Cronógrafo baratito

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cronógrafo baratito

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Sep 2018 10:18

Yo por supuesto agradezco la informacion y tu esfuerzo. Ahora entiendo que esos led no son detectores del paso si no simplemente una iluminacion de apoyo. Asi que funciona igual que un crony. Si en un futuro nos comentas algo de tus experiencias, lo leere con atencion.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cronógrafo baratito

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 Sep 2018 12:03

Hola a todos:

Veo en el enlace que es para medir, fundamentalmente, proyectiles de juguete (Nerf), pelotas de tenis, flechas, softair, etc.

En eBay lo venden como medidor para flechas (Bow Velocity Velocimetry Velocimetry Slingshot Super E9900-x Professional Level). La marca parece ser OOTDTY (¿marca propia de AliExpress?)

(https://www.ebay.com/itm/Bow-Velocity-V ... 3378801841)

Por lo tanto, no sé cómo funcionará para proyectiles de fuego. Si sólo es para medir regularidad de carga, puede valer, pues no interesa el valor absoluto sino las variaciones, o sea, basta con que el aparato sea fiable (repetitivo en la misma medida), no preciso ni exacto, aunque la web de eBay.com da precisión de 0,5%.

A mí, a ese precio, me valdría, porque lo querría para “jugar” a hacer tablas balísticas caseras con mi carabina de aire, por lo tanto, gracias a todos por la información y enlaces... ¡y no “sus enfadéis “ coña...! :lol:

Saludos.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cronógrafo baratito

Mensajepor savage3323 » 09 Sep 2018 12:41

Funcionará bien no es un aparato complejo incluso hay manuales para hacérselo uno mismo pero el problema viene del rango de medición cuando medimos muy cerca del maximo el error de medición se acrecenta. Para velocidades de arma corta y del algunos rifles iría bien creo yo.

Avatar de Usuario
Emilito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Dic 2010 20:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cronógrafo baratito

Mensajepor Emilito » 17 Sep 2018 16:30

Buenas.
Después de probar con un poco más de tranquilidad el aparato, doy mi humilde opinión.
1º El aparato funciona igual que otro Crony que tuve, o sea mide perfectamente, tan solo disparando por encima de la caja, sin necesidad de los "arcos de led", teniendo como única condición, que haya suficiente luminosidad.
2º Los arcos de led sirven cuando la luminosidad es escasa, cosa que ocurre si lo pones justo delante del puesto (al menos en mi campo de tiro), en mi caso concreto me resulta muy útil.
3º Aunque no lo he podidoo comparar con otro, creo que es razonablemente preciso, porque con tandas de cartuchos iguales, da unas velocidades con un rango de diferencias de menos del 5% (para mi es suficiente). Los cartuchos a probar ( de arma corta), estaban en velocidades entre 430 y 300 m/s.
4º Al ponerle las tiras de led, una de ellas no funcionaba (en la primera prueba si funcionaba), tengo que comprobar si es porque no le llega corriente o porque se ha fastidiado la tira.
Mi conclusión es que sin que sea un "chollo", volvería a comprarlo por lo que me costó.
Saludos compañeros.
Dios te dio un alma,
tus padres un cuerpo,
tu patria un fusil,
manten limpios los tres.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cronógrafo baratito

Mensajepor Frankie50 » 22 Sep 2018 14:16

Muchas gracias por ponerlo. Siempre había descartado tener uno por sus precios pero la verdad, por este precio es difícil renunciar a tener uno.

Avatar de Usuario
Emilito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Dic 2010 20:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cronógrafo baratito

Mensajepor Emilito » 24 Sep 2018 14:00

Hola de nuevo.
He probado el cronógrafo con más tranquilidad y va bien, al menos igual que el Crony que compré en su día.
Ya dije que la ventaja que tenía este, era los led, que posibilitaban su uso en zonas de poca luminosidad, cosa para la que el Crony, no estaba preparado.
Después de comprobar los led, he descubierto que tienen una posición concreta, evidentemente por la polaridad.
Todas las tiras de led funcionan, solo hay que ponerlas en su posicion.
Las he marcado y punto.
Recomiendo el aparato, teniendo en cuenta su precio.
Saludos
Dios te dio un alma,
tus padres un cuerpo,
tu patria un fusil,
manten limpios los tres.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cronógrafo baratito

Mensajepor abranchadell » 27 Sep 2018 11:20

Y pregunto yo, ¿cómo sabes cuál es el extremo de los led's que va a la derecha y a la izquierda? en la foto que has puesto no se observa un patrón lógico, pues tienes dos tiras marcadas igual (con las letras impresas al reves), y otra al contrario (con las letras de cara).
Por otro lado, qué se entiende por funcionamiento de los led's, ¿que se enciendan los azules de los extremos? (tal y como se ve en la primera foto del post), ¿o que se encienda toda la tira?.

Avatar de Usuario
Emilito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Dic 2010 20:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cronógrafo baratito

Mensajepor Emilito » 13 Oct 2018 01:29

Hola, la posición de las tiras la vas a saber, porque si las pones en un sentido y no se encienden los led azules, que indican que estén funcionando, así que al cambiarlas si que se encienden.
Las luces led azules solo te indican que las otras funcionan, las otras son invisibles para la vista humana.
Saludos
Dios te dio un alma,
tus padres un cuerpo,
tu patria un fusil,
manten limpios los tres.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cronógrafo baratito

Mensajepor abranchadell » 15 Oct 2018 11:14

Ok. Todo claro.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cronógrafo baratito

Mensajepor homer » 17 Oct 2018 20:50

Emilito escribió:[i]Buenas, por si alguno está interesado en un cronógrafo baratito, ahí os dejo un par de fotos del que he comprado en aliexpres. Puesto en casa os sale por unos 50€. Va razonablemente bien. Las instrucciones son en chino, pero solo tiene un botón de encendido y otro en el frontal para ver los últimos disparos realizados.
Saludos

20180905_170630.jpg

20180905_170636.jpg

Pido disculpas por las fotos, no advertí que estaban giradas.


Bueno primero de todo agradecerte tu tiempo en recomendar y probar este tipo de cronografo para los usuarios que no lo usan mucho y connuno económico se apañan , por las explicaciones que has puesto es bastante fiable y económico.
Segundo he eliminado los posts anteriores que no tenían ningún sentido y no aportaban nada y agradecerte una vez más aunque hayas seguido probando y escribiendo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cronógrafo baratito

Mensajepor nexus6bcn » 18 Abr 2020 00:14

Refloto este hilo para saber, de los que os decidisteis por este cronógrafo barato de aliexpress, que resultados le habéis sacado. ¿Vale la pena o no?
Gracias
Hombre prevenido, vale por dos

offffu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 21 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cronógrafo baratito

Mensajepor offffu » 16 Sep 2020 16:14

Hola,
Me uno a este hilo para estar informado de vuestras opiniones.

Gracias!!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados