Problema con recarga o con pistola.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Problema con recarga o con pistola.

Mensajepor tonidevi » 13 Dic 2018 15:30

Hola compañeros, tengo un problema con una walter p99.
La munición comercial la tira bien y sin problemas, pero cuando le pongo munición recargada me hace interrupciones, a veces el carro no queda totalmente cerrado, le faltan unos 3 o 4 mm para cerrar y mecanizar bien. Si le doy un golpe, cierra, a veces un golpazo en la parte trasera del carro. comentar que la bala recargada sale perfecta, con un lct de 27,8 y la polvora es una RS 20 la cual cargo con 46 grains. Cual puede ser el problema de las interruciones?. gracias por vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con recarga o con pistola.

Mensajepor Parachut » 13 Dic 2018 15:38

Si luego al introducir el cartucho manualmente y efectuar el disparo, la vaina se expulsa bien y sigues con el mismo problema de entrada en recámara, a mi personalmente me da que el problema quizás sea que al aborcardar abres excesivamente o bien luego no le das ese pequeño crimpado para dejar la vaina recta y evitar ese exceso de abocardamiento.
Comprueba visualmente y tactilmente que el cartucho montado queda bien y no notas ese ensanchamiento en la boca de la vaina con el proyectil.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con recarga o con pistola.

Mensajepor manolosolo » 13 Dic 2018 15:57

No serán muchos grains 46 ???.......... :mrgreen:
Fuera bromas, desmonta la corredera, saca el cañón fuera, y comprueba que los cartuchos recargados entren bien a mano en la recamara......
Saludos.

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: Problema con recarga o con pistola.

Mensajepor tonidevi » 13 Dic 2018 16:15

Jajajajajaj tienes razón se me ha volado la , jajaja 4,6 grains.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con recarga o con pistola.

Mensajepor Tigre4440 » 13 Dic 2018 17:23

Hola compañero...humildemente me inclino por un problema con el crimpado del cartucho o mas bien que no esta cerrado el abocardado de la vaina y esto no permite cerrar la corredera.
Otra cosa es el LTC que puede ser correcto o excesivo dependiendo del proyectil que usas.
A lo mejor una foto detallada de un cartucho para ver el crimpado y los datos del proyectil podrían ayudar.
es mi aportación que puede no ser correcta pero se me ha ocurrido en base a mi experiencia.
Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con recarga o con pistola.

Mensajepor WINIFRIKI » 13 Dic 2018 18:08

Un comprobador de vaina de los muchos que hay, te dira si el cartucho recargado coincide con las medidas mínimas del cartucho. Si tiene problemas para entrar en el comprobador, debes corregir los ajustes de la máquina de recarga. Tambien puede variar por el tipo de punta, hay armas que no les gustan las puntas semivadcutter, yo intentaría unas puntas lo más parecidas a las comerciales si sigue el problema

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: Problema con recarga o con pistola.

Mensajepor tonidevi » 13 Dic 2018 18:15

Lo comprobare todo lo que me comentais a ver que pasa. ahora etoy recargando con troncoconicas de 125 grains, creo que rg.
Última edición por tonidevi el 14 Dic 2018 08:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con recarga o con pistola.

Mensajepor Tigre4440 » 13 Dic 2018 22:05

Bueno en principio el LTC para un proyectil TCC de ese peso me parece correcto.
Yo le pongo 27,6 calculado por mi en MI pistola (Pardini GT9) y pienso que el problema no es por un LTC demasiado largo.
El tema del crimpado puedes probar lo siguiente:
- Una vaina recalibrada, con pistón o mejor sin el, sin pólvora y SIN PROYECTIL. La pasas todos los dies como si cargaras un cartucho entero.
- Observa que los bordes no queden doblados hacia dentro (crimpado excesivo). Si así fuera, la prueba siguiente saldría perfecta pero al poner el plomo, no quedaria igual que sin el, no dejando entrar el cartucho en recámara. Tan malo es crimpar poco como mucho.
- La pruebas con el cañón en la mano y tiene que entrar suavemente y salir igual. Si es así, descartas definitivamente el factor crimpado.
- Si notas alguna aspereza al entrar o salir la vaina de la recámara entonces es el crimpado.
- Añadir que el crimpado en el 9 mm es recto. esto es sin crimpado. La vaina queda recta y se fija en la recámara el cartucho mediante el reborde de la vaina (por eso no se crimpa)
- naturalmente hay que abrir un poco la vaina antes de meter el proyectil y un poco mas si este es de plomo (si no te lo afeita al empujarlo) y lo que abrimos después hay que cerrarlo o crimparlo pero, y repito, para que quede recto.

Los retos en la recarga me molan... mas de veinte años llevo y cada vez me gusta mas...je,je,je...
Un saludo amigos. Tigre44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: Problema con recarga o con pistola.

Mensajepor tonidevi » 14 Dic 2018 20:01

hola compis, he mirado sobre lo que me decís del crimpado siguiendo vuestros consejos. he desmontado la pistola y he comprobado que la bala entrara en el cañón suave, y cual ha sido mi sorpresa que es cierto, hay una bala con crimpado excesivo,( se ve que es de las primeras que recargue) que no entra en el cañón bien, se queda unos 4 mm fuera de la recamara.
Así que volveré a ajustar el die y la prensa para quitar crimpado. a ver que tal. ya os iré contando. un saludo y gracias a todos.

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: Problema con recarga o con pistola.

Mensajepor tonidevi » 11 Ene 2019 19:37

Hola Compis, Visto que al comprobar las balas ya recargadas en la recamara del cañon, y visto que alguna que otra no entraba completamente suave por efecto del crimpado, he decidido comprar un factory crimp y repasar bala por bala. Espero que se me acabe el problema. ya os contare.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con recarga o con pistola.

Mensajepor Garban0 » 11 Ene 2019 21:21

Hola, yo no aconsejo el 4°die.ni el crimpado para el 9mm. O si no desarmar un cartucho después con el martillo de inercia y le echáis el calibre digital. Ya vereis.
Es mas la mayoría de los comerciales no van crimpados.
Saludos

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: Problema con recarga o con pistola.

Mensajepor tonidevi » 27 Ene 2019 14:15

Sigo con las pruebas, con un ltc de 28 me sigue dando interrupciones aun después de pasarlas por el factory crimp. ahora he desmontado la pistola y poniéndole un ltc de 27 todas entran perfectamente en la recamara, cosa que a 28 y pasándolas por el factory, algunas no entraban completamente en la recamara. ahora a 27 todas entran perfectamente y suave, veremos en la prueba de fuego real que es lo que pasa. Lo raro es que con munición comercial no me da ningún problema, eso es lo que me tiene mosqueado.

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: Problema con recarga o con pistola.

Mensajepor tonidevi » 22 Feb 2019 17:48

LtC a 27 y perfecto con fuego real, ademas he medido la recamara con el pie de rey y es eso lo que me da. así que problema resuelto.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados