Dosificador electrónico de pólvora

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Dosificador electrónico de pólvora

Mensajepor Rapaz351 » 19 May 2019 21:53

Hola a todos:
He decidido comprar un dosificador electrónico, de esos que pesan de forma automática las cargas. He leído tanto acerca del tema, que uno tiene más dudas que certezas. De los varios modelos que andan por nuestro país, el que mejores críticas parece tener es el RCBS LITE. Parece ser que el modelo más antiguo, el RCBS 1500, está descatalogado y ya no se sirve. En cuanto al Hornady Auto Loader, he leído de todo, y algunos dicen que teniendo tantas posibles regulaciones, en cuanto a velocidad se refiere, parecer ser que funciona bien si eliges la forma correcta. He leído bastantes críticas negativas de este modelo, por otro lado, aunque también las hay positivas. Por último, están los modelos Gen 5 y Gen 6 de Lyman, pero el usuario Melandru, a quien tengo el honor de conocer en persona, los desaconseja. Me inclino hacia el RCBS LITE, pero parece que es más difícil de conseguir, y no soy hombre que tenga mucha paciencia para esperar un producto. Agradecería vuestras opiniones.
Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico de pólvora

Mensajepor Devi » 20 May 2019 07:48

Buenos días

Te dejo un enlace de este tema:

viewtopic.php?f=55&t=1072765

Yo tengo una gen 5 y solo puedo hablar bien de ella (tiro 38wc, 9mm y 30 carbine).

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico de pólvora

Mensajepor Melandru » 20 May 2019 09:15

Rapaz351 escribió:Hola a todos:
He decidido comprar un dosificador electrónico, de esos que pesan de forma automática las cargas. He leído tanto acerca del tema, que uno tiene más dudas que certezas. De los varios modelos que andan por nuestro país, el que mejores críticas parece tener es el RCBS LITE. Parece ser que el modelo más antiguo, el RCBS 1500, está descatalogado y ya no se sirve. En cuanto al Hornady Auto Loader, he leído de todo, y algunos dicen que teniendo tantas posibles regulaciones, en cuanto a velocidad se refiere, parecer ser que funciona bien si eliges la forma correcta. He leído bastantes críticas negativas de este modelo, por otro lado, aunque también las hay positivas. Por último, están los modelos Gen 5 y Gen 6 de Lyman, pero el usuario Melandru, a quien tengo el honor de conocer en persona, los desaconseja. Me inclino hacia el RCBS LITE, pero parece que es más difícil de conseguir, y no soy hombre que tenga mucha paciencia para esperar un producto. Agradecería vuestras opiniones.
Un cordial saludo.

No se te ocurra comprar nada q no sea rcbs y si es posible, q sea la 1500. Es la q tenemos todos los q competimos. P 500 y pico € ,la compras en Amazon.
Yo he devuelto 2 Lyman, no te digo mas

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico de pólvora

Mensajepor Rapaz351 » 20 May 2019 11:13

Melandru escribió:
Rapaz351 escribió:Hola a todos:
He decidido comprar un dosificador electrónico, de esos que pesan de forma automática las cargas. He leído tanto acerca del tema, que uno tiene más dudas que certezas. De los varios modelos que andan por nuestro país, el que mejores críticas parece tener es el RCBS LITE. Parece ser que el modelo más antiguo, el RCBS 1500, está descatalogado y ya no se sirve. En cuanto al Hornady Auto Loader, he leído de todo, y algunos dicen que teniendo tantas posibles regulaciones, en cuanto a velocidad se refiere, parecer ser que funciona bien si eliges la forma correcta. He leído bastantes críticas negativas de este modelo, por otro lado, aunque también las hay positivas. Por último, están los modelos Gen 5 y Gen 6 de Lyman, pero el usuario Melandru, a quien tengo el honor de conocer en persona, los desaconseja. Me inclino hacia el RCBS LITE, pero parece que es más difícil de conseguir, y no soy hombre que tenga mucha paciencia para esperar un producto. Agradecería vuestras opiniones.
Un cordial saludo.

No se te ocurra comprar nada q no sea rcbs y si es posible, q sea la 1500. Es la q tenemos todos los q competimos. P 500 y pico € ,la compras en Amazon.
Yo he devuelto 2 Lyman, no te digo mas

Muchas gracias compañero. Saludos cordiales

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico de pólvora

Mensajepor Rapaz351 » 20 May 2019 12:20

He cogido la RCBS CHARGEMASTER LITE, que tiene tan buenas críticas como la 1500. Pero en Amazon me salía por 100 euros más cara.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico de pólvora

Mensajepor David76 » 20 May 2019 13:19

Rapaz351 escribió:He cogido la RCBS CHARGEMASTER LITE, que tiene tan buenas críticas como la 1500. Pero en Amazon me salía por 100 euros más cara.



Esa es la mejor , yo es la que tengo , busca por la web que aveces hay ofertas ...
Saludos al foro
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico de pólvora

Mensajepor Melandru » 20 May 2019 14:17

Con la lyman todo parece correcto hasta q pones al lado un balanza de verdad.
No me ha pasado a mí solo, al menos conozco a tres compañeros q la tienen tirada en casa o la han devuelto.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico de pólvora

Mensajepor Rapaz351 » 20 May 2019 15:45

Melandru escribió:Con la lyman todo parece correcto hasta q pones al lado un balanza de verdad.
No me ha pasado a mí solo, al menos conozco a tres compañeros q la tienen tirada en casa o la han devuelto.

Sí; parece ser que ocurre lo mismo con la Hornady
Saludos

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico de pólvora

Mensajepor Fer-Orio » 20 May 2019 16:06

Rapaz351 escribió:
Melandru escribió:Con la lyman todo parece correcto hasta q pones al lado un balanza de verdad.
No me ha pasado a mí solo, al menos conozco a tres compañeros q la tienen tirada en casa o la han devuelto.

Sí; parece ser que ocurre lo mismo con la Hornady
Saludos


Pues en mi caso, yo tengo la Hornady, que pille con una oferta y ademas tenia un cupon de descuento, es decir, me salio bastante bien de precio (menos de la mitad de lo que cuesta una RCBS) y solo puedo decir cosas buenas de ella. Estoy encantado, la utilizo para realizar las cargas para competir y es una maravilla el trabajo que ahorrarn los dosificadores eléctronicos.

Por supuesto, es muy importante calibrar el equipo antes de realizar cualquier trabajo y adecuar la velocidad al tipo de polvora que se utiliza, ya que sino las cargas no son homógeneas, además de pequeños trucos (de los que hay videos por internet) para mejorar aún más la dispensación de polvora.

Un saludo
Fernando

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico de pólvora

Mensajepor lolote » 22 May 2019 00:25

Yo tengo rcbs la lite y encantado


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados