Página 1 de 1
Intenta vender un arma de fuego sin licencia por internet
Publicado: 29 Ago 2014 15:44
por Cabo_Tito
http://sevilla.abc.es/sevilla/20140829/sevi-detenidos-armas-sinlicencia-201408291128.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rssEl vendedor fue detenido por un delito de tráfico y tenencia ilícita de armas
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a F.J.V.D., de 31 años de edad y vecino de Cabeza de la Vaca (Badajoz), por un supuesto delito de tráfico y tenencia ilícita de armas, tras intentar vender un arma por Internet y sin tener la correspondiente licencia de armas.
Según informa la Benemérita en un comunicado, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil comenzaron a investigar este suceso tras tener conocimiento de la venta de un arma en una conocida página de compra/venta por Internet. Al parecer, el anunciante indicaba que se trataba de un arma de fuego larga, tipo escopeta, que disparaba munición real y que estaba en perfectas condiciones de uso, con un precio de venta de 599 euros.
De esta manera, la Guardia Civil se puso en contacto con el anunciante así, una vez que se citaron con él, comprobaron que se trataba de una escopeta que carecía de número de serie y se encontraba en perfectas condiciones de uso. Además, es de destacar que esta arma utiliza munición metálica y por sus características se conoce como escopeta de munición 'Lefaucheux' del calibre 16 milímetros y un solo cañón.
Finalmente, cuando se le solicitó la documentación los agentes comprobaron que esta persona carecía de cualquier tipo de licencia de armas que pudiera amparar estar en posesión de la citada. Por todo esto, la Guardia Civil detuvo a F.J.V.D. de 31 años de edad y vecino de Cabeza de la Vaca (Badajoz), por un supuesto delito de tráfico y tenencia ilícita de armas.
Re: Intenta vender un arma de fuego sin licencia por interne
Publicado: 29 Ago 2014 17:40
por CHRISTOPHE
vaya tela, y encima sin numero. si no me equivoco, no estoy seguro. le puede caer ocho años
de pension completa.
Re: Intenta vender un arma de fuego sin licencia por interne
Publicado: 29 Ago 2014 17:47
por Novatin
El otro día leí en el heraldo de Aragón, que el vendedor del arma del hombre que se atrincheró y se suicidó aquí en Zaragoza, en un bar, está en libertad con cargos. Arma ilegal, por supuesto.
El reconoció que le había vendido el arma en el mes de marzo y le había facilitado la municion.
Y hay lo tienes, por la calle tocandose los mismísimos.
Ahora, que uno de ustedes se le pase cualquier papeleo de su arma legal....que se cae el pelo.
En fin....
Saludos
Re: Intenta vender un arma de fuego sin licencia por interne
Publicado: 29 Ago 2014 17:56
por Branigan
Además de la pension completa, al salir le dan la tarjeta del paro, con paga y le cuenta para la jubilación como tiempo trabajado, no está tan mal, la verdad. No obstante, yo prefiero el sistema de los de arriba, si el juez se pone "tozudo", encima lo joden a el por querer hacer justicia y al delincuente le dan un cargo en telefonica, o algo por el estilo. Sinceramente, puestos a elegir.........Ahí lo dejo, pues no hay tanta libertad de prensa como se dice.
Re: Intenta vender un arma de fuego sin licencia por interne
Publicado: 29 Ago 2014 18:03
por Cabo_Tito
Branigan escribió:Además de la pension completa, al salir le dan la tarjeta del paro, con paga y le cuenta para la jubilación como tiempo trabajado, no está tan mal, la verdad. No obstante, yo prefiero el sistema de los de arriba, si el juez se pone "tozudo", encima lo joden a el por querer hacer justicia y al delincuente le dan un cargo en telefonica, o algo por el estilo. Sinceramente, puestos a elegir.........Ahí lo dejo, pues no hay tanta libertad de prensa como
se dice.
Por eso que dices creo que ya debe haber mas de uno analizando a ver quien es mas HP para ventilarselo, en su momento y tener , tras cumplir pena, el futuro asegurado ... mientras tanto tiene aire acondicionado, tv , ducha y alimentos sin descontar medicos , al día sin tener que hacer mas.
Los demás creo que la llevamos cruda ...
http://www.periodistadigital.com/economia/instituciones/2014/08/29/ni-fianzas-ni-milongas-en-espana-los-presos-empiezan-a-preferir-quedarse-en-la-carcel.shtml
Re: Intenta vender un arma de fuego sin licencia por interne
Publicado: 29 Ago 2014 20:24
por INOOK
y luego nosotros los que trabajamos...,pero sobre todo los autonomos de este pais,pasandolas putas,pasando estres,ansiedad ,capeando los problemas del dia a dia....total para que llege el dia del retiro y cobrar unas migajas por todo el pastón que hemos pagado a lo largo de nuestra vida laboral.......primero..si se llega,si no le ha dado a uno un infarto,o se queda en la puta calle con cincuenta i pico años,
y sin derecho a paro,y no poder conseguir reunir los años suficientes para poder cobrar la jubilación.
y esta puta escoria,la mayoria que se pasan toda la vida metiendose mierda en el cuerpo y no se mueren,entran en el talego a vivir del cuento.
a veces me da la sensación que nos acosan más a los de fuera que a los que estan dentro,en fin,esto es lo que tiene vivir en esta mierda de pais que es en lo que han convertido esta mierda incompetente de mandatarios.
Re: Intenta vender un arma de fuego sin licencia por interne
Publicado: 29 Ago 2014 21:14
por oteflo
No me creo ni la mitad....porque se cumitan con el?porque dice que no tiene papeles?lefacheux?uyyyyyy arma con mas de 150 años fijo....vaya que el numero no lo tendrá borrado si no desgastado!Le tomara declaración Su Señoría y si tiene buen abogado saldrá impune....
Re: Intenta vender un arma de fuego sin licencia por interne
Publicado: 29 Ago 2014 21:50
por Cabo_Tito
¿Las armas Lefacheux esas no eran de venta libre "antes" ? Me parece que si ... como aire o como avancarga....
Re: Intenta vender un arma de fuego sin licencia por interne
Publicado: 03 Sep 2014 22:51
por Branigan
En época pretérita, hará como unos treinta, o cuarenta años, la tenencia ilícita conllevaba una condena de 18 años, mas dos años por cada bala, suponiendo que fuese un monohilera de 8 + 1 en la recámara, total 9, pues multiplicado por dos, eran otros dieciocho años, total treinta y seis. Joder como cambian los tiempos.
Re: Intenta vender un arma de fuego sin licencia por interne
Publicado: 03 Sep 2014 23:42
por Cabo_Tito
Si, yo me refiero a que la tenencia de armas de avancarga, tiro de salon (generalizando) y aire, hace unos 30, o 30 y algo años, era totalmente libres, vamos que he visto gente del campo vender alguna escopeta de avancarga, con una bolsa de pistones o fulminantes, en perfecto estado de funcionamiento sin pasar por nada de nada y creo que a mi me pillaron tirando con una del 12, de avancarga sin mas problema que atender las directrices que me daba un Cabo de la Guardia Civil -fue la primera vez que abri fuego contra un blanco, un bidon de gasoleo o algo asi, vacio - , por cierto, el Cabo le pregunto a mi tio si era suya, nada de guias, papeles o documentos de ningun tipo (la escopeta habia sido de mi abuelo, que la tenia en el cortijo), buscabas quien tuviera un arma de avancarga, preguntabas y si la vendia la comprabas sin mas problema ... y no recuerdo nada relacionado con delitos con estas armas o barbaridades con ellas ... lo mismo que con las de aire.
Lo "chungo" seria si tenias antecedentes de algun tipo -no tenias derecho a poseer armas- , o el arma no era de las que comente antes ... que se te quitaban las ganas de "jugar" pa los restos, de forma efectiva, rapida y sin excusas.
Re: Intenta vender un arma de fuego sin licencia por interne
Publicado: 04 Sep 2014 00:46
por santanderino
Si los ingenieros hiciesen su trabajo como los periodistas tendriamos que viajar en burro
Como puede ser que una escopeta dispare municion metalica? Misterios de la vida, vale que hilar muy fino pero tanto cuesta informarse un poco?
Bien hecho esta legalmente pero no es precisamente el señor de la guerra traficando con uzis , es una escopeta lefacheux que estara en condiciones de uso pero ya me contaras de donde sacas una caja de cartuchos ledacheux
Se merece el puro mas por jeta y carero que por peligroso traficante , porque casi 600 euros por una escopeta lefacheux es un atraco
Re: Intenta vender un arma de fuego sin licencia por interne
Publicado: 04 Sep 2014 01:57
por Miguel59
Creo que no todas las armas de esa época tenían número de serie.
Un saludo.
Re: Intenta vender un arma de fuego sin licencia por interne
Publicado: 04 Sep 2014 17:04
por santanderino
Miguel59 escribió:Creo que no todas las armas de esa época tenían número de serie.
Un saludo.
La inmensa mayoria diria yo , por aquello de evadir al fisco
Lo curioso es que una lefacheux reglamento en mano deberia de poder ir al libro de coleccionista de cabeza sin mas ,pero la practica ya no la tengo tan clara