Prensa Lee progresiva para 9Pb precisión

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa Lee progresiva para 9Pb precisión

Mensajepor Ribetano » 20 Jun 2021 01:45

Berenjeno escribió:
Ribetano escribió:
Dexterclaymore escribió:Da la sensación de que con las monoestaciones al hacer cada operacion individualmente tienes más control sobre el proceso.


Puede parecerlo, pero no es así. Incluso puede ser al contrario, si no vuelves a enroscar cada die exactamente igual. Hay bushings, tuercas de seguridad, etc, pero en una semi no los mueves nunca.


Eso será si solo recargas un calibre....


No. Tienes una torreta con los dies montados de cada calibre.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa Lee progresiva para 9Pb precisión

Mensajepor Ribetano » 20 Jun 2021 01:51

Dexterclaymore escribió:
Ribetano escribió:Si te sirve de referencia, yo uso la Lee Classic turret. Más barata y de sobra para esos números. Uso el dosificador de Lee en el die de abocardar y consigo buenas velocidades de recarga.

Sí, he oído hablar muy bien de ella.
Dos preguntas, ¿necesitas algún accesorio extra para colocar el dosificador encima del die? y ¿los pistones los pones manualmente?
Gracias Ribetano.


Necesitas un elevador (riser) que vale unos 10 €.

Lee tiene empistonadores para sus prensas. Funcionan bien, pero yo al final me pillé un empistonador manual RCBS y ya recargo las vainas empistonadas. Básicamente lo hago porque le puse un detector de carga en una de las estaciones y quité el die de desempistonar y recalibrar, poniéndolo en otra torreta. Ahora desempistono, lavo vainas, seco, empistono y luego ya recargo.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa Lee progresiva para 9Pb precisión

Mensajepor rarezas » 20 Jun 2021 08:30

Ya te digo... la semi de Lee y déjate de historias.
Pero si tienes dudas, la Dillon 1050, completa tampoco esta mal.
Parece increible que no tengas todavia suficiente informacion, quiza mejor realices un curso de " quemaquinamecomproquenosecual" hay armerias que los dan y muy buenos en poco tiempo.
Chao

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa Lee progresiva para 9Pb precisión

Mensajepor Dexterclaymore » 20 Jun 2021 14:31

stock2 escribió:
Dexterclaymore escribió:
stock2 escribió:
Hola compañero

Estan las semiprogresivas y las progresivas, en ese abanico de precio si la quieres nueva esta la Pro 1000 de Lee por menos de 300 , la Load master por alrrededor de 400 y por algo mas de 500 (poco) tienes una Dillon 550. Yo tenia una pro 1000 con la que estaba muy contento pero solo tenia tres estaciones y la cambie por una dilon de cinco estaciones, la load master tiene cinco y la Dillon 550 tiene cuatro, a todas les puedes meter con el tiempo una tolva de vainas y a partir de cuatro estaciones puedes poner dosificador de puntas. La diferencia de recargar con una monoestacion a una progresiva es del cielo a la tierra en rapidez y como ya te han dicho la homogeneidad puede ser tan buena o mejor que con una monoestacion.

Luego esta el mercado de ocasion, ayer mismo vi una Dillon 550 con dies practicamente nueva en este mismo foro, no salen muchas pero de vez en cuando sale alguna buena.

Un saludo :duel-guns:

Hola stock2,
¿Qué diferencia hay entre las semiprogresivas y las progresivas?
No había caído en lo del número de estaciones, me harían falta mínimo 4, para los 4 dies de LEE. Como dices para las puntas haría falta una más, y ¿para las vainas otra? ¿6 en total? Recargo como mucho unos 4000 cartuchos al año ¿merece la pena comprar una con tantas estaciones?
Gracias


Las progresivas cada vez que subes la palanca hace todas las acciones de las estaciones que tenga a la vez en cambio la semiprogresiva hace que en cada movimiento de la palanca pase por una estacion, es decir en una progresiva cada vez que haces un recorrido de palanca tienes una bala terminada y en una semiprogresiva has de hacerlo 4 veces.
La Lee classic turret que te comenta el compañero es una semiprogresiva y tiene 4 estaciones por alrededor de 200€, la pro1000 solo tiene 3 estaciones pero tiene empistonador automatico, colocador de vainas y es mas rapida.
Con 3 estaciones es suficiente el cuarto lo puedes utilizar para un comprobador de polvora, un colocador de puntas o para el factory crimp, las vainas no necesitan die entran por el lateral en la pro 1000 en la classic turret es manual una a una.
Con la semiprogresiva en comparacion de cargar con una mono estación la diferencia en el tiempo empleado ya es una barbaridad el trabajo que te ahorras, con una progresiva es mas rapido pero tienes que ajustar mas cosas para que funcione bien, ahi ya tienes que valorar si quieres complicarte con ajustes y ganar velocidad o menos ajustes de una semi con todo un poco mas manual y una velocidad aceptable.
Yo tengo una Dillon 750 (5 estaciones) con tolva para vainas tolva para puntas y si tienes el alimentador de pistones lleno (caben 100) y todo preparado puedes cargar 100 balas en diez minutos sin ningun problema.

Un saludo :duel-guns:


Pero si la Pro 1000 tiene sólo 3 estaciones y yo tengo 4 dies, tendría que estar colocando el 4º (Factory Crimp) cada vez que termino todo el proceso ¿no?, ¿a qué te refieres con que el 4º lo puedo utilizar como comprobador de pólvora...?

Muchas gracias por la aclaración de las diferencias entre semiprogresivas y progresivas, y la conveniencia de las primeras para evitar demasiados ajustes. :birra^:
Última edición por Dexterclaymore el 20 Jun 2021 22:27, editado 1 vez en total.
Socio ANARMA 1142

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa Lee progresiva para 9Pb precisión

Mensajepor Ribetano » 20 Jun 2021 15:25

Yo uso esto. Te ocupa una estación, así que tengo una torreta con los dies de desempistonar de varios calibres.

https://www.doublealpha.biz/daa-magnetic-powder-check
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa Lee progresiva para 9Pb precisión

Mensajepor stock2 » 20 Jun 2021 22:04

Dexterclaymore escribió:
stock2 escribió:
Dexterclaymore escribió:
:duel-guns:


Pero si la Pro 100 tiene sólo 3 estaciones y yo tengo 4 dies, tendría que estar colocando el 4º (Factory Crimp) cada vez que termino todo el proceso ¿no?, ¿a qué te refieres con que el 4º lo puedo utilizar como comprobador de pólvora...?

Muchas gracias por la aclaración de las diferencias entre semiprogresivas y progresivas, y la conveniencia de las primeras para evitar demasiados ajustes. :birra^:


Con la pro1000 no puedes usar el factory crimp, pero este die no es imprescindible se puede cargar con tres, si quieres usar el factory crimp es mejor que te compres la classic turret que tiene 4 estaciones.

Un saludo :duel-guns:

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa Lee progresiva para 9Pb precisión

Mensajepor luis7 » 28 Jun 2021 21:09

Buenas.
Una dillon 550 usada puede estar por esos 500 euros de presupuesto que tienes y no tiene nada que ver con Lee, sin menospreciar esta marca por supuesto.
Una dillon no se deprecia tanto como otras marcas y a poco que la cuides tienes para toda la vida.
Saludos.

Avatar de Usuario
galadrio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 09 Mar 2014 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa Lee progresiva para 9Pb precisión

Mensajepor galadrio » 24 Ago 2021 18:46

Hola buenas, me permito dar mi opinión ya que yo vengo de tener una mono-estación a haber adquirido una progresiva de Lee hace apenas tres semanas. Se trata de la auto breech lock pro 4000, de 4 estaciones.
Me costó 350€ con dies del 9pb, alimentador de vainas (SUPER práctico), de pistones, 4 bushings de carga rápida de colores, dosificador auto drum con dos tambores regulables…
Mi experiencia: requiere unas horas de ajustes, pero una vez puesto todo, la velocidad es increíble.
Yo estoy encantado. La venden en pocos sitios, pero sin dies ni complementos cuesta solo 150€.
Algo parecido en Dillon o hornady se va a más de 700€, que será mejor, no lo dudo, pero a mí esta me vale y sobra.
Y mi segunda opción era la semi-progresiva classic turret press que tiene mi primo y también va fenomenal.
Un saludo!

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa Lee progresiva para 9Pb precisión

Mensajepor JavierJuis » 25 Ago 2021 19:19

Yo he usado una mono estacion Lee y tiro IPSC con que el consumo de munición es considerable solo tienes que tener tiempo para hacer todo el proceso y salían los cartuchos perfectos. Ahora tengo una progresiva Lee que hace lo mismo, igual de bien y mas rápido. La "mono" se queda para el 308 y la load master para el 9 mm y 45 ACP eso si has de cambiar cosas y mejor tener para.cada calibre discos plate y coloca pistones, simplifica mucho.
Un saludo.
Javier Luis


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados