Duda sobre la Dillon

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
kaif
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre la Dillon

Mensajepor kaif » 22 Dic 2018 15:41

Hola estoy pensando compra la dillon 650xl hay que comprarle los dies de la misma marca o sirven por ejemplo los de Lee?

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la Dillon

Mensajepor rabuo » 22 Dic 2018 19:30

kaif escribió:Hola estoy pensando compra la dillon 650xl hay que comprarle los dies de la misma marca o sirven por ejemplo los de Lee?


Te sirven cualquier marca de die!!

Saludos.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la Dillon

Mensajepor Tigre4440 » 22 Dic 2018 19:50

Hola compañero...
Te cuento mi experiencia...yo tengo la 550 y efcetivamente te sirven los dies de cualquier marca....peeeeero...y aqui viene la cuestión... en mi caso, y con el 32 me salía una munición mala, no agrupaba, tiros erraticos de vez en cuando... y después mucho "enredar" me di cuenta que eran los dies... (tengo tres juegos de ese calibre) probe con unos y con otros y no hubo manera. Finalmente compré los de dillon y ¡solucionado!
el problema era al alinear el proyectil cuando lo introduce en la vaina.. además de problemas con el crimpado.
Con el calibre 9 mm lo mismo...
Y hasta aqui mi experiencia. Otros calibres los recargo con otras máquinas y nunca he tenido mayor problema. La Dillon es una maquina magnifica (yo estoy encantado con ella) para un volumen alto de recarga pero, en mi opinión lo mejor es con sus dies.
Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
kaif
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la Dillon

Mensajepor kaif » 22 Dic 2018 20:08

rabuo escribió:
kaif escribió:Hola estoy pensando compra la dillon 650xl hay que comprarle los dies de la misma marca o sirven por ejemplo los de Lee?


Te sirven cualquier marca de die!!

Saludos.

Gracias compañero.
Tigre4440 escribió:Hola compañero...
Te cuento mi experiencia...yo tengo la 550 y efcetivamente te sirven los dies de cualquier marca....peeeeero...y aqui viene la cuestión... en mi caso, y con el 32 me salía una munición mala, no agrupaba, tiros erraticos de vez en cuando... y después mucho "enredar" me di cuenta que eran los dies... (tengo tres juegos de ese calibre) probe con unos y con otros y no hubo manera. Finalmente compré los de dillon y ¡solucionado!
el problema era al alinear el proyectil cuando lo introduce en la vaina.. además de problemas con el crimpado.
Con el calibre 9 mm lo mismo...
Y hasta aqui mi experiencia. Otros calibres los recargo con otras máquinas y nunca he tenido mayor problema. La Dillon es una maquina magnifica (yo estoy encantado con ella) para un volumen alto de recarga pero, en mi opinión lo mejor es con sus dies.
Un saludo. Tigre 44-40
Pues vaya...entonces a no ser que sea algo puntual de tu experiencia habra que comprar los de dillon.... :(

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la Dillon

Mensajepor Tigre4440 » 22 Dic 2018 21:11

Hola de nuevo:
Yo cuento mi experiencia, que por otro lado llevo desde 1989 recargando y muchas cosas me han pasado, pero esto no quiere decir nada.
Si tienes unos dies de otra marca puedes probar o si no tienes dies y vas a comprar la maquina con dies mi experiencia me dice que gastes un poco mas (no mucho, unos dies lee 45 €, dies dillon 90 € y unos dies buenos de carburo de tugsteno 70 a 90 €).
Pero solo es mi ponión y solo pretendo ayudar desde mi "corta" experiencia de 29 años :D
Un saludo de nuevo.
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
kaif
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la Dillon

Mensajepor kaif » 22 Dic 2018 21:19

Tigre4440 escribió:Hola de nuevo:
Yo cuento mi experiencia, que por otro lado llevo desde 1989 recargando y muchas cosas me han pasado, pero esto no quiere decir nada.
Si tienes unos dies de otra marca puedes probar o si no tienes dies y vas a comprar la maquina con dies mi experiencia me dice que gastes un poco mas (no mucho, unos dies lee 45 €, dies dillon 90 € y unos dies buenos de carburo de tugsteno 70 a 90 €).
Pero solo es mi ponión y solo pretendo ayudar desde mi "corta" experiencia de 29 años :D
Un saludo de nuevo.

Muchas gracias por contar tu experiencia, probaré con los de lee que tengo ya que se les puede instalar que era mi duda y después ya iremos viendo, recargare 9 Y 32 algo indispensable que añadir a lo básico de los elementos que trae en principio la máquina?

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la Dillon

Mensajepor Tigre4440 » 22 Dic 2018 21:54

Pues si no tiene, bandejas laterales para vainas y plomos.
Luego diversos accesorios que no tienen porque ser dillon como llaves allen y americanas para todos los tornillos de la máquina, llaves fijas o inglesa para los dies, una brocha de tipo paleta para limpiar los restos de plomo y polvora en el shell plate y por supuesto bascula, calibre y no se me ocurre mas...
Ahh si, un accesorio que vende nuestro compañero Perdigacho y que consiste en una lampara led que ilumina el conjunto y que va fenomenal.
Si se me permite, pego aqui el enlace:
viewtopic.php?f=73&t=1070655
Buen articulo y mejor vendedor. Un saludo para el.
Y otro para todos. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la Dillon

Mensajepor luis7 » 25 Dic 2018 11:33

Cualquier marca te sirve, sin tienes que comprarlos, aprovecha los de la marca pero si ya los tienes, úsalos.
Yo tengo una dillon 550 con diez de otras marcas y sin problemas.
Por ejemplo los 4 dies que tengo para el 9mm son: recalibrador marca rcbs, abocardador lyman, para poner la punta lee y un FCD también de lee. La munición SWC que saco va mejor de lo que soy capaz de agrupar. Otra torre que tengo para el 9mm tiene: recalibrador lyman, abocardador rcbs, pone la punta uno de lyman y un FCD de lee y los cartuchos RN y TC que sado son igual de buenos.
El problema de alineación de la punta a la hora de introducirla en el cartucho tiene mas que ver con el tipo de abocardador que con la marca de este. Los mejores lyman y Redding que los hace en forma de machiembrado de tubos y no en forma de trompeta como los demás que permite a la punta entrar torcida.
En el 32 sobre todo yen menor medida en el resto de calibres lo mas importante es el abocardador y para ello utilizo un lyman de al menos 40 años de antigüedad comprado por casualidad en un lote de otras cosas (aun no eran carbide y vienen en una caja cartón negra símil piel con las letras en plata) del calibre 32 a secas que deja el interior de la vaina exactamente a 0.313 (yo uso 0.314 para la gsp) y no lo cambio por nada ya que la vaina aguanta perfectamente la punta sin apretarla y el abocardador es lo suficientemente largo para trabajar el interior de la vaina en todo el largo de la punta, cosa que otros abocardadores lo único que hace en abrir la boca en forma de trompeta sin trabajar el resto de la vaina dejándola en al medida que el recalibrador da, apretando en exceso la punta al meterla y pudiendo llegar a subcalibrarla si el plomo no es duro, al menos para los que usamos .313 o .314. de fundición propia. No se si me entendéis bien.
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados