Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Feb 2019 12:04

Soy nuevo en el tema de escopetas, ¿qué os parece el cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon?
Lo estoy probando en el campo de tiro en precisión y quería conocer vuestra opinión, comportamiento en galería, en el monte, precisión , poder de parada... comparándolo con otros.
Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor Jon_Garfio » 23 Feb 2019 21:25

El otro día le di a mi compañero unos y mató un jabalí bien matado.

También otro amigo me dice qu ha matado otro jabalí a 60m con esta bala.

Para el precio que tienen están francamente bien.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor Dexterclaymore » 25 Feb 2019 23:46

Por ahí leí que tienen una velocidad media de unos 415 m/s, eso está muy bien.
A ver si alguien puede aportar más información comparándola con otras balas parecidas.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor pedrolugon66 » 26 Feb 2019 09:12

Tienen buena precision con casi todas las escopetas. En la caza las veces que pude verla actuar, le falta penetracion. Me lo advirtio un guarda en una ocasion y ese mismo dia lo pude comprobar in situ cuando un compañero le tiro a un jabali a no mucho mas de 10 o 15 m, dandole en la parte delantera del costillar. Es el jabali que mas tiempo me llevo pistear.
Por cierto hablo del primer modelo de esta bala, que como se puede ver ha cambiado, tal vez para resolver ese problema.
En la anterior bala la punta era redondeada y sobresalia. en el modelo actual se trata de un cono, hacia adentro. Se puede pensar que de este modo la hace mas expansiva, pero tambien concentra mas la masa en un punto del proyectil. Con estas ultimas vi cazar dos jabalis unicamente y creo que sin ser tan efectivas como otras, cumplen mejor que las anteriores.
https://www.decathlon.es/es/p/cartucho- ... mc=8320659

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor noesasuntotuyo » 26 Feb 2019 10:00

hola
el único problema que le veo a la bala es que emploma demás el cañón mas que otras balas

fácil solución grasa de litio y ya

una cosa guardaros vuestra opinión
sobre echarle grasa en la boca del cartucho
MUCHAS GRACIAS

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor gumersindo » 27 Feb 2019 19:02

noesasuntotuyo escribió:hola
el único problema que le veo a la bala es que emploma demás el cañón mas que otras balas

fácil solución grasa de litio y ya

una cosa guardaros vuestra opinión
sobre echarle grasa en la boca del cartucho
MUCHAS GRACIAS



Sin comentarios

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor Dexterclaymore » 27 Feb 2019 19:15

pedrolugon66 escribió:Tienen buena precision con casi todas las escopetas. En la caza las veces que pude verla actuar, le falta penetracion. Me lo advirtio un guarda en una ocasion y ese mismo dia lo pude comprobar in situ cuando un compañero le tiro a un jabali a no mucho mas de 10 o 15 m, dandole en la parte delantera del costillar. Es el jabali que mas tiempo me llevo pistear.
Por cierto hablo del primer modelo de esta bala, que como se puede ver ha cambiado, tal vez para resolver ese problema.
En la anterior bala la punta era redondeada y sobresalia. en el modelo actual se trata de un cono, hacia adentro. Se puede pensar que de este modo la hace mas expansiva, pero tambien concentra mas la masa en un punto del proyectil. Con estas ultimas vi cazar dos jabalis unicamente y creo que sin ser tan efectivas como otras, cumplen mejor que las anteriores.
https://www.decathlon.es/es/p/cartucho- ... mc=8320659


Sí, ahora tienen la punta hueca, pero este cambio por sí solo no implica más penetración ¿no?

Imagen

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor CX4_STORM » 27 Feb 2019 19:20

noesasuntotuyo escribió:hola
el único problema que le veo a la bala es que emploma demás el cañón mas que otras balas

fácil solución grasa de litio y ya

una cosa guardaros vuestra opinión
sobre echarle grasa en la boca del cartucho
MUCHAS GRACIAS


Aquí nadie tiene que guardarse su opinión por que tú lo digas y menos por un consejo que puede poner en peligro la integridad del arma y su usuario. Que tu escopeta no te haya reventado todavía no significa que a los demás no les pueda pasar.

Creo que la solución al problema del emplome es tan sencilla como una buena limpieza.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor noesasuntotuyo » 27 Feb 2019 19:43

CX4_STORM escribió:
noesasuntotuyo escribió:hola
el único problema que le veo a la bala es que emploma demás el cañón mas que otras balas

fácil solución grasa de litio y ya

una cosa guardaros vuestra opinión
sobre echarle grasa en la boca del cartucho
MUCHAS GRACIAS


Aquí nadie tiene que guardarse su opinión por que tú lo digas y menos por un consejo que puede poner en peligro la integridad del arma y su usuario. Que tu escopeta no te haya reventado todavía no significa que a los demás no les pueda pasar.

Creo que la solución al problema del emplome es tan sencilla como una buena limpieza.


yo dijo lo que hago

yo en ningún momento he dicho has esto que funciona y va perfecto y de hecho preguntan por los cartuchos
no preguntan como evitar que el cañón se emplome
y la buena limpieza como tu dices no se puede hacer sin usar nanas de acero inox tipton yo uso de cocinas normales

los gris que se ve en la foto...fue probando las balas del decathlon tire la primera y vi el cañón y le saque una foto y se la mande a un amigo...y eso no sale con feminela ni de bronce ni nada nanas de acero y gasoil
Adjuntos
Soy nuevo en el tema de escopetas, ¿qué os parece el cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon?
Lo 80
los gris es plomo de una sola bala del decathlon

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor pedrolugon66 » 27 Feb 2019 23:09

Compañero Dexterclaymor, la pregunta tiene su miga. Como te digo la anterior creo que adolecia de poca penetracion aunque su precision era muy buena. La forma a mi manera de ver era una especie de gran vaso hueco; mucha superfice exterior para su peso. en el modelo actual aparentemente con un cono en punta deberia ser mas expansiva, pero ese mismo cono reduce su volumen exterior expuesto y lo concentra en un punto, la base del cono, haciendola bastante mas dura. Todo esto son impresiones que solo he podido apreciar en un par de ocasiones con cada modelo. Como tengo la suerte de haber guardado una caja del anterior modelo, y no me gusta quedarme con la duda en cuanto tenga ocasion hare una prueba con las dos en gelatina y a ver cuanto de verdad tiene mi teoria. Aunqe mi favorita es la remington slug (o mas bien la de mi escopeta) si esta cumple tiene un precio muy competitivo.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor Dexterclaymore » 27 Feb 2019 23:35

Hola Pedro, ¿te refieres a esta?

Imagen

Tengo una caja y tiene muy buena pinta, pero cuesta el doble que la Solognac, yo al fin y al cabo las quiero para practicar precisión en el campo de tiro.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Mar 2019 21:51

He desmontado el cartucho y me ha sorprendido la bala, como muy hueca ¿no?
Igual es normal, ya os digo que no conozco este mundillo.
Adjuntos
Soy nuevo en el tema de escopetas, ¿qué os parece el cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon?
Lo 110
Soy nuevo en el tema de escopetas, ¿qué os parece el cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon?
Lo 111

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor pedrolugon66 » 01 Mar 2019 23:46

Si es la misma. Si solo vas a tirar con ella la de decathlon te ira muy bien, como he dicho son muy precisa y a buen precio.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor CX4_STORM » 02 Mar 2019 12:15

La remington slug también es hueca, como un dedal enorme. Es normal en este tipo de balas

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor archiduke » 02 Mar 2019 13:42

noesasuntotuyo escribió:
CX4_STORM escribió:
noesasuntotuyo escribió:hola
el único problema que le veo a la bala es que emploma demás el cañón mas que otras balas

fácil solución grasa de litio y ya

una cosa guardaros vuestra opinión
sobre echarle grasa en la boca del cartucho
MUCHAS GRACIAS


Aquí nadie tiene que guardarse su opinión por que tú lo digas y menos por un consejo que puede poner en peligro la integridad del arma y su usuario. Que tu escopeta no te haya reventado todavía no significa que a los demás no les pueda pasar.

Creo que la solución al problema del emplome es tan sencilla como una buena limpieza.


yo dijo lo que hago

yo en ningún momento he dicho has esto que funciona y va perfecto y de hecho preguntan por los cartuchos
no preguntan como evitar que el cañón se emplome
y la buena limpieza como tu dices no se puede hacer sin usar nanas de acero inox tipton yo uso de cocinas normales

los gris que se ve en la foto...fue probando las balas del decathlon tire la primera y vi el cañón y le saque una foto y se la mande a un amigo...y eso no sale con feminela ni de bronce ni nada nanas de acero y gasoil


En una ocasión las probé y en una Mossberg 500 con cañøn liso de 18,4 mm. una caja de 10 creo recordar me puso el ánima perdida de plomo. Me costó muchísimo dejarlo decente porque el plomo quedó uy adherido. Esas fuerœn las primeras y últimas que probaron mi Mossberg. De precisión a 50 metros bien pero no a mi no me merece la pena. Teniendo en cuenta el precio pues no se puede pedir peras al olmo.
Las slugger de Remington de 28 gr. mucho mejor y para mi mucho mejor todavīa las Premium Truball slug de Federal 460 m/s, buena precisiøn a 50 metros y muy aceptable el tema de emplome pero...hay que pagarlo.
Adjuntos
Soy nuevo en el tema de escopetas, ¿qué os parece el cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon?
Lo 140
Soy nuevo en el tema de escopetas, ¿qué os parece el cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon?
Lo 141
Soy nuevo en el tema de escopetas, ¿qué os parece el cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon?
Lo 142
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor CX4_STORM » 02 Mar 2019 14:55

Acabo de recordar cierta "anecdota" con éstas balas...

En cierta ocasión me llevé a mi hermana al campo de tiro al plato, pero para tirar a unas cajas de cartón en el suelo con la Stinger. Marco una cruz con un rotulador en la caja (aprox. 40x30 cm) le cargo la escopeta con las balas solognac, pega un tiro y me dice: ¿Porqué hay dos agujeros en la caja?

Yo estaba más pendiente de ella que del blanco, así que miro la caja y efectivamente había dos agujeros. El provocado por la bala muy cerca de la cruz y el provocado por el taco a unos centímetros y que se había desprendido en el disparo.

No fui capaz de distinguir cual era cual.

A mi modo de ver puede resultar muy peligroso que haya dos proyectiles, que a esa distancia estoy seguro de que el taco puede resultar letal. Y si anda un perro cerca :?

He recuperdado balas del mismo tipo de otra marca (Trust bala star) tras impactar contra el suelo y el taco seguía en su sitio.

Si puedo luego pongo una foto de uno de estos cartuchos de bala de solognac a ver si alguien ve el problema.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor archiduke » 02 Mar 2019 14:57

Os muestro imagen del proyectil slug de solonag 28 gramos una vez disparado.

Para proyectil bueno y que no emploma es el chedite también de 28 gramos. También os muestro modelo antes y despuės de disparados.
Adjuntos
Soy nuevo en el tema de escopetas, ¿qué os parece el cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon?
Lo 160
Slug solonag 28 gr.
Soy nuevo en el tema de escopetas, ¿qué os parece el cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon?
Lo 161
Chedite 28 gr.
Soy nuevo en el tema de escopetas, ¿qué os parece el cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon?
Lo 162
Chedite 28 gr, comparación modelo sin disparar y dos disparadas
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor gumersindo » 02 Mar 2019 15:18

Yo os recomendaria visitar alguna pàgina web de articulos de recarga para cartucheria no metalica solo por ver que hay, se aprende mucho.

https://www.siarm.com/mobile_catalogue.php?cPath=20

Luego vienen las pruebas, y sí, tras haber probado muuuuchas balas de escopeta he llegado a la conclusion de que cualquier bala de una Onza, usease 28 g que dé una V3 de alrededor de los 450 m/s (420 para arriba) no decepciona.

La bala Solognac és una bala tipo Cervo, el estabilizador aerodinàmico entra a presion como el tapon de un bolígrafo, por eso se desprende con tanta facilidad, y su virtud és que el estabilizador toma muy bien las estrias de los cañones estriados , lo que le confiere una notable precision. Mis mediciones de velocidad, en un cronografo Chrony, me dieron mas de esos 420 m/s que se pueden considerar minimos, y ese emplomado que algunos habeis experimentado se puede deber mas a las dimensiones de las animas de l'ós cañones que a un defecto de la bala.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados