recarga de 300 blackout

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

recarga de 300 blackout

Mensajepor jabierles » 09 Abr 2015 21:29

Chicos, el otro día me ha traido un amigo a la armería un rifle REVENTADO del 300 blackout. El problema ha venido al intentar hacer una carga subsónica. Se rumorea que con BA9 y Optima A, se consigue hacer subsósico un 300 BlackOut. Pues señores una carga de optima A, ha reventado el rifle debido a una sobrepresión. Suerte que ha quedado hay... Un poco de sensatez a la hora de soltar "experiencias" alegremente que luego la gente que no tiene tanta experiencia sigue..... Tener cuidado en las recargas, ya que una sobrepresion puede hacer una avería. Quería compartir esta experiencia para evitar que nadie se aventure despues de visto el resultado. Ya colgare una foto de como ha quedado....... :police-smiley:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: recarga de 300 blackout

Mensajepor wibols » 10 Abr 2015 10:25

yo tuve un accidente en un S&W por hacer caso de unas cargas de sp2 que pusieron por aqui en el foro, en mi caso la recamara no resulto afectada, pero la vaina se quedo clavada que costo un huevo de sacar, la sobrepresion me reventó la vaina por el culote y me arranco la uña extractora.
Menosmal que se pudo solucionar con una uña y ua cabeza de cierre nuevos.

Por cierto, lo de hacer cargas subsonicas con Ba9 no es un rumor, lo pone en las tablas de recarga de Vectan, lo que pasa es que el arma no automatiza con esas cargas y probablemente tu cliente habrá sobrepasado la carga máxima para ver si conseguía automatizar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga de 300 blackout

Mensajepor DALTON » 13 Abr 2015 22:48

Es que la gente no lee antes de hacer esas tonterías mira si es fácil hacer subsonico un 300 blackout simplemente le recargas con puntas de 200 Y cargas convencionales y ya la tienes subsonicas no creo que nadie de este foro en su sano juicio recomiende una recarga no probada a otro usuario ahora eso si los experimentos con gaseosa yo he recargado el 243 y el 6,5x57r con optima a y sin ningun problema.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3448
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga de 300 blackout

Mensajepor Hurley » 20 May 2016 20:40

De ahí viene precisamente el error de hacer caso de todo lo que leemos en internet, igual que creer todo lo que vemos y oímos en la caja tonta... :twisted:
Si vis pacem, para bellum.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga de 300 blackout

Mensajepor camposymesetas » 17 Feb 2019 12:18

He visto cargas de Vectan para este calibre, y no me fio un pelo.
pone cargas de ba9 y OA de hasta 18 grains y eso es mucho mas de lo que se recomienda para por ejemplo el 308 o el 30-06 en reducidas.
en el 308 con esas polvoras y puntas de 180g recomiendan no mas de 13, y sale a una velocidad de casi 500m/s.
ademas en el 300acc llenarian la vaina entera.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga de 300 blackout

Mensajepor Chinchu » 17 Feb 2019 12:34

DALTON escribió:Es que la gente no lee antes de hacer esas tonterías mira si es fácil hacer subsonico un 300 blackout simplemente le recargas con puntas de 200 Y cargas convencionales y ya la tienes subsonicas no creo que nadie de este foro en su sano juicio recomiende una recarga no probada a otro usuario ahora eso si los experimentos con gaseosa yo he recargado el 243 y el 6,5x57r con optima a y sin ningun problema.

Un saludo


Si me diesen un euro por cada vez que, en este foro, he leído cosas como:

Yo nunca he recargado ese calibre, pero un compañero me ha pasado esta carga ...,o, lo desconozco, pero debe andar entre tanto y tanto. Y cosas aun peores.

El problema es sencillo, gente con poco o ningún criterio aconseja a gente con menos criterio aun; y luego nadie se hace responsable de lo escrito.

No nos damos cuenta de que la ignorancia es muy atrevida y hay gente que lee estos foros, que puede tomar lo escrito como dogma. Eso, sin tener en cuenta que los cursos de recarga son verdaderamente lamentables, pues no forman en recarga sino en normativa; y cualquiera que haya asistido a uno lo sabe; basta con leer las preguntas que se plantean aquí.

Sólo hay una forma de aprender a recargar, igual que a cazar y a tantas otras cosas, de un viejo recargador que nos dé collejas cuando convenga.

Pd. La recarga de subsónicas conlleva muchos más cuestiones a tener en cuenta que el uso de X grains de una pólvora determinada, y eso no sé si lo he leído alguna vez aquí-


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados