Satisfaccion o disjusto en los tratos del foro

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
parratiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 25 Oct 2007 09:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Satisfaccion o disjusto en los tratos del foro

Mensajepor parratiro » 20 Ago 2015 13:05

Buenas tardes.
Es la primera vez que me voy a atrever a dejar una sugerencia en este apartado del foro y me lo planteo después de un par de malas experiencias donde he comprado algún articulo y lo recibido deja mucho que desear con lo anunciado ( por no llamarlo engaño ).
Yo suelo participar en otros foros donde se compran venden artículos relacionados con la afición, y en estos foros es posible
comentar el grado de satisfacción o descontento de los tratos realizados y se puede calificar ( bonus-malus )lo que incluso beneficia a todos los foreros porque informa quien se comporta de forma fiable lo que le da un prestigio para futuros tratos o advierte al resto de aficionados de quien se debe guardar y no tratar.
Esto es solo una opinión y contaros la experiencia de otros lugares donde tienen practicas que son de ayuda, desde luego lo que me ha sucedido en dos ocasiones, es penoso por la confianza que depositas en las personas ,y lo que te hacen.
Un saludo.

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Satisfaccion o disjusto en los tratos del foro

Mensajepor acampo » 20 Ago 2015 13:35

En el apartado de segunda mano, creo que en rifles y carabinas, tienes un apartado con chincheta para poner tu experiencia en las compras y ventas que realices.

Un saludo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Satisfaccion o disjusto en los tratos del foro

Mensajepor puzzling » 20 Ago 2015 13:45

Como dice el compañero, ya disponemos de ese apartado específico:

https://www.armas.es/foros/rifles-carabi ... los-159851

Asimismo, aprovecho para aconsejar a todos los nuevos usuarios profundizar en todo el Foro para familiarizarse con todos y cada uno de los apartados, así como de las Normas de nuestra Comunidad.

Saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

parratiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 25 Oct 2007 09:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Satisfaccion o disjusto en los tratos del foro

Mensajepor parratiro » 20 Ago 2015 13:58

puzzling escribió:Como dice el compañero, ya disponemos de ese apartado específico:

https://www.armas.es/foros/rifles-carabi ... los-159851

Asimismo, aprovecho para aconsejar a todos los nuevos usuarios profundizar en todo el Foro para familiarizarse con todos y cada uno de los apartados, así como de las Normas de nuestra Comunidad.

Saludos.


Agradezco la información, intentare familiarizarme con todo el funcionamiento para lo que vuestra ayuda es muy de agradecer.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Satisfaccion o disjusto en los tratos del foro

Mensajepor Ermitanio » 20 Ago 2015 14:50

puzzling escribió:Como dice el compañero, ya disponemos de ese apartado específico:

https://www.armas.es/foros/rifles-carabi ... los-159851

Asimismo, aprovecho para aconsejar a todos los nuevos usuarios profundizar en todo el Foro para familiarizarse con todos y cada uno de los apartados, así como de las Normas de nuestra Comunidad.

Saludos.


Sí que es cierto que existe tal apartado pero por falta de actualización desde hace muchísimo tiempo es casi ineficaz del todo.

Tratar de buscar algo referente a un vendedor en el total de páginas que contiene es engorroso, además la pobre herramienta de búsqueda de este foro tampoco ayuda en la labor.

por otro lado rompo una lanza a favor de la gente que "puebla" este foro, en su inmensa mayoría es gente seria con la que da gusto tratar (por desgracia siempre hay excepciones :? :evil: ) he de decir que en bastantes ocasiones se me ha enviado lo que compraba antes de que el comprador tuviera constancia de que yo hubiese efectuado el pago (y suelo ser bastante rápido en éso). La "palabra" todavía tiene valor entre muchos de los que por aquí asomamos.

En alguna ocasión escuché o leí que "el tiro es una afición de caballeros" o algo similar. En nosotros está que siga siendo así. :roll:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Satisfaccion o disjusto en los tratos del foro

Mensajepor puzzling » 20 Ago 2015 18:15

Buenas tardes:

El apartado de "Vendedores y compradores buenos y malos" funciona perfectamente si el autor del post escribe correctamente el nick del usuario al que quiere valorar.

Empleando la herramienta "Buscador" e introduciendo el nombre del nick que se busca, aparecen todos los post de valoración en los que haya sido mentado dicho usuario.

Al menos a mi me es operativo y útil.

Saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VENDEDORES Y COMPRADORES BUENOS Y MALOS

Mensajepor sustavic » 22 Ago 2015 10:12

Creo que este enlace/post debería estar bien visible al entrar en la sección compra/venta y no en rifles y carabinas,
Por el bien común.
Así al entrar en el sub foro de venta seria algo que se vería rápidamente, yo creo que hay gente que ni sabe que esto existe..
Hay una persona con mala opinión que sigue vendiendo
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Satisfaccion o disjusto en los tratos del foro

Mensajepor Antonio1955 » 22 Ago 2015 14:33

puzzling escribió:Como dice el compañero, ya disponemos de ese apartado específico:

https://www.armas.es/foros/rifles-carabi ... los-159851

Asimismo, aprovecho para aconsejar a todos los nuevos usuarios profundizar en todo el Foro para familiarizarse con todos y cada uno de los apartados, así como de las Normas de nuestra Comunidad.

Saludos.


Carlos el enlace que has puesto para mi no vale para casi nada, he mirado varios usuarios y las valoraciones no se ajustan a los especificado en el subforo correspondiente.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Satisfaccion o disjusto en los tratos del foro

Mensajepor Antonio1955 » 22 Ago 2015 14:35

Y también opino que no debería estar en el subforo que está.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Satisfaccion o disjusto en los tratos del foro

Mensajepor Antonio1955 » 22 Ago 2015 14:36

Yo, por ejemplo, en rifles y carabinas, a pesar de que creo que podría aportar bastante más que muchos, hace mucho que no entro.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Satisfaccion o disjusto en los tratos del foro

Mensajepor puzzling » 22 Ago 2015 15:57

Antonio1955 escribió:
Carlos el enlace que has puesto para mi no vale para casi nada, he mirado varios usuarios y las valoraciones no se ajustan a los especificado en el subforo correspondiente.


A que "subforo correspondiente" te refieres, Antonio?

Porque sólo disponemos para las valoraciones del apartado indicado en el enlace.


En lo que sí estoy de acuerdo es en que queda algo escondido... Pero también hay mucho usuario que no se molesta lo más mínimo en leerse las Normas, o conocer a fondo todos los rincones de la Web.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Satisfaccion o disjusto en los tratos del foro

Mensajepor antares308 » 22 Ago 2015 16:42

Lo mejor seria sacarlo de donde esta y ponerlo como hilo independiente por delante de compra-venta premium y si no al final después de " otros ", así estaría más accesible para todos, para los nuevos y para los no tan nuevos, aunque eso no quita que deberíamos saber las normas del foro y el funcionamiento del mismo, o cuando compramos algo no leemos las instrucciones de uso????????????. Saludos y gracias
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 20 Sep 2009 07:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Satisfaccion o disjusto en los tratos del foro

Mensajepor Sarmata » 22 Ago 2015 17:15

Hola, quizas este equivocado o en este foro no funcione, pero fijandonos en web de ventas se podria poner que cuando uno lea un post de compra venta y se interese en un articulo de un vendedor determinado clickeando sobre el nick o nombre de dicho vendedor salga la informacion referente a la satisfaccion de otros usuarios que hayan tenido tratos con el y lo hayan valorado claro esta.
Tanto el numero de ventas que haya tenido y los votos emitidos por los demas foreros. Se que lo que digo es acerca de web de ventas de profesionales como amazon, etc y esto es una web de armas que no tiene ninguna relacion con las ventas que realizan sus foreros pero creo que nos seria de gran ayuda e interesaria tanto a compradores como vendedores.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Optimus79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 25 Oct 2015 21:38
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Satisfaccion o disjusto en los tratos del foro

Mensajepor Optimus79 » 17 Nov 2015 00:25

Yo veo muy bien esto que estais hablando, para la seccion de compra/venta, lo suyo seria poder poner en tu perfil un % de la seriedad que tienes a la hora de vender o comprar, asi la gente iria con pies de plomo sobre el usuario en cuestion. Yo por ejemplo hace unos 10 dias me puse en contacto con un usuario del foro y a dia de hoy aun espero a que me mande lo que hablemos asi que.....
En lo referente a si la gente deberia de hacer mejor uso del BUSCADOR es complicado, muchas veces la gente va a lo rapido y lo facil, y tambien hay que respetarlo, si que muchas veces piensas.... ostras si ese mismo tema ya se ha contestado varias veces por ejemplo, pero.... muchas veces tambien en un mismo tema que buscas salen mil cosas diferentes y uno se pierde
Yo en mi caso tengo un foro de otra tematica y algunas veces pienso.... lo poco que costara hacer uso del buscador y abren un tema y dos temas mas abajo sale lo mismo....
Vigila donde apuntas!!!! :sniper


Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados