ONEGA escribió:Muchas gracias,el caño tiene unos 300 disparos,la verdad es que el proyectil lo metí a golpe de varilla de madera y maza de goma je je je je je a lo clásico, era para hacerme una idea, el die de recalibrate no se si pillarme el lyman o el lee me ha salido la oportunidad de una engrasador bastante bien de precio, que me aconsejaría, hacerlo con el lee o con el lyman?he visto que los recalibradores son algo más baratos los de lyman pero claro hay que añadirle la inversión de la prensa, en ppio quiero recalibradores el 45 y el 32,gracias,un saludo
El sistema Lee hace su función pero tienes que tener en cuenta el uso de alox de Lee y que normalmente en los proyectiles que va mejor su uso son en los que tienen micro ranuras de engrase (microgrooves) y quedan todos embadurnados. Porque en el resto de proyectiles de molde con una o dos ranuras grandes de engrase, el sistema Lee no cumple del todo. Aquï es dónde las recalibradora-engrasadoras se lucen estupendamente.
Si tienes oportunidad de adquirir måquina recalibradora-engrasadora, no te lo pienses y aprovéchala.
Adquieres dos dies recalibradores del 32 y 45 colt y a funcionar. (Y los empujadores top punch según el molde)
Se me olvidó comentar sobre el post anterior que otra manera en los revólveres de ver el calibre del proyectil adecuado para su cañón es siempre en cuando haya un homogéneo mecanizado de los alveolos del cilindro, ir pasando el proyectil por cada uno de ellos de forma que aquél que pase por la gargantas de las recámaras o alveolos un poquitín ajustado. Ése serīa nuestra medida para ese cañón.
Llamo garganta a la parte final de cada recámara, la parte que se enfrenta al cono de fuerza del ánima (principio del cañón y extremo contrario dónde se encuentra el guión o punto de mira)
Cuando digo ajustadito, quiero decir que con la misma gravedad de la caída del proyectíl dentro de cada recámara queda algo agarradito y con un leve toque de una varilla caería fuera. Eso sería el Santo Grial pero no siempre es posible así que se busca lo mås parecido.
Todo esto comentado es siempre hablando de proyectiles colados es decir de fundición (plomos y aleados). Lo matizo para que no haya lugar a confusión. Los proyectíles de chaqueta metálica llevan su medida estándar según la Saami para cada calibre. Y no los podemos tratar de igual manera a la hora de confeccionar recetas tanto con el uso de unas pólvoras u otras
Suerte!