Donde comprar minishells calibre 12?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Donde comprar minishells calibre 12?

Mensajepor llamareto » 11 Abr 2019 08:52

Hola, no se si los minicartuchos o minishells estan permitidos en España, en realidad es un cartucho corriente de perdigones o bala pero mas corto. Estoy buscando pero no los encuentro, alguien sabe donde se venden en españa?

Saludos
Adjuntos
Hola, no se si los minicartuchos o minishells estan permitidos en España, en realidad es un cartucho corriente 00

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar minishells calibre 12?

Mensajepor wibols » 11 Abr 2019 10:10

En españa en ninguna parte, te los tienes que fabricar tu mismo
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar minishells calibre 12?

Mensajepor llamareto » 11 Abr 2019 12:06

Si no los venden en España supongo que estan prohibidos.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar minishells calibre 12?

Mensajepor kraight » 11 Abr 2019 12:33

No tienen por que estar prohibidos, yo al menos no he leído nada al respecto, otra cosa es que ningún a ningún importador le haya parecido que aquí tenga mercado ese producto y quiera arriesgarse a perder dinero.
Socio Anarma 1780

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar minishells calibre 12?

Mensajepor llamareto » 11 Abr 2019 12:48

Pues para aumentar la capacidad de las correderas en ipsc u otros usos me parecen muy interesantes, una lastima no poder probarlos.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar minishells calibre 12?

Mensajepor kraight » 11 Abr 2019 17:04

Para defensa del hogar (si estuviese permitido) también estarían bien, cargas con menos potencia para evitar sobrepenetraciones , menos retroceso y mas control del arma y finalmente mayor capacidad.
Socio Anarma 1780

Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2019 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar minishells calibre 12?

Mensajepor Segis » 16 May 2019 12:56

Me parece un tema interesante.

Hasta dónde sé, para la recarga de munición semimetálica no se necesita autorización, sólo guía del arma.... la verdad no sé si ha cambiado ésto.
Había aquellas viejas máquinas de recarga de cartuchos, rebordeadoras o algo así. Imagino que reduces todo, cortas vainas de plástico del cartucho, reduces carga y plomos ( desconozco gramajes, sólo especulo ) y listo.
Doy por sentado que una semi no funcionará, pero en trombón entiendo que sin problemas, otra cosa que al ser más corto no entre bien a la hora de cargar.

Y yo entiendo que es legal

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar minishells calibre 12?

Mensajepor gumersindo » 16 May 2019 18:58

No és tan sencillo como recortar una vaina y ! hala !, solucionado. Estàs cambiando una de las condiciones de carga fundamentales como es la longitud de la vaina, y eso incide en la presion.
Nunca he probado a cargar minishell's pero asumo que las tablas de recarga con las que habitualmente nos manejamos no sirven.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar minishells calibre 12?

Mensajepor Chinchu » 16 May 2019 19:49

Ciertamente sí lo es, el único secreto es seguir las tablas adecuadas, como siempre que se trata de recarga.

Hace años los recargué para dedicarme al exterminio de ratones en un pajar, en la finca de un amigo.

Me acuerdo que los cargaba con un poco de mostacilla, un taco de corcho corto y siguiendo unas tablas de recarga que me pasaron por fax desde las américas.

De aquellas lecturas saqué que básicament hay dos tipos de minishells, unos en los que mantienen carga y perdigón, reduciendo el tamaño de los tacos, para llevar más cartuchos en el tubo del cargador y otros, de carga reducida, donde se reduce todo y por tanto el cartucho queda de dimesiones aun más cortas; estos últimos reducen peso de perdigón y de pólvora, pues se usan para corta distancia, pequeñas alimañas o incluso para descastar cactus o parásitos de árboles, como el caso de al procesionaria. De hecho casi todos los manuales de pólvoras americanas incluyen cargas reducidas, principalmente orientadas a recoil reducido.

En cuanto al tema de la recarga, porqué va a ser ilegal, no se está cambiando el calibre, y que yo recuerde recargargar cartuchería semimtálica no implica hacerlo de 60, 70, o magnum, ¿por qué va a ser distinto con medidas inferiores?

Por último, respecto al uso en escopetas, salvo las de dos caños, ninguna de las otras viene preparada en principio para hacerlo, ni las semis, ni las de trombón, y de hecho venden los kits correspondiente para poder usarlos, modificando los elementos de leva y extracción, y en el caso de las de trombón acostumbrándose además a reducir el recorrido del mismo durante la carga.

Pongo aquí un par de ejemplos sacados de la red, para vainas de 5 cm. quedando acabados a 1-3/4".
Load #1
2" 12 gauge Fiocchi Hull
FIO616 primer
19gr Green Dot
X12X + 14CW(12GA)
7/8oz lead shot
COS12 overshot card
Roll Crimp
8800 psi, 1270fps

Load #2
2" 12 gauge Fiocchi Hull
FIO616 primer
21gr PB
X12X + 18FW(12GA)
1oz lead shot
COS12 overshot card
Roll Crimp
9500psi, 1275 fps

Saludos,

Pd. Ah, se me olvidaba, en las semis dan además problemas de realimentación, al no generar suficientes gases, por lo que el kit incluye un muelle recuperador específico para cada arma.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar minishells calibre 12?

Mensajepor wibols » 17 May 2019 12:02

probados en norinco 1887 (palanquera), en trombonas remington 870, mosberg 500 y fabarm sdass, sin ningún kit ni polladas, en todas ellas funcionaron bien. De hecho para la morberg teniamos el kit que venden, que no es mas que un taco de goma que se mete en el elevador, y que a los tres o cuatro tiros se cae solo al suelo, a la segunda ver que se cayo y viendo que si el funciona igual, pasamos de volver a montarlo.

minishells caseros, vaciar cartuchos de 28gr de plato, cortar la vaina, cortar el taco dejando solo el vaso de los perdigones y creo recordar que redujimos la carga de plomo a 20 o 24gr utilizando la misma carga de pólvora (en cartuchos de escopeta lo mas peligroso es quedarse corto de carga) y los perdigones que habíamos sacado, rebordear con tapeta de cartón y listos.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar minishells calibre 12?

Mensajepor Chinchu » 17 May 2019 18:08

Será que en las modernas ya lo tienen cambiado.

glock22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 27 Dic 2009 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar minishells calibre 12?

Mensajepor glock22 » 10 Mar 2024 11:44

Siguen sin vender en España estos cartuchos? Alguien sabe alguna armeria que los tenga?


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados