La figura del Padrino

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La figura del Padrino

Mensajepor EduardoLaporta » 23 Nov 2013 14:29

Hola, yo alguna que otra arma de a/c he probado a fondo, y diría que sé más o menos lo que se le puede pedir a cada modelo en cuanto a precisión y funcionamiento, ahora, meterme a Padrino, ni loco.

Porque cada arma es un mundo, porque para ver entera aunque sea una simple carabina de muelle hay que desmontar entera y eso ya supone una manipulación extra, con engrase posterior, etc, y después dar muchos tiros. Crhony mediante. Eso son días de pruebas. Y, aunque todo estuviese ok, nadie puede garantizar que recién testada, a los 200 tiros, no decida comenzar a triturar el sello o se parta el muelle.

Otra cosa muy distinta sería hacer una tabla digital puntuando apartados con un examen táctil y visual.

Culata: 8 puntos, penaliza: tal.
Metal: 7 puntos, penaliza tal.
Acción: 7 puntos, penaliza tal.
Cañón: 5 puntos penaliza tal.
Disparador:
Miras:


Etc etc.

Pero aun con todo veo este apartado un punto de fricción entre terceros como si no bastasen las que surgen en cualquier compra-venta de vez en cuando.

A mí sí me han jodido en este foro, haciendo enviar dos carabinas a una dirección falsa y comiéndome 100€ de portes entre ida y vuelta. El moderador Puzzling tomó nota del asunto vía MP.

Y un tío super majo del foro se ofreció a pedir explicaciones in situ porque yo sabía quién había sido y su dirección, y lo dejamos estar por lo mismo: ¿para qué echar mas porquería al asunto?

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La figura del Padrino

Mensajepor paxaro » 31 Ene 2015 18:04

La idea del padrino es buena, no es perfecta pero es buena , como a todo habrá que ir puliéndola con las ideas de unos y otros ,el día que se inventó el coche no hicieron el mercedes 300 sl
Un saludo
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
Cristian22lr
Usuario Baneado
Mensajes: 150
Registrado: 16 May 2019 19:53
Estado: Desconectado

Re: La figura del Padrino

Mensajepor Cristian22lr » 22 May 2019 11:58


Silver_Light_33_33
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 18 May 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La figura del Padrino

Mensajepor Silver_Light_33_33 » 25 May 2019 00:35

El único problema es si al padrino le gusta el arma más que a ti y tiene el mismo dinero o más que tú.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La figura del Padrino

Mensajepor Ticatire » 28 May 2019 12:23

Silver_Light_33_33 escribió:El único problema es si al padrino le gusta el arma más que a ti y tiene el mismo dinero o más que tú.

:mrgreen:
Si es una persona bien nacida, como se presupone que somos tod@s en este foro, el " problema " solo existe en tu cabeza.
El miedo es libre, pero si empezamos con esas pegas, mal vamos.
La idea está muy bien fundada: se trata de ser útil a un compañero. Aportar una visión cualificada , en la medida de cada cual, e imparcial. No de pesar en mezquindades ni añagazas interesadas.
Pensando así tu opción es clara : NO deberías postularte cómo "padrino".
Al menos no como ESTE tipo de " Padrino Ojeador" o " Padrino Revisor ", por abundar mas en el tema y especificarlo un tanto, visto este tipo te reticencias... :homer:

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La figura del Padrino

Mensajepor Ticatire » 28 May 2019 12:30

A mi me parece una iniciativa muy bien pensada y me ofrezco para lo que pueda portar en la zona de Asturias.
La idea de Eduardo Laporta de una tabla o baremo por partes del arma en cuestión también me parece muy buena.
El dia 10 de junio habrá una subasta en la Intervención de Gijón y voy a ir en funciones de " padrino ojeador " para varios amigos, por si hubiere algo que les encajase.
Por si a alguien le interesa las armas estarán expuestas del 3 al 7 de junio.
A veces hay joyas de una etapa armera nacional pasada que resulta un crimen que vayan a ser destruidas. :caba:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La figura del Padrino

Mensajepor Dexterclaymore » 17 Ago 2020 21:08

Me apunto, contad conmigo en La Rioja.
Socio ANARMA 1142

Joanfrank69
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 19 Feb 2021 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La figura del Padrino

Mensajepor Joanfrank69 » 20 Feb 2021 06:51

Una idea estupenda.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La figura del Padrino

Mensajepor javivaz » 09 Oct 2022 23:22

Gran idea, sí señor. :?

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La figura del Padrino

Mensajepor skanaker » 10 Oct 2022 11:45

A quien necesite "padrino" en Valladolid, que cuente conmigo. No soy de muchas "luces" pero tengo "mil" años de experiencia. :D
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Sombraa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2023 21:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La figura del Padrino

Mensajepor Sombraa » 26 Oct 2023 23:06

Hola aunque quien puso el post esta dado de baja, yo resido en Navarra y si se puede ayudar yo lo hare, aunque soy de pensar que el arma la debe ver el comprador fisicamente, para evitar problemas.
:| :| :| :|


Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados