LTC en 38WC/BB

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

LTC en 38WC/BB

Mensajepor ams365 » 04 Dic 2021 12:24

Hola tengo un problema en la recarga, tengo las puntas BALLEUROPE 38 - WC/BB
ESTAS: http://www.balleurope.com/fabricant-ogi ... e=uk#titre

y segun las tablas de recarga para esta punta el LTC tiene que ser de 29.34mm y ese ya es el largo de la vaina. Eso significa que tengo que hundir la punta dentro de la vaina????

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LTC en 38WC/BB

Mensajepor ams365 » 04 Dic 2021 12:26

es que la diferencia entre hundir la punta dentro de la vaina (cosa que suena rara) o no implica duplicar la presión dentro del cartucho. a menos que me de por montar la punta al reves

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: LTC en 38WC/BB

Mensajepor Adams1851 » 04 Dic 2021 16:18

Solo la parte cilndrica, o sea, se asienta hasta hundir toda la parte cilíndrica y dejarla a ras de la boca de la vaina, o mejor un pelo por debajo para dar ligero crimpado y que cierre sin comer plomo, o hacerlo solo hasta la banda de engarze que esta 1 mm aprox por debajo del tope parte cilindrica, y crimpar ahi.

Al ser cargas moderadas ( por ejem 2,5 grains BA10), la presion es standard.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LTC en 38WC/BB

Mensajepor JohnWoolf » 05 Dic 2021 10:39

Los aspectos profundidad de asentamiento y crimpado adquieren más importancia cuando esa munición es para arma semiautomática porque algunas son pejigueras a la hora de ciclar por su rampa, ángulo de cargador, alineación de emboque, etc. Otras no y se lo tragan todo.

Para revólver la cosa se simplifica un poco al no haber ciclado, y nos podemos centrar más en conseguir el mejor rendimiento manejando las distintas posibilidades.

Adjunto unas fotos de munición del .32 para mi pistola saut. Como tiramos bala WC no hay diferencia en la técnica básica de recarga con respecto al .38 WC. Como la inmensa mayoría de armas cortas que disoaran el .38 Spl/WC son revólveres, se puede introducir una pequeña variante en cuando al crimpado, pero ahora no quiero marear.
Adjuntos
Hola tengo un problema en la recarga, tengo las puntas BALLEUROPE 38 - WC/BB 
ESTAS: http://www.balleurope.com/fabricant-ogives-rhone/?mod=catalogue&id=79&langue=uk#titre

y 30
Hola tengo un problema en la recarga, tengo las puntas BALLEUROPE 38 - WC/BB 
ESTAS: http://www.balleurope.com/fabricant-ogives-rhone/?mod=catalogue&id=79&langue=uk#titre

y 31
Hola tengo un problema en la recarga, tengo las puntas BALLEUROPE 38 - WC/BB 
ESTAS: http://www.balleurope.com/fabricant-ogives-rhone/?mod=catalogue&id=79&langue=uk#titre

y 32
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LTC en 38WC/BB

Mensajepor JohnWoolf » 05 Dic 2021 10:40

Ahora comento.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LTC en 38WC/BB

Mensajepor JohnWoolf » 05 Dic 2021 11:03

Ahora comento.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LTC en 38WC/BB

Mensajepor JohnWoolf » 05 Dic 2021 11:27

Es una vaina Fiocchi. A veces uso Lapua, pero el resultado es igual de bueno, tanto en producto como en resultados.

La punta WC es Lazar, igual que la que uso para el .38 Spl.

En la primera foto se ve un pezón que sobresale ligeramente del ras de la boca de la vaina y que no obstaculiza en absoluto el ciclado porque resalta muy poquito y tiene menor diámetro que el calibre. Algunas balas WC componentes lo tienen; la Lapua de munición original también, tanto en .32 como en .38. Otras son planas, o tienen un canal de flexión como las Lazar, un ligero valle con pequeña protuberancia como las RG, etc. Lo importante es que son cilíndricas.

En la segunda foto se ve que la WC está ligeramente por debajo de la boca de la vaina.

En la tercera espero haber conseguido que se vea el ligerísimo crimpado. Realmente no hace falta más porque la superficie de contacto con el interior de la vaina es grande y ésta proporciona suficiente tensión. Naturalmente, con las balas WC hay que contar con que tengan el calibre adecuado para el cañón, por lo que las menores tendrán algo menos de tensión. En el .32 se pueden encontrar al menos desde .311" hasta .313". En relación con ésto recordemos que igual que la relación de calibre bala/ cañón (y el calibre de la bala de plomo siempre es al menos 0.001" superior) es también importante que la oliva, botón, o como se le quiera llamar, del die recalibrador deje la vaina en un calibre igual o sólo una/dos milésimas menor. Estet es un aspecto al que no se le dedica a nivel industrial y comercial toda la atención que merece. Muchas veces "algo no va" y es el correcto recalibrado de la vaina en cuanto a calibre.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LTC en 38WC/BB

Mensajepor JohnWoolf » 05 Dic 2021 11:28

Espero que algún ojo agudo vea una cosa.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LTC en 38WC/BB

Mensajepor JohnWoolf » 05 Dic 2021 11:33

Claro, hay que conocer la bala WC Lazar.

W.
From my cold, dead hands !!

essu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 28 Nov 2021 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LTC en 38WC/BB

Mensajepor essu » 05 Dic 2021 23:45

Pues me ha pasado lo mismo. Envié un mensaje de respuesta y no ha aparecido.

Pues eso, que disculpad lo telegrafico de mi mensaje para lo complejo/amplio del tema en cuestion, y por supuesto agradeceros la respuesta y señalar el honor de leer al gran JhonWolf directamente en mi primer post en el foro de recarga. Hasta ahora todo habia sido a base de resultados de busqueda.

El calibre es un 308 y aunque estoy recien empezando con la recarga, quiero hacer fireforming o piroformado. Entiendo por esto, el buscar la carga adecuada en cartuchos previamente disparadas por el arma propia, y llevando a cabo solo el crimpado del cuello, hasta el momento en que haya dificultad en el acerrojado, debiendo hacer en ese caso el recalibrado completo.

El set de dies tipico de lee que me he agenciado es el tipico de tres dies, en el que el primero, desempistona y recalibra full, con lo que ya tengo claro que necesito algunos dies del estilo de los redding type S (bushings).

Pero hay un video en el que el recargador, usa un die, con el que va ajustando el headspace del cartucho hasta conseguir una distancia de unas milesimas menos que el headspace de la recamara de su arma. Y lo que no se es con qué die hace eso, pues que yo sepa, desde mi amplia ignorancia, o recalibras full, o recalibras cuello.

Gracias de nuevo y un saludo cordial.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados