DIES PARA 38 WADDCUTTER

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

DIES PARA 38 WADDCUTTER

Mensajepor Novatin » 18 Feb 2019 18:25

Buenas tardes.
Os comento.
Para la recarga del 38 waddcutter, tengo unos dies LEE que me llegaron de rebote hace unos años, con la Compra de un revolver.
Los he estado utilizando hace cosa de un año para acá, para recargar 38 waddcutter, pero o bien no los se manejar o bien no están "preparados" para recargar puntas waddcutter ya que muchas me salen muy marcadas.
Ante ello, quiero comprar unos dies del 38 más modernos y que si sean más específicos para recargar el 38 Waddcutter.
Cuál me recomendáis?? Tengo unos hornady del 32 que llevan una pieza, que se cambia en función de si vas a recargar puntas waddcutter o puntas ojivales.
No se si ese sistema, es el que debería de tener en los dies del 38

Espero vuestros consejos.

Gracias y hasta pronto

P. D. Si alguien vende unos en buenas condiciones y más aptos para el 38 Waddcutter, que me lo diga.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIES PARA 38 WADDCUTTER

Mensajepor Saxtorph » 19 Feb 2019 07:53

Los lee para el wadcutter te sirven. Solo que asienta la bala sin usar un die, por ejemplo una tabla puesta en la prensa, ya que en definitiva los vas a enrasar con la vaina. El último die lo usas solo para crimpado muy ligeramente subiendo del todo el tornillo que fija la profundidad de la vaina

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: DIES PARA 38 WADDCUTTER

Mensajepor Jon_Garfio » 19 Feb 2019 13:02

Los juegos de matrices del 38sp traen un embolo a parte plano para la matriz de posicionar el proyectil, este se usa para waddcutter.

Si sólo tienes el de ojival lógicamente los plomos te los marcará.
Sapere Aude

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIES PARA 38 WADDCUTTER

Mensajepor Novatin » 19 Feb 2019 16:31

Saxtorph escribió:Los lee para el wadcutter te sirven. Solo que asienta la bala sin usar un die, por ejemplo una tabla puesta en la prensa, ya que en definitiva los vas a enrasar con la vaina. El último die lo usas solo para crimpado muy ligeramente subiendo del todo el tornillo que fija la profundidad de la vaina


Upsss disculpa, no entiendo tu respuesta...
No que lo expliques mal e??? Jejejeje sino que no pillo lo que me quieres decir....

Ya me dirás

Gracias

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIES PARA 38 WADDCUTTER

Mensajepor Novatin » 19 Feb 2019 16:38

Jon_Garfio escribió:Los juegos de matrices del 38sp traen un embolo a parte plano para la matriz de posicionar el proyectil, este se usa para waddcutter.

Si sólo tienes el de ojival lógicamente los plomos te los marcará.


Hola Jon, a eso. Me refería, no tengo ese émbolo, como lo tengo en el hornady del 32
Sabes si venden esa pieza suelta?? En caso afirmativo, que nombre comercial tiene??
Gracias

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: DIES PARA 38 WADDCUTTER

Mensajepor Jon_Garfio » 19 Feb 2019 17:54

Lee no se si tiene esa opción, es más, no sé si se desmonta y puedes cambiar el empujador del posicinador.

Otras casas, por ejemplo Dillon, sí que lo tienen.
Sapere Aude

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIES PARA 38 WADDCUTTER

Mensajepor Novatin » 20 Feb 2019 00:11

Jon_Garfio escribió:Lee no se si tiene esa opción, es más, no sé si se desmonta y puedes cambiar el empujador del posicinador.

Otras casas, por ejemplo Dillon, sí que lo tienen.


Y esos dies,comercialmente como se llaman....Dies Dillon 38 Spl ???? Aunque después en el lote lleven esa pieza, porque dies 38 waddcutter no veo nada.

Gracias

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIES PARA 38 WADDCUTTER

Mensajepor pepe_elpata » 20 Feb 2019 00:37

Hola
He realizado decenas de miles de recargas del 38 spl waddcutter y jamas de los jamases me ha marcado ninguna punta.
Los dies son Lee tungteno del 38 spl y la prensa tambien Lee.
Unas fotos de esas marcas que te deja podrian ayudar a solucionar ese problema.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIES PARA 38 WADDCUTTER

Mensajepor pepe_elpata » 20 Feb 2019 01:03

Jon_Garfio escribió:Lee no se si tiene esa opción, es más, no sé si se desmonta y puedes cambiar el empujador del posicinador.

Otras casas, por ejemplo Dillon, sí que lo tienen.


Hola.
Aqui esta el die de colocar las puntas de Lee desarmado, es muy facil.
No se si habra un empujador diferente al de la foto, pero desde luego yo nunca lo he necesitado para nada.
Y tambien comentar que si fuera necesario es muy facil de hacer uno igual con el frente plano.


Imagen

Imagen
Saludos cordiales desde Asturias

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIES PARA 38 WADDCUTTER

Mensajepor Novatin » 20 Feb 2019 07:45

Hola pepe, muchas gracias por tu ayuda, que es muy importante.
Quería preguntaros una cosa..... A ver si es posible, no sea que el problema venga por otro lado.....
Podría ser la prensa??? Que suba mal cuando acciono la. Palanca y no suba el cartucho recto hacia el díe....
Lo digo porque tengo una prensa semiprogresiva?? Creo que se llama así, que llevas los 3 dies colocados y los vas girando manualmente de la rueda de encima según necesidad de uno u otro...
Es una lyman de hierro fundido de cuando Franco era cabo!!!! Y he llegado a pensar que la pieza que sube tenga holgura....
Que opináis??? Es que además, me entran muchas puntas siempre un poco más Pegadas a un lado de la vaina y marcandolas, tanto en 38, como en 32 y en 9 también lo detecte. Os aseguro que las abocardo bastante bien, porque me dijeron que podía ser eso, pero sigue igual y de ahí que esté empezando a pensar que es la prensa...
Os mando foto de la prensa y del die, que ahora que miro las fotos del compañero pepe, pues veo que en el mío la pieza de roscar, es de plástico negro en la parte de arriba.....

Ya me diréis

Gracias
Adjuntos
Buenas tardes.
Os comento. 
Para la recarga del 38 waddcutter, tengo unos dies LEE que me llegaron de 90
Buenas tardes.
Os comento. 
Para la recarga del 38 waddcutter, tengo unos dies LEE que me llegaron de 91

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIES PARA 38 WADDCUTTER

Mensajepor pepe_elpata » 20 Feb 2019 10:30

Hola de nuevo

Creo que viene como anillo al dedo....pero yo seria partidario de hacer uno nuevo y dejar el original como esta.


https://youtu.be/9IX3D7Ubyjg
Saludos cordiales desde Asturias

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIES PARA 38 WADDCUTTER

Mensajepor Novatin » 20 Feb 2019 13:50

pepe_elpata escribió:Hola de nuevo

Creo que viene como anillo al dedo....pero yo seria partidario de hacer uno nuevo y dejar el original como esta.


https://youtu.be/9IX3D7Ubyjg


A qué te refieres pepe??

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIES PARA 38 WADDCUTTER

Mensajepor Novatin » 20 Feb 2019 13:54

pepe_elpata escribió:Hola de nuevo

Creo que viene como anillo al dedo....pero yo seria partidario de hacer uno nuevo y dejar el original como esta.


https://youtu.be/9IX3D7Ubyjg


Vaaaale visto el video jejejejje es decir, limarlo así para rebajarlo... Ok ok
por otro lado qué opinas del tema de la prensa que comento en el anterior mensaje... Crees que también puede ser un motivo de que las puntas entren un poco torcidas si la prensa es muy antigua y pueda tener holguras o algo pregunto

Gracias

Avatar de Usuario
aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 27 Sep 2010 17:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIES PARA 38 WADDCUTTER

Mensajepor aduraspenas » 20 Feb 2019 14:30

Hola Novatín

Yo recargo y he recargado siempre el 38 SPL WADCUTTER con una prensa LEE y los DIES LEE del .38 SPL y nunca he tenido el mas mínimo problema.
Eso sí, para que todo vaya bien tienes, como en cualquier calibre, que ajustar previamente los 4 DIES .

El 1 es para recalibrar y desempistonar.
El 2 es para abocardar.
El 3 es para la inserción de la punta.
El 4 es para crimpar.

Una vez ajustados los DIES no tienes porque tener problemas y no creo que tu problema sea de la prensa, a no ser que los DIES LEE sean incompatibles con tu prensa.

Hay una página web de LEE donde tienes videos tutoriales sobre como ajustar los Dies

https://leeprecision.com/help-videos.html


tambien tienes algún tutorial en youtube en castellano


https://www.youtube.com/watch?v=41co28FM7UU

Espero que te sirvan.
Saludos.
aduraspenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIES PARA 38 WADDCUTTER

Mensajepor pepe_elpata » 20 Feb 2019 18:53

Se me hace dificil que la prensa tenga algo que ver, mas bien pienso en lo que dice aduraspenas: una labor de ajuste de los dies.
Sobre todo del die de abocardar (nº 2), que solo esta funcion es regulable y el de introducir la punta (nº 3), este si tiene dos posiciones regulables. (hablo de 3 dies porque es lo que veo en las fotos)
Bajo mi punto de vista el abocardado deberia ser lo minimo posible, lo justo para que el culo de la punta se posicione correctamente. Y ya con el nº 3 ajustar el empujador para que quede a la altura deseada y por ultimo y tal vez mas importante ajustar el cierre o crimpado a lo especificado.
Doy por sentado que lubricas perfectamente el exterior de las vainas con algun producto apropiado, ¿verdad?
Tomate tu tiempo y piensa que podras estropear uno, dos o media docena de cartuchos hasta que lo tengas bien montado todo
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: DIES PARA 38 WADDCUTTER

Mensajepor tonidevi » 20 Feb 2019 18:56

has mirado que el empujador este libre de restos de plomo y de rebabas de las recargas anteriores? por que yo tambien tengo un lee y no tengo ningún problema de marcas.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIES PARA 38 WADDCUTTER

Mensajepor Novatin » 20 Feb 2019 23:12

Lo primero, gracias a todos por vuestra colaboración.... Me quito el sombrero....

Con respecto al tema en sí y después de leeros a todos, voy optar por volver a intentar ajustar los dies a ver si puede ser por ahí y como dice el último mensaje, revisaré no tenga restos de plomo y demas para ves si puede ser otra posible consecuencia.

Si deciros, que cuando disparo esos cartuchos que salen marcados y la punta como si entrara mal, cuando dan en el blanco se ve que mucho a de ellos, no entran rompiendo bien el papel y dejan ese rastro negro como si entraran de lado??

Ya me diréis

Gracias

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIES PARA 38 WADDCUTTER

Mensajepor jmerchan » 28 Feb 2019 13:46

Hola Novatín:
Esa prensa la conozco desde los años sesenta y tantos del siglo pasado y la rueda superior donde tienes roscados los dies, seguro que bascula algo hacia atrás al hacer presión sobre el díe que está enfrentado al eje que subes al mover la palanca.
No es como una prensa cerrada. En esta tiene que haber una ligerísima holgura para que pueda girar la rueda superior cuando cambias de die.
Yo tuve la Lyman Turret y me pasaba eso. El tornillo que está por debajo de la rueda en la parte trasera tienes que elevarlo algo para que al hacer presión delante no se vaya hacia abajo por detrás. Míralo y ya me dirás si lo puedes hacer. Si puedes hacerlo dejarán de salir marcadas las vainas.
Ya dirás algo.
Un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados