RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Pacificador55
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 22 Mar 2013 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Mensajepor Pacificador55 » 23 Abr 2019 21:44

Hola a todos,a ver si me podeis echar una manita.Alguno teneis experiencia de recargar 44-40 con Vectan BA10 para rifle Uberti?.Poseo un bote y he visto la recarga para revolver, pero para rifle no encuentro nada y quisiera aprovechar esta polvora.Venga muchas gracias y saludos.
Imagen.Nº682.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Mensajepor Devi » 23 Abr 2019 23:19

Buenas compañero.

De este tema se habló en el pasado.

viewtopic.php?t=900974

Hay un enlace con cargas oficiales según el peso de la punta.

Espero te sirvan.

Avatar de Usuario
Pacificador55
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 22 Mar 2013 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Mensajepor Pacificador55 » 24 Abr 2019 20:40

Hola Devi,hablan de la ba9 y la informacion que necesito es de la ba10.De todas maneras muchas gracias por tu colaboracion.Saludos.
Imagen.Nº682.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Mensajepor Devi » 25 Abr 2019 07:36

Mira en la segunda página.

Dan carga para punta de 200gr y ba10.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Mensajepor gumersindo » 25 Abr 2019 07:48

La Ba10 és probablemente la pólvora mas vivaz que exista, su uso queda limitado a cartuchos de poca capacidad , a los consabidos "Wad Cutter" y a cargas reducidas de arma corta.
Querer desarrollar cargas de rifle con esta pólvora me parece peligroso, pues su poca o nula flexibilidad puede devenir en detonacion u obstruccion del cañon por carga insuficiente.
En las tablas que aparecen en el enlace se proponen cargas con Ba10, són para revòlver, ciñete a ellas adoptando las debidas precauciones, gasta esa Ba10 en tiro recreativo y para hacer cargas de rifle "RIFLE" busca Sp3 o A0 (o PSB2) para cargas moderadas .

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Conectado

Re: RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Mensajepor sinoapuntoconfio » 25 Abr 2019 09:54

en el calibre 44-40 se puede usar la ba10 para recargas de rifle , de echo son las mismas que para revolver , siempre que no se superen los 205 -215 greims de proyectil para evitar que la lentitud del mismo pueda elevar el pico de presion y las cargas deben de estar entre 5,6 y maximo de 6,6 greims , el problema con esa polvora en rifle es que es bastante dificil hacer cargas homogeneas en velocidad , una ligera diferencia de peso practicamente imperceptible por pesas convencionales ya puede dar diferencias de velocidad de un 5%

dado la capacidad de esas vainas la polvora que mejores resultados me ha dado de todas las probadas ha sido la N340 con puntas de 200 greims en rifle y de 240 en revolver , en rifle se mantiene muy bien en velocidades de 325 a 330 m/s , en revolver nunca he medido velocidades

saludos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Mensajepor gumersindo » 26 Abr 2019 22:43

sinoapuntoconfio escribió:en el calibre 44-40 se puede usar la ba10 para recargas de rifle , de echo son las mismas que para revolver , siempre que no se superen los 205 -215 greims de proyectil para evitar que la lentitud del mismo pueda elevar el pico de presion y las cargas deben de estar entre 5,6 y maximo de 6,6 greims , el problema con esa polvora en rifle es que es bastante dificil hacer cargas homogeneas en velocidad , una ligera diferencia de peso practicamente imperceptible por pesas convencionales ya puede dar diferencias de velocidad de un 5%

dado la capacidad de esas vainas la polvora que mejores resultados me ha dado de todas las probadas ha sido la N340 con puntas de 200 greims en rifle y de 240 en revolver , en rifle se mantiene muy bien en velocidades de 325 a 330 m/s , en revolver nunca he medido velocidades

saludos


Tu idea de recarga "de rifle" para el 44-40 està muy alejada de la mia, cuando yo hablo de cargas "de rifle" pienso en 500 m/s 20+, 20-.

Para tiro "recreativo" cualquier cosa que empuje el proyectil con suficiente regularidad y fuerza suficiente para atravesar una lata de refresco o una cartulina a 50 m sirve.
Para este tipo de tiro, dan resultados excelentes las polvoras de laminilla que se emplean en los cartuchos de caza de 28-32 gramos.

:birra^:

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Conectado

Re: RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Mensajepor sinoapuntoconfio » 27 Abr 2019 10:16

gumersindo escribió:
sinoapuntoconfio escribió:en el calibre 44-40 se puede usar la ba10 para recargas de rifle , de echo son las mismas que para revolver , siempre que no se superen los 205 -215 greims de proyectil para evitar que la lentitud del mismo pueda elevar el pico de presion y las cargas deben de estar entre 5,6 y maximo de 6,6 greims , el problema con esa polvora en rifle es que es bastante dificil hacer cargas homogeneas en velocidad , una ligera diferencia de peso practicamente imperceptible por pesas convencionales ya puede dar diferencias de velocidad de un 5%

dado la capacidad de esas vainas la polvora que mejores resultados me ha dado de todas las probadas ha sido la N340 con puntas de 200 greims en rifle y de 240 en revolver , en rifle se mantiene muy bien en velocidades de 325 a 330 m/s , en revolver nunca he medido velocidades

saludos


Tu idea de recarga "de rifle" para el 44-40 està muy alejada de la mia, cuando yo hablo de cargas "de rifle" pienso en 500 m/s 20+, 20-.

Para tiro "recreativo" cualquier cosa que empuje el proyectil con suficiente regularidad y fuerza suficiente para atravesar una lata de refresco o una cartulina a 50 m sirve.
Para este tipo de tiro, dan resultados excelentes las polvoras de laminilla que se emplean en los cartuchos de caza de 28-32 gramos.

:birra^:


alejadas veo que si estan bastante , pero yo nunca me he negado a aprender , si me dices la carga que usas para esos 500 m/s en un 44-40 te aseguro que estoy dispuesto a probarla , mas que nada porque asi romperemos todos los esquemas de ese calibre , pues hasta el dia de hoy la maxima velocidad conseguida por un 44-40 y de la que yo tengo constancia son los 1230 pies (375 metros) conseguidos con la reloader7 y punta de 240 greims y con 1,62 centimetros cubicos de carga y 12.100 psi de presion (maxima admisible 15000) o los 385 que consigue la ba9 con punta de 215 greims o los 380 de la sp3 con punta de 200
asi que consiguiendo un 30% mas de velocidad de la conseguida hasta ahora sera una carga estupendisima que te agradeceria compartieras para corregir mis datos

saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Mensajepor Chinchu » 27 Abr 2019 10:44

sinoapuntoconfio escribió:
gumersindo escribió:
sinoapuntoconfio escribió:en el calibre 44-40 se puede usar la ba10 para recargas de rifle , de echo son las mismas que para revolver , siempre que no se superen los 205 -215 greims de proyectil para evitar que la lentitud del mismo pueda elevar el pico de presion y las cargas deben de estar entre 5,6 y maximo de 6,6 greims , el problema con esa polvora en rifle es que es bastante dificil hacer cargas homogeneas en velocidad , una ligera diferencia de peso practicamente imperceptible por pesas convencionales ya puede dar diferencias de velocidad de un 5%

dado la capacidad de esas vainas la polvora que mejores resultados me ha dado de todas las probadas ha sido la N340 con puntas de 200 greims en rifle y de 240 en revolver , en rifle se mantiene muy bien en velocidades de 325 a 330 m/s , en revolver nunca he medido velocidades

saludos


Tu idea de recarga "de rifle" para el 44-40 està muy alejada de la mia, cuando yo hablo de cargas "de rifle" pienso en 500 m/s 20+, 20-.

Para tiro "recreativo" cualquier cosa que empuje el proyectil con suficiente regularidad y fuerza suficiente para atravesar una lata de refresco o una cartulina a 50 m sirve.
Para este tipo de tiro, dan resultados excelentes las polvoras de laminilla que se emplean en los cartuchos de caza de 28-32 gramos.

:birra^:


alejadas veo que si estan bastante , pero yo nunca me he negado a aprender , si me dices la carga que usas para esos 500 m/s en un 44-40 te aseguro que estoy dispuesto a probarla , mas que nada porque asi romperemos todos los esquemas de ese calibre , pues hasta el dia de hoy la maxima velocidad conseguida por un 44-40 y de la que yo tengo constancia son los 1230 pies (375 metros) conseguidos con la reloader7 y punta de 240 greims y con 1,62 centimetros cubicos de carga y 12.100 psi de presion (maxima admisible 15000) o los 385 que consigue la ba9 con punta de 215 greims o los 380 de la sp3 con punta de 200
asi que consiguiendo un 30% mas de velocidad de la conseguida hasta ahora sera una carga estupendisima que te agradeceria compartieras para corregir mis datos

saludos



Buenas,

No intento polemizar, ni siquiera me uno a la discusión, pero creo que aportando un dato objetivo quizás algo se pueda aligerar esto

Las tablas de Vectan, para SP3 y puntas de 200 gr. arrojan 490 m/s y 17.400 psi, anotando una marca referente a que esta presión es la adecuada para winchester modelos 1892 y 1894, no así para modelos 1873 cuya presión máxima debería andar por los 10.000 psi. Para rifles más robustos, pone cargas del orden de 18.125 psi

Esto no es en absoluto descabellado, pues personalmente las tengo comprobadas y medidas con cronógrafo.

En cuanto a las pólvoras de escopeta apuntadas por Gumersindo, las típicas de"laminillas", ciertamente van sobradas para sacar rangos entre 300 a 400 m/s, suficientes para precisión en galería y fáciles de conseguir, tales como GM3, Fil 141, etc.

Otra cosa muy distinta es que a la hora de cargar sea más conservador, pues no hace falta ir al límite para encontrar precisión, sobre todo usando armas de época que deseo duren más que yo.

saludos,

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Conectado

Re: RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Mensajepor sinoapuntoconfio » 27 Abr 2019 11:34

Chinchu escribió:

Buenas,

No intento polemizar, ni siquiera me uno a la discusión, pero creo que aportando un dato objetivo quizás algo se pueda aligerar esto

Las tablas de Vectan, para SP3 y puntas de 200 gr. arrojan 490 m/s y 17.400 psi, anotando una marca referente a que esta presión es la adecuada para winchester modelos 1892 y 1894, no así para modelos 1873 cuya presión máxima debería andar por los 10.000 psi. Para rifles más robustos, pone cargas del orden de 18.125 psi

Esto no es en absoluto descabellado, pues personalmente las tengo comprobadas y medidas con cronógrafo.

En cuanto a las pólvoras de escopeta apuntadas por Gumersindo, las típicas de"laminillas", ciertamente van sobradas para sacar rangos entre 300 a 400 m/s, suficientes para precisión en galería y fáciles de conseguir, tales como GM3, Fil 141, etc.

Otra cosa muy distinta es que a la hora de cargar sea más conservador, pues no hace falta ir al límite para encontrar precisión, sobre todo usando armas de época que deseo duren más que yo.

saludos,


hola de nuevo , creo que en algun punto tenemos un cruce de tablas , las tablas de vectan que yo tengo con sp3 y 200 greims me dan 380 m/s maximo , las pruebas de velocidad que he hecho con cronografo en ningun momento me han llegado a los 400 m ( no apuro la cargas es verdad) y en el manual de recarga de lee ninguna polvora llega a los 400 m/s en este calibre en rifle y en revolver ninguna a 300 m/s

mis pruebas no pienso que sean palabra de rey porque como te digo no me gusta apurar las cargas , pero no he encontrado entre todos mis datos nada que supere esos 400 m/s (pudiera ser un error en mis tablas) por eso digo que si alguien me puede dar cargas que los superen estaria encantado de añadirlas a dichas tablas

saludos
Adjuntos
Hola a todos,a ver si me podeis echar una manita.Alguno teneis experiencia de recargar 44-40 con Vectan 90

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Mensajepor Chinchu » 27 Abr 2019 12:24

sinoapuntoconfio escribió:
hola de nuevo , creo que en algun punto tenemos un cruce de tablas , las tablas de vectan que yo tengo con sp3 y 200 greims me dan 380 m/s maximo , las pruebas de velocidad que he hecho con cronografo en ningun momento me han llegado a los 400 m ( no apuro la cargas es verdad) y en el manual de recarga de lee ninguna polvora llega a los 400 m/s en este calibre en rifle y en revolver ninguna a 300 m/s

mis pruebas no pienso que sean palabra de rey porque como te digo no me gusta apurar las cargas , pero no he encontrado entre todos mis datos nada que supere esos 400 m/s (pudiera ser un error en mis tablas) por eso digo que si alguien me puede dar cargas que los superen estaria encantado de añadirlas a dichas tablas

saludos


Hola,

Claramente no coinciden, pero es que tu estás dando velocidades para puntas fundidas que, como sabrás, no se aconseja que pasen de una determinada velocidad; aunque si llevan gascheck y son de una aleación dura pueden superarla sin problema, dentro de un orden

Te adjunto dos tablas, la del manual de Vectan que yo tengo y un detalle del manual de Saúl Braceras.

Lo único que puedo decirte es que mis cargas andaban por esos lares, al menos es lo que tengo aputado en mi excell, no creo que la SP3 haya cambiado mucho desde entonces, si bien hace ya bastante que no uso más que pólvora negra en las tiradas del 44-40

Otra opción:
1.- Vas a la página de cargas de Vectan
https://www.vectan.fr/UK/reloading-charges

2.- Eliges Rifle

3.- Eliges calibre 44-40

4.- Eliges pólvora SP3

Esto es lo que sale:


The results

Reload (.44-40 Carabine / SP3)
Bullet Type HP Weight [grs] 200
Primer Large Rifle
Powder SP3
Starting load
Weight [g] 1.05 Weight [grs] 16.2
Velocity [m/s] 417 Velocity [fps] 1380
Maximum Load
Weight [g] 1.45 Weight [grs] 22.0
Velocity [m/s] 490 Velocity [fps] 1608
Reload (.44-40 Carabine / SP3)
Bullet Type LYMAN coulé
Weight [g] 12.96 Weight [grs] 200
Primer Large Rifle
Powder SP3
Starting load Weight [g] 0.95 Weight [grs] 14.7
Velocity [m/s] 398 Velocity [fps] 1304
Maximum Load Weight [g] 1.35 Weight [grs] 21.0
Velocity [m/s] 475 Velocity [fps] 1558


Fíjate en la diferencia de cargas de la web que, en el caso de la SP3 para linotipia, aquí van de 14,7 a 21 grains, en vez de 13 a 17 grains, en tu tabla.

Saludos,
Adjuntos
Hola a todos,a ver si me podeis echar una manita.Alguno teneis experiencia de recargar 44-40 con Vectan 100
Hola a todos,a ver si me podeis echar una manita.Alguno teneis experiencia de recargar 44-40 con Vectan 101

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Mensajepor gumersindo » 27 Abr 2019 13:49

Con punta RG semiblindada de 200 gn .429" y toda la Sp3 que quepa, que són unos 21'5 gn.

Ojo!!! El arma és un Rossi puma o sea un W92 de manufactura moderna que resiste bien los 1500 bares.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Mensajepor gumersindo » 27 Abr 2019 13:59

Ah!, Sí, se me olvidaba!!!!



Por fin un hilo como los que teniamos antes



:apla: :apla: :apla:



:birra^:

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Conectado

Re: RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Mensajepor sinoapuntoconfio » 27 Abr 2019 16:11

pues tendre que mirar esas cargas , pero en principio lo unico que me convence es que me decis que vosotros conseguisteis esas velocidades , de las tablas sinceramente no se a que baza quedarme , sobre todo las tablas de vectan ya sabeis que estan bastante "irregularmente" (por decir algo) echas , yo con un 1873 nunca me he ni acercado a esas velocidades , de los manuales que tengo el unico en el que de verdad confio es en el oficial de LEE y os paso unas fotos de dichoi manual y vereis que en ningun momento supera los 400 m/s , en cuando a lo del proyectil fundido , he comprobado que los fundidos con monotipia y plomo al 50/50 consiguen mas velocidad en boca que los cobreados
bueno en otro momento sigo porque ahora estoy algo liado , encantado de "debatir" cosas que sirven para aprender
os dejo fotos
Adjuntos
Hola a todos,a ver si me podeis echar una manita.Alguno teneis experiencia de recargar 44-40 con Vectan 130
Hola a todos,a ver si me podeis echar una manita.Alguno teneis experiencia de recargar 44-40 con Vectan 131

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Conectado

Re: RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Mensajepor sinoapuntoconfio » 27 Abr 2019 16:12

perdonad , me han salido desenfocadas , luego las hago mejor , ahora no tengo tiempo

saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Mensajepor Chinchu » 27 Abr 2019 17:43

sinoapuntoconfio escribió:perdonad , me han salido desenfocadas , luego las hago mejor , ahora no tengo tiempo

saludos



No te molestes, ahí la tienes y fíjate que ya tienes velocidades que superan los 400 m/s.

Piensa además que unos autores son más conservadores que otros y, en el caso de los americanos, la tradición obliga a tener en cuenta las muchas armas de época que aun subsisten, Colts y Wichesters entre otros, no aptos para grandes "im-presiones" ni sustos.

Añadido a esto, en mis cargas para rifle o revólver modernos siempre he usado pistones LR y no LP, lo cual contribuye a dar un quemado más vivaz a la pólvora y generar una curva de presión algo más acusada.

Pero esa tabla es muy reveladora, sobre todo si miramos las presiones, pues las más altas andan del orden de los 13.000 psi. Son cargas claramente conservadoras y obvimente pensando en armas antiguas, por lo que no sacan todo el partido que se puede. Ellos tienen muy en cuenta que hay dos rangos diferenciados, que aquí en Europa no cuentan, y de hecho en tiempos los mayores fabricantes tenían dos ofertas de munición distinta, la vintage y la estándar. Supongo que aun alguno lo seguirá haciendo.

No olvidemos, por último, que en USA te crujen si a alguien le explota un arma por emular una carga editada en un libro, lo cual prima más a la hora de bajarlas.

En cuanto a la fundición, una buena punta de linotipia, de esas que suenan a cristal cuando rebotan sobre la encimera de la cocina, se comporta muy bien y toma buena estría, aun cuando esta no sea tan profunda como sería deseable, pero un gascheck nunca está de más, sobre todo si va a salir "calentita". Y es un barato sistema de conseguir puntas de calidad.

Saludos,
Adjuntos
Hola a todos,a ver si me podeis echar una manita.Alguno teneis experiencia de recargar 44-40 con Vectan 150
Última edición por Chinchu el 27 Abr 2019 18:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Mensajepor Chinchu » 27 Abr 2019 17:59

gumersindo escribió:Con punta RG semiblindada de 200 gn .429" y toda la Sp3 que quepa, que són unos 21'5 gn.

Ojo!!! El arma és un Rossi puma o sea un W92 de manufactura moderna que resiste bien los 1500 bares.


La SP3 siempre hasta tocar la punta, la mejor medicina para no tener sustos

Por cierto, que veo que juegas con ventaja :wink: . Al usar una punta de .429 en donde nominalmente serían .427" obtienes una curva de presión mayor y, por tanto, mayor empuje. Pero como bien dices, en arma moderna.

:birra^:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 44/40 RIFLE

Mensajepor gumersindo » 27 Abr 2019 18:58

Dudo mucho que Rossi broche sus cañones a .427", los hace todos de .429" tanto los del 44-40 como los del 44RM


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados