Pues fíjate, AlejandroFener, que comparto con tu opinión algunas cosas sí, y otras no. Que no las comparta no quiere decir que no tengas razón, solo que mi punto de vista es otro.
Comparto que el hecho de que sea un cartucho oficial de organismos estatales lo populariza , abarata, y facilita su acceso, no al revés. Comparto la relación precio/potencia del cartucho. También comparto que es suficiente para los usos que aludes ( suficiente no es óptimo)
Dicho esto:
No considero que su retroceso sea más fácil de controlar que el de otros calibres superiores, ni por hombres ni por mujeres.
No encuentro que sea el mejor calibre para defensa personal, ni policial, ni militar en arma corta. Si fuese para estos usos mi consejo, tal vez equivocado pero personal, sería otro.
Si es para competir lo recomendaría en fuego central ( sin desmerecer el 22 que no lo es, y para tiro es superchulo y más barato y elegido por muchos tiradores) por la cantidad de diferentes competiciones y el precio del cartucho y accesibilidad etc. Pero hay vida más allá del fuego central (estándar22) y hay gente que valora el factor mayor en ipsc.
Por eso, mi opinión es que para poder opinar sobre un calibre "a la práctica" es muy conveniente saber el uso del mismo así como cualquier otro factor que quién pregunta considere relevante.
Recibid un cordial saludo
