recocido de vainas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recocido de vainas

Mensajepor Melandru » 20 Nov 2017 23:26


P fin esta ya terminada

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: recocido de vainas

Mensajepor SNIPER338WM » 21 Nov 2017 01:39

Copio y pego un articulo muy interesante de un tirador
El exitoso tirador de largo alcance Rich DeSimone, que posee el récord mundial de 5 disparos IBS 1K, recomienda el recocido frecuente de las cajas: "En mis cajas de 1,000 yardas, apareo cada disparo. Probablemente cualquier otro sería suficiente, pero lleva tan poco tiempo. que lo hago todo el tiempo "Él une un caso a la vez, pero usa un volteador motorizado hecho en casa. Él ensambló una caja de madera, a la cual colocó un motor de reducción de engranaje eléctrico excedente de $ 8.00 que funciona a 60 RPM. El motor gira un portador de caja que diseñó. Antes de construir esta caja, Rich simplemente tiró su portamaletas en un taladro eléctrico portátil sujeto en una prensa de banco. Con cualquiera de las configuraciones, las fundas son seguras, pero se pueden quitar fácilmente, incluso mientras gira. El titular de la carcasa con alimentación libera una mano y acelera el proceso considerablemente.

Rich nos dice: "Utilizo el método de recocido de Charles Bailey. Charles fue el tirador del año en el IBS de 1000 yardas de IBC. Charles y yo tiramos juntos en Hawk's Ridge en Carolina del Norte.

He girado una pequeña pieza en el torno para sostener las cajas, ya sea para mi caja de recocido de madera motorizada, o mi taladro de velocidad variable. (Si utiliza su imaginación, puede hacer fácilmente algo similar que funcione). La funda se asienta libremente en el portacasas, que se vuelve ligeramente más grande, por lo que es fácil insertar / quitar la carcasa. También corté un paso en la taza de portacasetes para poder usar estuches con diámetros de llanta grandes y pequeños. El motor de la caja funciona a 60 RPM. Cuando utilicé el taladro, configuré la velocidad a alrededor de 100 RPM, usando un reóstato. Las RPM no son críticas; simplemente no desea que la carcasa salga volando del dispositivo, pero sí debe girar para que el calor se distribuya uniformemente.

Mientras recojo, apago las luces, excepto una pequeña a mi izquierda que mantengo protegida de mis ojos. Tengo un guante en mi mano izquierda y controlo la antorcha con mi mano derecha. Desea que la punta azul de la llama toque el cuello de la caja a medida que gira. Mantengo la llama bastante alta. Con 6.5-284 casos de AI, toma alrededor de seis a siete segundos. Esté atento a que el cuello para "jussst" comience a ponerse granate a la sombra. En otras palabras, observe cómo el inicio del cuello cambia a rojo. (Te darás cuenta con un poco de práctica.) En este punto, tomo la caja cerca de la base con mi mano izquierda enguantada, la levanté del porta caja giratoria y la dejé caer en un cubo lleno de CLR de fuerza completa ( Disolvente de Calcio / Cal / Oxido). Luego, con el accesorio todavía girando, agarré otra caja con mi mano izquierda enguantada,

Funciona muy bien. Puedo hacer 50 casos en aproximadamente diez minutos. Luego dejo que los estuches se asienten en el CLR durante una o dos horas, luego los enjuago varias veces y cepillado los cuellos con un cepillo RCBS de nailon con cuello de caja. Asegúrese de tener suficiente CLR en el balde para que las cajas estén completamente cubiertas o obtendrá algunas marcas. Retire los imprimadores gastados antes del recocido para que el agua fluya a través de los casos cuando los enjuague y los seque. En cuanto al secado, simplemente los vuelco sobre una toalla grande y los enrollo "de aquí para allá". Puede dejar que se sequen al aire o usar un secador de pelo para acelerar el proceso de secado. A veces los golpeo individualmente con aire comprimido, luego uso mi pistola de aire caliente para aplicar algo de calor. En general, el procedimiento puede parecer complicado, pero una vez que lo dominas, es pan comido. - Rich DeSimone -

Avatar de Usuario
Orzowey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 03 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recocido de vainas

Mensajepor Orzowey » 02 Nov 2019 21:33

SNIPER338WM escribió:Si tengo que recomendar un método para realizar el "case anneling", el mejor que he encontrado hasta ahora es el de las sales fundidas.

Refloto el tema. Necesito saber quien vende el kit de sales fundidas o si alguien se lo ha fabricado. Los de inducción es un disparate de precio.
Buscaba algo tipo:
https://ballisticrecreations.ca/salt_ho ... g-kit-rev/

Pero con el hornillo eléctrico tipo Lyman o Lee.

Gracias.

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2009 01:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recocido de vainas

Mensajepor jos » 03 Nov 2019 19:57

:birra^: Este vídeo https://youtu.be/vwdTaDLz56Q lo explica muy bien.
Un Saludo.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recocido de vainas

Mensajepor lolo10 » 15 Nov 2019 23:01

Yo lo hago cada dos disparos, pero hay gente que lo hace cada uno. Para gustos los colores.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recocido de vainas

Mensajepor ALMENDRALEJO » 16 Nov 2019 20:46

jos escribió::birra^: Este vídeo https://youtu.be/vwdTaDLz56Q lo explica muy bien.

Si, si, lo explica divinamente en su algarabía yanki. Yo no me he enterao de na, y eso que el tío se ha pegado una parrafada de cojones. Pues yo ni papa.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recocido de vainas

Mensajepor ALMENDRALEJO » 16 Nov 2019 20:49

Y los de inducción ?? Alguien tiene alguno?
Parecen más fáciles de calibrar que los de llama, ya que el tiempo de caldeo se regula en un mando.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recocido de vainas

Mensajepor lolo10 » 16 Nov 2019 23:35

ALMENDRALEJO escribió:
jos escribió::birra^: Este vídeo https://youtu.be/vwdTaDLz56Q lo explica muy bien.

Si, si, lo explica divinamente en su algarabía yanki. Yo no me he enterao de na, y eso que el tío se ha pegado una parrafada de cojones. Pues yo ni papa.

Si es que hablan mu raro. No hay quien los entienda. Con lo facil que es el castellano :lol: :lol: :lol:

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2009 01:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recocido de vainas

Mensajepor jos » 17 Nov 2019 00:32

Hola: Pues no es tan difícil, si no se sabe ingles, se ponen los subtitulos en castellano, y ya esta, que para todo hay solución :birra^: .
Un Saludo.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recocido de vainas

Mensajepor lolo10 » 17 Nov 2019 19:22

Anda coño, y eso como se hace?? En vez de traducirmelo me pide que lo traduzca yo.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recocido de vainas

Mensajepor ALMENDRALEJO » 17 Nov 2019 19:54

jos escribió:Hola: Pues no es tan difícil, si no se sabe ingles, se ponen los subtitulos en castellano, y ya esta, que para todo hay solución :birra^: .

Eso de poner los subtítulos es más difícil que aprender inglés. Estamos condenaos del to.
Con lo fácil que es el español. Coño, fíjate si es fácil que yo lo hablo desde chico, y mi hijo no andaba todavía cuando ya lo entendía yo. Ahora tiene 23 años y habla demasiado, pero bueno, eso es otra cosa.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recocido de vainas

Mensajepor lolo10 » 17 Nov 2019 23:12

Nos hacemos viejos :lol: :lol: :lol:

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2009 01:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recocido de vainas

Mensajepor jos » 18 Nov 2019 00:33

Hola: Aquí os dejo un videotutorial de youtube, donde explica como se ponen en los vídeos subtitulos en español, como veréis no tiene ningún misterio, aunque a veces la calidad de la traducción no es muy buena, pero si se puede comprender lo que dicen. Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=fAaX40k6_vo :birra^:
Un Saludo.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recocido de vainas

Mensajepor lolo10 » 18 Nov 2019 07:55

Ahora sí por fín. Gracias jos. :sniper :sniper

Lesende
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2017 19:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recocido de vainas

Mensajepor Lesende » 03 Dic 2019 20:57

yo uso esto y es un lujo, ella solita calibra cada lote de vainas y te hace el recocido especifico para ese lote según su composición.

Imagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recocido de vainas

Mensajepor Komprasman » 04 Dic 2019 01:19

lolo10 escribió:Nos hacemos viejos :lol: :lol: :lol:


Será mayores, viejos son los trapos. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recocido de vainas

Mensajepor vitaminado » 04 Dic 2019 10:59

Lesende escribió:yo uso esto y es un lujo, ella solita calibra cada lote de vainas y te hace el recocido especifico para ese lote según su composición.

Imagen


Ese es una pasada.Es lo mejor y lo mas facil para recocer.
En un futuro me gustaria comprarlo

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recocido de vainas

Mensajepor ALMENDRALEJO » 04 Dic 2019 15:09

Nunca vi ese aparato ni esa marca. ¿ Se vende en España?


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados