Puntas 9mm H&N TC vs HP

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas 9mm H&N TC vs HP

Mensajepor Dexterclaymore » 05 May 2019 21:18

gaby30 escribió:
Dexterclaymore escribió:Estoy utilizando para precisión puntas H&N HS TC 9mm .356" - 125grs y quiero probar las HP.

He oído que al tener la punta hueca el centro de gravedad está retrasado y esto les da más precisión ¿Qué os parece? ¿alguno a probado los dos tipos? ¿qué ventajas tienen unas con respecto a otras?

Gracias

Con que armas estas tirando compañero?

Sig Sauer P226 X-Five
Última edición por Dexterclaymore el 03 Mar 2022 20:25, editado 1 vez en total.

gaby30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 25 Jul 2010 20:39
Ubicación: COSTA MEDITERRANEA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas 9mm H&N TC vs HP

Mensajepor gaby30 » 05 May 2019 22:04

A mi en la sig Sauer P210 las puntas huecas me funcionaban mejor, supongo que como dice el compañero depende del arma. No te queda otra que probar por ti mismo y valorar, yo note la diferencia.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas 9mm H&N TC vs HP

Mensajepor Dexterclaymore » 05 May 2019 23:35

gaby30 escribió:A mi en la sig Sauer P210 las puntas huecas me funcionaban mejor, supongo que como dice el compañero depende del arma. No te queda otra que probar por ti mismo y valorar, yo note la diferencia.

Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas 9mm H&N TC vs HP

Mensajepor Dexterclaymore » 14 May 2019 20:25

Bueno, pues ya he comprado 500 de cada, ya os comentaré los resultados.
Gracias a todos.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas 9mm H&N TC vs HP

Mensajepor David76 » 20 May 2019 16:01

gaby30 escribió:A mi en la sig Sauer P210 las puntas huecas me funcionaban mejor, supongo que como dice el compañero depende del arma. No te queda otra que probar por ti mismo y valorar, yo note la diferencia.

Saludos.



Este fin de semana en una competición , tenia a un compañero con una Sig P210 y utliza puntas HN TC de 145 y con 3.8gr de polvora csb1 y le va de puta madre ... me llamo la atención por que casi no hacia nada de ruido :lol: y oye las agrupa bien eh ... y le da factor dice ... si le alimenta bien y da factor , pues esta muy bien la combinación , esto es ya cuestión de gustos gustos .
Saludos
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas 9mm H&N TC vs HP

Mensajepor Dexterclaymore » 22 Jun 2019 20:08

Pues hoy he estado realizando pruebas y francamente no he notado diferencias entre estas 2 puntas.
He tirado con una Sig Sauer X-Five sobre un banco de pruebas. Cuatro tipos de balas: TC y HP, crimpadas y sin crimpar, y las agrupaciones han sido muy parecidas.
Así que como compré 500 puntas HP tiraré precisión con ellas y cuando se terminen, si no observo una mejoría clara, seguramente vuelva a las TC que me sirven también para IPSC.

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas 9mm H&N TC vs HP

Mensajepor Thor571 » 27 Feb 2022 08:27

Compañeros tengo unos dies lee Deluxe que vienen 4 dies y la punta hn 145gr HP me deforma.la punta al insertarla en la vaina por qué el posicionador de proyectil de dentro del die es único standart para ojival,alguna solución?

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas 9mm H&N TC vs HP

Mensajepor scardia » 08 Mar 2022 11:03

Thor571 escribió:Compañeros tengo unos dies lee Deluxe que vienen 4 dies y la punta hn 145gr HP me deforma.la punta al insertarla en la vaina por qué el posicionador de proyectil de dentro del die es único standart para ojival,alguna solución?

En mi opinión y tras estrellarme un par de veces, creo que se tiende a hacer mal el último paso de la recarga. Si bajas la palanca con fuerza y no has abocardado suficiente, tendrás varios tipos de problemas. Las prisas y la ansiedad nos matan. Por no enrollarme, lo que mejora mucho todo es:
- Abocardar más. Hay quien dice que abocardar poco alarga la vida de la vaina porque sufre menos el material en los ciclos de expandir-recalibrar. Eso puede ser cierto, pero prefiero hacer menos recargas y asegurarme de no dañar los proyectiles por rozarlos con la boca de la vaina. De hecho, yo las tiro con 6 o 7 recargas sin mirar ni como están. Simplemente las doy de "baja administrativa" y punto pelota.
- Bajar la palanca en el tercer paso lentamente y sin golpes. Es más tedioso, pero hay que asegurarse de meter la punta a mano en la vaina suficientemente para que no esté torcida y no se raye y hacer poca presión para que no se deforme. Las puntas TC o HP tocan con el die en la corona, al ser planas y si le pegas un golpe se puede deformar. La punta debe entrar hasta el final con muy poca fuerza. Si te cuesta meterla es que no lo estás haciendo bien.
La vaina bien abocardada y meter la punta a mano un poco y luego bajar la palanca despacio. Y nada de crimpar, por supuesto.
Es mi opinión, pero doctores tiene la iglesia.

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas 9mm H&N TC vs HP

Mensajepor Thor571 » 11 Mar 2022 19:27

El problema que tengo es que deforma la punta por aplastamiento de lo largo que es el proyectil por mucho que abocardo llega un momento que haciéndolo despacio lo sigue aplastando he pensado en hacer un útil con masilla para la punta en cuestión hn 145 HP me encanta como lo veis alguien que halla tenido resultados sin deformar nada ? Por que las he probado y no agrupan ni de coña y las otras te aburres dando

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas 9mm H&N TC vs HP

Mensajepor Thor571 » 13 Mar 2022 20:14

Le busque un posicionador plano e iden de lo mismo ahora no la cierra la aplasta y cambia la aerodinámica del proyectil,por consiguiente su vuelo y precisión voy a intentar con masilla metalica y la prensa hacer un posicionador para esta punta hp,alguien lo ha conseguido?


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados