Báscula digital precisa

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
urbanciclo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 27 Dic 2014 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Báscula digital precisa

Mensajepor urbanciclo » 16 May 2015 08:09

Buenos días,

Necesitaría que me recomendaseis una báscula digital que ofrezca ciertas garantías y sea precisa.
Es sobre todo para pesar pólvora y puntas.
¿Qué requisitos mínimos debería tener?

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula digital precisa

Mensajepor luis7 » 16 May 2015 10:51

https://www.amazon.es/Smart-Weigh-GEM20- ... al+joyeria

Smart Weigh GEM20, en amazon por 25 euros, la compre por curiosidad ya que tengo otras de rcbs analogicas y va perfecta para lo que vale, repite las pesadas perfectamente, es muy precisa y no falla. La tengo mas que testada con las rcbs.
Desde que la uso sin un problema y por lo que cuesta, para que gastarse mas dinero en otras de marca?
Saludos.

urbanciclo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 27 Dic 2014 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula digital precisa

Mensajepor urbanciclo » 16 May 2015 16:00

Hola Luis,
Pues esa justamente es la que me había cogido pero la he tenido que devolver igual he tenido mala suerte.
Para empezar estaba coja (probé ponerla en varios superficies pero nada) y luego al hacer la tara del cacillo se ponía a 0 pero al minuto igual decia que pesaba una cosa u otra y no se quedaba a 0, tenia que hacer sumas o restas varias para saber realmente lo que pesaba la polvora O puntas.Me ha parecido muy poco fiable y fallona pero insisto que igual ha sido la mía que ha salido defectuosa.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Báscula digital precisa

Mensajepor Jon_Garfio » 16 May 2015 17:55

El tema de las básculas digitales es de coña...

Hace poco en una armeria de Andorra, me sacó dos RCBS que valian una pasta y ninguna de las dos si quiera encendía.

En otra armeria de cerca de mi localidad, habia dejado de traer las Smart Reloader porque fallaban prácticamente todas y la gente se las devolvía. También me dijo que las Hornady, que no son baratas tampoco, le habian fallado varias e incluso la ultima le había venido sin agujero en la carcasa para meter el cable alimentador, nulo control de calidad.

Yo compré una Frankford Arsenal y me funcionó perfecta unas dos semanas, ahora la tengo de pisapapeles.

De las únicas que no he oído que salgan malas son las Dillon.

Hasta que no haya un modelo que salga mínimamente bien, seguiré con mi RCBS 5-0-5 analógica.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula digital precisa

Mensajepor cerberocordoba » 16 May 2015 18:22

En las basculas hay un problema parecido a los visores, en general pagas la calidad. Yo me dedico a los laboratorios médicos donde tengo que me medir cantidades de productos con una precisión de +-0.001gr para diferentes técnicas de análisis, y varias veces algún jefe ha comprado basculas "normales"( cosas del que manda pero sin tener ni idea) siempre ha terminado igual las basculas en la basura y pruebas desechadas. Un consejo si quieres una bascula buena y para muchooos años compra una profesional de laboratorio con campana, calibración externa por pesa y batería eso si 200 euros no te los quita nadie y que no te de un infarto cuando veas modelos de 1500 ejeje :lol: , dará sopas con honda a toda bascula que compres en una armería. Normalmente miestras mas pequeño es el maximo que mida menos sera el error de la bascula asi que mejor con un maximo de 100 gr a 1kg mira por internet o en tiendas de equipamiento medico/laboratorio.
Mucha suerte compañero :birra^:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula digital precisa

Mensajepor gumersindo » 16 May 2015 18:58

Yo tengo una que la compré en el chino y me costó unos 25 € la uso como auxiliar, mis pesadas de precision SIEMPRE las hago con analogica, la "del chino" la uso para pesar los proyectiles que fundo yo mismo y así agruparlos mas o menos por peso y adecuar así la carga, averiguar de forma rápida el peso de algun proyectil extraviado, verificar de forma rápida la regularidad de la dosificacion de la pólvora de laminilla (sobretodo en la recarga de cartuchos de escopeta donde una precison de 0'1 gr. es suficiente) y poco mas. De su precison no obstante tampoco puedo hablar tan mal pues creo que me salió buena. Pero insisto en lo de que "me salió buena".

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula digital precisa

Mensajepor neronek » 16 May 2015 19:59

lo normal que la mayoria usa son del tipo la range master 750, que tiene un error de 0.15-0,2 grains (0.1 segun ellos)

hay un tema que pocos se dan cuenta, y es, que si tengo una bascula el error no es lo mismo en todos los cartuchos, es decir si cargo el 222 con 26 grains y tengo un error de 0,1= 0,355% de error, y si cargando 92 grains tambien me dara 0.1 grains, es decir que el cartucho mayor tiene menos error que el pequeño que en porcentaje sería de 0.109 % de error, no es lo mismo un error en peso del 0,355% que del 0,109%
o lo que es lo mismo, meteria al 222 una carga de 26.1 grain, y al 338lm 92,36 grains.

cualquier bascula curiosa vale con tal de que el error no sea mas del 0,15 % de lo que vayas a pesar, como dice el analista farnaceutico, si quieres decente, mas de 100 € tendras que gastar, si es para caza, con menos de la mitad te apañas muy bien, aunque a veces es mejor llorar al comprar (un dia) que llorar durante años.

suerte

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula digital precisa

Mensajepor luis7 » 16 May 2015 22:53

Como dije en un post que abri hace un tiempo al comprar la bascula que mencione antes, lo hice por probar y vi esa en amazon, la compre y si te digo la verdad funciona de maravilla, aunque eso si como dije tengo dos rcbs una 502 y una 10 10 que ho fallan y he de decir que la digital va a la par en resultados con ellas, lo que pesan las verdes, pesa la digital y ademas es mucho mas rapida que las analogicas. De todas formas me encanta la forma de trabajar de las analogicas aparte que un banco de recarga sin ellas no es un banco de recarga (un poco nostalgico que es uno), eso si son mas lentas pero ahi estan cuando los circuitos y cables fallan.
Saludos.
Última edición por luis7 el 17 May 2015 14:58, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula digital precisa

Mensajepor Tigre4440 » 16 May 2015 23:43

Hola compañero:
Pues yo tengo un Hornady Bench Scale que compré hace mas de un mes y hasta el momento me va de cine.
Es esta:

https://www.midwayusa.com/product/340674 ... wder-scale

Ya digo, de película. Tengo una bascula clásica de Hornady, con la que llevo muchos años recargando, y las pesadas me las hacen idénticas las dos. Solo que la digital mucho mas rápido y cómodo.
Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Báscula digital precisa

Mensajepor Jon_Garfio » 17 May 2015 16:24

Tu Hornady te ha salido bien, al menos durante este mes, pero no es normal que no pasen un put** test de calidad con la pasta que valen.

Que tengamos que comprar una de laboratorio de 250€ porque las de 150€ (para mi es ya un dineral) de recarga fallan o vienen directamente mal de fabrica.
Sapere Aude

urbanciclo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 27 Dic 2014 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula digital precisa

Mensajepor urbanciclo » 18 May 2015 21:55

Cuanta razón tenéis no debería ser tan difícil encontrar una que funcionase decentemente a un precio asequible.
Voy a hacer un estudio de mercado de las opciones que hay y comento el resultado.

Un saludo

urbanciclo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 27 Dic 2014 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula digital precisa

Mensajepor urbanciclo » 18 May 2015 21:55

DUPLICADO

Avatar de Usuario
VARMINT308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 17 Ago 2012 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula digital precisa

Mensajepor VARMINT308 » 18 May 2015 22:32

Hola, yo tengo una que compre al compañero Enrique y me va de cine y me costo creo recordar que 11 ó 14 euros.
U :birra^: :birra^: n saludo a todos

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula digital precisa

Mensajepor casull454 » 19 May 2015 23:38

Yo dejé de confiar en una Dillon y una Midway y al final solucioné mis problemas de pesaje con una balanza de laboratorio:

https://www.balanzasdigitales.com/home/308-balanza-electronica-gram-modelo-fh-100.html

Como dice cerberocordoba, para comprar una balanza, mejor en un sitio de balanzas que en una armería.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Meka-meka
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Nov 2007 07:01
Ubicación: Málaga - MØSTURISI
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula digital precisa

Mensajepor Meka-meka » 20 May 2015 21:01

Buenas tardes.
Yo me pille una americana (made in RPC, como no) y va de lujo
El modelo es DIA-20 de AWS , y después de 4 años, CERO problemas.
Eso si, yo solo recargo pistola, y pesa desde 0,02 grains hasta 20 gramos
La encontré por EBay, aunque no recuerdo el vendedor
No obstante, hay un compañero en el foro, Enrique19, que esta en España, creo que en Málaga, y siempre puedes hablar con el, antes de "lanzarte" a la aventura de comprar por Internet.

Saludos y ya nos contarás

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula digital precisa

Mensajepor Joe_Lambretta » 21 May 2015 11:37

luis7 escribió:https://www.amazon.es/Smart-Weigh-GEM20-miligramos-precisi%C3%B3n/dp/B00ESHDGOI/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1431766020&sr=8-12&keywords=bascula+digital+joyeria

Smart Weigh GEM20, en amazon por 25 euros, la compre por curiosidad ya que tengo otras de rcbs analogicas y va perfecta para lo que vale, repite las pesadas perfectamente, es muy precisa y no falla. La tengo mas que testada con las rcbs.
Desde que la uso sin un problema y por lo que cuesta, para que gastarse mas dinero en otras de marca?
Saludos.


Esta misma tengo yo. Buena, bonita y barata. No falla una pesada comparándolas con la analógica, que nunca falla. Totalmente recomendable.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula digital precisa

Mensajepor Chaparro2 » 31 May 2015 14:28

Yo tengo la KERN emb 100-3 desde hace 5 años.
Es una báscula digital de alta precisión 0,001 gramo.
Quizás una de la mejores básculas relacion calidad-precio del mercado. Diseño y produccion alemana.
Funciona con pilas y con adaptador a 220v. incluido.
Hay que comprar también una pesa de comprobación de 100 gramos, para de vez en cuando resetear la báscula.
Referencia: OIML F1 (327-6/7).

Un saludo,
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula digital precisa

Mensajepor cerberocordoba » 31 May 2015 14:55

casull454 escribió:Yo dejé de confiar en una Dillon y una Midway y al final solucioné mis problemas de pesaje con una balanza de laboratorio:

https://www.balanzasdigitales.com/home/308-balanza-electronica-gram-modelo-fh-100.html

Como dice cerberocordoba, para comprar una balanza, mejor en un sitio de balanzas que en una armería.

Saludos.


La mejor inversión que has echo, he trabajado con ese modelo y va genial( mira que la he maltratado pesando sustancias hiper corrosivas como ácidos en polvo), siempre que la cuides tendrás bascula para un montón de años, eso si, si quieres que valla fina fina asegúrate de que esta bien nivelada en la mesa y que las 4 patas tocan la superficie, parece una tontería pero he visto a mas de un doctoral volverse mono por que no le cuadraban las cuentas ejjejeje.
Saludos :birra^:

Edito: una cosa mas es mejor si la cuando la enciendes para usarla la dejas 10-15 min antes de liarte a hacer medidas, asi el sistema eléctrico se calienta a la temperatura optima de trabajo y no crea interferencias en la medida, aunque es ya afinar mucho ejejej
Última edición por cerberocordoba el 31 May 2015 16:29, editado 1 vez en total.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados