maxam csb 1m

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor secretariodelc » 23 Sep 2016 13:33

ALBEITAR escribió:Si que había visto tu archivo, Manolo, hace muuuuucho, tienes razón.
Nusca he usado las CSBs, ¿La CSB6 "de ahora", sigue siendo la misma de antes? ¿Que tal se dosifica?
Alguno la preferíais a la Ba10 cuando había Ba10?, quiero decir, merece la pena, o simplemente puede servir a falta "de pan"...
Me da pereza hacer pruebas por hacerlas (cuestan pasta), quizá sea mejor ir a lo seguro: VV310

Un saludo a todos, y gracias por volver a subir el archivo, Manolo!!!


Estas pruebas las realice en una época que era arto difícil
encontrar la BA-10, salvo que te desplazaras a Francia o
Andorra.

El precio de la Vectan 30€ el bote de medio kg. Y la CSB-6
27€ el kg.

Ya no he vuelto a comprar más la BA-10 para la carga del 32 y
la que me queda la gasto con el .38 WC

He visto en Gabilondo los botes de Maxam, pero no el interior
me imagino que será igual que la CSB-6, que todavía tengo.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

P.D. sí con 1,2 (0,86 miligramos) tienes con 1 kg para 12.000 balas
para que poner 1,5 (0,100 miligramos) solo 10.000 balas. Tú mismo :D
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

japb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 18 Feb 2014 01:37
Ubicación: Burgos
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor japb » 06 Feb 2017 19:54

Buenos días. Alguien ha recargado con csb1m el 32 wc? Que tal lo a resultados obtenidos ? Arma? Cuantos grains? Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor NachoOA » 22 Feb 2017 11:33

wibols escribió:no he medido velocidad, pero después de haber probado, creo que todavía le puedo bajar un poco la carga porque con 3gr mecanizaba perfectamente, entraban casi todas en el negro, pero creo que podría mejorarlo.

Pistola Cz75 Sp-01 Shadow de serie.
Punta WC 357- 146gr molde rcbs, endurecidas con agua, trefiladas a 355 y engrasadas con alox.
vainas Geco
Pistones Magtech small pistol
Pólvora maxam Csb1m 3gr
LTC 25,2mm


Mis disculpas de antemano por reflotar este post tan antiguo, pero esos cartuchos me han llamdo muchísimo la atención. Así a ojo, parece imposible que la pistola pueda acerrojar por completo con tal lingitud cilíndrica fuera de la vaina, haría falta una zona de vuelo libre enorme. En caso de acerrojar por completo, ¿has probado a extraer el cartucho sin dispararlo? ¿No se hunde el proyectil en la vaina? ¿No se clava en las estrías?

Saludps,
Nacho

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor wibols » 22 Feb 2017 13:33

realice una escueta prueba, creo que fueron unas 20 ó 25 balas, porque tenia curiosidad de si funcionarian, no me esperaba que alimentase sin interrupciones, pero fue bien, recuerdo que el LTC lo medi antes de recargar por el sistema de meter un proyectil en una vaina cortada e introducirlo suavemente a mano en el cañon, luego le baje un poco y fue lo que utilice.

Dije que haria mas pruebas, pero mi shadow se emploma una burrada con el plomo desnudo, asi que mientras me queden cobreadas no se si volvere a probar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor luis7 » 22 Feb 2017 14:32

Recalibra a 357 engrasando con grasa y maquina, veras como el emplome se reduce al minimo o incluso desaparece.
Edito mi mensaje para aportar algo mas sobre las polvoras CSB:
Ayer por la tarde tuve un rato libre y me dedique a comprobar como de exacto es el dosificador de la dillon con la csb1 (la antigua), haciendo pruebas con la bascula pude ver (vaya por delante que no cambio esta polvora para el 9mm por nada) que muy preciso no es, cosa que ya sabia, la variación que me daba el dosificador estaba aproximadamente en 1.8 gn entre la mas baja y la mas alta de todas las que saque, yo suelo cargar con 3.7-3.8 gn de csb1, pues pude ver desde 3.65 gn hasta 3.83 mas o menos, es la primera vez que hago este seguimiento despues de al menos 10 años recargando con esta polvora y con unos resultados excelentes.
Con todo esto lo que quiero decir que, como sabemos todos, esta polvora no dosifica todo lo bien que quisieramos, pero que tampoco las variaciones de carga que puede dar un dosificador volumetrico como el de dillon u otro de calidad similar afecta realmente a los resultados en la diana.
Los posibles fallos que yo vea en mi diana es culpa mia al 100% mas que de la maquina (como siempre pasa jeej).
Saludos.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor secretariodelc » 23 Feb 2017 19:20

luis7 escribió:Recalibra a 357 engrasando con grasa y maquina, veras como el emplome se reduce al minimo o incluso desaparece.
Edito mi mensaje para aportar algo mas sobre las polvoras CSB:
Ayer por la tarde tuve un rato libre y me dedique a comprobar como de exacto es el dosificador de la dillon con la csb1 (la antigua), haciendo pruebas con la bascula pude ver (vaya por delante que no cambio esta polvora para el 9mm por nada) que muy preciso no es, cosa que ya sabia, la variación que me daba el dosificador estaba aproximadamente en 1.8 gn entre la mas baja y la mas alta de todas las que saque, yo suelo cargar con 3.7-3.8 gn de csb1, pues pude ver desde 3.65 gn hasta 3.83 mas o menos, es la primera vez que hago este seguimiento despues de al menos 10 años recargando con esta polvora y con unos resultados excelentes.
Con todo esto lo que quiero decir que, como sabemos todos, esta polvora no dosifica todo lo bien que quisieramos, pero que tampoco las variaciones de carga que puede dar un dosificador volumetrico como el de dillon u otro de calidad similar afecta realmente a los resultados en la diana.
Los posibles fallos que yo vea en mi diana es culpa mia al 100% mas que de la maquina (como siempre pasa jeej).
Saludos.


Hola de nuevo Luis7, estas variaciones que mencionas son mínimas (3,65 - 3,83 gn) es igual a una diferencia de
1,7 tens, no llega a dos décimas de grain, cualquier pelo de un canoso como yo pesa esto.

Saludos Manolo :lol: :lol: :birra^: :vacaciones^: :birra^:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor Ferrantir » 23 Feb 2017 21:58

Odio al secretariodelclub.
Porque ni me llama ni nos juntamos a almorzar,te oido. :birra^:

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor secretariodelc » 24 Feb 2017 18:58

Ferrantir escribió:Odio al secretariodelclub.
Porque ni me llama ni nos juntamos a almorzar,te oido. :birra^:


Este cumplido en el día de mi cumpleaños, me llena de orgullo. jjajajajajaja

Ya se termino la caza y volvemos a la rutina de las demás armas.

Ferrantir un saludet :lol: :lol:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor Novatin » 07 Mar 2017 01:01

Buenas noches. Acabo de comenzar con esto de la recarga y quería preguntaros, por vuestras experiencias con la Maxam CSB 1 M lo siguiente.
Para precision en 9 mm me recomendaron y he comprado las puntas tronconicas, HN TC .356 de 125 gr
El arma es una CZ 75 B
Que dosificación me recomendáis para que sea lo menos pegona y controlable posible, pero que cumpla factor?
Aparte de lo que os pedía ayuda anteriormente, alguna recomendación más, debido al tipo de arma, etc etc???
Gracias por adelantado por vuestra ayuda

Un abrazo

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor Novatin » 07 Mar 2017 14:16

Alguien que me eche una manita con el mensaje anterior???

Gracias!!!! :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

japb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 18 Feb 2014 01:37
Ubicación: Burgos
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor japb » 07 Mar 2017 15:41

Léete en este hilo de la página 15 a la 20 tengo colgadas pruebas con cn 85 combat k es igual k la tuya al fin y al cabo. Resumiendo en mi arma y mi cañón con 3,8-3,9 grains da factor. Es más suave k la comercial y agrupa perfectamente. A la noche te cuento más. Eso sí el ltc cn hn troncoconica un poco más corto. A la noche te lo miro

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor Novatin » 07 Mar 2017 16:08

japb escribió:Léete en este hilo de la página 15 a la 20 tengo colgadas pruebas con cn 85 combat k es igual k la tuya al fin y al cabo. Resumiendo en mi arma y mi cañón con 3,8-3,9 grains da factor. Es más suave k la comercial y agrupa perfectamente. A la noche te cuento más. Eso sí el ltc cn hn troncoconica un poco más corto. A la noche te lo miro


Gracias japb!!! Voy viendo esas páginas y espero ansioso lo que me comentes esta noche.
Gracias!!!!

japb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 18 Feb 2014 01:37
Ubicación: Burgos
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor japb » 07 Mar 2017 16:24

28-28,1 mm n mi cañón
Adjuntos
Buenas tardes en lugar de BA 9 varias armerías ya sirven Maxam CSB 1M tiene un tamaño de grano 1,4 mientras 120

japb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 18 Feb 2014 01:37
Ubicación: Burgos
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor japb » 07 Mar 2017 16:25

Mándame tu Mvl x privado y te envió x wasap a la noche más cosas. Un saludo

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor COIOT » 12 Mar 2017 08:35

:D :D :D

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor robertito43 » 16 May 2017 23:17

La semana pasada compre un bote de csb1m , porque se me estaba acabando...la primera sorpresa llega cuando la meto en el dosificador lee auto disk, y el color es diferente , la antigua era gris claro mate y esta es mas oscura y brillante. Con la misma formula punta 123*28.2 y 4.26 gn antes tenia. Uena precision y 129 de factor. Con esta nueva no he podido comprobar precision , pero me ha dado 136 de factor. Pero es que en el mismo hueco del dosificador q antes me daba de media 4.26 grains ahora me pesa 4.55 grains.... me toca volver a las pruebas.
Me parece que estos cambios deberian advertirlos en el etiquetado, porque es como haber comprado otro producto distinto

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor topp » 18 May 2017 15:44

Suelen ser mejoras del producto habrán visto que la gente se quejaba y han modificado la formulación a mejor, de todas formas en este país fabrican los propelentes como quieren.
Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor sustavic » 18 May 2017 22:08

robertito43 escribió:La semana pasada compre un bote de csb1m , porque se me estaba acabando...la primera sorpresa llega cuando la meto en el dosificador lee auto disk, y el color es diferente , la antigua era gris claro mate y esta es mas oscura y brillante. Con la misma formula punta 123*28.2 y 4.26 gn antes tenia. Uena precision y 129 de factor. Con esta nueva no he podido comprobar precision , pero me ha dado 136 de factor. Pero es que en el mismo hueco del dosificador q antes me daba de media 4.26 grains ahora me pesa 4.55 grains.... me toca volver a las pruebas.
Me parece que estos cambios deberian advertirlos en el etiquetado, porque es como haber comprado otro producto distinto



podrias compartir el numero de lote? o lotes mejor dicho
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados