RECOMENDACION BASCULA DIGITAL.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
JOSEFERVINAGRES
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2016 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

RECOMENDACION BASCULA DIGITAL.

Mensajepor JOSEFERVINAGRES » 10 Jun 2017 21:45

Buenas a todos.
Alguien me puede ayudar recomendándome una báscula digital de dos decimales para recargar 9mm?. Compre una en un principio por Ebay pero ha dejado de funcionar y quisiera comprar algo en condiciones, bueno y fiable.

kadete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ago 2016 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACION BASCULA DIGITAL.

Mensajepor kadete » 11 Jun 2017 19:29

Hola, yo tengo la báscula Hornady GS-1500, la compre como buena, pero no te la aconsejo, (me varían los pesos entre 0,0 y 0,3 grain),ósea que la misma cantidad la peso varias veces, y pesa: 1,1 - 1,3 - 1,2, etcc. para el 32 me lleva de cabeza.

Un saludo.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACION BASCULA DIGITAL.

Mensajepor luis7 » 11 Jun 2017 20:23

Yo compre esta en amazon: Smart Weigh GEM20 mas que nada por curiosidad para ver como funcionaba una bascula no muy cara, no como las destinadas a recarga que parece que nos están vendiendo la panacea, y la verdad es que testada con las otras que tengo mecánicas de rcbs funciona muy bien y es muy precisa, son unos 25 euros y después de unos meses usándola esporádicamente puedo decir que es buena. La ventaja de la digital es su velocidad a la hora de pesar una carga tras otra utilizando el tarado a 0 con una vaina, a la hora de poner un dosificador a medida es mas rápido que con la mecánica. De todas formas soy mas de las de toda la vida, esa que no necesita pilas, ni microcircuitos ni delicadeza, ni nada de nada.
Una buena bascula mecánica, de contrastada calidad como rcbs, lyman, dillon, etc (todas fabricadas por el mismo, Ohaus) es para toda la vida y siempre estará ahí para pesarte lo que desees con una error de 0.1 gn arriba o abajo, una cantidad totalmente despreciable a la hora de recargar. Comprendo la comodidad de la digital, pero la durabilidad de una mecánica, a no ser que te gastes una pasta en una profesional, gana por goleada.
Una 505, 502 o la misma 10-10 te acompañara toda la vida de recargador y no necesitaras mas.
Saludos
Por cierto se me olvido decir que según los yankees, las nuevos modelos de las basculas mecánicas de rcbs "parece" que están dando el juego que debieran en comparación con los modelos antiguos, de manera que si optas por una mecánica, busca los modelos antiguos 505, 502, 10 10 o la 5 10, estas dos ultimas con regulación micrométrica y mas caras.

Avatar de Usuario
Meka-meka
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Nov 2007 07:01
Ubicación: Málaga - MØSTURISI
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECOMENDACION BASCULA DIGITAL.

Mensajepor Meka-meka » 14 Jun 2017 00:44

Buenas noches.
Yo me pillé esta hace ya varios años, y me ha ido bastante bien y además, el precio no es nada caro.

AWS DIA20

Algunas veces la "taro" con la Lee mecánica, esa que parece de juguete, y las dos me dan la misma pesada.

Te paso un link de dónde encontrarla, pero puedes buscarla en otros sitios.

https://m.ebay.com/itm/AWS-DIA-20-Carat- ... 0408.m2460

Saludos


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados