Pregunta sobre recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
machaquito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Jun 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor machaquito » 22 Feb 2019 23:03

Buenas compañeros.
¿Quisiera saber si para empezar a recargar 9mm y 307 el kit 50 aniversario de Lee seria apropiado para esa municion?
No quisiera hacer un desembolso muy grande para empezar.
Un saludo a todos.
Gracias.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor 45colt lc » 23 Feb 2019 05:10

[quote="machaquito"]Buenas compañeros.
¿Quisiera saber si para empezar a recargar 9mm y 307 el kit 50 aniversario de Lee seria apropiado para esa municion?
No quisiera hacer un desembolso muy grande para empezar.
Un saludo a todos.
Gracias.[/quo
el kit de Lee Turret de 4 posiciones que cuesta 195eu a mi me parece mas apropiado y no tendras que hacer dos desembolsos, pero solo es mi opinion

machaquito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Jun 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor machaquito » 23 Feb 2019 18:45

Hola.
¿Porque me dices lo de dos desembolsos?
el kit Lee Precision Classic 4 hole Turret Press que me dices cuesta 300 euros y no se si para un novato como yo sera facil de manejar.
Aparte de el kit no se que mas me haria falta aparte de los dies.
Creo que debí de poner un anuncio yo y no ocupar el espacio de otro compañero para hacer preguntas.
Siento haberme aprovechado de tu lugar para mi beneficio.
Pido disculpas por ello.

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor Millán Astray » 23 Feb 2019 19:37

Yo tengo el kit 50 aniversario y recargo sin problema el 9, 38, 307 y 308.
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Feb 2019 20:11

Yo también tengo el kit 50 aniversario y de momento muy contento con él. Sé que no es de lo mejor, pero para recargar 9Pb me va muy bien, tanto en precisión como IPSC. Y en un futuro si lo veo necesario pues lo cambiaré.
Lo que no me gustó mucho fue la báscula que ya me la quité del medio.
Adjuntos
Hola compañeros, os quería hacer una consulta.

Me gustaría saber que ahorro supone recargarse la municion 40

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor gumersindo » 23 Feb 2019 21:20

Dexterclaymore escribió:Yo también tengo el kit 50 aniversario y de momento muy contento con él. Sé que no es de lo mejor, pero para recargar 9Pb me va muy bien, tanto en precisión como IPSC. Y en un futuro si lo veo necesario pues lo cambiaré.
Lo que no me gustó mucho fue la báscula que ya me la quité del medio.



Sí, la bàscula no sirve para pesar mas allá de los 110 grains, pero su precision es es valida.

machaquito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Jun 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor machaquito » 23 Feb 2019 22:22

Gracias.
Probare con esa para empezar.
Muchas gracias.

machaquito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Jun 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor machaquito » 23 Feb 2019 22:33

Hay dos modelos del kit:
90050 con 2 empistonadores para montar en la prensa y un recortador de vainas
90030 con enpistonador manual y caja de shell holder.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre recarga

Mensajepor luis7 » 25 Feb 2019 09:11

Buenas.
Si hay una especialidad de arma corta en la que merece la pena recargar, es en IPSC ya que el volumen de tiros que se dan por sesión excede bastante en los que se dan en precisión.
Mi respuesta a tu pregunta incial es un si rotundo, pero hay que matizar algunas cosas. Para recargar no solo hay que disponer de dinero y de la pertinente autorización, es casi mas importante tener un sitio mas o menos acondicionado para ello, a ser posible fijo, y sobre todo tambien el tiempo necesario para dedicarse a esto son prisas ni distracciones, ya que estas son las mayores enemigas de una buena recarga y asi evitar fallos peligrosos.
En cuanto al equipo, tal cual lo enfocas, con el kit aniversario de Lee tienes todo lo que necesitas, a falta de los consumibles, eso si mas lento que con otras maquinas pero igual de efectivo. En función de como te busques la vida comprando todo esto tanto en precio como en calidad, te dara como resultado un precio u otro tu caja recargada.
Yo puedo decirte, tal cual te han dicho los demas, a cuanto me sale a mi la caja recargada en función de lo que me cuestan los consumibles y con la particularidad que me fundo yo mis proyectiles con lo que bajo mucho ese precio final de la recarga, redondeando los tres calibres mas usuales que usamos en precisión me salen rozando los 3€ por caja aproximadamente con lo cual sale a cuenta recargarme yo mi munición y lo mejor es que siempre tiro en igualdad de condiciones y no segun el mercado.
Lo mas caro de la recarga es el proyectil si lo compras medianamente bueno para precisión, pero eso yo me lo ahorro, aunque tambien hay que invertir bastante para fundir, pero es mas una distracción-hobby.
Aunque te saliera la caja entre 6 y 9 euros recargada, ahorras y mas si tiras ipsc, que amortizas el equipo en un año o en tres? bueno pues una vez amortizado, todo seran ganancias y por supuesto que si consigues la receta que te vaya bien a ti y tu arma, pues mucho mejor ya que eso no te lo da la munción de fabrica y otra ventaja es que siempre tendras la misma munición y no la que tengan a la venta.
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados