Astra 357

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
NarcoPolo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Astra 357

Mensajepor NarcoPolo » 28 Nov 2025 19:15

Hola, he adquirido un revolver Astra 357 Mag. de 4 pulgadas y lo he probado con municion recargada por mi de dos tipos. Ambas con vaina del 38 pero la primera con punta wadcuter de 148 grains y una carga de CSB 1M de 2.4 grains y otra con punta cobreada de 158 grains RN con una carga de 3 grains de la misma polvora. La agrupacion a 25 metros y apoyado ha sido bastante similar con ambas municiones, pero no todo lo precisa que cabria esperar, con algunos impactos fuera del negro. Me extraña que un revolver de calidad contrastada como este y con el cañon y estriado en perfectas condiciones no agrupe mas estando apoyado. Alguno teneis este revolver ? que cargas usais ? Por donde creeis que puedan ir " los tiros" de tales resultados ?
Saludos

streaker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Astra 357

Mensajepor streaker » 29 Nov 2025 12:04

Buenos dias

Yo tuve un Astra NC6 del 38 en 4 pulgadas y era una maravilla,aun me arrepiento de haberlo cambiado,seguro que tu Astra es igual o mas bueno que el que tuve.

En relacion a la recarga,yo recargaba con Vectan BA10,y las puntas eran de plomo de base hueca de 148 grains,con 2,3 grains de polvora y la punta a ras de vaina,iba como un reloj.

Que tipo de puntas utilizas,lo pregunto porque a segun que armas le van bien unas mejor que otras,para mi las mejores son H&N cobreadas de base hueca,unque me queda probar las plastificadas de base hueca tambien.

Actualmente hago esta receta para un Manurhin MR 73 del 357 de 4 pulgadas y me va fenomenal

Igual 2,4 de CSB1M es poca polvora,es una polvora mas lenta que la BA10,podrias probar con 2,6 grains a ver como se comporta,y no creo que comprometas tu seguridad

En las tablas de Maxam,la carga para 38 special con punta wadcutter de 148 grains pone 3,3 grains de PSB+5 y da unos 1071 bars de presion,esto sacado de las tablas oficiales de Maxam,y la PSB+5 es mas rapida que la CSB1M

Espero te pueda servir de ayuda

Saludos y a disfrutar de un gran revolver

Nero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Astra 357

Mensajepor Nero » 29 Nov 2025 13:42

Tengo uno en 3", y agrupa muy bien para lo corto que es con .38 Fiocchi comercial de la más floja. De lo negro no se sale, eso seguro. No lo he probado con wadcutter, precisamente porque para competición tengo un S&W 686+ 5" que con wadcutters hace grupos malísimos y con la .38 citada sí va muy bien.

Volver a “Munición y Recarga”