Una empresa para no trabajar con ella? = enviosimple.com
Publicado: 01 Feb 2019 17:14
Buenas tardes, hoy voy a explicar mi experiencia con la web www.enviosimple.com dedicada a gestionar ofertas de transporte de paquetería, y con la compañia ENVIALIA
La he estado usando durante varios años sin ningún problema, funcionaban como un reloj de los buenos, pero desde el último semestre... si he enviado cuatro paquetes han venido a recogerlos fuera del horario contratado seis veces. Si, un 150%.
La web te deja elegir un horario de recogida, pero las condiciones del contrato dicen - evidentemente con otras palabras - que lo que contrates se la trae floja, que ellos (lo primero se llevan la comisión, me figuro) le pasan el pedido a la empresa y luego la empresa pasa cuando le va bien. Si tienes suerte y es el horario contratado bien, pero si no la tienes de fastidias con "j".
Concretamente en mi caso, llego a casa a las 15.30 por lo que contrato en la franja horaria de 16.00 a 19.00, pero ¡sorpresa! la ruta de la empresa pasa por mi casa a las 15.15, con lo que cuando vienen no estoy nunca y tengo que poner la reclamación correspondiente, en algún caso hasta tres veces.
Y para colmo, el chico listo de atención al cliente me dice que (copio literalmente de dos correos):
- Lo mejor es hablar con el conductor y que diga a que hora suele estar por su zona.
- No garantizan los horarios de entrega, en capital los suelen cumplir, en poblaciones depende de la ruta. No van a cambiar la ruta por su envío, hable con el conductor cuando le vea, no por teléfono.
Es decir, es problema mío localizar al conductor, cuando ellos no dan ni el teléfono de la empresa con la que contratas y decirle a qué hora tiene que venir a entregar/recoger. ¿Pero este tío se piensa que vamos parando a todos los camiones de transporte de la compañía XX.SL para preguntar si llevan nuestros paquetes? ¿O que mandamos más que los que montan la ruta de reparto?
Por cierto que la compañía de los últimos casos - ENVIALIA - dicen que hable con los de la web para gestionar una nueva recogida, pero que tampoco me pueden decir si van a pasar en el horario contratado o no; que no es problema suyo el que en la web pongan un horario de recogida que no es el suyo y que es el cliente quien tiene que decirles que lo cambien.
En fin, que si no vais a estar en casa el día de recogida entero, y los dos días anteriores y posteriores, no os recomiendo que uséis la web www.enviosimple.com, y tampoco la compañía ENVIALIA.
La he estado usando durante varios años sin ningún problema, funcionaban como un reloj de los buenos, pero desde el último semestre... si he enviado cuatro paquetes han venido a recogerlos fuera del horario contratado seis veces. Si, un 150%.
La web te deja elegir un horario de recogida, pero las condiciones del contrato dicen - evidentemente con otras palabras - que lo que contrates se la trae floja, que ellos (lo primero se llevan la comisión, me figuro) le pasan el pedido a la empresa y luego la empresa pasa cuando le va bien. Si tienes suerte y es el horario contratado bien, pero si no la tienes de fastidias con "j".
Concretamente en mi caso, llego a casa a las 15.30 por lo que contrato en la franja horaria de 16.00 a 19.00, pero ¡sorpresa! la ruta de la empresa pasa por mi casa a las 15.15, con lo que cuando vienen no estoy nunca y tengo que poner la reclamación correspondiente, en algún caso hasta tres veces.
Y para colmo, el chico listo de atención al cliente me dice que (copio literalmente de dos correos):
- Lo mejor es hablar con el conductor y que diga a que hora suele estar por su zona.
- No garantizan los horarios de entrega, en capital los suelen cumplir, en poblaciones depende de la ruta. No van a cambiar la ruta por su envío, hable con el conductor cuando le vea, no por teléfono.
Es decir, es problema mío localizar al conductor, cuando ellos no dan ni el teléfono de la empresa con la que contratas y decirle a qué hora tiene que venir a entregar/recoger. ¿Pero este tío se piensa que vamos parando a todos los camiones de transporte de la compañía XX.SL para preguntar si llevan nuestros paquetes? ¿O que mandamos más que los que montan la ruta de reparto?
Por cierto que la compañía de los últimos casos - ENVIALIA - dicen que hable con los de la web para gestionar una nueva recogida, pero que tampoco me pueden decir si van a pasar en el horario contratado o no; que no es problema suyo el que en la web pongan un horario de recogida que no es el suyo y que es el cliente quien tiene que decirles que lo cambien.
En fin, que si no vais a estar en casa el día de recogida entero, y los dos días anteriores y posteriores, no os recomiendo que uséis la web www.enviosimple.com, y tampoco la compañía ENVIALIA.