Limitar el la subida de anuncios por el mismo forero.

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Limitar el la subida de anuncios por el mismo forero.

Mensajepor colito » 20 Feb 2020 13:12

Propongo a los moderadores limitar a tres subidas de anuncio por el mismo forero.

Se me ocurren tres porque el producto puede varíar su precio o modificar la venta y se puedan hacer tres subidas.

Lo que no concibo son 120 UPS y monopolizar los primeros puestos de un subforo con las ventas de una sola persona.

No es la primera vez que se solicita a los moderadores esta medida.

Un saludo.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitar el la subida de anuncios por el mismo forero.

Mensajepor JJWinchester » 20 Feb 2020 23:34

Aunque hago mis subidas como casi todo el mundo, reconozco que es una buena medida. Igual sólo tres subidas es poco, pero es sensato que deba haber un límite. Mejor para todos, que nos ahorraríamos toda esa retahíla de mensajitos para, a las pocas horas (así de malito está el tema), quedar de nuevo sepultados bajo páginas de mensajes.

El problema es que no creo que eso se pueda automatizar de forma sencilla con el Sw del foro, y esperar de los moderadores que lo vigilen lo veo impracticable, por el enorme volumen de mensajes. Pero como idea, desde luego, me parece muy adecuada.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
admin
.30-06
.30-06
Mensajes: 748
Registrado: 11 Oct 2007 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitar el la subida de anuncios por el mismo forero.

Mensajepor admin » 26 Feb 2020 08:31

La solución es muy fácil, por cada up cobrar 0,50 €, como hacen todas las webs de compraventa.
Es genial la idea, verdad??? y problema solucionado. :mrgreen:
Un cordial saludo.
El equipo de Armas.es

info@armas.es
www.armas.es

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitar el la subida de anuncios por el mismo forero.

Mensajepor Chinchu » 26 Feb 2020 09:07

No es mala idea la del admin :saluting-soldier:

Lo de limitar la cantidad resultaría en situaciones irregulares, aparte del problema técnico.

Hay quien pone un anuncio, por ejemplo de un Kar98 histórico, y le piden poner muchas fotos, le hacen muchas preguntas, y a eso tiene que responder. Ah, no, que está limitado a tres, no puede responder ninguna.

Me dirás, que lo hagan por privado, pero entonces los demás foreros interesados no veremos las respuestas y tendrá que responder a lo mismo hasta la saciedad.

También hay quien pone un anuncio con media docena de cosas o más, ¿a ese también le limitamos a tres?

Hay quien va actualizando un mismo anuncio, quitando lo vendido y poniendo cosas nuevas, ¿y a ese?

Posiblemente todos abusamos de la cantidad de anuncios, los ponemos y nos los "pisan", es un círculo vicioso, pero es la dinámica del foro.

También abusamos al escribir en los hilos, muchos seguramente ponemos comentarios consecutivos en lugar de editar el anterior. A veces es necesario porque responden a una pregunta y otras veces no, son simples ideas consecutivas; pero qué bien, si pongo tres en vez de editar el anterior, me sube el ranking. (aparte que es una forma de Spam encubierta)

A mí, personalmente, me tocan las narices unos ciertos individuos, siempre los mismos, que cada X días pasan por "salir del armero" y saludan a todos los que han entrado desde la última vez que entraron, (¡A VECES RESPONDEN HASTA 10 DÍAS DE ENTRADAS! ¿si se fuesen de vacaciones, qué responderían a la vuelta, un mes?); me fastidia no porque suban su ranking como la espuma, no porque sea tan obvio, sino porque se "cargan" la página principal de la web y desaparecen los comentarios últimos que van apareciendo. Estaría bien que las bienvenidas no apareciesen en la página principal, es mi opinión, pero sólo es eso, no es mi web y me aguanto. Quiero suponer que los administradores de esta hacen las cosas como quieren, como pueden y porque quieren y pueden, y bastante tenemos con lo que hay.

Quizás todos deberíamos revisar cómo escribimos, porque todos abusamos, seguramente, de un modo u otro.

Saludos,

Avatar de Usuario
majipur
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 11 Dic 2013 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitar el la subida de anuncios por el mismo forero.

Mensajepor majipur » 26 Feb 2020 09:18

Chinchu escribió:No es mala idea la del admin :saluting-soldier:

Lo de limitar la cantidad resultaría en situaciones irregulares, aparte del problema técnico.

Hay quien pone un anuncio, por ejemplo de un Kar98 histórico, y le piden poner muchas fotos, le hacen muchas preguntas, y a eso tiene que responder. Ah, no, que está limitado a tres, no puede responder ninguna.

Me dirás, que lo hagan por privado, pero entonces los demás foreros interesados no veremos las respuestas y tendrá que responder a lo mismo hasta la saciedad.

También hay quien pone un anuncio con media docena de cosas o más, ¿a ese también le limitamos a tres?

Hay quien va actualizando un mismo anuncio, quitando lo vendido y poniendo cosas nuevas, ¿y a ese?

Posiblemente todos abusamos de la cantidad de anuncios, los ponemos y nos los "pisan", es un círculo vicioso, pero es la dinámica del foro.

También abusamos al escribir en los hilos, muchos seguramente ponemos comentarios consecutivos en lugar de editar el anterior. A veces es necesario porque responden a una pregunta y otras veces no, son simples ideas consecutivas; pero qué bien, si pongo tres en vez de editar el anterior, me sube el ranking. (aparte que es una forma de Spam encubierta)

A mí, personalmente, me tocan las narices unos ciertos individuos, siempre los mismos, que cada X días pasan por "salir del armero" y saludan a todos los que han entrado desde la última vez que entraron, (¡A VECES RESPONDEN HASTA 10 DÍAS DE ENTRADAS! ¿si se fuesen de vacaciones, qué responderían a la vuelta, un mes?); me fastidia no porque suban su ranking como la espuma, no porque sea tan obvio, sino porque se "cargan" la página principal de la web y desaparecen los comentarios últimos que van apareciendo. Estaría bien que las bienvenidas no apareciesen en la página principal, es mi opinión, pero sólo es eso, no es mi web y me aguanto. Quiero suponer que los administradores de esta hacen las cosas como quieren, como pueden y porque quieren y pueden, y bastante tenemos con lo que hay.

Quizás todos deberíamos revisar cómo escribimos, porque todos abusamos, seguramente, de un modo u otro.

Saludos,


Hombre, una cosa es que esa persona responda a dudas, preguntas, etc, o modifique su anuncio con más fotos, más información o lo que sea, y otra, que yo creo que es a lo que se refieren, a que se responda él mismo con un escueto "lo subo" o "up", o un simple emoticono que no aporta absolutamente nada.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Limitar el la subida de anuncios por el mismo forero.

Mensajepor colito » 26 Feb 2020 09:29

Quizás tres UPS pocos ten en cuenta de que a lo mejor hay que insertar varios mensajes con fotos o modificarlos como dicen.

Y una cosa es la solución que se pide a un problema y otra que sea técnicamente posible.

Si se pudiera limitar a 5 mensajes seguidos en un mismo día para un mismo tema para poder poner fotos, y luego hasta que no haya una respuesta a ese anuncio no poderse autoresponder subiendo el tema constantemente pudiera ser una solución.

También es cierto que quizás no habría que poner una solución técnica, sino que los moderadores vieran ese tipo de conductas que no son las más apropiadas.

Porque en cuanto un hilo empieza a degenerar en descalificaciones o política rápido lo cierran.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitar el la subida de anuncios por el mismo forero.

Mensajepor Chinchu » 26 Feb 2020 10:49

majipur escribió:Hombre, una cosa es que esa persona responda a dudas, preguntas, etc, o modifique su anuncio con más fotos, más información o lo que sea, y otra, que yo creo que es a lo que se refieren, a que se responda él mismo con un escueto "lo subo" o "up", o un simple emoticono que no aporta absolutamente nada.


Da igual que se use un emoticono, un up o un buenos días, el motivo es el mismo, actualizarlo para que esté entre los primeros y los compradores lo vean, es una cuestión de oportunidad muy estudiada en ventas, lo que está en el escaparate es lo primero que entra por los ojos y suele ser lo que más oportunidad tiene de venderse porque, si te gusta, lo compras y no miras más.

Lo ideal, desde mi punto de vista, sería un foro de compraventas que fuese al estilo de otros organizados por tipologías, que tuviésemos que responder una serie de preguntas como tio de arma, marca, modelo, ..., fotos, ubicación y precio, de tal forma que no necesittarían ser actualizados, simplemente el que busca va directamente a la sección y subsecciones que le interesan. Por otro lado es a lo que estamos acostumbrados a usar en las ventas online de armerías y demás.

Ejemplo, si busco un Kar98 de época, voy a la sección de histórico, arma larga, WWII,...

Una cosa que si echo de menos en el diseño del que disfrutamos es un subforo específico de "BUSCO", en cada sección. Creo que los anuncios de vendo y busco estarían mejor separados.

En cuanto al cobro, yo no tendría inconveniente en que se cobrase una pequeña cantidad por anuncio, máxime en un diseño más eficiente.

Posiblemente haya muchas soluciones técnicas pero, un sistema de tabla rasa limitando el número de actualizaciones, favorecerá a unos y perjudicará a otros.

Pero vuelvo a decir que es sólo mi opinión y, mientras, disfruto de lo que hay.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Limitar el la subida de anuncios por el mismo forero.

Mensajepor colito » 26 Feb 2020 11:13

En el apartado de ventas para profesionales tienen que pagar para anunciar sus productos. Tabla rasa para ellos no.

Pero un particular pienso que no lo tendría que tener permitido.

Tengo una escopeta del 410 a la venta desde hace varios meses y creo que le he subido dos veces y una de ellas porque modifique el precio.

Cuando ando buscando un arma o un complemento yo no miro la primera página y me limito a comprar algo de los primeros puestos, utilizo el buscador.

De todas formas quizás no hubiera que modificar el programa si es que se puede. Si no que a los modificadores les tenía que llamar la atención ese tipo de conductas y nos permitirlas, como no se permiten otro tipo de actuaciones, que a aun respetando las normas se cierra el hilo porque se pone caliente y para que no derive en palabras mayores.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitar el la subida de anuncios por el mismo forero.

Mensajepor manolosolo » 26 Feb 2020 12:14

Pero, tanta molestia es desplazarse un par de paginas, o las que sean, para encontrar lo que andamos buscando???, que la mejor idea, es prohibir y restringir, y listo, asunto arreglado, tipo ICAE..........o cobrar..........
Y eso, contando con que de verdad andemos buscando algo, porque si es para para pasar el rato viendo lo que se vende, y lo que no, que nos debería molestar que fulanito de tal, le ponga empeño en vender su producto???
Creo que no se debería ser tan susceptible, vive y deja vivir, que ya bastantes Normativas, Reglamentos y Leyes debemos cumplir, que a mi me la trae absolutamente al pairo, que señor X, suba 10 veces su anuncio al día para estar entre los primeros, por lo menos, le pone ganas y entusiasmo..............
Saludos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Limitar el la subida de anuncios por el mismo forero.

Mensajepor colito » 26 Feb 2020 12:30

Las normas por desgracia hay que ponerlas par parar los pies a los jetas y sinvergüenzas.

Otros países con menos normas, reglas, restricciones y prohibiciones se debe a que o bien son subdesarrollados o pioneros en educación.

Aquí proguesamos adecuadamente pero muy despacio.

Por cierto y por enésima vez diré que soy un defensor de dar más libertad a los ciudadanos pero a cambio de más responsabilidades.


Todavía me acuerdo de un anuncio en el que un forero llamó la atención a otro que llevaba con un anuncio en primera página varios años buscando un MG42.

Vamos a ver si, en siete años y 2000 UPS no la has encontrado....

Que no se puede monopolizar un foro o servicio público solo porque sea "Gratis".

Ese tipo de empeño, constancia y dedicación no es la que se necesita.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitar el la subida de anuncios por el mismo forero.

Mensajepor manolosolo » 26 Feb 2020 12:40

Mas responsabilidades, aun????? Igual, te parece que tenemos bien pocas.......
Si con poner un pie en la calle, seguro que estas infringiendo tal o cual normativa ya...........
Pues mira, sera con los años, que ya peino bastantes canas, pero me da a mi, que tenemos muchas mas responsabilidades que derechos en este mundo, y ya empieza a llegar un momento, que no le doy la mas mínima importancia a lo que hagan los demás, mientras sea con respeto y educación, y si tienen mas moral que El Alcoyano, que iban perdiendo 30-0, y aun tenían la ilusión de ganar en el ultimo minuto, lo mismo, para buscar una MG42 durante 50 años, pues un ole para ellos, pues la esperanza, es lo ultimo que se pierde, y creo que no deberíamos portarnos como Inquisidores de los demás, allá cada cual con su tema, y el que este libre de culpa, que tire la primera piedra........
Saludos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Limitar el la subida de anuncios por el mismo forero.

Mensajepor colito » 26 Feb 2020 12:51

Si, más responsabilidades y también he dichos más libertades.

Libertad qué poder tener un silenciador, y que si le uso como no debo me pongan 30000 € de multa o incluso la cárcel.

Poder tener unas carreteras en condiciones y no tener límite velocidad y no como aquí que si me pillan a 180 pronto pago 200 €.

Poder defenderme en mi casa con lo que tenga a mano y sin medir la fuerza que empleo, pero que si mediante engaños llevo alguien a mi casa y le pego dos tiros y se demuestra, que me metan en una cámara de gas.

Y así infinidad de cosas, más libertades y más responsabilidades.

Yo no peino canas porque estoy calvo y no es calvicie prematura.

La sugerencia está hecha y la pelota en el tejado de los administradores.

Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitar el la subida de anuncios por el mismo forero.

Mensajepor Chinchu » 26 Feb 2020 13:04

colito escribió:Las normas por desgracia hay que ponerlas par parar los pies a los jetas y sinvergüenzas.


Perdona que te rectifique.

Las normas se ponen para establecer las reglas de convivencia, y los países que tiene menos no es porque estén subdesarrollados o sean pioneros en educación, es simplemente porque sus ciudadanos tienen y ejercen mayor control sobre sus dirigentes, que es lo contrario de lo que pasa aquí.

Por otro lado, el problema de establecer normas es el compromiso por cumplirlas y hacerlas cumplir, lo cual es trabajoso, costoso y requiere voluntad de quien las impone, algo que también pasa aquí, que no hay voluntad.

Antes había muchísimas menos normas, eran todas para todos y , si se hacían cumplir, eran suficientes para una buena convivencia.

Estamos en uno de los países con más normas, con más libertades escritas en nuestra legislación, sólo que hay tantas normas y tantos interpretándolas que es imposible ejercer nuestra propia libertad. Y encima hay 18 versiones distintas de cada una, según sea central o autonómica.

PERO

En cualquier caso, creo que eso de getas y sinvergüenzas no es aplicable al foro y, si alguien tiene que llamar a otro así, no somos los usuarios, serán sus propietarios.

Quizás deberías aflojar un poco.

Avatar de Usuario
admin
.30-06
.30-06
Mensajes: 748
Registrado: 11 Oct 2007 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitar el la subida de anuncios por el mismo forero.

Mensajepor admin » 26 Feb 2020 16:37

Buenas tardes,

Gracias por vuestros comentarios.

Pensad más en lo que os gusta de armas.es y lo que aporta, que en lo que os molesta o incomoda.

Y si la sección de bienvenida existe.....es muy apreciado por nuestra parte aquellos usuarios que dedican su tiempo y saludan a los nuevos integrantes de armas.es.
Todos nos hemos registrado una primera vez. Esto es un ejemplo.....Lo que quiero transmitir es que según analicemos las cosas que en un principio nos pueden gustar menos, pues........ no son tan terribles. Armas.es es vuestro ocio, así que pido un poco de consideración con las críticas poco constructivas y comentarios.

Gracias a todos.
El equipo de Armas.es

info@armas.es
www.armas.es

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitar el la subida de anuncios por el mismo forero.

Mensajepor mtjyv » 17 Nov 2020 20:09

colito escribió:Propongo a los moderadores limitar a tres subidas de anuncio por el mismo forero.

Se me ocurren tres porque el producto puede varíar su precio o modificar la venta y se puedan hacer tres subidas.

Lo que no concibo son 120 UPS y monopolizar los primeros puestos de un subforo con las ventas de una sola persona.

No es la primera vez que se solicita a los moderadores esta medida.

Un saludo.


estoy contigo compañero y aunque como dicen los moderadores esto es para pasar el rato y divertirnos, a mi ciertas actitudes me parecen una falta de respeto hacia el resto de compañeros, a la par de egoístas y casi podríamos decir que enfermizas, no las alcanzo a entender, monopolizar un subforo 24/7/365 es tener mucha geta, aunque sea legal, en fin que se le va ha hacer :oops:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Limitar el la subida de anuncios por el mismo forero.

Mensajepor Berenjeno » 17 Nov 2020 20:19

Límite de Ups totales me parece desproporcionado. Límite de Ups semanal lo veo más acertado. Por ejemplo que solo puedas subir tu anuncio 3 veces por semana.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitar el la subida de anuncios por el mismo forero.

Mensajepor mtjyv » 18 Nov 2020 10:04

Berenjeno escribió:Límite de Ups totales me parece desproporcionado. Límite de Ups semanal lo veo más acertado. Por ejemplo que solo puedas subir tu anuncio 3 veces por semana.

seria perfecto
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
ildebm
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1253
Registrado: 27 May 2012 20:23
Ubicación: Onuba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitar el la subida de anuncios por el mismo forero.

Mensajepor ildebm » 18 Nov 2020 11:30

admin escribió:Buenas tardes,

Gracias por vuestros comentarios.

Pensad más en lo que os gusta de armas.es y lo que aporta, que en lo que os molesta o incomoda.

Y si la sección de bienvenida existe.....es muy apreciado por nuestra parte aquellos usuarios que dedican su tiempo y saludan a los nuevos integrantes de armas.es.
Todos nos hemos registrado una primera vez. Esto es un ejemplo.....Lo que quiero transmitir es que según analicemos las cosas que en un principio nos pueden gustar menos, pues........ no son tan terribles. Armas.es es vuestro ocio, así que pido un poco de consideración con las críticas poco constructivas y comentarios.

Gracias a todos.

:apla: :apla: :birra^:
"Nunca Dejes De Creer" "Aupa Atleti"


Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados