Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Mensajepor Artesano » 13 Feb 2014 12:54

Has leído tu nombre en lo que he escrito? No, ¿verdad? Pues eso... En mi pueblo se dice aquello de 'El que se pica ajos come'. Cuando leas tu nombre entonces siéntete ofendido si es que hay algo de lo que ofenderse, aunque no sé qué de ofensivo hay en lo que he escrito, es simplemente mi percepción de la realidad extraída no de este hilo (al menos no en su mayor parte) sino de otros a los que se hace mención en este mismo hilo. Lo de que si tengo un revólver etc no voy a contestarlo. Por otra parte me alegro de que seas capaz de hacer con tus manos un revólver, no sé qué tiene que ver eso con lo otro, pero si realmente es así tienes mi admiración más sincera. Me alegro que estés de vuelta de todo, yo también, es un estado que te lo da la edad generalmente. Y me alegro que no sientas miedo de nada ni de nadie, te vuelvo a repetir que no recuerdo haber escrito tu nombre, pero realmente no tener miedo es todo un logro. Yo tampoco, la verdad, es un estado que suele estar asociado al de estar de vuelta de todo. En cuanto a lo que escribí sigo pensando lo mismo, pero si algún moderador considera que hay algo ofensivo allí expresado por supuesto lo borraré.
Saludos cordiales.

Estimado forero: No he leído mi nombre, pero te digo que eres una persona muy beligerante escribiendo, y eso no es bueno.
Por que pienso que lo mismo que nosotros los "cobardes que nos escondemos" admitimos que en el foro de avancarga se hable de todo y lo único que hemos presentado ha sido una sugerencia con toda la educación posible, vosotros los que no sois de avancarga deberíais respetar nuestras opiniones sin colocar escritos como el que tu has tenido el honor de colocar, y del que tan orgulloso te sientes.
Por si te sirve de algo te digo que yo he colocado mi firma en todo lo referente a conseguir poder guiar las armas de cartucho metálico en la licencia AE he tocado resortes para conseguirlo que tu no tienes ni idea.... y que jamas podrías tocar..... y de hecho se ha conseguido.
Pero como yo soy una persona agradecida te doy mis mas sinceras gracias por haber conseguido con tu lucha que todos podamos disfrutar de un arma de cartucho metálico con la licencia AE. Pero te pido por favor que respetes las opiniones de los que somos avancargueros desde hace 60 años, y que solo hemos pensado con todo respeto que una cosa es un arma de avancarga y otra muy distinta un arma de retrocarga con cartucho metálico para que estén incluidas en el mismo apartado, nada mas.

Un fuerte abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Mensajepor IsraelMS » 13 Feb 2014 15:13

Me revienta mucho cuando se pone en mi boca cosas que yo no he dicho. Lo de 'mi lucha' es un libro que escribió un señor bajito y desagradable en los años 20. Te vuelvo a repetir que te des por aludido cuando veas tu nombre escrito, no lo digo por mí, lo digo en general. Yo sólo he dado mi opinión acerca de algo que otro compañero ha escrito, basándome en cosas que se escribieron en otro hilo. Las razones por las que te sientes tan aludido se me escapan, sinceramente. Me alegro de que seas tan influyente, de nuevo no sé qué tiene que ver eso con la susodicha expresión de mi opinión repetida anteriormente, pero eso siempre es bueno. Y no, no estoy siendo irónico.

En cuanto a las armas de avancarga y de retrocarga con cartucho metálico, te diré mi opinión: hay armas de cartucho metálico que por su origen y características tienen muchos más puntos en común con las armas de avancarga que con las de retrocarga modernas. Por ejemplo los rifles Sharps que comentaba antes. . Discusiones sobre tipo de pólvora (negra), grasas, tacos, etc, tienen mucho más sentido en este subforo, en mi opinión, que en ningún otro, sea el arma de avancarga o de retrocarga histórica (cosa que de hecho aparece en el título del subforo). Si se quiere hablar de avancarga sensu stricto pues que se escriban hilos nuevos sobre el tema, esto me parece de perogrullo, pero es así de sencillo. ¿Alguien los va a vetar o algo así? No. Y además muchos de los que usamos armas tipo Sharps tenemos querencia por la avancarga sensu stricto, con lo cual esas diferencias son más bien un constructo (en mi opinión, de nuevo). Si se separan los subforos hasta sus mínimas diferencias moleculares lo que resulta es un foro muy complicado de seguir y de mantener. Lo que no entiendo mucho tampoco, como han hecho notar antes, son esas referencias a las 'armas sin licencia' y otras cuestiones, que, de ser tan susceptible yo como estás siendo tú conmigo, igual me podrían ofender también a mí y a los que nos gustan las armas de cartucho metálico y pólvora negra, que somos tan deportistas como vosotros y con tanto derecho a no escuchar ciertas cosas. Porque yo no soy un pistolero, soy un deportista igual que tú.

Live long and prosper.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Mensajepor miguel888 » 13 Feb 2014 16:49

Aunque nos suelo opinar en este tipo de hilos.... OS HABÉIS DADO CUENTA QUE SIEMPRE QUE SE MENCIONA EL TEMA RETROCARGA SIEMPRE ACABAMOS COMO EL ROSARIO DE LA AURORA?????
( y sí, estoy gritando....)
Ah, y otra cosa... Siempre intervienen en la discusión los mismo foreros...
Por eso... Yo, y muchos como yo... Ya no opinan más....

Paz y salud a todos. Y buenas "tiradas" ( en la cancha y fuera)
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 10 Ene 2012 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Mensajepor petrimetre » 13 Feb 2014 18:52

Aunque nos suelo opinar en este tipo de hilos.... OS HABÉIS DADO CUENTA QUE SIEMPRE QUE SE MENCIONA EL TEMA RETROCARGA SIEMPRE ACABAMOS COMO EL ROSARIO DE LA AURORA?????
( y sí, estoy gritando....)
Ah, y otra cosa... Siempre intervienen en la discusión los mismo foreros...
Por eso... Yo, y muchos como yo... Ya no opinan más....

Paz y salud a todos. Y buenas "tiradas" ( en la cancha y fuera)

+1 :ypist: :xpist:

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Mensajepor JordiAMX » 14 Feb 2014 00:09

miguel888 escribió:Aunque nos suelo opinar en este tipo de hilos.... OS HABÉIS DADO CUENTA QUE SIEMPRE QUE SE MENCIONA EL TEMA RETROCARGA SIEMPRE ACABAMOS COMO EL ROSARIO DE LA AURORA?????
( y sí, estoy gritando....)
Ah, y otra cosa... Siempre intervienen en la discusión los mismo foreros...
Por eso... Yo, y muchos como yo... Ya no opinan más....

Paz y salud a todos. Y buenas "tiradas" ( en la cancha y fuera)



petrimetre escribió:Aunque nos suelo opinar en este tipo de hilos.... OS HABÉIS DADO CUENTA QUE SIEMPRE QUE SE MENCIONA EL TEMA RETROCARGA SIEMPRE ACABAMOS COMO EL ROSARIO DE LA AURORA?????
( y sí, estoy gritando....)
Ah, y otra cosa... Siempre intervienen en la discusión los mismo foreros...
Por eso... Yo, y muchos como yo... Ya no opinan más....

Paz y salud a todos. Y buenas "tiradas" ( en la cancha y fuera)

+1 :ypist: :xpist:


Pues acabáis de hacerlo. :lol: :lol:


Sólo una pregunta, que la repito porque nadie la ha contestado:

Los revólveres de conversión, con su bonito tambor de avancarga y su bonito tambor de cartucho metálico ¿en qué foro habría que hablar de ellos?. :roll:

Y añado otra:
¿No nos la estamos cogiendo con papel de fumar?.
Cave canem.

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Mensajepor Billcoe » 14 Feb 2014 00:51

Yo tampoco opino ya que para lo que algunos es blanco para otros es negro y si contradices las ideas de unos u otros siempre hay el "espabilado"
de turno que te dice que "mas vale que te calles"
Saludos.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Mensajepor jeremiah » 14 Feb 2014 01:50

Opino que parte de la polemica viene originada porque en la seccion de Las Grandes Clasicas de polvora negra, de hecho, se han incluido temas que no deberian haber estado alli. Ejemplo seria todo lo relacionado con el reglamento y las IAs, que deberia estar en el apartado de Leyes, que para eso esta. Esta claro que todos estan bajo el mismo marco legal, pero en lo esencial me parece que este no es su sitio.
Tambien pienso que las polemicas sobre el reglamento y su aplicacion no han hecho ningun bien a esta seccion. Creo que en parte se debe a que con la modificacion de 1890 se abrieron una expectativas a mucha gente que despues no se han cumplido, pienso que desde el principio estas fueron excesivas, y quienes sabian un poco del tema imaginaron que esto podia acabar asi, con frustracion y enfados.
Tambien me da la impresion de que estas expectativas se han fomentado intencionadamente en base a informaciones no siempre ciertas, y a suposiciones basadas muchas veces en el desconocimiento; por ejemplo, hace poco un forero expuso las condiciones para acceder a una copia de arma de cartucho metalico en Francia, y resulta que es mas complicado que aqui. Sin embargo se ha estado creando la conviccion de que en el resto de Europa eran de venta libre. A mi me dio por preguntar si alguien sabia en que paises europeos esto era asi, pero nadie contesto. Lo pregunte por que yo tampoco lo se.
Es curioso que esta sea la seccion con mas foreros enfadados y mas llamadas a la movilizacion, cuando son las F las que estan realmente condicionadas, y comparativamente agraviadas.
Pues opino que todo esto ha creado a veces mal ambiente, y como consecuencia el que el foro haya perdido interes para algunos.
En fin, creo que si los temas de reglamento se hicieran en la seccion de leyes, y de paso se expusieran alli tambien las peticiones de firmas, y las cartas de las asociaciones esto mejoraria.
Pero buen, no deja de ser mi opinion.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Mensajepor miguel888 » 14 Feb 2014 15:05

Jajaja... Que razón tienes Jordi, ya he opinado....

Yo creo que las diferencias no vienen por el arma en si, sino porque atrae a usuarios con ideas diferentes... Muyyyy diferentes.

Efectivamente un NMA conversion vale "pa tó"... Y hay que incluirlo en avancarga.
También pienso que un SAA aunque no se parece en nada de nada a una Lepage, y tiene mucho más en común con un Smith & wesson del 38SPL... Queda un poco desubicado en armas contemporáneas....

Sin embargo pienso que la diferencia viene porque antes, los usuarios de avancarga eran usuarios casi todos ellos asiduos al campo de tiro, a la competición, y al tiro deportivo en mayor o menor medida... Muy parecido al antiguo tirador de 45 lc que entonces titaba con la F, y en Piñal.... porque no nos engañemos, usuarios y tiradores con un SAA los ha habido siempre....

la cosa viene en que el cartucho metálico en AE ha traído un usuario diferente, un usuario que no le interesa el tiro olímpico ni las federaciones ni las canchas de tiro.
Y es ahí donde esta la diferencia y donde se produce la diversificación y la falta de entendimiento entre unos y otros.

Yo creo que tampoco se solucionaría sacando a unos de la avancarga y poniéndoles con los de F... Ufffff , todavía iba a ver más discusiones seguro cuando a un tirador de primera de F, oiga alguna de las perlas que se han soltado por el foro del cartucho metálico

Quizá la diferencia esta en los que entendemos esto como un deporte, y los que no. Sin más.....

De hecho, os pongo un ejemplo, el otro día coincidí con un nuevo usuario de la AE que se había comprado un revolver, y el hablaba de "ir a pegar tiros con su colt", y yo siempre hablo de "ir a entrenar".... Lo de menos es si tiro con aire, avancarga o piñal....
Misma acción- conceptos diferentes....
Última edición por miguel888 el 15 Feb 2014 14:55, editado 1 vez en total.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Mensajepor DiegoSevilla » 15 Feb 2014 09:52

miguel888 escribió:Jajaja... Que razón tienes Jordi, ya he opinado....

Yo creo que las diferencias no vienen por el arma en si, sino porque atrae a usuarios con ideas diferentes... Muyyyy diferentes.

Efectivamente un NMA conversion vale "pa tó"... Y hay que incluirlo en avancarga.
También pienso que un SAA aunque no se parece en nada de nada a una Lepage, y tiene mucho más en común con un Smith & wesson del 38SPL... Queda un poco desubicado en armas contemporáneas....

Sin embargo pienso que la diferencia viene porque antes, los usuarios de avancarga eran usuarios casi todos ellos asiduos al campo de tiro, a la competición, y al tiro deportivo en mayor o menor medida... Muy parecido al antiguo tirador de 45 lc que entonces titaba con la F, y en Piñal.... porque bo nos engañemos, usuarios y tiradores con un SAA los ha habido aiempre....

la cosa viene en que el l cartucho metálico en AE ha traído un usuario diferente, un usuario que no le interesa el tiro olímpico ni las federaciones ni las canchas de tiro.
Y es ahí donde esta la diferencia y donde se produce la diversificación y la falta de entendimiento entre unos y otros.

Yo creo que tampoco se solucionaría sacando a unos de la avancarga y poniéndoles con los de F... Ufffff , todavía iba a ver más discusiones seguro cuando a un tirador de primera de F, oiga alguna de las perlas que se han soltado por el foro del cartucho metálico

Quizá la diferencia esta en los que entendemos esto como un deporte, y los que no. Sin más.....

De hecho, os pongo un ejemplo, el otro día coincide con un nuevo usuario de la AE que se había cprado un revolver, y el hablaba de "ir a pegar tiros con su colt", y yo siempre hablo de "ir a entrenar".... Lo de menos es si tiro con aire, avancarga o piñal....
Misma acción- conceptos diferentes....


Llevas mucha razón, creo que casi toda, pero no se puede olvidar que el Reglamento a día de hoy lo permite. Ese es el cabreo y a lo que se agarran los usuarios de ese tipo de armas con sus razones, pues el "Tiro" lúdico, sin competir también es parte de la afición. El malestar de las interpretaciones del Reglamento genera muchos post que diluyen el interés en el subforo, a mi también, pero aquí sigo. El uso por parte de tiradores deportivos de éstas armas o... lúdicos en la galería o por coleccionistas en sus casas es licito totalmente. Para cada uno a dia de hoyhay un medio F, AE y libro de coleccionista, el resto....
Saludos

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Mensajepor JordiAMX » 15 Feb 2014 14:54

Una muestra de que lo del cartucho metálico y la avancarga no tienen nada, nada, pero nada que ver:
avancarga/45-colt-prueba-para-pinal-t987918.html

Señores, menos quejarse y más abrir topics interesantes. :wink:
Cave canem.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Mensajepor miguel888 » 15 Feb 2014 15:56

Bueno....

Otra muestra de que hay usuarios "diferentes" amparados en la licencia AE.... y un tema ya tratado en ocasiones anteriores....en este caso un ejemplo de para que quiere la gente un revolver ... Podría ser un SAA (como ya hemos visto en ocasiones anteriores), pero esta vez es un pobre Rrmington....
No os perdáis la foto 3, prueba de que es imposible que lleguemos a entendernos entre los usuarios de la AE, porque para mi, igual que para la mayoría de vosotros esa actitud es inconcebible.... Pero....

https://www.milanuncios.com/armas-de-col ... 310959.htm
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Mensajepor JordiAMX » 15 Feb 2014 16:25

miguel888 escribió:Bueno....

Otra muestra de que hay usuarios "diferentes" amparados en la licencia AE.... y un tema ya tratado en ocasiones anteriores....en este caso un ejemplo de para que quiere la gente un revolver ... Podría ser un SAA (como ya hemos visto en ocasiones anteriores), pero esta vez es un pobre Rrmington....
No os perdáis la foto 3, prueba de que es imposible que lleguemos a entendernos entre los usuarios de la AE, porque para mi, igual que para la mayoría de vosotros esa actitud es inconcebible.... Pero....

https://www.milanuncios.com/armas-de-col ... 310959.htm



Hombre, aunque choque un poco resulta que un tal Doc Holliday, conocido por ser amigo de Wyatt Earp y por participar en el tiroteo del OK Corral usaba una funda sobaquera, así que supongo que si me presento con una en una tirada de CAS entraría dentro de lo históricamente correcto (aunque igual no en lo histéricamente correcto); que las fundas de pernera no son las únicas que se usaban en la época, vamos. Otra cosa es que la sobaquera del anuncio sea adecuada para un NMA o que un NMA sea un arma fácil de disimular en sobaquera o en cualquier otra funda, que va a ser que no.
Cave canem.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Mensajepor puzzling » 15 Feb 2014 21:13

Solo sugerencias a partir de ahora, por favor.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Mensajepor miguel888 » 15 Feb 2014 22:01

Pues la sugerencia ya la he razonado previamente...
Un mismo arma puede usarse para diferentes fines... Y es eso lo que establece las diferencias.

Pienso que sería adecuado un rincón de avancarga para los que la usamos en
cualquiera de sus modalidades, en el tiro olímpico, y un apartado para el resto de usos o disfrutes que pueda pueda producirse dentro de la AE....

Por poner un ejemplo es como los foros de motos.... (Yo soy Motero)
Aún teniendo la misma moto, no es lo mismo un usuario que la usa para entrar a circuito que el que la usa para lucirla en las terracitas tomando una cervecilla. Ambos son perfectamente aceptables pero en los foros se suele distinguir entre los rincones de "propietarios", y los rincones de "circuiteros"....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Mensajepor puzzling » 16 Feb 2014 09:53

Al hilo de lo expuesto:

Yo soy motard desde hace 36 años.
Corrí en circuito de joven, he tomado siempre cervecitas en las terrazas con la burra aparcada delante, y soy rutero de domingo, vacaciones, y siempre que tengo ganas y tiempo.
Por ello, no considero segregaciones entre nosotros. Cuando hago las "V's" a los compañeros moteros con los que me cruzo en la carretera, tan solo veo tipos que disfrutan de lo mismo que a mí me gusta y puedo felizmente mantener.


Dicho esto:

El subforo "Avancarga" tiene como enunciado "Todo sobre las armas de pólvora negra. Las grandes clásicas".
Si bien está incluído dentro de un gran apartado denominado "Armas Para el Tiro Deportivo", veo perfecta cabida a todo tipo de arma amparada en la AE…Máxime, cuando en este país al que no sea profesional se le inyecta con embudo que el arma es para la caza (desgraciadamente solo largas) o el tiro deportivo.

Podemos compararlo con si entráis en "Armas Cortas" con su enunciado "Fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico.", subforo incluido dentro del mismo apartado "Armas Para el Tiro Deportivo", donde observarás todo tipo de armas cortas amparadas en la Licencia F… Pero también en la A y B, siendo éstas licencias no deportivas igual que ciertas armas amparadas en ellas. Y allí no hay queja alguna.


Creo que ambas ubicaciones son perfectas y es complicadamente lioso perfilar nuevos apartados por sencilla esquematización.

El único problema que sigo observando radica en que sus usuarios lo acepten con naturalidad, y pensando que a todos nos mueve la misma pasión, independientemente de pretender éste u otro uso… En lo que respecta a estos maravillosos ingenios inertes en sí -llamados armas- creo que tienen ya su perfecta cabida natural en los subforos existentes.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Mensajepor Artesano » 16 Feb 2014 10:06

miguel888 escribió:Jajaja... Que razón tienes Jordi, ya he opinado....

Yo creo que las diferencias no vienen por el arma en si, sino porque atrae a usuarios con ideas diferentes... Muyyyy diferentes.

Efectivamente un NMA conversion vale "pa tó"... Y hay que incluirlo en avancarga.
También pienso que un SAA aunque no se parece en nada de nada a una Lepage, y tiene mucho más en común con un Smith & wesson del 38SPL... Queda un poco desubicado en armas contemporáneas....

Sin embargo pienso que la diferencia viene porque antes, los usuarios de avancarga eran usuarios casi todos ellos asiduos al campo de tiro, a la competición, y al tiro deportivo en mayor o menor medida... Muy parecido al antiguo tirador de 45 lc que entonces titaba con la F, y en Piñal.... porque no nos engañemos, usuarios y tiradores con un SAA los ha habido siempre....

la cosa viene en que el cartucho metálico en AE ha traído un usuario diferente, un usuario que no le interesa el tiro olímpico ni las federaciones ni las canchas de tiro.
Y es ahí donde esta la diferencia y donde se produce la diversificación y la falta de entendimiento entre unos y otros.

Yo creo que tampoco se solucionaría sacando a unos de la avancarga y poniéndoles con los de F... Ufffff , todavía iba a ver más discusiones seguro cuando a un tirador de primera de F, oiga alguna de las perlas que se han soltado por el foro del cartucho metálico

Quizá la diferencia esta en los que entendemos esto como un deporte, y los que no. Sin más.....

De hecho, os pongo un ejemplo, el otro día coincidí con un nuevo usuario de la AE que se había comprado un revolver, y el hablaba de "ir a pegar tiros con su colt", y yo siempre hablo de "ir a entrenar".... Lo de menos es si tiro con aire, avancarga o piñal....
Misma acción- conceptos diferentes....


Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, y aprovecho este escrito para decir que me he quedado estupefacto al ver la forma de afrontar una sugerencia que hice al comenzar este hilo por algunos foreros que pasan de opinar y escriben de forma asida y ofensiva en vez de intentar razonar y comprender las razones de esa sugerencia.
Agradezco de verdad a los compañeros que han escrito y razonando con sentido común la situación..... que posiblemente no lleve yo razón al pensar que se podía abrir un apartado para las armas de cartucho..... y lo admito.
Debo decir, (aunque creo que no es necesario), que, a mi me gusta disparar, y me gustan todas las armas, y por supuesto me encantan las de cartucho metálico, pero pienso que con respecto a las armas hay que mantener la cabeza fría, por que como compres todas las que te gustan necesitas una furgoneta para llevarlas a la IA a pasar la revista.

Un abrazo compañeros.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Mensajepor jeremiah » 16 Feb 2014 15:46

Perdonadme, pero para mi esto esta claro, lo que distorsiona este foro no es que en el se encuentren tanto la avancarga como el cartucho metalico de polvora negra, tan interesante es lo uno como lo otro, ademas se trata de armas en muchos casos contemporaneas, e incluso con las conversiones, la misma arma adaptada.
Lo que perjudica es meter a calzador reivindicaciones legales, acusaciones a la administracion, y las arengas por la movilizacion general. Me parece muy bien que se hagan, por supuesto que si (que cada cual pida lo que le parezca), pero en el foro de legislacion y armas. Ademas si el reglamento es igual para todos, es en un foro general donde debe estar esto.
No deja de ser curioso que teniendo un reglamento tan malo y que tanto perjudica a todos, sea en el foro de las historicas (mundillo tremendamente minoritario) donde se este PROMOVIENDO este conflicto, y con que fin se estara haciendo esto.
Es decir, sugerencia, dejar el foro como esta, e intentar sacar los temas de caracter reivindicativo-legal a foro de legislacion y armas.
Saludos a todos y buen domingo.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....

Mensajepor miguel888 » 16 Feb 2014 16:11

puzzling escribió:Al hilo de lo expuesto:

Yo soy motard desde hace 36 años.
Corrí en circuito de joven, he tomado siempre cervecitas en las terrazas con la burra aparcada delante, y soy rutero de domingo, vacaciones, y siempre que tengo ganas y tiempo.
Por ello, no considero segregaciones entre nosotros. Cuando hago las "V's" a los compañeros moteros con los que me cruzo en la carretera, tan solo veo tipos que disfrutan de lo mismo que a mí me gusta y puedo felizmente mantener.


Dicho esto:

El subforo "Avancarga" tiene como enunciado "Todo sobre las armas de pólvora negra. Las grandes clásicas".
Si bien está incluído dentro de un gran apartado denominado "Armas Para el Tiro Deportivo", veo perfecta cabida a todo tipo de arma amparada en la AE…Máxime, cuando en este país al que no sea profesional se le inyecta con embudo que el arma es para la caza (desgraciadamente solo largas) o el tiro deportivo.

Podemos compararlo con si entráis en "Armas Cortas" con su enunciado "Fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico.", subforo incluido dentro del mismo apartado "Armas Para el Tiro Deportivo", donde observarás todo tipo de armas cortas amparadas en la Licencia F… Pero también en la A y B, siendo éstas licencias no deportivas igual que ciertas armas amparadas en ellas. Y allí no hay queja alguna.


Creo que ambas ubicaciones son perfectas y es complicadamente lioso perfilar nuevos apartados por sencilla esquematización.

El único problema que sigo observando radica en que sus usuarios lo acepten con naturalidad, y pensando que a todos nos mueve la misma pasión, independientemente de pretender éste u otro uso… En lo que respecta a estos maravillosos ingenios inertes en sí -llamados armas- creo que tienen ya su perfecta cabida natural en los subforos existentes.



Bueno, sin duda alguna los moteros somos moteros y los identificamos con otros moteros. Como no puede ser de otra manera.

Lo que no entiendo es por que siempre se usa el sinónimo de "ordenar" con "segregar"

Para nada pienso, que por que se establezca un área de nuevos usuarios, sea la que sea, nadie se pueda sentir excluido o segregado, sencillamente porque todos tenemos acceso a ese hilo.
Yo por ejemplo en este momento no realizo tiro en F-class y porque existe un área no me siento excluido. De hecho de vez en cuando me gusta entrar y leer en esos apartados. Pero prefiero que no estén el el área de avancarga, que ahora es lo que más me interesa.

Personalmente pienso que en un foro cuanto más ordenada este la información mejor. No para el momento que escribimos, sino para cuando se busca la información.

De la misma manera que si entramos a nuestro hilo de motos (por seguir con el ejemplo), porque vamos a entrar por primera vez en un circuito, iremos al área "circuito" donde seguro que encontraremos toda la información y más, que nos puede hacer falta para ajustar los reglajes de nuestra moto, sin el detrimento que tiene poder sentirte más o menos, piloto, motards, endurero, o harlero.....

En fin que no creo que por separa un área del cartucho metálico nadie se pueda sentir molesto....

De todas formas creo que ya has argumentado el por que de mantener el foro así, y siendo vosotros los moderadores, y una vez expuestas las sugerencias, no hay mucho más que decir, nada más que agradeceros el enorme esfuerzo que tiene organizar un foro tan grande como este.

Saludos a todos.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.


Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados