300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Mensajepor elsantoangel » 08 Abr 2019 17:06

Criticar es facil pero experimentar y recargar es otra cosa. Como prueba y "CIENCIA" solo hay que mirar a EEUU , en la ultima decada se ha producido un augge de nuevos calibres y muchos de ellos han sido desarrollados por tiradores y bien una vez puestos en la calle lo han terminado de desarrollar los tiradores

No han sido diseñados por remington, lapua u otra marca y porque? pues porque antes la recarga era cosa de 4 frikis, hoy dia con internet y 4 maquinas cualquiera puede recargar , aprender a disparar y conseguir resultados mejores que con municion comercail y hasta crear cartuchos y armas, otra cosa es la estupidez en españa y sus leyes.

Tenemos que tener la mente mas abierta, que aqui todo este prohibido y nadie quiera hacer nada no quita que haya gente que pueda llegar mas lejos y para colmo posteen sus resultados so pena que los tachen de fantasmas

Yo si me lo creo, porque? pues porque es un cartucho que NO ES PARA TODOS por su recarga, ya digo, al principio me encanto y luego ACABE HASTA LOS COJONES DEL MALDITO 300BLK, pero cuando continue (pq soy un poco tonto) le cogi el truco y descubri el encanto

Si todos nos limitamos a repetir lo mismo como papagayos nunca surge nada extraordinario, sera real o no eso 900m/s pero lo importante es la pasion y el interes por algo, es la unica forma de llegar lejos.

Con este cartucho nos estamos movienda en torno a los 800m/s sin hacer nada raro

Pero bueno, esta bien que alguien siempre aporte un punto critico, para eso es el foro para discutir :birra^:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Mensajepor Jonny » 09 Abr 2019 18:08

elsantoangel escribió:Criticar es facil pero experimentar y recargar es otra cosa. Como prueba y "CIENCIA" solo hay que mirar a EEUU , en la ultima decada se ha producido un augge de nuevos calibres y muchos de ellos han sido desarrollados por tiradores y bien una vez puestos en la calle lo han terminado de desarrollar los tiradores

No han sido diseñados por remington, lapua u otra marca y porque? pues porque antes la recarga era cosa de 4 frikis, hoy dia con internet y 4 maquinas cualquiera puede recargar , aprender a disparar y conseguir resultados mejores que con municion comercail y hasta crear cartuchos y armas, otra cosa es la estupidez en españa y sus leyes.

Tenemos que tener la mente mas abierta, que aqui todo este prohibido y nadie quiera hacer nada no quita que haya gente que pueda llegar mas lejos y para colmo posteen sus resultados so pena que los tachen de fantasmas

Yo si me lo creo, porque? pues porque es un cartucho que NO ES PARA TODOS por su recarga, ya digo, al principio me encanto y luego ACABE HASTA LOS COJONES DEL MALDITO 300BLK, pero cuando continue (pq soy un poco tonto) le cogi el truco y descubri el encanto

Si todos nos limitamos a repetir lo mismo como papagayos nunca surge nada extraordinario, sera real o no eso 900m/s pero lo importante es la pasion y el interes por algo, es la unica forma de llegar lejos.

Con este cartucho nos estamos movienda en torno a los 800m/s sin hacer nada raro

Pero bueno, esta bien que alguien siempre aporte un punto critico, para eso es el foro para discutir :birra^:


Me alegra ver que hay gente con la cabeza en su sitio y que habla con fundamento, pero sobre todo SIN FALTAR AL RESPETO A NADIE.
Respecto a las formas de Rapiegu, pues que quieres que te diga? lee un poquito más despacio para no perder ni el hilo ni la esencia. Vuelvo a repetir que esa formula presentada es tan sólo una más, un apaño, una sencilla y barata de tener un buen cartucho de caza con elementos facilmente localizables, entre otras muchisimas soluciones que ofrece el 300BLK para quien goce de las pólvoras adecuadas.
Sobre las excelentes cualidades de precisión se ha hablado en otras ocasiones, y se han colgado otras pruebas contundentes sobre los radios que puede efectuar éste calibre con variadas configuraciones y proyectiles. Esas muestras si tienen velocidades medias constadas por 2 o 3 cronos, tienen radios de dispersión o agrupación, etc.
El detalle de los 800m/s no es mas que un ejemplo, entre muchos, para referenciar la energía cinética en terminos generales, pero además inspirado en resultados reales de varias formulas que uso con frecuencia y han resultado mis elegidos para varios usos. Pero tal y como dice éste razonable compañero con otras palabras, a veces resulta desafortunado compartir tanto tiempo, esfuerzo y dinero en las experiencias con los demás, y pueden pasar éstas cosas, que entienda uno que no merezca la pena exponerse a irrespetuosos cuando encima no le sobra el tiempo. Creo que tienes un problema de aversión hacia éste calibre, y yo me pregunto que siendo esta actividad libre y de gustos, ¿de donde sacas tal batalla?, olvidate de el, para gustos hay colores. Este debate se abrió para que disfrutasen y encontrasen conocimientos, opiniones, sanas discusiones y soluciones quienes quieren gozar de él. ¿Porque sufrir tanto habiendo tantos calibres? Si es que parece hasta generarte un odio insalubre totalmente.
Última edición por Jonny el 09 Abr 2019 18:18, editado 1 vez en total.

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Mensajepor Jonny » 09 Abr 2019 18:12

elsantoangel escribió:Ya veo por donde van los tiros, como en el 9pb con la ba10 tan odiada por todos en comparacion con la ba9, con la diferencia que el 300blk soporta presiones mayores por ser una vaina pecualiar.

PD: siempre recarge el 9pb con ba10 y CERO problemas :roll:

Tengo que comprar polvora nueva y me planteaba no repetir la rs30, que aunque me va bien en presicion, por lo que comentas no es la ideal para mas velocidad, asi que estaba pensando en vita o sp3 que algunos probaron con buenos resultados por tener mas vivacidad, pero ahora que comentas RS24 o SP2, me entro la duda :lol: y soy muy curioso

Esta diana (50m) es con un mini 14 en 300blk, las puntas son malillas ya que estan recalibradas de unas 7,62x39 barnaul, son 10 impactos sin bipode, solo apoyando con el codo, el visor x4. Y una recarga regular, me refiero con esto a que con un rifle mejor y una recarga de presicion limpiando vainas con ultrasonido, polvoras y puntas mejores se puede llegar mucho mas lejos :jeep:

LA velocidad que aparece en la receta no es real ya que no tengo crono, la copie de lo expuesto aqui por tener yo una orientacion :mrgreen:


Respecto a tu blanco...........ahi lo tienes, tu mismo lo has hecho!!! no pares, porque vas por buen camino, esto da mucho más aún.
Menos mal que alguien corrobora que los 800m/s están ahí, a la vuelta de la esquina y SIN HACER NADA RARO, eso ya dice mucho de la buena brujula que llevas. Respecto a las pólvoras te recomendaría RS24, creo que es una brecha sin explorar a menos que alguien lo desmienta con sus ensayos. La RS30 que traje expresamente para ampliar el espectro del 300BLK me decepcionó totalmente, en potencia y precisión, ya que aproveché la circunstancia para testearla en varios calibres más, resultando mucho más pobre que cualquiera de las otras viejas pólvoras usadas.
Por cierto, nadie me contestó sobre la posibilidad de colgar videos directamente aqui, por lo que entiendo que los más puestos en informática nos dirían que no, y dado que realmente en éstas materias a menudo las imagenes estáticas nos pueden dejar en duda sobre como y con que se han hecho las cosas, no sería despreciable la opción de compartir ensayos con resultados peculiares a través de video, eso sí, esto ya lo haríamos por privados o vía mail. No me paga nadie por remover los foros, ni tengo necesidad alguna de fama ni espectáculo, estoy suficientemente ocupado con mis actividades armamentísticas en otros escenarios, y no estoy dispuesto a que un sano deseo de animar a todos aquellos que gustais de hacer mucho con muy poco o medios humildes, para avanzar en éste peculiar calibre tan denostado por la ignorancia de muchos, me vaya a costar tachas de fantasma o mentiroso, no tengo necesidad de demostrar nada, con que funcionen mis cartuchos como y donde quiero, mi meta está conseguida.
Adjuntos
Un año después del artículo que dedicara a éste fascinante calibre, y tras un año también de ensayos, 20

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: 300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Mensajepor Jon_Garfio » 09 Abr 2019 20:41

Estuve haciendo pruebas durante los 2-3 años que tuve un AR en 300 blackout y cierto que la RS30 no más de sí.

Respecto a Jonny, me parece increíble cada post que abre sobre las pruebas que realiza.

Es muy de agradecer ver gente con mente inquieta y ganas de experimentar.

El Blackout me parece un calibre formidable, eso sí, considero que no es un calibre para novatos en el arte de la recarga, menos en España con la poca variedad de propelentes que tenemos.
Sapere Aude

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Mensajepor Jonny » 10 Abr 2019 15:44

El Blackout me parece un calibre formidable, eso sí, considero que no es un calibre para novatos en el arte de la recarga, menos en España con la poca variedad de propelentes que tenemos.[/quote]

Cierto es, pero todo es cuestión de trabajo y dedicación, y precisamente esa dificultad lo hace más ameno. De cualquier forma, después nos lo devuelve en prestaciones, satisfacción y polivalencia, siendo ésta última su cualidad más espectacular. Nadie duda de las excelencias de un 300WM o 338LM para un rececho de 500m, o de un 22 Hornet para alimañear de forma agradable y económica, o de un 22LR para alta competición, pero la mayor parte de los calibres se quedan en una parcela muy acotada, no sirven para otros propósitos. No veremos en la mayor parte de los casos usos o destinos simultáneos (tactico-policial-militar-cinegético-tiro deportivo-competición), unas veces chocarán con el exceso, otras con el defecto, otras con su coste, otras con su tamaño, otras con la insuficiente precisión, etc....... Todo ésto sin embargo nos lo ofrece éste pequeño y humilde cartucho, accidente de unos y experimento de todos, algo que también podrían hacer otros cuantos calibres que han tenido peor suerte y mala publicidad, pero en definitiva son como éste autenticas fuentes de soluciones aún sin desenterrar, tan sólo es cuestión de aceptar sus distancias de trabajo. No olvidemos como la mayor parte de las vainas tecnificadas para soluciones más actuales y meditadas tienden a tamaños cada vez más compactos, eso no es un accidente, se hace por razones muy fundadas, como en su día abrió brecha por ejemplo el 6 BR. Y aún podríamos asistir a espectaculares progresos, si la industria de explosivos empieza a diseñar las pólvoras dedicadas a éstos pequeños cubicajes con una inferior granometría dentro de la misma vivacidad, para poder dotar a dichos cartuchos de la cantidad necesaria para alcanzar altas prestaciones sin tanta dificultad.
Actualmente hay ya resultados impactantes en distancias superiores a las estimadas hasta el momento, pero no me quiero anticipar en tanto no se repitan el suficiente número de veces y en la suficiente variedad de situaciones climatológicas, así como en todos los campos de larga distancia en los que se consuman los ensayos. Así pues de momento no he dicho nada, pero que nadie se deshaga de su 300BLK porque acabará echándolo de menos inevitablemente.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Mensajepor elsantoangel » 10 Abr 2019 16:35

Pienso que diste en la TECLA, es un cartucho polivalente y punto. Un 30-06 es economico con casi 50grains de polvora? y agradable de disparar sin proteccion auditiva cuando se tienen 60 años ? Esta clara que el 300blk no tiene el mismo alcance pero sabiendo lo que se tiene entre manos y manejando las distancia hace lo mismo y mas que un 3006.

Yo pej levo un tiempo detras de un cerrojo tactico en 308, pero claro para galerias de 50-100m y recargando con 40grains pues casi botar el dinero. Sin embargo en 300blk nos permite tirar hasta 300m sin problemas, ni llegamos a 20grains de polvora y para colmo la mayoria de rifles van saliendo del tiron en este calibre, por tanto tenemos armas tacticas, precisas y con un limitado pero posible uso cinegetico en españa. Esta claro que quien vaya al 100% en rececho de cabra pues un 7mm, pero la mayoria en españa va a todo lo que le dejan y puede y no creo q un 7m mas alla de los recechos nos de otras satisfacciones, cuantas posibilidades en recarga del 7mm tenemos y variedades de rifles? es evidente

Queda claro que el 300blk NO ES EL NUMERO UNO en ningun campo pero queda entre los tres primeros puestos en TODAS LAS CATEGORIAS Y ESTO ES DE CIEGO NO VERLO

Yo tengo 7,62x39 y 300blk y es como comparar un huevo con una castaña ......el 300blk le pasa por encima y lo pisotea, no hay color :clint:

Cuantos tiros pegan al año los cazadores ? 2000, 1000 tiros de rifle? apuesto a que la mayoria de tiros van fuera o bien con un 3000 magnun le das en el rabo al cochino y lo transforma ya en fileteado :lol:

Es que estamos tambien comparando cartuchos de los años 50 0 60 con cartuchos que llevan menos de 10 años en fase de desarrollo, seguro que el 30-06 en sus inicios por poner un ej no era tan polivalente

Alguien lo dijo ya por aqui, en EEUU la gente yano quiere 308 o 223 y por algo sera, se puede conseguir los mismo con menos y eso se agradece siempre. Otra cosa es q aqui vamos a trancas y barrancas y en ESTO LE DOY LA RAZON A LA GENTE, pillas un 3006 y te quitas de quebraderos.

Pero a mi me gustan los quebraderos, se aprende mas

Si alguien esta por malaga y tiene RS24 yo pongo el rifle :mrgreen: Entiendo que por vivacidad la RS24 seria como la BA10 ? En la tabla aparece como de pistola y revolver fuerte. En las tablas del whisper aparecen cargas de BA9 con mas de 15 grains y eso que son mas conservadores al publicarlas. Pienso que quedo en hueco en su dia sin probar por precaucion, pero tambin se usa polvora de escopeta en 9pb ajustando cargas y segun las presiones q soporte el cartucho-arma se puede trabajar con seguridad :roll:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: 300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Mensajepor Rapiegu » 10 Abr 2019 17:58

Jugar la baza de la dignidad esta ya muy manido y la dignidad sobrevalorada ya que todos creemos tenerla ; no obstante habra que preguntar a la administracion del foro si hay algun tipo de reconocimiento para personas como Tu ; ya que en todo momento das a entender la falta de reconocimiento y el mayusculo desgaste fisico , economico y mental en pos de elevar a los altares al " susurro "

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Mensajepor antares308 » 10 Abr 2019 18:11

Rapiegu escribió:Jugar la baza de la dignidad esta ya muy manido y la dignidad sobrevalorada ya que todos creemos tenerla ; no obstante habra que preguntar a la administracion del foro si hay algun tipo de reconocimiento para personas como Tu ; ya que en todo momento das a entender la falta de reconocimiento y el mayusculo desgaste fisico , economico y mental en pos de elevar a los altares al " susurro "





No te entiendo una cosa ....... aqui se sacan unos datos sobre el 300 blk que tu dices que no pueden ser........ pero que aportas tu para afirmarte en tus conclusiones ??????....... soy persona de cuando hay que poner datos los pongo y anda que no me he " peleado " yo contra los del 300 blk, pero he de reconocer que con el 300 blk se pueden hacer unos numeros muy curiosos. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: 300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Mensajepor Rapiegu » 10 Abr 2019 19:38

Bien antares ; el que aporta ? Un monton de verborrea, mucha dignidad , una lectura de 742 metros y otra de 900 , unas dianas que no pone ni la distancia . Supongo que estaras harto de ver foros yankees sobre el 300 BLK y la caza con el calibrito de los guevos . Esta claro que en USA desconocen la existencia de este señor - El tema empezo por que el asegura que a 200 metros caza con el calibre en cuestion corzos y que es valido para recechos de rebeco ( con la formula magristral de 742 m/s y 100 grains de bala ). Bien el movimiento se demuestra andando ; a primeros de mayo tengo un precinto de corzo , por lo visto este señor vive en mi misma comunidad autonoma que yo , que me lo diga por privado y le mando mi numero de telefono si quiere , se presenta con el calibrito y si divisamos un corzo a unos buenos metros que tire con el susurro y esa recarga maravillosa ( 742 m/s y 100 grains de bala) a ver que pasa . Si en esas dianas hace cacahuetes , es valido para recechos de rebeco y la D/S de los proyectiles nos la suda ya que llevamos muchos años de estudios balisticos y formulas magistrales bien puede matar un bichejo de 20 kilos a sus buenos 350 o 400 metros. Pero claro si ya tenemos que tirarle al corzo a 80 o 100 metros , entonces no hace falta tanta lirica ni verborrea , por que un palurdo de pueblo como yo los cazo a esa distancia con cualquier cosa y no me gasto tanto cuento , ni esa dignidad hierática propia del faraon Ranses. Pero que no pasa nada , yo no tengo nada encontra ni del 300BLK , ni de la verborrea fina, ni de este señor que no conozco de nada ni quiero conocer ; pero me jode que me quieran hacer pasar por lerdo , maxime cuando llevo desde los 14 años cazando y recargando . Y si a esa distancia mata el corzo , pues no pasa nada sere el primero en apoyarlo en todas esas sentencias que suelta y por supuesto vendo toda la chatarra que tengo en el armero y me compro un 300BLK
un saludo

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Mensajepor antares308 » 10 Abr 2019 19:53

Rapiegu escribió:Bien antares ; el que aporta ? Un monton de verborrea, mucha dignidad , una lectura de 742 metros y otra de 900 , unas dianas que no pone ni la distancia . Supongo que estaras harto de ver foros yankees sobre el 300 BLK y la caza con el calibrito de los guevos . Esta claro que en USA desconocen la existencia de este señor - El tema empezo por que el asegura que a 200 metros caza con el calibre en cuestion corzos y que es valido para recechos de rebeco ( con la formula magristral de 742 m/s y 100 grains de bala ). Bien el movimiento se demuestra andando ; a primeros de mayo tengo un precinto de corzo , por lo visto este señor vive en mi misma comunidad autonoma que yo , que me lo diga por privado y le mando mi numero de telefono si quiere , se presenta con el calibrito y si divisamos un corzo a unos buenos metros que tire con el susurro y esa recarga maravillosa ( 742 m/s y 100 grains de bala) a ver que pasa . Si en esas dianas hace cacahuetes , es valido para recechos de rebeco y la D/S de los proyectiles nos la suda ya que llevamos muchos años de estudios balisticos y formulas magistrales bien puede matar un bichejo de 20 kilos a sus buenos 350 o 400 metros. Pero claro si ya tenemos que tirarle al corzo a 80 o 100 metros , entonces no hace falta tanta lirica ni verborrea , por que un palurdo de pueblo como yo los cazo a esa distancia con cualquier cosa y no me gasto tanto cuento , ni esa dignidad hierática propia del faraon Ranses. Pero que no pasa nada , yo no tengo nada encontra ni del 300BLK , ni de la verborrea fina, ni de este señor que no conozco de nada ni quiero conocer ; pero me jode que me quieran hacer pasar por lerdo , maxime cuando llevo desde los 14 años cazando y recargando . Y si a esa distancia mata el corzo , pues no pasa nada sere el primero en apoyarlo en todas esas sentencias que suelta y por supuesto vendo toda la chatarra que tengo en el armero y me compro un 300BLK
un saludo





Un 6.8 spc con 110 gr y algo mas de polvora ( la ideal aqui seria la N130 por la N110 para el 300 blk ) y te puedo asegurar que el 6.8 si llega a los 800 m/s........ ambos hasta 150 m. +/- estan practicamente en la misma trayectoria, energia y velocidad, asi que a 200 m. si puede hacer lo que dice con corzos...... que no son venados, son corzos......... todo es conocer el calibre, el arma y tener bien centrado el visor..........


El problema del 300 blk es la capacidad de la vaina....... si no puedes llegar a mas velocidad por mas polvora, tendras que hacerlo por polvoras mas vivaces..... elevando la presion.......... todo es ponerse a invesrigar :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: 300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Mensajepor Rapiegu » 10 Abr 2019 20:31

Antares la D/S de un proyectil calibre 270 no es la misma que la de calibre 30 en el mismo peso ; por ende en cuanto salgan del cañon a la misma velocidad el calibre 30 va perdiendo mas rapido velocidad y energia que el del 270 y a doscientos metros ya hay diferencia y lo vuelvo a repetir una cosa es cazar y otra es matar ; a 200 metros ya tienes que colocar bien el proyectil en un corzo son animales de monte y muy encajadores y si no cae en el acto , de poco me vale que muera a los dos kilometros mas cuando estoy harto de verlos irse con tiros pegados con calibres mas potentes he irse a morir a casa Dios y costar bastante tiempo pistearlos con perro dandole un sufrimiento innecesario al animal ; por cierto habla de corzos y rebecos ( 35-40 kilos de media los machos del cantabrico ) Y el problema es que no se puede ir soltando sentencias alegremente como el que reparte caramelos y si discrepas o no estas de acuerdo , ir de digno o del que te lleva la contraria dejarla caer como que es un lerdo o no tiene maneras . En fin que no tengo problema y espero que este cientifico amateur tenga la suerte de caer en Hornady , por que seguro que se hara de oro ( 900 metros con el susurro ) . Casi na

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: 300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Mensajepor Jon_Garfio » 11 Abr 2019 09:50

Por cierto, yo me vendí el 300 blackout y he vuelto al 222 Remington.

Puntas caras, velocidad justica (por no decir otra cosa), trayectoria con bastante parábola hasta 200m.

He tenido a la par el 7.62x39 y para mí gusto le gana de carrera, aunque sea más tosco, a 200 metros no caía prácticamente el proyectil, cosa que con el blk la punta Lapua de 123 grains saliendo de un cañón pesado de 16" sí.

El blk me gusta, sí, pero tiene más peros que aptitudes, para mí, es mi opinión de tirador y recargador de este calibre.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: 300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Mensajepor wibols » 11 Abr 2019 10:16

Jon_Garfio escribió:Por cierto, yo me vendí el 300 blackout y he vuelto al 222 Remington.

Puntas caras, velocidad justica (por no decir otra cosa), trayectoria con bastante parábola hasta 200m.

He tenido a la par el 7.62x39 y para mí gusto le gana de carrera, aunque sea más tosco, a 200 metros no caía prácticamente el proyectil, cosa que con el blk la punta Lapua de 123 grains saliendo de un cañón pesado de 16" sí.

El blk me gusta, sí, pero tiene más peros que aptitudes, para mí, es mi opinión de tirador y recargador de este calibre.

A mi me paso lo mismo, chute el 300 y regrese al 222, por muchas pestes que le caigan es infinitamente mejor calibre
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Mensajepor quemabalas » 11 Abr 2019 18:08

Pues yo no me veo tirando a 200 m con el np15 para eso tengo otros juguétes pero para un paso corto para tirar rápido y repetir como que si que lo veo factible

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Mensajepor elsantoangel » 12 Abr 2019 17:57

Ya que se habla de velocidades, alguien puede recomendar un crono para usar en galeria interior (cerrada) ?

Ya sabeis, que sea bueno , bonito y barata :lol: No, en serio fiable, pq si es verdad que si dedicamos un tiempo a la recarga y pensamos q salen a 650m/s pej y luego van a 500m/s pues es una decepcion y sobre todo a 100-200metros :roll:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: 300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Mensajepor Rapiegu » 13 Abr 2019 00:09

Yo no lo tengo ( tengo un croni cutre con mas de 10 años ) ; pero hablan muy bien de este
https://magnetospeed.com/
Imagen

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Mensajepor elsantoangel » 13 Abr 2019 14:23

Rapiegu escribió:Yo no lo tengo ( tengo un croni cutre con mas de 10 años ) ; pero hablan muy bien de este
https://magnetospeed.com/
Imagen


Se ve mucho en los foros USA pero sirve para galeria cerrada ? no todos sirven y da problemas de lectura

A ver si me va a dar 2000m/s y la vamos a liar :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: 300 BLACKOUT "UN POZO SIN FONDO"

Mensajepor Rapiegu » 13 Abr 2019 18:04

Lo dice en su pagina WEB
CÓMO FUNCIONAN LOS CRONOGRAFOS MAGNETOSPEADOS
Los cronógrafos balísticos montados en barril de MagnetoSpeed ​​utilizan sensores electromagnéticos patentados que están diseñados para operar en el entorno hostil en la boca de las armas de fuego. Nuestros cronógrafos no se ajustan a las condiciones ambientales comunes que afectan a otros productos, como demasiado / poco sol, luces fluorescentes, explosiones de cañones cercanos, vientos fuertes o muchas otras variables impredecibles. Usando los espaciadores provistos, el tirador ajusta la bayoneta para que la bala se desplace justo por encima de los sensores de la unidad. Cada sensor produce un voltaje que es proporcional al cambio en su campo magnético. La unidad de visualización puede utilizar estos voltajes para detectar el enfoque de la bala y determinar con precisión el tiempo que la bala estuvo directamente sobre cada sensor. Debido a que la distancia entre los dos sensores está calibrada con precisión, + / -. 005 de pulgada,

Mas masticado iimposible :mrgreen:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados