Csb5 y dosificadores Lee

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
topillao
.30-06
.30-06
Mensajes: 623
Registrado: 21 May 2016 20:58
Estado: Desconectado

Csb5 y dosificadores Lee

Mensajepor topillao » 08 Jul 2019 20:22

Hola a todos,
Tengo un dosificador lee manual y otro de discos y ambos me dosifican fatal la csb5, mientras que con la csb1m parecen ir bien. Puede ser por el tamaño del grano, que es mayor en la csb5. A alguien más le pasa?
Un saludo.
Adjuntos
Hola a todos,
Tengo un dosificador lee manual y otro de discos y ambos me dosifican fatal la csb5, mientras 00

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Csb5 y dosificadores Lee

Mensajepor luis7 » 09 Jul 2019 13:15

Buenas.
El problema que tienes es el que todos tenemos al dosificar por volumen.
A mayor tamaño de grano de grano, peor es la dosificación y la repetición de una carga tras otra al dosificar.
Este problema desaparece al dosificar por peso, pero es una tarea mas tediosa y lenta.
Cuanto mas pequeño sea el tamaño del grano mejor se dosifica y si la forma se asemeja a la esfera, mejor aun.
De todas formas a que llamas "fatal" por que variaciones en una o dos decimas de grain arriba o abajo para calibres del 9mm para arriba, no tienen importancia, para un 32 wc si hay que tenerlas en cuenta pero para cargas mayores no tanto.
Saludos.

topillao
.30-06
.30-06
Mensajes: 623
Registrado: 21 May 2016 20:58
Estado: Desconectado

Re: Csb5 y dosificadores Lee

Mensajepor topillao » 09 Jul 2019 13:27

luis7 escribió:Buenas.
El problema que tienes es el que todos tenemos al dosificar por volumen.
A mayor tamaño de grano de grano, peor es la dosificación y la repetición de una carga tras otra al dosificar.
Este problema desaparece al dosificar por peso, pero es una tarea mas tediosa y lenta.
Cuanto mas pequeño sea el tamaño del grano mejor se dosifica y si la forma se asemeja a la esfera, mejor aun.
De todas formas a que llamas "fatal" por que variaciones en una o dos decimas de grain arriba o abajo para calibres del 9mm para arriba, no tienen importancia, para un 32 wc si hay que tenerlas en cuenta pero para cargas mayores no tanto.
Saludos.

Gracias por la respuesta.
Hace un par de semanas tiré con mi revólver del .38wc en fuego central y algunos tiros se iban al 5 y llevaban la energía justita para perforar el blanco. Cargo con 2,3 grains de csb5 y la mayoría iban más o menos bien, pero esos que iban tan bajos no sé cuánta pólvora llevarían.
Dosificaré entonces por peso hasta que se acabe el bote (ufff, está prácticamente entero) y luego me pasaré a la vihtavuori.
Gracias.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados