y la ultima la customizada, de hay si lo interpretas bien... puedes sacar conclusiones, pero que esto no te desanime pues creo y no me equivoco que tendrás que verlo por ti mismo antes de aclararte o bien te conformas creyendo que esa agrupación que has puesto es buena, para mi no lo es, es mediocre pero sin ofender te lo pido por favor que no lo tomes a mal... pero yo nunca te diré ni a ti ni a nadie una cosa que no corresponde, con el tiempo paciencia y mucho dinero invertido en pruebas y en armas podrás sacar con mucha suerte y si no te desanimas antes, buenos resultados, ya es cosa tuya.

Una cosa mas, mis rifles son de caza, nada especifico de tiro.... no debería pasar esto... me parece debería de ser al revés, que los de tiro hicieran mejores dianas.. no ?

Saludos :birra^:

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor vitaminado » 08 Sep 2019 19:42

Aqui se intenta ayudar a un compañero que no obtiene buenos grupos con su rifle y se le intenta dar una solucion con lo que uno piensa que puede ser el problema.
No creo que haya que colgar fotos de dianas para respaldar esos consejos, ya que no hay nada que demostrar.
Quien quiera creerlo bien y quien no, es su problema.
Si alguna vez he colgado una diana es porque me ha echo ilusion conseguir una buena agrupacion, no para que otros crean lo que digo.

Lolote seguro que al final das con lo que le gusta al rifle.
Creo que llevo unos 4 años recargando y me encanta.todos los dias aprendes cosas nuevas.
Lo bonito de la recarga es que tienes muchos mas componentes donde elegir y le puedes sacar la maxima precison a tu rifle.
Por cierto en estos 4 años, ni no recuerdo mal, he recargado para 4 rifles diferentes y a todos les he sacado alguna carga que agrupaba muy bien.
Todos han sido rifles economicos de 500-600e, menos el bergara

saludos

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con la agrupación con la recarga

Mensajepor lolote » 08 Sep 2019 19:47

Lo malo de las pruebas haber cual es la q mejor le viene a tú cañón es que tienes q comprar 100 puntas y si no le gustan tampoco q haces con ellas


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados