Limite con la recarga?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
s4nti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 16 Nov 2011 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Limite con la recarga?

Mensajepor s4nti » 22 Abr 2019 19:36

Buenas compañeros foreros.

Planteo la siguiente duda a ver si alguien pudiese aclarme el asunto...
Soy novato en esto de la recarga, de hecho me aventuré a ello cansado de tener problemas con las autorizaciones de ampliación de cartucheria.

Resulta que el otro día comentando el tema de la compra de pistones y pólvora me preguntaron en la intervención de armas que si tenía solicitada la ampliación de cartucheria, ya que solo podemos adquirir 100 cartuchos metálicos por guía de arma corta.
Mi contestación evidentemente fue que no la tenía solicitada, ya que me había sacado el tema de la recarga por lo mismo, para no tener que estar solicitando las ampliaciones de cupo cada vez que compro fuera del club.
Me dijeron que podrían sancionarme al sobrepasar la compra de 100 pistones anuales y no tener solicitada la ampliación de cupo.

Esto es cierto???
Todos los que recargais tenéis solicitada la ampliación de cupo?

GRACIAS!!

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite con la recarga?

Mensajepor alvaro95 » 22 Abr 2019 19:43

Hola.
Yo sólo recargo para rifle. El interventor que te ha dicho podría jugar en la NBA perfectamente porque vaya triples...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite con la recarga?

Mensajepor oteflo » 22 Abr 2019 20:04

s4nti escribió:Buenas compañeros foreros.

Planteo la siguiente duda a ver si alguien pudiese aclarme el asunto...
Soy novato en esto de la recarga, de hecho me aventuré a ello cansado de tener problemas con las autorizaciones de ampliación de cartucheria.

Resulta que el otro día comentando el tema de la compra de pistones y pólvora me preguntaron en la intervención de armas que si tenía solicitada la ampliación de cartucheria, ya que solo podemos adquirir 100 cartuchos metálicos por guía de arma corta.
Mi contestación evidentemente fue que no la tenía solicitada, ya que me había sacado el tema de la recarga por lo mismo, para no tener que estar solicitando las ampliaciones de cupo cada vez que compro fuera del club.
Me dijeron que podrían sancionarme al sobrepasar la compra de 100 pistones anuales y no tener solicitada la ampliación de cupo.

Esto es cierto???
Todos los que recargais tenéis solicitada la ampliación de cupo?

GRACIAS!!

Dile que deje de fumar eso que fuma por las mañanas antes de enfundarse el mono verde que otros llaman uniforme y que se informe, se forme y no diga gilipolleces!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

s4nti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 16 Nov 2011 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite con la recarga?

Mensajepor s4nti » 22 Abr 2019 22:22

oteflo escribió:
s4nti escribió:Buenas compañeros foreros.

Planteo la siguiente duda a ver si alguien pudiese aclarme el asunto...
Soy novato en esto de la recarga, de hecho me aventuré a ello cansado de tener problemas con las autorizaciones de ampliación de cartucheria.

Resulta que el otro día comentando el tema de la compra de pistones y pólvora me preguntaron en la intervención de armas que si tenía solicitada la ampliación de cartucheria, ya que solo podemos adquirir 100 cartuchos metálicos por guía de arma corta.
Mi contestación evidentemente fue que no la tenía solicitada, ya que me había sacado el tema de la recarga por lo mismo, para no tener que estar solicitando las ampliaciones de cupo cada vez que compro fuera del club.
Me dijeron que podrían sancionarme al sobrepasar la compra de 100 pistones anuales y no tener solicitada la ampliación de cupo.

Esto es cierto???
Todos los que recargais tenéis solicitada la ampliación de cupo?

GRACIAS!!

Dile que deje de fumar eso que fuma por las mañanas antes de enfundarse el mono verde que otros llaman uniforme y que se informe, se forme y no diga gilipolleces!




Entiendo compañero que puedo seguir comprando pistones y pólvora sin problema, no?

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Limite con la recarga?

Mensajepor Jose1963 » 23 Abr 2019 00:21

Solo puedes comprar 100 pistones, pero por día , los gastas y al día siguiente puedes comprar otros 100 así hasta el infinito, pero siempre que no tengas en casa más de 100 pistones como máximo y 50 vainas empistonadas, en cuanto a la pólvora no puedes tener más de 1kg, como son 2 botes de medio kg , cundo tengas gastado 1/4 kg en cada uno de esos botes ya puedes volver a comprar otro bote de 1/2 kg, así lo hago yo.....

s4nti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 16 Nov 2011 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite con la recarga?

Mensajepor s4nti » 23 Abr 2019 00:45

Jose1963 escribió:Solo puedes comprar 100 pistones, pero por día , los gastas y al día siguiente puedes comprar otros 100 así hasta el infinito, pero siempre que no tengas en casa más de 100 pistones como máximo y 50 vainas empistonadas, en cuanto a la pólvora no puedes tener más de 1kg, como son 2 botes de medio kg , cundo tengas gastado 1/4 kg en cada uno de esos botes ya puedes volver a comprar otro bote de 1/2 kg, así lo hago yo.....



Aclarado pues compañero, no hace falta tener solicitado la ampliación de cupo, sino limitarse a la compra diaria de 100 pistones por día...
Eso fue lo que me comentaron en el curso de recarga, por eso me extrañó que me dijese el interventor que solo podía comprar 100 al año sin tener solicitada la dichosa ampliación de cupo...
Sabia que aquí me sacarías de duda!
1000 gracias a todos.

s4nti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 16 Nov 2011 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite con la recarga?

Mensajepor s4nti » 23 Abr 2019 17:01

Rectifico compañeros... 200 pistones por día.

gutycbr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 02 Oct 2015 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite con la recarga?

Mensajepor gutycbr » 23 Abr 2019 17:05

s4nti escribió:Rectifico compañeros... 200 pistones por día.

Perdona pero seguro que se pueden 200 pistones por dia?? yo tengo entendido que solo 100.
Lo de 200 por dia solo me cuadra en comprar municion para una carabina amparada en licencia E.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite con la recarga?

Mensajepor oteflo » 23 Abr 2019 17:49

gutycbr escribió:
s4nti escribió:Rectifico compañeros... 200 pistones por día.

Perdona pero seguro que se pueden 200 pistones por dia?? yo tengo entendido que solo 100.
Lo de 200 por dia solo me cuadra en comprar municion para una carabina amparada en licencia E.

Segun la taifa que toque pueden ser 100 o 200....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

s4nti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 16 Nov 2011 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite con la recarga?

Mensajepor s4nti » 23 Abr 2019 17:54

gutycbr escribió:
s4nti escribió:Rectifico compañeros... 200 pistones por día.

Perdona pero seguro que se pueden 200 pistones por dia?? yo tengo entendido que solo 100.
Lo de 200 por dia solo me cuadra en comprar municion para una carabina amparada en licencia E.


Si, me los han apuntado en la guía de recarga hoy de 200 en 200...

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite con la recarga?

Mensajepor gumersindo » 23 Abr 2019 21:32

Solo puedes tener legalmente 100 pistones , 100 vainas empistonadas y 200 cartuchos metalicos completos

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Limite con la recarga?

Mensajepor Jose1963 » 23 Abr 2019 22:01

Si te han vendido y apuntado 200 pistones mira que lo mismo te los han distribuido en 2 días diferentes..........

Minero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 16 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite con la recarga?

Mensajepor Minero » 23 Abr 2019 22:20

gumersindo escribió:Solo puedes tener legalmente 100 pistones , 100 vainas empistonadas y 200 cartuchos metalicos completos



Buenas , segun reglamento y si no estoy en lo cierto corregidme por favor...
Se pueden tener maximo 200 cartuchos cargados pero 0 pistones , o 100 cartuchos cargados y 100 pistones o jugar con la combinacion que quieras, pero nunca sobrepasar el numero de 200 entre pistones,cartuchos empistonados y cartuchos completos.

Artculo 104 Carga o recarga de cartucheria por particulares

1. Para la carga o recarga de cartucheria por particulares se podra tener almacenados hasta 1 kg de polvora, cien unidades de vainas con piston y cien pistones.

2. En cuanto al almacenamiento de cartuchos , la suma de los cargados o recargados por los particulares y los adquiridos a comerciantes no pueden superar los limites establecidos en el articulo 136


Articulo 136

1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podran adquirir unicamente hasta 1000 cartuchos anuales por armas, presentando la guia de pertenencia, en la cual la armeria estampara por cada adquisicion la siguiente anotacion. " vendidos X cartuchos " consignando la fecha de entrega y sello correspondiente.
En ningun caso se podra tener un deposito superior a 200 cartuchos.


Cierto es que no tengo claro si el numero maximo es deposito de cartuchos para arma larga rayada son unica y exclusivamente los comprados o tambien incluidos los recargados.


Vamos, que ya no lo tengo claro tampoco.... :(


Saludos.
Última edición por Minero el 23 Abr 2019 22:39, editado 2 veces en total.

s4nti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 16 Nov 2011 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite con la recarga?

Mensajepor s4nti » 23 Abr 2019 22:36

Jose1963 escribió:Si te han vendido y apuntado 200 pistones mira que lo mismo te los han distribuido en 2 días diferentes..........


Acabo de verificarlo compañero y me los han apuntado en el mismo día, con fecha de hoy 200 pistones...

s4nti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 16 Nov 2011 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite con la recarga?

Mensajepor s4nti » 23 Abr 2019 22:42

Minero escribió:
gumersindo escribió:Solo puedes tener legalmente 100 pistones , 100 vainas empistonadas y 200 cartuchos metalicos completos



Buenas , segun reglamento y si no estoy en lo cierto corregidme por favor...
Se pueden tener maximo 200 cartuchos cargados pero 0 pistones , o 100 cartuchos cargados y 100 pistones o jugar con la combinacion que quieras, pero nunca sobrepasar el numero de 200 entre pistones,cartuchos empistonados y cartuchos completos.

Saludos.


Yo tenía entendido según reglamento de armas, que solo podemos tener almacenado como máximo 150 cartuchos de arma corta.
Por eso me surgió la duda cuando el interventor me dijo que si no tenía solicitada la ampliación de cupo no podría comprar más de 100 pistones al año, cosa que me dejo algo descolocado...
Pero bueno, como ya ha comentado algún compañero, en la recarga el limite está en la venta diaria y el almacenamiento que podamos tener en casa, pero mientras nos ajustemos a eso, entiendo que al año podemos carga la cantidad de 5000, 6000 cartuchos sin necesidad de tener solicitado cupo de ampliación...
Corregirme si me equivoco...

s4nti
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 16 Nov 2011 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite con la recarga?

Mensajepor s4nti » 23 Abr 2019 22:50

Minero escribió:
gumersindo escribió:Solo puedes tener legalmente 100 pistones , 100 vainas empistonadas y 200 cartuchos metalicos completos



Buenas , segun reglamento y si no estoy en lo cierto corregidme por favor...
Se pueden tener maximo 200 cartuchos cargados pero 0 pistones , o 100 cartuchos cargados y 100 pistones o jugar con la combinacion que quieras, pero nunca sobrepasar el numero de 200 entre pistones,cartuchos empistonados y cartuchos completos.

Artculo 104 Carga o recarga de cartucheria por particulares

1. Para la carga o recarga de cartucheria por particulares se podra tener almacenados hasta 1 kg de polvora, cien unidades de vainas con piston y cien pistones.

2. En cuanto al almacenamiento de cartuchos , la suma de los cargados o recargados por los particulares y los adquiridos a comerciantes no pueden superar los limites establecidos en el articulo 136


Articulo 136

1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podran adquirir unicamente hasta 1000 cartuchos anuales por armas, presentando la guia de pertenencia, en la cual la armeria estampara por cada adquisicion la siguiente anotacion. " vendidos X cartuchos " consignando la fecha de entrega y sello correspondiente.
En ningun caso se podra tener un deposito superior a 200 cartuchos.


Cierto es que no tengo claro si el numero maximo es deposito de cartuchos para arma larga rayada son unica y exclusivamente los comprados o tambien incluidos los recargados.


Vamos, que ya no lo tengo claro tampoco.... :(


Saludos.


Yo entiendo que el número máximo en depósito en este caso serían 200, sean recargados o no, lo máximo que puedes tener en casa son 200.
El tema es... puedo recargar un total de 5000 cartuchos al año sin tener autorización de ampliación de cartuchería??
Porque en las intervenciones de armas, dependiendo en la que preguntes algunos dicen que si y otros que no...

Minero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 16 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite con la recarga?

Mensajepor Minero » 23 Abr 2019 22:57

Yo entiendo que el número máximo en depósito en este caso serían 200, sean recargados o no, lo máximo que puedes tener en casa son 200.
El tema es... puedo recargar un total de 5000 cartuchos al año sin tener autorización de ampliación de cartuchería??
Porque en las intervenciones de armas, dependiendo en la que preguntes algunos dicen que si y otros que no...[/quote]






Entiendo lo mismo, una cosa es el deposito maximo y otra el consumo anual que tengas dada tu actividad deportiva.

Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados