Duda entre dos prensas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda entre dos prensas

Mensajepor javikarras » 31 Jul 2019 20:39

Hola!!

Ando mirando prensas para recarga de arma corta (fundamentalmente 9pb, 9corto y 38), no necesito grandes cantidades de producción.

El caso es que dudo entre la Classic Cast Breck Lock (monoestación O) y la Turret Press Classic de 4 posiciones (semiprogresiva) ya que andan en el mismo rango de precios. Mi mayor duda es en cuanto a la resistencia y precisión de cada una).

Le eché un ojo también a la Challenger Breech Lock pero la descarté por considerar a las otras dos antes citadas en un nivel superior.

Las ventajas de la Turret Press Classic respecto a la Classic Cast Breck Lock son evidentes, ¿pero es igual de robusta?


Gracias!!


Edito para poner las fotos de los dos modelos a los que hago referencia.
Adjuntos
Hola!!

Ando mirando prensas para recarga de arma corta (fundamentalmente 9pb, 9corto y 38), no necesito 00
Hola!!

Ando mirando prensas para recarga de arma corta (fundamentalmente 9pb, 9corto y 38), no necesito 01
Última edición por javikarras el 01 Ago 2019 18:07, editado 1 vez en total.
:clint:

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Duda entre dos prensas

Mensajepor noesasuntotuyo » 31 Jul 2019 22:28

hola si vas a recargar grandes cantidades compra una mono PRENSA SUPREMA ROCK CHUCKER

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre dos prensas

Mensajepor javikarras » 31 Jul 2019 22:40

noesasuntotuyo escribió:hola si vas a recargar grandes cantidades compra una mono PRENSA SUPREMA ROCK CHUCKER

Hola compañero, como ya he puesto en el primer párrafo no necesito hacer grandes cantidades, pero me la apunto y le echo un ojo.

Gracias!
:clint:

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Duda entre dos prensas

Mensajepor noesasuntotuyo » 01 Ago 2019 09:29

noesasuntotuyo escribió:hola si vas a recargar grandes cantidades compra una mono PRENSA SUPREMA ROCK CHUCKER


perdona me falto poner el no

si NO vas a recargar grandes cantidades compra una mono PRENSA SUPREMA ROCK

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre dos prensas

Mensajepor javikarras » 01 Ago 2019 12:41

noesasuntotuyo escribió:
noesasuntotuyo escribió:hola si vas a recargar grandes cantidades compra una mono PRENSA SUPREMA ROCK CHUCKER


perdona me falto poner el no

si NO vas a recargar grandes cantidades compra una mono PRENSA SUPREMA ROCK

Le he echado un ojo y se me va de presupuesto!
:clint:

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Duda entre dos prensas

Mensajepor noesasuntotuyo » 01 Ago 2019 17:01

javikarras escribió:
noesasuntotuyo escribió:
noesasuntotuyo escribió:hola si vas a recargar grandes cantidades compra una mono PRENSA SUPREMA ROCK CHUCKER


perdona me falto poner el no

si NO vas a recargar grandes cantidades compra una mono PRENSA SUPREMA ROCK

Le he echado un ojo y se me va de presupuesto!


una pregunta tu tienes la autorización de recarga de la guardia civil
Challenger Breech Lock LEE108euros
RELOADER PRESS LEE 58euros

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre dos prensas

Mensajepor javikarras » 01 Ago 2019 17:05

La próxima semana hago el curso!!

Esas dos las descarté por ser (a priori) poco robustas, por eso pregunto los dos modelos en concreto del primer mensaje!!

Gracias!!
:clint:

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Duda entre dos prensas

Mensajepor noesasuntotuyo » 01 Ago 2019 17:21

javikarras escribió:La próxima semana hago el curso!!

Esas dos las descarté por ser (a priori) poco robustas, por eso pregunto los dos modelos en concreto del primer mensaje!!

Gracias!!


sabes que la prensa de recarga tiene que estar HOMOLOGADA para la recarga y que esa homologación la tienes que entregar en la guardia civil

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre dos prensas

Mensajepor javikarras » 01 Ago 2019 17:30

noesasuntotuyo escribió:
javikarras escribió:La próxima semana hago el curso!!

Esas dos las descarté por ser (a priori) poco robustas, por eso pregunto los dos modelos en concreto del primer mensaje!!

Gracias!!


sabes que la prensa de recarga tiene que estar HOMOLOGADA para la recarga y que esa homologación la tienes que entregar en la guardia civil

Por supuesto!! Los dos modelos que puse son modelos de Lee homologados. Mi duda es elegir uno!

Un saludo
:clint:

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre dos prensas

Mensajepor javikarras » 01 Ago 2019 18:08

He editado el primer post para poner las fotos de los dos modelos entre los que dudo, creo que así es mas visual.
:clint:

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Duda entre dos prensas

Mensajepor Jose1963 » 01 Ago 2019 22:10

yo recargo arma corta y larga y me sobra con la challenger.

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre dos prensas

Mensajepor javikarras » 01 Ago 2019 22:15

Jose1963 escribió:yo recargo arma corta y larga y me sobra con la challenger.

Gracias por tu respuesta!

¿Cuánto tiempo llevas con la challenger? ¿La ves robusta? ¿Ha cogido holgura en algún lado?

Gracias!
:clint:

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Duda entre dos prensas

Mensajepor Jose1963 » 01 Ago 2019 22:42

Tiene 3 años la compré con el kit, el truco es que esté perfectamente cogida a la mesa y que ésta sea robusta y engrasar bien las vainas de arma larga al recalibrar, yo no he tenido problemas, nunca se me ha quedado gripada una vaina, pero si hubiese tenido el doble de presupuesto hubiese comprado la Classic cast, al final lo que si hice fue vender la báscula y el Dosificador del kit por otros de más calidad.

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre dos prensas

Mensajepor javikarras » 01 Ago 2019 22:45

Jose1963 escribió:Tiene 3 años la compré con el kit, el truco es que esté perfectamente cogida a la mesa y que ésta sea robusta y engrasar bien las vainas de arma larga al recalibrar, yo no he tenido problemas, nunca se me ha quedado gripada una vaina, pero si hubiese tenido el doble de presupuesto hubiese comprado la Classic cast, al final lo que si hice fue vender la báscula y el Dosificador del kit por otros de más calidad.

Gracias por tu ayuda Jose!!
:clint:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Duda entre dos prensas

Mensajepor wibols » 02 Ago 2019 05:43

Tengo una reloader (que solo utilizo para dosificar y desempistonar), he tenido una pro1000 (mismo armazon que la turret), la chalenger y la Classic Cast,

Te puedo asegurar que no solo es que la clasic cast es mas robusta que las otras, y con bastante diferencia, pero es que ademas por el sistema de palancas y reenvios que trae, con la clasic cast hay que hacer menos fuerza al recalibrar con ella para conseguir el mismo resultado, esto lo note sobre todo cuando empece con trabajos pesados como reformar vainas de rifle.
La mia lleva bastante tralla durante mas de 5 años y sigue como el primer dia.

Tambien he tenido un tiempo la archialabada "PRENSA SUPREMA ROCK CHUCKER", que me la presto un colega para provarla a ver si se la compraba, pero despues de hacer tandas tanto de recarga normal como de reformado de vainas, llegue a la conclusion de que no me suponia ninguna mejora sustancial, por lo que preferi invertir el dinero en un thumbler humedo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Duda entre dos prensas

Mensajepor 45colt lc » 02 Ago 2019 09:08

La lee de 4 estaciones en kit barata y no la romperas nunca a no ser que lo hagas con un martillo, o recargues en plan industrial, la mono esta bien y barata tambien pero solo para de uno en uno slas demas marcas les sobra hierro y si no tirsas mucho IPSC no merece la pena que tires el dinero.

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre dos prensas

Mensajepor javikarras » 02 Ago 2019 09:53

wibols escribió:Tengo una reloader (que solo utilizo para dosificar y desempistonar), he tenido una pro1000 (mismo armazon que la turret), la chalenger y la Classic Cast,

Te puedo asegurar que no solo es que la clasic cast es mas robusta que las otras, y con bastante diferencia, pero es que ademas por el sistema de palancas y reenvios que trae, con la clasic cast hay que hacer menos fuerza al recalibrar con ella para conseguir el mismo resultado, esto lo note sobre todo cuando empece con trabajos pesados como reformar vainas de rifle.
La mia lleva bastante tralla durante mas de 5 años y sigue como el primer dia.

Tambien he tenido un tiempo la archialabada "PRENSA SUPREMA ROCK CHUCKER", que me la presto un colega para provarla a ver si se la compraba, pero despues de hacer tandas tanto de recarga normal como de reformado de vainas, llegue a la conclusion de que no me suponia ninguna mejora sustancial, por lo que preferi invertir el dinero en un thumbler humedo.




45colt lc escribió:La lee de 4 estaciones en kit barata y no la romperas nunca a no ser que lo hagas con un martillo, o recargues en plan industrial, la mono esta bien y barata tambien pero solo para de uno en uno slas demas marcas les sobra hierro y si no tirsas mucho IPSC no merece la pena que tires el dinero.



Muchas gracias a los dos!! La verdad es que esto es un lío!!

Saludos
:clint:

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre dos prensas

Mensajepor Saxtorph » 04 Ago 2019 07:46

Yo tengo la Challenger, recargo corta y larga y de momento sin queja (unos 4 años). Por el precio esta bien y no la rompes ni a martillazos. Como todas las de Lee, el sistema de cambio rápido de bushing no me gusta, pero aún así es una prensa barata, en o, robusta, compacta, los pistones usados caen bien en su sitio y la recomiendo...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados