Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor CX4_STORM » 02 Mar 2019 15:22

He podido hacer la foto. A ver quien es el primero que lo ve, aunque no es nada difícil:
Adjuntos
Soy nuevo en el tema de escopetas, ¿qué os parece el cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon?
Lo 00

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor archiduke » 02 Mar 2019 15:35

:shock:la vaina parece deteriorada?
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor CX4_STORM » 02 Mar 2019 15:58

archiduke escribió::shock:la vaina parece deteriorada?


No.... Una pista, mira el proyectil

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor pedrolugon66 » 02 Mar 2019 16:24

Si parece la vaina, pero es el proyectil que tiene una fisura, o eso creo.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor Dexterclaymore » 02 Mar 2019 16:50

gumersindo escribió:La bala Solognac és una bala tipo Cervo, el estabilizador aerodinàmico entra a presion como el tapon de un bolígrafo, por eso se desprende con tanta facilidad, y su virtud és que el estabilizador toma muy bien las estrias de los cañones estriados , lo que le confiere una notable precision.


Hola Gumersindo, un par de preguntas:
- el estabilizador aerodinámico son las estrías que tienen la bala ¿no?, ¿qué es lo que se desprende con facilidad?
- Si el cañón no está rayado el estabilizador sigue haciendo su función ¿no?

Gracias

Imagen

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor CX4_STORM » 02 Mar 2019 17:39

pedrolugon66 escribió:Si parece la vaina, pero es el proyectil que tiene una fisura, o eso creo.


Premio para el caballero. Efectivamente la bala tiene una fisura, vamos que está rota. En la foto no se aprecia, pero la grieta llega hasta arriba del plomo.

Me di cuenta antes de meterla en el arma. No sé si hubiese supuesto un peligro o no al dispararla, pero preferí pecar de prudente y retirarla del servicio.

Así que entre proyectiles rotos, tacos que se desprenden al disparar (perdiendo su función estabilizadora y suponiendo un peligro por actuar como otro proyectil) y que algunas unidades suenan como un sonajero al agitarlas (el rebordeado no ajusta hasta la bala y ésta baila dentro del cartucho) el control de calidad del fabricante me parece a mí que falla estrepitosamente.

¿Son entonces recomendables éstas balas? Yo creo que no.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor Dexterclaymore » 02 Mar 2019 19:05

CX4_STORM escribió:
pedrolugon66 escribió:Si parece la vaina, pero es el proyectil que tiene una fisura, o eso creo.


Premio para el caballero. Efectivamente la bala tiene una fisura, vamos que está rota. En la foto no se aprecia, pero la grieta llega hasta arriba del plomo.

Me di cuenta antes de meterla en el arma. No sé si hubiese supuesto un peligro o no al dispararla, pero preferí pecar de prudente y retirarla del servicio.

Así que entre proyectiles rotos, tacos que se desprenden al disparar (perdiendo su función estabilizadora y suponiendo un peligro por actuar como otro proyectil) y que algunas unidades suenan como un sonajero al agitarlas (el rebordeado no ajusta hasta la bala y ésta baila dentro del cartucho) el control de calidad del fabricante me parece a mí que falla estrepitosamente.

¿Son entonces recomendables éstas balas? Yo creo que no.

O sea, ¿el taco es el estabilizador y acompaña proyectil todo el trayecto hasta el impacto?

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor CX4_STORM » 02 Mar 2019 21:29

Así lo entiendo yo, aunque puedo estar equivocado.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor Autoencendido » 02 Mar 2019 21:40

CX4_STORM escribió:
pedrolugon66 escribió: y que algunas unidades suenan como un sonajero al agitarlas (el rebordeado no ajusta hasta la bala y ésta baila dentro del cartucho)


Sornar, suenan muchisimas, no solo las solognac.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor gumersindo » 02 Mar 2019 21:50

Dexterclaymore escribió:
gumersindo escribió:La bala Solognac és una bala tipo Cervo, el estabilizador aerodinàmico entra a presion como el tapon de un bolígrafo, por eso se desprende con tanta facilidad, y su virtud és que el estabilizador toma muy bien las estrias de los cañones estriados , lo que le confiere una notable precision.


Hola Gumersindo, un par de preguntas:
- el estabilizador aerodinámico son las estrías que tienen la bala ¿no?, ¿qué es lo que se desprende con facilidad?
- Si el cañón no está rayado el estabilizador sigue haciendo su función ¿no?

Gracias

Imagen


No, el estabilizador aerodinamico es la cola de plastico ( taco de fieltro en las Brenneke ), las estrias estan para deformarse sin causar graves sobrepresiones al pasar por el estrangulamiento del choke.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor CX4_STORM » 02 Mar 2019 22:42

Autoencendido escribió:
CX4_STORM escribió:
pedrolugon66 escribió: y que algunas unidades suenan como un sonajero al agitarlas (el rebordeado no ajusta hasta la bala y ésta baila dentro del cartucho)


Sornar, suenan muchisimas, no solo las solognac.


Sólo he probado 3 balas, las Trust, las JG (las de 39 gramos) y las Solognac. Sólo en éstas últimas he detectado eso. El resto de marcas que no he probado son un mundo desconocido para mí.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor pedrolugon66 » 02 Mar 2019 23:25

Aunque en algunas citas, se me pone como el autor de la frase : "sonar suenan como un sonajero..........." yo no la he escrito, ni la pongo en duda. Las que yo tengo simplemente estan ajustadas al cierre y no suenan, ni se mueven.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor gumersindo » 02 Mar 2019 23:33

pedrolugon66 escribió:Aunque en algunas citas, se me pone como el autor de la frase : "sonar suenan como un sonajero..........." yo no la he escrito, ni la pongo en duda. Las que yo tengo simplemente estan ajustadas al cierre y no suenan, ni se mueven.


Y cuando suenan, se les da una repasadita con una rebordeadora y asunto resuelto.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor CX4_STORM » 03 Mar 2019 00:05

Eso si tienes rebordeadora, sino pues sigues con los sonajeros. Pero no me gusta que la bala baile dentro del cartucho, sea este hecho indiferente o no al rendimiento.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor Dexterclaymore » 03 Mar 2019 11:41

Me estoy haciendo un lío, entonces las estrías laterales de la bala ¿no sirven para que esta rote una vez disparada?, en caso contrario si el cañón es liso ¿la bala sale sin ese movimiento de rotación?

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor CX4_STORM » 03 Mar 2019 12:41

Las estrías laterales de la bala sirven para que se puedan deformar al pasar por los choques y evitar reventarlos.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor kentucky » 03 Mar 2019 13:43

Yo solo he comprado dos cajas de esa bala Solognac, y sol he usado una, la otra la tengo guardada, pero de precisión no me disgustó a 50m tirando de pié y sin apoyo y su acabado me parece muy correcto, ni bailan ni suenan ninguna de las dos cajas, buen rebordeado y los proyectiles perfectos.
Cosa que no puedo decir de otras dos cajas que tengo de Cheditte y Armusa...acabados de pena, rebordes irregulares y las bocas del cartucho ovaladas, unos proyectiles mas metidos que otros...

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon

Mensajepor archiduke » 04 Mar 2019 20:09

kentucky escribió:Yo solo he comprado dos cajas de esa bala Solognac, y sol he usado una, la otra la tengo guardada, pero de precisión no me disgustó a 50m tirando de pié y sin apoyo y su acabado me parece muy correcto, ni bailan ni suenan ninguna de las dos cajas, buen rebordeado y los proyectiles perfectos.
Cosa que no puedo decir de otras dos cajas que tengo de Cheditte y Armusa...acabados de pena, rebordes irregulares y las bocas del cartucho ovaladas, unos proyectiles mas metidos que otros...

La imagen de la bala cheddite procede de cartucho recargadado, no de cartucho comercial.

Adquiridas en armeria italiana on line.

Una matiz que no resalté en el post anterior. Y de precisión muy bien y “0” emplome.
Adjuntos
Soy nuevo en el tema de escopetas, ¿qué os parece el cartucho bala slug 28g SOLOGNAC de Decathlon?
Lo 170
28 gramos
¡ Salud y tiros ! :Zeb:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados