Indignacion (cupo anual de 100)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Indignacion (cupo anual de 100)

Mensajepor Benmi113 » 18 Oct 2007 22:51

Hola socios.

Hace algun tiempo, me interese por buscar un par de cajas de buenos cartuchos de 9x19 parabellum.

Mi arma esta guiada en F y como habreis visto en algun post anterior sobre el calibre 22 LR, me gusta hacer pruebas de deformacion, penetracion, limpieza...

Aunque mi unico objetivo sea el tiro al blanco tanto con el 22 como con el 9x19, mi aficion por las armas me lleva a hacer estos "esperimentos".

El caso es que despues de comprobar que en las armerias de mi ciudad solo hay Fiocchi Gas Check teflonadas en una, CBC LRN en otra, ninguna clase de 9x19 en las otras dos restantes...

Me decidi a ampliar mi radio de accion. Pregunte en una armeria cantabra, y tras preguntar por la municion me dijeron textualente:
-Que eres?
-F
-Uf, lo siento, la Guardia Civil no nos deja vender municion a las licencias F...:8:8:8:8

Me quede ojiplatico. Yo pensando en no desperdiciar mi triste cupo de 100 cartuchos al año, que si no me equivoco hace no mucho tiempo redujeron... y resulta que ahora nada?

Tras estos acontecimientos llame a mi Intervencio de Armas y ellos tambien se quedaron extrañadisimos, incluso me sugirieron que las comprase con ellos de intermediarios, es decir, adquirirlas, y cuando lleguen a mi IA ellos me las anotarian en la guia.

Deje pasar este hecho como si al interventor de armas cantabro que tocase se le habria cruzao el cable. Pero cual es mi sorpresa cuando hoy en otra armeria guipuzcoana me ha ocurrido lo mismo!!!

Mi pregunta es, porque en mi ciudad puedo adquirir 100 al año y en la de al lado ni una? Hasta donde llega la libre interpretacion del reglamento? o simplemente hacen lo que les sale de los coj****? Porque los armeros no se quejan y piden unidos igualdad? Al fin y al cabo las IAs les estan quitando volumen de negocio. De que le sirve al tirador que tenga una ampliaciond e cupo poseerla? Si eso no cambia su condicion de licenciado en F?

Espero tengais valor de leer este pelmazo, y podamos encontrar alguna respuesta logica a esta inconcluencia que creedme "DESAFICIONA".

Para los suspicaces dire que tampoco buscaba puntas huecas o cosas que no pudiera comprar, pero si, cualquier cosa que no sea Magtech LRN, lo unico que se puede comprar en el campo de la federacion de aqui.

Saludos:|
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignacion (cupo anual de 100)

Mensajepor zebra » 18 Oct 2007 23:06

No se, no me ha ocurrido nunca. Aunque yo recargo, si he tenido que comprar municion y la de mi club no me ha gustado la he adquirido sin problemas en una armeria presentado la guia y el permiso.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignacion (cupo anual de 100)

Mensajepor Benmi113 » 18 Oct 2007 23:11

[citando a: zebra]
No se, no me ha ocurrido nunca. Aunque yo recargo, si he tenido que comprar municion y la de mi club no me ha gustado la he adquirido sin problemas en una armeria presentado la guia y el permiso.


Recargar es una opcion que valoro cada dia mas, porque parece que es la unica opcion de en este pais hacerte con municion decente.

Pero cuando hablamos de comprar municion, desdeluego que hablo con un arma legalizada, que conste. Una S&W MP9 guiada en F.
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignacion (cupo anual de 100)

Mensajepor Vicente » 18 Oct 2007 23:43

:8 :8 :8

Son cosas que no entiendo de las muchas del Reglamento, esa absurda limitación. Pero estando como está el tema, lo más lógico es si tienes buen rollo con tu Club, pedir al Club que te gestione la compra de otra marca de munición, a veces hacen el favor, el problema que no puedes comprar 2 cajitas y lo mismo tienes que pedir 10.

Saludos y no desesperes,
                    

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Indignacion (cupo anual de 100)

Mensajepor CURRO » 19 Oct 2007 01:22

A mi en guipuzcoa me pasa lo mismo, pero aqui todavia es mas grave, por que lo comentas en la intervencion y todavia te dicen que si, que ellos son los que han dado la orden a las armerias para que no vendan.

Lo que he hecho es pedir la ampliacion del cupo, con eso si me venden.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignacion (cupo anual de 100)

Mensajepor Mondeo » 19 Oct 2007 09:41

Esto que cuenta BENMI es muy frecuente que suceda.

Yo lo achaco a la cobardía que tienen muchos armeros con la IA de turno.

En las inspecciones a las que son sometidos, en muchos casos les vienen con el cuento de que con licencia F, "no vendan cartuchería, que para eso están los clubes". Y los armeros se acojonan y no venden.

De tener una armería, yo vendería, y si la IA local me dice algo, les llevo a los tribunales por prevaricación, que para eso nos da la razón el RA.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Jamonto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 14 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignacion (cupo anual de 100)

Mensajepor Jamonto » 19 Oct 2007 19:57

Pienso que la I.A no puede prohibir vender los 100 cartuchos anuales que reconoce el R.A. lo demás es como dice el último post miedo a la G.c.

Jamonto.

P.d: En una armería de mi localidad que he comprado en alguna ocasión me han vendido munición del calibre 22 (tengo una carabina) y no me la han apuntado.
        

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignacion (cupo anual de 100)

Mensajepor zebra » 19 Oct 2007 20:04

[citando a: Benmi113]
[citando a: zebra]
No se, no me ha ocurrido nunca. Aunque yo recargo, si he tenido que comprar municion y la de mi club no me ha gustado la he adquirido sin problemas en una armeria presentado la guia y el permiso.


Recargar es una opcion que valoro cada dia mas, porque parece que es la unica opcion de en este pais hacerte con municion decente.

Pero cuando hablamos de comprar municion, desdeluego que hablo con un arma legalizada, que conste. Una S&W MP9 guiada en F.


En ningun momento habia pensado otra cosa.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignacion (cupo anual de 100)

Mensajepor Buen_tirador » 19 Oct 2007 20:07

Con un Reglamento de Armas ambiguo en determinados aspectos, estamos a la interpretacion de quien lo este aplicando.

Cierto, con nuestra Licencia F, podemos adquirir el cupo de 100 cartuchos al año, en una armeria se entiede.

Pero tenemos prohibido transportar municion desde nuestro domicilio hasta la galeria de tiro y viceversa. Salvo con autorizacion de recarga y con la autorizacion de aumento de cupo de municion.

Como se come eso.

Si me venden dos cajas de municion en una armeria, y me la anotan en la guia de mi arma. Si esa arma esta amparada en Licencia de Armas F, no puedes transportar municion y es susceptible de ser sancionado.

Que prefiero, que me vendan municion en una armeria y me puedan sancionar cuando salga por la puerta.

No es preferible, una regulacion correcta del tema de las armas de fuego, de la municion y de todo lo relacionado con el deporte del tiro deportivo. Que hacen los politicos? Con el buen sueldo que cobran.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
SILVESTRE9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignacion (cupo anual de 100)

Mensajepor SILVESTRE9 » 19 Oct 2007 20:10

Hola a todos, cuando compré mi primera arma que era un revolver fui como niño con zapatos nuevos a las dos armerías que hay en mi ciudad. Me dijeron que en ninguna tenían munición del .38 porque como los clubes la venden a ellos no les interesaba.:(1 En Valencia que está cerca sin ningún problema me vendieron el cupo.:lol

En este caso obedecía más a intereses comerciales que a limitacíones de la G.C.

Saludos
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Albert Einstein            

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignacion (cupo anual de 100)

Mensajepor Buen_tirador » 19 Oct 2007 20:14

[citando a: Jamonto]
Pienso que la I.A no puede prohibir vender los 100 cartuchos anuales que reconoce el R.A. lo demás es como dice el último post miedo a la G.c.

Jamonto.

P.d: En una armería de mi localidad que he comprado en alguna ocasión me han vendido munición del calibre 22 (tengo una carabina) y no me la han apuntado.


Flaco favor le haces a la armeria diciendo que te han vendido municion y que no te la han anotado el la guia del arma.

No lo habran hecho en la guia de tu arma, pero no te preocupes que en sus libros de registro, si estaras anotado convenientemente.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignacion (cupo anual de 100)

Mensajepor Benmi113 » 20 Oct 2007 22:51

Zebra tranqui hombre, lo he vuelto a decir por dejarlo claro, no me lo he tomado a mal, ni me aprecia que no lo hubieses entendido, pero era por si alguien podia pensar que andaba buscandola de "estragis".

Vicente, lo de que em las gestione el club....imposible, como soy mas de plato, peretenezco a uno de plato, y en precision, creo que sere de alguno de esos que te asignan aleatoriamente al sacar al licencia. Ademas en euskadi ningun club tiene galeria propia. Solo hay tres galerias, la de la vizcaina en Artxanda, la de la vasca en vitoria, y al lado la de la alavesa. De todas formas gracias por tu ayuda.

Jamonto, lo de la armeria que ha vendido 22 sin anotartelo, como dice buen tirador, en su libro d eregistro tiene que cuadrar. Es como un libro de cuentas, la guardia civil sabe cuantas entran, y cuantas salen. Si no coincide las que hay en la armeria, mas las que se han vendido, igual a las que entraron, tatachan!! tachann!!! Aunque sean de un triste 22...PAQUETE!

Aqui silvestre9, pasa parecido, las dos armerias de las cuatro de mi ciudad tienen lo justo para salir del paso y las otras dos nada. Ya que saben que las carabinas del 9 ni las licencias A con ganas de buen material no abundan. Por si fuera poco una armeria de estas dos, es la que suministra las CBC LRN a la federacion, y entonces no tiene mas que estas.

Curro, a ver si nos vemos o quedamos algun dia por las colinas cuando terminen de pasar las palomas y nos conocemos. Eso de la mpliacion de cupo, lo he mirado, y la voya pedir, aunque corre el bulo por ahi de que en 3º nada de nada. No lo veo justo y por eso lo considero improbable, ya que si asi fuera, alguien que tira a una sola modalidad como IPSC produccion por ejemplo y no le interesa poseer mas armas o no se esfuerza por conseguir el nivel de 2º porque simplemente tira por esparcimiento, no podria conseguirla? Te la han concedido ya? Sabes que tipos de municion tiene Palacios por ahi en 9x19? A que agobio!:R

Buen tirador, en el reglamento de armas, estamos como siempre, mejor no pensar...Creo que si tienes la municion anotada en al guia y te paran no te diran nada por sentido comun, pero despues de ver que a un peaton le quitan tres puntos por no llevar chaleco reflectante al indicarle a un conductor una direccion y para estopisar la calzada de un casco urbano....

Saludos y gracias por vuestras aportaciones

PD: No se como me contestais, al darle a vista previa me asusto de mis chapadas! Si ya os avise en la presentacion....
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignacion (cupo anual de 100)

Mensajepor Vicente » 21 Oct 2007 00:16

[citando a: Benmi113]
Vicente, lo de que em las gestione el club....imposible, como soy mas de plato, peretenezco a uno de plato, y en precision, creo que sere de alguno de esos que te asignan aleatoriamente al sacar al licencia. Ademas en euskadi ningun club tiene galeria propia. Solo hay tres galerias, la de la vizcaina en Artxanda, la de la vasca en vitoria, y al lado la de la alavesa. De todas formas gracias por tu ayuda.


Nada, yo solo hablo desde mi experiencia.

Necesitaba munición del .222 y en la Armería era cara y además como dices, me la anotaban, así que pedí a mi Club que en el siguiente pedido pusiera 500 del .222 y así quedamos, les pagué todo y ellos se quedaron todo en sus instalaciones, cada vez que quería una caja para entrenar me la "apuntaban". La verdad es que se portaron muy bien y debería ser normal, pero veo que no lo es.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignacion (cupo anual de 100)

Mensajepor Buen_tirador » 21 Oct 2007 01:39

Pues no se trata de que la vean anotada en la guia o dejen de verla.
Con la Licencia F, no se puede transportar municion, nos guste o no.

Yo cuando acudo a la galeria de tiro, me llevo una carabina del 22, y con ella, si puedes transportar municion (guiada en E) y si llevas solamente una pistola del 22 (guiada en F) no puedes.

Afortunadamente, (toco madera) todavia no me ha parado la Guardia Civil, con armas en mi vehiculo. Por lo que no puedo hablar.

Con mi recien estrenada autorizacion para aumento de cupo de municion, si te pone expresamente que puedes transportar municion, en las cantidades legalmente establecidas. Pero puedes transportar municion.
Que alivio.

Un saludo a todos. Da gusto conversar con vosotros, cuando no se mete por medio ninguno insultando a la concurrencia, como en alguna ocasion ha sucedido.

De las experiencias de los otros, aprovechamos para aprender.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Indignacion (cupo anual de 100)

Mensajepor CURRO » 21 Oct 2007 03:18

Benni majo, en cuanto acaben las palomas te llamo y quedamos, (bueno, te mando un privado) mira, yo soy de tercera y me la han otorgado sin ningun problema, tengo cupo para mil balas.

Palacios me enseño el otro dia varias marcas, creo que eran Fiochi, Reminton, y alguna mas, pero no me hagas mucho caso, de todas formas esa armeria te vende lo que le pidas, si no lo tiene a no ser que le pidas algo que no este a su alcance, te lo trae, son muy competentes, doy fe.

Sobre la municion que algunas armerias dan sin apuntar en la guia, es cierto, yo se de quien no tira el cupo, y el armero le apunta las mil igualmente, y luego se las vende a esos tiradores que tiran mas de mil, y si no es de esa manera no puedn tirar, es una manera de ayuda entre tiradores, ¿que hay de malo? yo en este caso veo bien esta pequeña trampa que nos obliga hacer el reglamento.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignacion (cupo anual de 100)

Mensajepor Vicente » 21 Oct 2007 10:58

Ojito con este que es un asesino de animalitos indefensos :D :D :D , como les de un curso de tiro a tus palomas te vas a cagar :D :D :D , mira que si te reponden :8 :8 :8 .

Saludos Curro y que no mates demasiado :lol :lol :lol ,
                    

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Indignacion (cupo anual de 100)

Mensajepor CURRO » 21 Oct 2007 13:22

Ya atacan ya, que las palomas cagan en vuelo que lo sepas y eso es guerra sucia:D por lo demas ojala tus deseos no se cumplan por la cuenta que me trae, que estoy de vacaciones para cazar, y solo faltaria que despues de sacrificarme el verano trabajando para hacer vacaciones ahora, no cazara nada.:_(

Un saludo:cw
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Indignacion (cupo anual de 100)

Mensajepor Benmi113 » 21 Oct 2007 16:15

[citando a: CURRO]
Benni majo, en cuanto acaben las palomas te llamo y quedamos, (bueno, te mando un privado) mira, yo soy de tercera y me la han otorgado sin ningun problema, tengo cupo para mil balas.

Palacios me enseño el otro dia varias marcas, creo que eran Fiochi, Reminton, y alguna mas, pero no me hagas mucho caso, de todas formas esa armeria te vende lo que le pidas, si no lo tiene a no ser que le pidas algo que no este a su alcance, te lo trae, son muy competentes, doy fe.

Sobre la municion que algunas armerias dan sin apuntar en la guia, es cierto, yo se de quien no tira el cupo, y el armero le apunta las mil igualmente, y luego se las vende a esos tiradores que tiran mas de mil, y si no es de esa manera no puedn tirar, es una manera de ayuda entre tiradores, ¿que hay de malo? yo en este caso veo bien esta pequeña trampa que nos obliga hacer el reglamento.


Bien Curro, pues ya estaremos cuando terminen de pasar las palomas. Este fin de semana nada oyes. Este viento norte aqui nos crucifica.:|:| Sin embargo hoy por pancorbo han debido de pasar muchas. Osea que la teoria dice que cuando cambie el viento, aqui las tendremos! Afortunados los que os podeis cojer vacaciones!

En cuanto a lo de vender sin anotar en la guia, estoy contigo. Pensaba que a lo mejor Buen tirador no lo quiso decir aunque se lo imaginase. :?:D

A mi tambien me parece bien que se lleve a cabo, debido a que el armero asi no le dice que no a un viejete por ejemplo que sabe que dispone de un 22, pero que compra 4 balas cada 3 años y que no a traido ni guia ni nada, o como dices a tiradores a los que las 1000 se les quedan cortas.

Es una medida que llevada a cabo desde el total conocimiento y la confianza no esta tan mal.

Saludos
Tu armerí­a en internet.
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados