Expulsado del foro

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Expulsado del foro

Mensajepor xe. » 17 Dic 2018 13:23

Hola a todos.
Me dirijo a vosotros y a los moderadores, con el fin de obtener una respuesta:
En ocasiones cuando intento entrar el este foro con el móvil, no se me permite, me aparece que estoy bloqueado, aparece un mensaje en el que se me comunica que he sido expulsado de manera permanente por mi dirección IP.
Desearía obtener una respuesta, pues aunque la he formulado al foro, jamás he recibido respuesta, y me viene sucediendo estos bloqueos "momentáneos", desde hace varios años.
A alguien mas le ha sucedido?

Saludos

xe.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expulsado del foro

Mensajepor Yvan5 » 17 Dic 2018 14:34

.-
Última edición por Yvan5 el 17 Dic 2018 14:37, editado 1 vez en total.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expulsado del foro

Mensajepor Yvan5 » 17 Dic 2018 14:35

Hablo sin saber, o sea que lo más seguro es que me equivoque, pero....

La IP es el número de identificación de un ordenador en internet, pero cada ordenador no tiene la suya porque no habría suficientes, por lo que cada proveedor de servicios tiene un rango y las asigna de manera dinámica a cada ordenador cuando se conectan a la red. Es decir que tu ordenador hoy puede tener una IP y cuando vuelvas a conectarte le asignan una diferente.

Si te han expulsado por la IP, y no has tenido ninguna advertencia ni "la has liado parda", probablemente sea porque tu servidor te ha adjudicado la correspondiente a un usuario que en su momento fue baneado.

Solución, lo que se dice solución, no conozco ninguna. Bueno sí; desconectar de internet - tal vez incluso apagar el móvil - y volver a intentarlo, con lo que la probabilidad de que te adjudiquen la misma IP es muy baja.

Y lo mejor es que, mientras el inocente figura como expulsado, el malvado puede entrar como si fuera una persona decente.

:duel-guns:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expulsado del foro

Mensajepor Yvan5 » 17 Dic 2018 14:40

Para los curiosos, la IP es ese numero raro tipo XXX.XXX.XXX.XXX que nos sale en algunos sitios, en el que cada uno de los grupos XXX puede tomar un valor entre 000 y 255.

Si alguien tiene paciencia y ganas puede calcular cuántas direcciones distintas hay

xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expulsado del foro

Mensajepor xe. » 17 Dic 2018 16:03

una aclaración :
Siempre me sucede cuando uso el teléfono, unas veces de desde la playa, otras desde una casita de campo, otras desde la ciudad en la que resido, este último caso es las menos. Nunca desde ningún ordenador.

saludos

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expulsado del foro

Mensajepor CHRISTOPHE » 17 Dic 2018 16:05

Hombre!!! yo no lo llamaría EXPULSADO, como dices, que solo es
problema técnico, y nada mas...

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expulsado del foro

Mensajepor demoniotasmania » 17 Dic 2018 16:12

A mí me pasó una vez hace años, cuando intentaba identificarme me decía que había sido expulsado, lo consulté con un moderador y me dijeron algo como que había sido un error y luego pude conectarme otra vez. Yo pensé que me habían confundido con otro. Desde entonces no me ha vuelto a pasar. Si te pasa a menudo la verdad es que es muy extraño.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expulsado del foro

Mensajepor sinoapuntoconfio » 17 Dic 2018 19:08

xe. escribió:Hola a todos.
Me dirijo a vosotros y a los moderadores, con el fin de obtener una respuesta:
En ocasiones cuando intento entrar el este foro con el móvil, no se me permite, me aparece que estoy bloqueado, aparece un mensaje en el que se me comunica que he sido expulsado de manera permanente por mi dirección IP.
Desearía obtener una respuesta, pues aunque la he formulado al foro, jamás he recibido respuesta, y me viene sucediendo estos bloqueos "momentáneos", desde hace varios años.
A alguien mas le ha sucedido?

Saludos

xe.


¿acierto si digo que tienes una linea orange? al decir orange me refiero a distribuidor de señal , despues tienes a varias compañias virtuales con ese servidor (amena, masmovil,freedom.....etc)

saludos

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expulsado del foro

Mensajepor kraight » 17 Dic 2018 20:46

Seria increiblemente raro que te pasase varias veces el que te asignen una IP baneada, podria ser que tengas algun tipo de malware instalado en el movil y que al intentar conectar a la web te bloquee el acceso al detectarlo, ¿te pasa en mas foros?

En cualquier caso si no tienes antivirus en el movil instala uno aunque sea gratuito, como el avira o el avast y tambien el malwarebytes para darle una pasada
Socio Anarma 1780

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expulsado del foro

Mensajepor toko » 17 Dic 2018 21:00

A mi también me pasa y bastante a menudo. Contacte con un guardián del foro intimo amigo que consultó a un moderador y le dijo que era algo de mi IP pero vamos, yo nunca cambie de ordenador ni nada, y sí si tengo una linea Orange como decía un compañero. Suelo intentar entrar dos o tres veces y lo dejo por imposible, al día siguiente sin hacer nada me deja. Sale la advertencia "has sido expulsado permanentemente del foro". A ver si la dirección de la pagina da alguna respuesta.

xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expulsado del foro

Mensajepor xe. » 18 Dic 2018 09:46

Exactamente me sucede así.
También tengo una línea Orange.
No tengo virus en el móvil.
Suelo conectarme por Wifi, al menos cuando estoy en la casa de campo, que es donde últimamente me está sucediendo con cierta frecuencia.
Pero por que no sucede con el ordenador?.

Saludos

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expulsado del foro

Mensajepor sinoapuntoconfio » 18 Dic 2018 12:53

xe. escribió:Exactamente me sucede así.
También tengo una línea Orange.
No tengo virus en el móvil.
Suelo conectarme por Wifi, al menos cuando estoy en la casa de campo, que es donde últimamente me está sucediendo con cierta frecuencia.
Pero por que no sucede con el ordenador?.

Saludos


muy facil , porque en el ordenador tendras otro servidor diferente de orange , si usas 4g de orange por ejemplo, en algunas conexiones te va a pasar igual sea movil u ordenador, y si no te ha pasado te pasara , una de las secuencias de IP que usa orange esta baneada en este foro (desconozco los motivos ni me importan) y cuando en alguna conexion, orange te adjudica una Ip de esa secuencia pues no puedes entrar , todo tan sencillo como desconectar de internet y volver a conectar que lo mas normal es que ya se te asigne otra secuencia de IP

saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expulsado del foro

Mensajepor manolosolo » 20 Dic 2018 00:23

En realidad, hoy en día las conexiones de internet, ya no son estáticas, son dinámicas, o sea, que cada vez que se apaga o enciende el router, o el móvil, cambia la IP, y no se bloquea ya una IP, si no que se bloquea la dirección MAC, que eso si que nunca cambia, la dirección MAC (siglas en inglés de Media Access Control) es un identificador de 48 bits que corresponde de forma única y exclusiva a una tarjeta o dispositivo que accede a la red. Se la conoce también como dirección física, y es única para cada dispositivo. Eso si es lo que se banea, ese MAC, sea de un movil, o un PC, y solo se podría sortear, cambiando de PC o movil, pues eso viene grabado dentro de la memoria de cada aparato, y esa memoria, no se puede sobrescribir, es de solo lectura. Eso, seria como la dirección exacta de tu casa, numero, piso y puerta, sin errores.............
En estos casos de errores, lo mejor es borrar siempre todo el historial de internet, cookies, y absolutamente todo.
Saludos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expulsado del foro

Mensajepor fierabras » 21 Dic 2018 10:14

Yo tengo orange en el móvil y me pasa de vez en cuando.

Solución que aplico: pongo el móvíl en modo avión e inmediatamente lo quito, de esa forma orange le da una nueva ip publica y el baneo queda sorteado.

manolosolo escribió:En realidad, hoy en día las conexiones de internet, ya no son estáticas, son dinámicas, o sea, que cada vez que se apaga o enciende el router, o el móvil, cambia la IP, y no se bloquea ya una IP, si no que se bloquea la dirección MAC, que eso si que nunca cambia, la dirección MAC (siglas en inglés de Media Access Control) es un identificador de 48 bits que corresponde de forma única y exclusiva a una tarjeta o dispositivo que accede a la red. Se la conoce también como dirección física, y es única para cada dispositivo. Eso si es lo que se banea, ese MAC, sea de un movil, o un PC, y solo se podría sortear, cambiando de PC o movil, pues eso viene grabado dentro de la memoria de cada aparato, y esa memoria, no se puede sobrescribir, es de solo lectura. Eso, seria como la dirección exacta de tu casa, numero, piso y puerta, sin errores.............
En estos casos de errores, lo mejor es borrar siempre todo el historial de internet, cookies, y absolutamente todo.
Saludos.


¿Seguro que se puede banear por una MAC? en internet me refiero, en una red local en la opción de filtrado mac del router se puede, pero en internet no lo había oído nunca ...

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expulsado del foro

Mensajepor Jorge-Magnum » 21 Dic 2018 20:10

fierabras escribió:Yo tengo orange en el móvil y me pasa de vez en cuando.

Solución que aplico: pongo el móvíl en modo avión e inmediatamente lo quito, de esa forma orange le da una nueva ip publica y el baneo queda sorteado.

manolosolo escribió:En realidad, hoy en día las conexiones de internet, ya no son estáticas, son dinámicas, o sea, que cada vez que se apaga o enciende el router, o el móvil, cambia la IP, y no se bloquea ya una IP, si no que se bloquea la dirección MAC, que eso si que nunca cambia, la dirección MAC (siglas en inglés de Media Access Control) es un identificador de 48 bits que corresponde de forma única y exclusiva a una tarjeta o dispositivo que accede a la red. Se la conoce también como dirección física, y es única para cada dispositivo. Eso si es lo que se banea, ese MAC, sea de un movil, o un PC, y solo se podría sortear, cambiando de PC o movil, pues eso viene grabado dentro de la memoria de cada aparato, y esa memoria, no se puede sobrescribir, es de solo lectura. Eso, seria como la dirección exacta de tu casa, numero, piso y puerta, sin errores.............
En estos casos de errores, lo mejor es borrar siempre todo el historial de internet, cookies, y absolutamente todo.
Saludos.


¿Seguro que se puede banear por una MAC? en internet me refiero, en una red local en la opción de filtrado mac del router se puede, pero en internet no lo había oído nunca ...


Aunque no me considero ningún gurú ni divinidad mortal, me veo obligado moralmente a intervenir porque entre la buena voluntad de la gente por ayudar y resolver la duda, el copia-pega de internet, sumada al síndrome del cuñado de algunos (no me lo tengáis muy encuenta, pero estoy muy quemado a este síndrome por experiencias vividas y oye, yo también tengo derecho a explayarme y desahogarme de vez en cuando).

Intentar restringir a un usuario/cliente para acceder a un servicio de internet baneando la MAC es complicado, pero cambiando el router o de dispositivo que sale a internet ya vuelves a acceder. fierabras, me sumo a tu interrogante.

manolosolo, sin acritud, no te sepa malo, pero tengo que corregir varios aspectos que tan deliberadamente mencionas que bajo mi experiencia sobre TCP/IP, que tal vez tenga que ser reciclada o esté incluso equivocada, no son del todo certeros:

Por un lado, las IP son dinámicas, sí, pero no quiere decir que activando o desactivando "el internet" te asignen una IP nueva cada vez. La IP que te asigna el operador tiene una duración/caducidad.

La IP y la MAC que sale a internet no es del ordenador, es del router. Lo mismo el móvil, la IP y la MAC que sale a internet es la tarjeta 3G y/o 4G, la tarjeta WIFI va por separado, esta última tendrá su propia MAC, y la IP y la MAC con la que salga dicha tarjeta WIFI será con la del enrutador con el que se interconecte y tenga salida a internet.

La dirección MAC de un dipositivo SÍ que se puede reescribir o se le puede "engañar" al dispositivo para que coja otra.

En referencia a la pregunta del autor del post, sin tener la incidencia en las manos y con la escasa información que disponemos y puestos a seguir divagando, yo miraría si hay activado algún cortafuegos con alguna regla extraña o una redirección extraña, malware... igual parezco cínico, pero siendo que pagas por un servicio, aunque soy consicente que es un auténtico tostón, yo me podría en contacto con tu operador.

Saludos y felices fiestas. :band: :vacaciones^:

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expulsado del foro

Mensajepor sinoapuntoconfio » 21 Dic 2018 22:31

Jorge-Magnum escribió:
fierabras escribió:Yo tengo orange en el móvil y me pasa de vez en cuando.

Solución que aplico: pongo el móvíl en modo avión e inmediatamente lo quito, de esa forma orange le da una nueva ip publica y el baneo queda sorteado.

manolosolo escribió:En realidad, hoy en día las conexiones de internet, ya no son estáticas, son dinámicas, o sea, que cada vez que se apaga o enciende el router, o el móvil, cambia la IP, y no se bloquea ya una IP, si no que se bloquea la dirección MAC, que eso si que nunca cambia, la dirección MAC (siglas en inglés de Media Access Control) es un identificador de 48 bits que corresponde de forma única y exclusiva a una tarjeta o dispositivo que accede a la red. Se la conoce también como dirección física, y es única para cada dispositivo. Eso si es lo que se banea, ese MAC, sea de un movil, o un PC, y solo se podría sortear, cambiando de PC o movil, pues eso viene grabado dentro de la memoria de cada aparato, y esa memoria, no se puede sobrescribir, es de solo lectura. Eso, seria como la dirección exacta de tu casa, numero, piso y puerta, sin errores.............
En estos casos de errores, lo mejor es borrar siempre todo el historial de internet, cookies, y absolutamente todo.
Saludos.


¿Seguro que se puede banear por una MAC? en internet me refiero, en una red local en la opción de filtrado mac del router se puede, pero en internet no lo había oído nunca ...


Aunque no me considero ningún gurú ni divinidad mortal, me veo obligado moralmente a intervenir porque entre la buena voluntad de la gente por ayudar y resolver la duda, el copia-pega de internet, sumada al síndrome del cuñado de algunos (no me lo tengáis muy encuenta, pero estoy muy quemado a este síndrome por experiencias vividas y oye, yo también tengo derecho a explayarme y desahogarme de vez en cuando).

Intentar restringir a un usuario/cliente para acceder a un servicio de internet baneando la MAC es complicado, pero cambiando el router o de dispositivo que sale a internet ya vuelves a acceder. fierabras, me sumo a tu interrogante.

manolosolo, sin acritud, no te sepa malo, pero tengo que corregir varios aspectos que tan deliberadamente mencionas que bajo mi experiencia sobre TCP/IP, que tal vez tenga que ser reciclada o esté incluso equivocada, no son del todo certeros:

Por un lado, las IP son dinámicas, sí, pero no quiere decir que activando o desactivando "el internet" te asignen una IP nueva cada vez. La IP que te asigna el operador tiene una duración/caducidad.

La IP y la MAC que sale a internet no es del ordenador, es del router. Lo mismo el móvil, la IP y la MAC que sale a internet es la tarjeta 3G y/o 4G, la tarjeta WIFI va por separado, esta última tendrá su propia MAC, y la IP y la MAC con la que salga dicha tarjeta WIFI será con la del enrutador con el que se interconecte y tenga salida a internet.

La dirección MAC de un dipositivo SÍ que se puede reescribir o se le puede "engañar" al dispositivo para que coja otra.

En referencia a la pregunta del autor del post, sin tener la incidencia en las manos y con la escasa información que disponemos y puestos a seguir divagando, yo miraría si hay activado algún cortafuegos con alguna regla extraña o una redirección extraña, malware... igual parezco cínico, pero siendo que pagas por un servicio, aunque soy consicente que es un auténtico tostón, yo me podría en contacto con tu operador.

Saludos y felices fiestas. :band: :vacaciones^:
,

las conexiones 4g servidas por orange cambian la ip cada vez que desconectas-conectas el router , se mueve en una rango de ip´s que seran 6 u ocho , algunas veces una de esas ip´s te la da baneada en este foro , desenchufas el router y lo vuelves a enchufar y cambia la ip y ya puedes entrar , desconozco la razon ni cuantas ip´s puede asignar a cada conexion , pero si llegue a observar que me ocurria mas o menos en una de cada 5 o 6 conexiones del router , si te fijas 2 de los afectados que han participado tambien usan la red de orange , ¿porque hacen esto? ni idea , pero si que usando esa red ocurre esto , aparte de los comentados aqui se de otros 3 casos y para mejor aclaracion son 3 lineas mias de orange que me dieron el mismo problema , a dia de hoy tengo otra conexion diferente y no me ha vuelto a pasar , asi que problema del ordenador no es

saludos

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expulsado del foro

Mensajepor fierabras » 24 Dic 2018 12:53

Yo trabajo dando soporte informático al software de una empresa. Mi trabajo también me obliga a configurar routers, ips locales en equipos, DDNS, abrir puertos, etc, aunque no es lo nuestro específicamente (no soy ningún experto experto tampoco), pero toca hacerlo...

Desde hace un tiempo, en Orange, están poniendo IPV6 a muchos clientes. En fibra me refiero.

El formato de las ips actuales se llama IPV4, eso nos a ips del tipo 85.25.268.25 por ejemplo. El problema es que hay un número de millones de combinaciones posibles que ya se han completado. Están agotadas, mundialmente hablando, desde hace tiempo.

Van a ser sustituidas por el formato IPV6, en el que las ips serán así: 2001:0DB8:0000:0000:0000:0000:1428:57ab (esta la he copiado de internet como ejemplo). Pero de momento no hay fecha para hacer una implementación a todo el mundo. No está programado el apagón.

Orange las está empezando a poner, pero hace algo de cara a los clientes que se llama tunelado a IPV4, bajo lo cual cuando tu consultas tu ip, por ejemplo a través de https://www.cualesmiip.com/ te sale una ip de las de toda la vida. Pero no es tu ip real. Si trasteas en el router ves que tienes realmente una ipv6, o si lo miras aqui:

https://test-ipv6.com/

Esto afecta a cosas como apertura de puertos. La gente que no lo necesita no le afecta, pero los que tienen cámaras o algo que vaya por un puerto distinto del 80 sí. Si llamas a orange y te quejas, te ponen IPV4 de nuevo y además con ip publica fija, gratis. Por ejemplo, este es mi caso real, de internet de mi casa, y también de bastantes clientes nuestros de los que doy soporte.

MASMOVIL, hace algo parecido, crea una subred mediante un sistema llamado CGNAT, en la cual bajo una misma ip pública real meten a un montón de clientes con ips públicas ficticias. Si necesitas abrir puertos les llamas y en 24 horas te sacan de CGNAT y solucionado.

De esta manera estos operadores van sorteando la escasez de ips disponibles. Supongo que los otros recurrirán a sistemas parecidos.

Y todo este rollo es para explicar que segurament esto es lo que está pasando, en conexiones 4g crearán una subred con una única ip pública real en ipv4 para muchos clientes, a los que pondrán ips públicas ficticias dentro de la subred y si banean a uno de ellos banean a todos los demás.

Vamos, eso es lo que yo supongo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expulsado del foro

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Mar 2019 16:07

A mi me ha pasado cuando he intentado acceder desde Tor.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados