Sabeis donde hay municion del 375 Winchester?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sabeis donde hay municion del 375 Winchester?

Mensajepor rafa1001 » 21 Abr 2019 23:41

Un amigo no encuentra , y sin embargo parece que hay varias marcas de las que suelen venir a España que la hacen.
Gracias.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Sabeis donde hay municion del 375 Winchester?

Mensajepor noesasuntotuyo » 23 Abr 2019 21:32

hola pregunta aquí en que armería la venden o puedes pedirlas

https://www.b.o.r.c.h.e.r.s.es/municion ... rains.html

Avatar de Usuario
supertrabuco
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 25 Oct 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabeis donde hay municion del 375 Winchester?

Mensajepor supertrabuco » 18 May 2019 07:29

Una vez visitando una Armería en Andorra , creo que tenían en una estantería

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabeis donde hay municion del 375 Winchester?

Mensajepor Ticatire » 29 May 2019 14:34

Hay una armería del norte que tiene la idea de encargar a fábrica USA una partida de municiones.
El problema es que , por lógica, ha de ser un lote grande, y por tanto el coste de oportunidad de dicho proyecto es alto.
Estaban pensando hacer una lista de reservas para evitar inconvenientes tanto a clientes como a la armería.
Parece buena idea ya no tengo ni idea del número de armas en activo en el país. Y existe la posibilidad al traer esas municiones que se agoten si hay mucha demanda, o que las tengan que comer si no la hay...
Si te interesa, te mando los datos y un tfno de contacto de dicha armería. :idea:

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabeis donde hay municion del 375 Winchester?

Mensajepor shortmagnum » 04 Jun 2019 18:34

Rafa1001 te pongo el enlace de lo que se sabe. Ya preguntaste en aquel hilo pero por si acaso.
Al final de la segunda página te he puesto un par de mensajes más recientes

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=1085131

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabeis donde hay municion del 375 Winchester?

Mensajepor pepe_elpata » 07 Jun 2019 14:10

Hola
Igual puedes aprovechar la ocasion, yo lo intentaria. Sin ellos ya estas, asi que no pierdes nada.

http://www.egun.de/market/item.php?id=7473349
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabeis donde hay municion del 375 Winchester?

Mensajepor Chinchu » 07 Jun 2019 17:02

pepe_elpata escribió:Hola
Igual puedes aprovechar la ocasion, yo lo intentaria. Sin ellos ya estas, asi que no pierdes nada.

http://www.egun.de/market/item.php?id=7473349


¿Le estás aconsejando al compañero que cometa un delito?

Sólo "pierde" contravenir el Reglamento de Cartuchería y Artículos Pirotécnicos en varios apartados que se catalogan como faltas graves.

¡Bien por tí!

:apla: :apla: :apla: :apla:

Artículo 196. Infracciones graves.

Las siguientes conductas serán consideradas infracciones graves:

1. La fabricación, almacenamiento, venta, distribución, adquisición o enajenación, tenencia o uso de las materias reguladas, incumpliendo la normativa de aplicación, careciendo de la documentación o de las autorizaciones necesarias o excediéndose de los límites autorizados.

2. La fabricación, almacenamiento, venta, distribución y uso de las materias reguladas, en cantidad mayor que la autorizada.

3. La omisión o insuficiencia en la adopción o en la eficacia de las medidas de seguridad ciudadana o precauciones obligatorias en la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercio, tenencia o utilización de las materias reglamentadas.

4. La omisión o insuficiencia en la adopción o en la eficacia de las medidas de seguridad industrial en la fabricación, almacenamiento, tenencia o utilización de las materias reguladas, cuando comporte peligro o daño grave para personas, flora, fauna, cosas o el medio ambiente.

5. La circulación o transporte de las materias reguladas, sin cumplir los requisitos establecidos en cuanto a documentación, medidas de seguridad ciudadana o en cuanto a medidas de seguridad industrial, cuando, en este último caso, dicho incumplimiento comporte peligro o daño grave para personas, flora, fauna, cosas o el medio ambiente.

6. La alegación o aportación de datos o circunstancias falsos, para justificar transacciones comerciales no autorizadas, o bien obtener autorizaciones o documentaciones relativas a las materias reguladas.

7. La negativa de acceso a las autoridades competentes o a sus agentes o la obstaculización del ejercicio de las inspecciones o controles reglamentarios, en talleres, medios de transportes, depósitos y demás establecimientos relativos a las materias reguladas.

8. La resistencia o la obstaculización a facilitar la información requerida por las Administraciones Públicas, cuando hubiese obligación legal o reglamentaria de atender tal petición de información.

9. El inicio o realización de cualquier actividad relacionada con las materias reguladas sin la autorización pertinente.

10. La apertura o funcionamiento de cualquier establecimiento, o el inicio o realización de cualquier actividad relacionada con las materias reguladas, sin adoptar las medidas de seguridad obligatorias, o cuando éstas sean insuficientes.

11. La carencia de los libros o registros que sean obligatorios, respecto a las materias reguladas.

12. El uso de cualquier otro marcado que pueda inducir a confusión con el marcado CE en los artículos pirotécnicos.

13. El incumplimiento reiterado de los requisitos establecidos para las entidades colaboradoras de la Administración y organismos notificados en el ámbito de la seguridad industrial.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabeis donde hay municion del 375 Winchester?

Mensajepor pepe_elpata » 08 Jun 2019 11:27

Chinchu escribió:
pepe_elpata escribió:Hola
Igual puedes aprovechar la ocasion, yo lo intentaria. Sin ellos ya estas, asi que no pierdes nada.

http://www.egun.de/market/item.php?id=7473349


¿Le estás aconsejando al compañero que cometa un delito?

Sólo "pierde" contravenir el Reglamento de Cartuchería y Artículos Pirotécnicos en varios apartados que se catalogan como faltas graves.

¡Bien por tí!

:apla: :apla: :apla: :apla:




Ahora si que me has dejado de piedra....¿Que delito le estoy incitando a cometer?.

¿Se puede comprar municion via online legalmente?....Si. Cumpliendo los tramites legales correspondientes

(14) La Directiva 91/477/CEE no debe afectar a las normas de los Estados miembros que permiten que se puedan disponer transacciones lícitas con armas de fuego, componentes esenciales y municiones mediante venta por correo, internet o contratos a distancia tal como se definen en la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo (1), por ejemplo mediante catálogos de subasta en línea o anuncios clasificados o por teléfono o correo electrónico. No obstante, es imprescindible que se puedan controlar y de hecho se controlen la identidad de las partes en dichas transacciones y su capacidad jurídica para realizarlas. En el caso de los adquirentes, procede, por tanto, garantizar que, a más tardar cuando se produzca la entrega, un armero o corredor titular de una licencia o autorización, o una autoridad pública o un representante de esta, controlen su identidad y, en su caso, su autorización para adquirir un arma de fuego, componentes esenciales o municiones.


¿Excede los limites autorizados?...No (Art. 136) 200 cartuchos por guia

Me lo explique: Que articulos le estoy incitando a saltarse
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabeis donde hay municion del 375 Winchester?

Mensajepor Chinchu » 08 Jun 2019 11:49

pepe_elpata escribió:
Chinchu escribió:
pepe_elpata escribió:Hola
Igual puedes aprovechar la ocasion, yo lo intentaria. Sin ellos ya estas, asi que no pierdes nada.

http://www.egun.de/market/item.php?id=7473349


¿Le estás aconsejando al compañero que cometa un delito?

Sólo "pierde" contravenir el Reglamento de Cartuchería y Artículos Pirotécnicos en varios apartados que se catalogan como faltas graves.

¡Bien por tí!

:apla: :apla: :apla: :apla:




Ahora si que me has dejado de piedra....¿Que delito le estoy incitando a cometer?.

¿Se puede comprar municion via online legalmente?....Si. Cumpliendo los tramites legales correspondientes

(14) La Directiva 91/477/CEE no debe afectar a las normas de los Estados miembros que permiten que se puedan disponer transacciones lícitas con armas de fuego, componentes esenciales y municiones mediante venta por correo, internet o contratos a distancia tal como se definen en la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo (1), por ejemplo mediante catálogos de subasta en línea o anuncios clasificados o por teléfono o correo electrónico. No obstante, es imprescindible que se puedan controlar y de hecho se controlen la identidad de las partes en dichas transacciones y su capacidad jurídica para realizarlas. En el caso de los adquirentes, procede, por tanto, garantizar que, a más tardar cuando se produzca la entrega, un armero o corredor titular de una licencia o autorización, o una autoridad pública o un representante de esta, controlen su identidad y, en su caso, su autorización para adquirir un arma de fuego, componentes esenciales o municiones.


¿Excede los limites autorizados?...No (Art. 136) 200 cartuchos por guia

Me lo explique: Que articulos le estoy incitando a saltarse


Como puedes ver, empiezo preguntándote el objeto de la respuesta y luego pongo la normativa sancionadora, y porqué, porque claramente colgar un anuncio de una web alemana donde un particular vende sus cartuchos, sin informarle de si puede o no comprarlos y bajo qué normativa, o más bien dando a entender que se pueden comprar sin más, no parece muy coherente.

No sé qué entenderás tú si alguien te escribe:
"Igual puedes aprovechar la ocasion, yo lo intentaria. Sin ellos ya estas, asi que no pierdes nada."

Y luego te pone un anuncio particular de una web extranjera.

En cualquier caso, puede perfectamente inducir al que pregunta a que crea que es lícito comprarlos y ya está; Porque el alemán, que está acostumbrado a venderlos y mandarlos por correo normal, no dudes que se los mandaría.

Por otro lado, poner ahora una norma europea que dice que se puede, norma que claramente no debe entrar en conflicto con la norma específica de cada país, pero sin establecer las condiciones que lo permiten, y mezclar el artículo 136 sobre cupos de munición, que nada tiene que ver con esto, pues qué quieres que te diga.

En la Unión Europea hay libre circulación de mercancías, y eso es extensible a todas las mercancías, pero las llamadas "reguladas" tienen un trato no sólo especial, sino diferenciado por la normativa específica de cada país. Y en España no sólo has de tener una determinada licencia o permiso previo para importar armas o municiones de países miembros, sino que además esas municiones han de estar homologadas. Luego no se trata de traerlas y luego que alguien me las legalice, como dice el texto de la Directiva, sino que los actos funcionan al revés. En Alemania, por ejemplo, sí funciona así porque su normativa específica lo permite. Un alemás le compra un arma a otro, el primero se la manda al segundo por correo, y luego ambos lo ponen en conocimiento de sus autoridades.

Eso sin señalar que, en ese anuncio, el vendedor claramente dice que no vende fuera de su país.

Saludos,

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabeis donde hay municion del 375 Winchester?

Mensajepor pepe_elpata » 08 Jun 2019 15:03

Como no me gusta buscarle cinco pies al gato, y coger las cosas con "pinzas", ya no me meto mas en este asunto.
Dando por sentado que si se puede importar municion via online de la UE, quiero hacer una pequeña puntualizacion :

En cualquier caso, puede perfectamente inducir al que pregunta a que crea que es lícito comprarlos y ya está; Porque el alemán, que está acostumbrado a venderlos y mandarlos por correo normal, no dudes que se los mandaría.


El aleman no puede enviar la municion asi tan facil como tu lo pintas, tambien tiene una reglamentacion que cumplir y por cierto, la cumplen escrupulosamente. Fijate en el archivo adjunto, que formulario deben de cubrir para poder enviar a la UE.

EU-Exportformular.pdf
(1.06 MiB) Descargado 18 veces
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Thomygun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 27 Abr 2017 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabeis donde hay municion del 375 Winchester?

Mensajepor Thomygun » 08 Ago 2019 00:49

Amigo creo que sarrasqueta lo tiene


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados