Pregunta sobre recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Clickclack
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 27 Nov 2018 20:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta sobre recarga

Mensajepor Clickclack » 12 Ene 2019 12:42

Hola compañeros, os quería hacer una consulta.

Me gustaría saber que ahorro supone recargarse la municion y hasta que punto es rentable comprarse una máquina, curso de recarga, polvoras, vainas, etc y el armero donde guardarla. Se que principalmente depende de cuanto dispares, en mi caso yo haré ipsc y el gasto de municion es algo a tener muy en cuenta. Una caja de 9mm pb vale al rededor de 17-20e si no me equivoco y en una tirada de ipsc gastas casi 2 cajas. ¿Cuál sería la diferencia de precio de una caja de 50 cartuchos comprada y una recargada? En cuanto a la máquina me compraría la más básica que valen unos 70 euros, monoestación y paciencia.

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor tonidevi » 12 Ene 2019 13:32

Hola compi, el ahorro es mínimo. Después de los gastos de comprar todo lo que necesitas, Pagar curso de recarga. Armero para guardar los trastos, Prensa, Vainas, Proyectiles, Dais, Pólvora. Pistones, limpiador de vainas o en su defecto la lavadora. Empistonador, Martillo de inercia. Dosificador. ETC, hasta que Compensas todos esos gastos hay que pegar muchos tiros, y cuando ya lo tienes compensado el ahorro quizá sea de 5 o 10 céntimos por bala terminada. mas o menos.

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor Millán Astray » 12 Ene 2019 15:18

Para arma corta el ahorro es menor, pero lo importante es que ganas en precision que es de lo que se trata y tienes las vainas gratis en el campo de los compañeros que tiran y no recargan, el resto con 1/2 kg de pólvora 50€ hay para miles de recargas y los pistones a 5€ los 100, las puntas 20€ las 250 para el 9 o el 38, en arma larga para mí el ahorro si es mayor ya que la bala del 307W en Armeria especuladora Torres sale cada bala a más de 5€ y a mí me sale cada una que recargo más o menos por 1€. así que el gasto del equipo de recarga lo he amortizado en 3 meses, sin contar la satisfacción que produce ser autosuficiente y hacerlo uno mismo.
Pasamos y pasaremos !

Clickclack
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 27 Nov 2018 20:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor Clickclack » 12 Ene 2019 16:01

tonidevi escribió:Hola compi, el ahorro es mínimo. Después de los gastos de comprar todo lo que necesitas, Pagar curso de recarga. Armero para guardar los trastos, Prensa, Vainas, Proyectiles, Dais, Pólvora. Pistones, limpiador de vainas o en su defecto la lavadora. Empistonador, Martillo de inercia. Dosificador. ETC, hasta que Compensas todos esos gastos hay que pegar muchos tiros, y cuando ya lo tienes compensado el ahorro quizá sea de 5 o 10 céntimos por bala terminada. mas o menos.


Vaya, pensaba que saldría mucho más a cuenta... Si lo hago será tirando de lo mas barato en lo que son los trastos: la prensa mas simple e intentar prescindir de todo lo que pueda... Una pregunta, el empistonador es necesario o se pueden meter los pistones a mano?

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor Coratgia » 12 Ene 2019 16:26

Hace desde siempre, que recargo, pues en los años 1979 en España esta prohibido recargar, pero en todas las armerías te vendían pólvora pistones y todos los utensilios de recarga, la Benemerita mira para otro lado, ya en el año 1999 se pusieron serios y me saque el permiso de recarga, con lo cual, toda mi vida recargue, a mi me sale 50 balas del 9mm. a 5,50€ y las del 38 WC- creo que a 6€ los 50 cartuchos, en fin sabes cuánto cuesta una caja del 9mm y una de 38 WC. pues a 22 y 23 las cajas de munición, son caras, en fin a mi me encanta recargar, es una pasión, en fin si te dedicas al tiro, es mejor recargar, pues en tres meses tienes más que amortizado el equipo, un Saludo.

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Mensajes: 601
Registrado: 09 May 2016 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor Pokiaceuche » 12 Ene 2019 18:12

Hola no es necesario un armero específico para recarga vale con el grado 3 de echo yo realicé una consulta formal a la icae y me respondieron que no existían pretextos legales en contra de guardar la pólvora y pistones conjuntamente con las armas
Ósea que se puede entregar los papeles del armero

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor CX4_STORM » 12 Ene 2019 18:35

A mi recargar una caja del 9mm pb me sale por 9 €, La más barata en armería me sale a 15 €. Ahorro de 6 € por caja a demás de que mejoras la calidad de tu munición y la adaptas a tu arma.

Mira lo que te cuesta el equipo para saber en cuantas cajas recargadas lo amortizas. Yo en su día hice el cáculo y con 32 cajas del 9 amortizaba todo. Reconozco que no soy muy delicado y mi equipo es modesto (pero eficaz)

Y con la recarga de arma larga aún ahorras más.... o no. Porque si recargas acabas tirando más lo que supone un desembolso mayor, pero ya sabes, sarna con gusto no pica. :mrgreen:

CUPENA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2012 19:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor CUPENA » 12 Ene 2019 18:53

Y no hablemos cuando tienes calibres raros, ejemplo 9 largo, 44/40, 45 colt, 45/70 etc. etc. que es casi imposible encontrar munición en armerías.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor CX4_STORM » 12 Ene 2019 21:17

CUPENA escribió:Y no hablemos cuando tienes calibres raros, ejemplo 9 largo, 44/40, 45 colt, 45/70 etc. etc. que es casi imposible encontrar munición en armerías.


Y no olvides el .307 para el Cetme, que o no se encuentra munición o está a precios estratosféricos.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor suso » 13 Ene 2019 10:12

Una caja de munición comercial del 6.5X47 cuesta 125 euros los 50, en una competición suelo tirar 200 tiros, y procuro ir como poco a 2 competiciones al año.....en un año he amortizado la inversión en recarga, y ni decir tiene que los resultados no pueden ni igualarse

Para corta no se si será tan necesario, me suena que para ipsc si
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Ene 2019 11:01

Ni te lo pienses.
En cuanto a ahorro económico: a mi la recarga de 50 proyectiles del 9Pb me sale a 9€, la caja nueva más barata 17,50€, diferencia 8,50€ cada caja. En 100 cajas habrás ahorrado ¡¡¡850€!!!
Y en cuanto a prestaciones no hay color, la recargada te da mucha más precisión, más control del arma por trabajar con cargas más ajustadas...

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor MarianoP » 16 Ene 2019 19:50

En mi caso, unos 10 EUR las 50 del 9P, lo más barato en armería, las S&B de 115 gr a 14 EUR. Mira los precios en tu zona, que cambian bastante de un sitio a otro. Cuenta con los portes, que también suman y en cuanto a los pistones piensa que cada vez que compres solo te venderán 100, si los puedes comprar cerca o si te vas a tener que desplazar.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor Garban0 » 16 Ene 2019 20:20

No te lo pienses. Sale mas barato. A mi las de 9mm me salen a 9 o 10€.el 38 a 4, 5€ ya que ago los proyectiles del 38.pilla el kit de lee que te entra de todo y sale por 170e o algo asi. Pronto lo vas a amortizar.para la recarga con tener el armero grado 1 basta. Y las vainas seguro que puedes ir recogiendo en las tiradas de gente que no recarge y ahorras un dinero. En cuanto a arma larga depende en que se use, porque yo compro la privi y va bien y es super barata,tanto que me sale mas barato que recargar.
Saludos

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor Jorge_deluis » 14 Feb 2019 21:38

Yo me sumo a los compañeros que te animan a recargar, no sólo ahorrarás dinero (si te gusta disparar amortizas el equipo de recarga rápidamente), tendrás la munición adecuada a tu arma y siempre será la misma munición, no dependerás del tipo de munición que te vendan en cada competición o entreno el los clubes (distintas marcas, distintos pesos y tipos de puntas, distinta potencia...).

:birra^:
Socio 269Imagen

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor tresfuegos » 21 Feb 2019 15:43

A mi aún me sale más barato, porque fundo mi proyectiles. Si que compré el mejor material que puede (Dillon 550, moldes MP, dies Dillon, Redding,..) pero recargando calibre .32 para mi y mi hijo, 9mm, 38 y 308 no tengo ni idea de cuanto puedo haberme ahorrado.
MI consejo: recarga.
Un saludo,

gutycbr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 02 Oct 2015 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor gutycbr » 21 Feb 2019 16:57

Hola, te compensa y mucho, pero eso si, sino quieres pagar dos veces olvidate de prensa monoestacion, y pilla una progresiva, has dicho que en tiradas de ipsc se gastan casi dos cajas, y yo diria que se gastan casi cuatro mas bien, piensa que las cajas vienen a 50 cartuchos, y una tirada de ipsc normalita de 5 stage, gastaras entres 120 y 160 cartuchos, mas los que gastes en entrenamientos controlados, mas los que tienes que llevar por si tienes que pasar factor o hacer reshoot. Vaya que no es solo la municion que gastas en tiradas sino la que gastas en entrenos que supera mucho a las tiradas jejeje. Los precios de municion regargada y original ya te lo han dicho los compañeros, varia poco segun marca de pistones y puntas, pero por lo demas no hay color. Ademas de conseguir mas precision y control de tu arma. Lo de la prensa progresiva no es por que sea mejor o peor, solo que para precision si te puede servir una monoestacion que recargas 100 cartuchos y tienes para la tirada, en ipsc tendras que recargar bastante mas y da mucha pereza una a una, vaya que si tienes una competicion el sabado puede que tengas que empezar a recargar el lunes para llegar jejejje, como veras te estoy diciendo que vas a exceder el cupo de municion permitida, por lo que tambien pides la ampliciacion de transporte de cartucheria y te quitas de posibles problemas. Despues de todo esto bienvenido al mundo IPSC y que lo disfrutes.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor 45colt lc » 21 Feb 2019 17:51

Hola, como dicen tus compañeros si que merece la pena y mucho, siempre que tengas tiempo y no lo cuentes.
El 9 sale mas o menos en 9 eur los 50, pero si tiras con 40, 45, ACP, 44, 44 magnun etc o con rifle que ya es tro cantar interesa muchisimo mas,.La maquina con una semiprgresiva en pack vienen bastantes completas y con los dies ya puedes empezar y no se tarda mucho en amortizar como dicen los compis, calcula 7 eur, cada 50 cartuchos del 9 es decir una caja y con 30 cajas tienes pagada la inversion, estas cajas si tiras IPSC las gastas con un poco entrenamiento y tirada.
Última edición por 45colt lc el 23 Feb 2019 04:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor gumersindo » 22 Feb 2019 22:34

Para rifles de caza (30-06 o similar), hace ya tiempo, habia calculado que con lo que costaban 200 cartuchos comerciales tenia el kit aniversario de Lee y los consumibles necesarios para 200 cartuchos (200 proyectiles SP, 200 pistones y la pólvora) usando vainas recuperadas.

Creo que en la actualidad el precio de la pólvora y de los pistones me ha jorobado el calculo,.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados