Para comprender a veces hay que recapacitar.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Para comprender a veces hay que recapacitar.

Mensajepor psanta » 19 Jul 2014 15:05

He leído, con el paso de los años ,algunos artículos y opiniones de como estar (no tengo el vocabulario adecuado) , al tanto siempre por si puede surgir un problema de agresión (por decirlo así)

En dos que tube y fueron serios , actué de una manera casi instintiva , si eso puede ser.

Salió bien en las dos aunque en la del atraco mi actuación no fue la correcta aunque evité el atraco(pistola uno y cuchillo el otro)

Ayer ,trabajando y mientras le entrego un certificado a una señora (me niego a llamarlos clientes), aparece un señor y me indica que no tengo el porque bloquear la puerta de la urbanización (es cerrada) con el pestillo y para eso se usa ,que hay allí y siempre he usado.

Dice que lo puedo romper.

Lo quito.Y le digo que no lo pondré mas.

Me indica que si quiero que no se cierre la puerta que ponga una de las cartas que llevo o que busque una piedra o un palo para bloquearla.

Contesto con educación ,pues tengo y según quiera la puedo usar o no, Que no usaré el pestillo si no le parece ,pero que la solución del problema para que no quede yo encerrado dentro les corresponde a los dueños y no a mi.

Los buzones están dentro.

No hay manera de que me entienda. Quiere que haga lo que me ha mandado.

La señora pone cara de muy sorprendida y yo por si a caso le pregunto si ese señor es su marido.

Dice que no de un brinco.

Intento hacerle ,al hombre comprender ,de diversas maneras, que son las personas que viven en ese lugar y no el cartero quien tiene que solucionar el asunto.

Nada. Que ponga una carta o que busque una piedra para bloquear la puerta.

Me entra la risa,corta pero visible y al final le digo que no me parece bien poner la carta de nadie ni estar buscando una piedra cada vez que vaya .

Que que le parecería a el poner su zapato o su reloj.

Mas que enfadado , parece sorprendido de que no le haga caso.

Por cierto durante todo el rato ha estado aguantando la puerta y yo entregando el certificado a la señora.

Me dice que va a cerrar y le contesto que entonces si nadie me abre tengo que saltar el murito de separación.

Me contesta que si pasa la Guardia civil me detendrá.

Yo ya es que me partía de risa por dentro.

Suelta la puerta,se va ofendido y a mujer que no ha perdido ni una coma me dice en voz baja que la llame (vive en el primer chalet) que ella me abrirá.

Así lo hago.

Cuando etoy fuera llamo a mi jefe y le comento lo ocurrido por si acaso.

Durante el resto de la mañana,estoy intranquilo ,nervioso.

Luego pienso que no he actuado pensando en mi seguridad ,si no en intentar hacer entender mi opinión a un desconocido que no quería y menos se esperaba que le razonara mi opinión.

Yo no lo cobozco no se quien es .

No se si me explico. Pero en caso de que hubiera sido una persona violenta (que no lo era) yo estaba totalmente distraido de mi seguridad
al no estar en ningún momento vigilante de sus acciones,gestos etc.

Que difícil tiene que ser Policía o Guardia Civil.

No se si me entenderán, pero la sensación posterior fue muy incómoda. y no por la pequeña discusión.

Si no por que en ningún momento estuve vigilante de mi seguridad.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Para comprender a veces hay que recapacitar.

Mensajepor psanta » 19 Jul 2014 15:08

Me acordé de don Cecilio Andrade y de algunos de sus artículos que había leído.
Y que voy a releer.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para comprender a veces hay que recapacitar.

Mensajepor EduardoLaporta » 19 Jul 2014 18:36

Deja los porros. Por lo menos de mañanas.

¿Eso te parece estar EN RIESGO? ¿Un vecino tocacojones de los que hay a puñaos -mi suegro sin ir más lejos les toca los huevos a los carteros, jardineros, operarios de la Junta de Freiguesia machacas del Contienente que traen la comida a casa etc etc-?

Métete en el suburbano de Lisboa con tu mujer después de una cena con amigos y que te rodeen siete negros de 2x2 cada uno con intención de pasarlo bien con el blanquito y la blanquita. Ahí sí tienes que ir pensando algo, pero rápido.

Nadie te va a acusar de nada si casualmente sacas la mano del bolsillo y tus llaves, no sabes cómo, se habían enredado entre tus dedos me sigues?

Cuando era joven y me enzarzaba, me preocupaba más lo que el hijoputa de enfrente llevase en los bolsillos o su tamaño. Hoy perdido en Babilonia he aprendido que lo más importante es si el hijoputa de enfrente tiene papeles. Si no los tiene, le puedes sacudir sin problemas. Un bulto más en la panza de un avión. Es más peligroso un encontronazo con un cabrón trajeado que una pelea a dientes y rodillazos con un negro.

Y si el típico moderador gatillazo está a puntito de caramelo, decir que tengo amigos negros -si les llamase "de color" igual se partían de la risa-. El racismo es un subterfugio para jodernos entre nosotros, seres humanos.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para comprender a veces hay que recapacitar.

Mensajepor elsantoangel » 19 Jul 2014 18:52

psanta escribió:
Que difícil tiene que ser Policía o Guardia Civil.

No se si me entenderán, pero la sensación posterior fue muy incómoda. y no por la pequeña discusión.

Si no por que en ningún momento estuve vigilante de mi seguridad.


No es dificl ser plicio o Gcivil, lo COMPLICADO es tratar con personas (por llamarlo de alguna menera) que no tienen educacion, no se ponen en la piel del otro, son egoistas ectect y ultimamente abundan muchos de estos

La solucion en muchos casos es el "Resbale" ...por un oido me entra y por el otro me sale, antes me enfadaba cuando se cagaban en mis m....ahora ni pestañeo

Decia un proverbio que los INSULTOS son como los regalos .....si no se aceptan se los queda el que lo ofrece

Haberle preguntao si por las noches bombea bien que me da que no :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para comprender a veces hay que recapacitar.

Mensajepor tsman » 19 Jul 2014 19:32

EduardoLaporta escribió:Deja los porros. Por lo menos de mañanas.

¿Eso te parece estar EN RIESGO?...


Claramente dice que no , la conclusión que saco es que cuando tienes a una persona a 50cm , Nunca puedes tener la certeza de por donde va a salirte. eso en circunstancias menos de barrio pos....

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para comprender a veces hay que recapacitar.

Mensajepor Oscar1975 » 19 Jul 2014 21:34

Ser Policía o Guardia Civil no es difícil, es hoy en día peligroso. Las personas, los seres humanos no son de fiar. Ni siendo cartero, ni siendo G.Civil, ni siendo farmaceutica. El mejor vestido puede ser un violento atracador o asesino. Hay unas normas de seguridad que te enseñan en la academia, y que deben ser de obligado cumplimiento, guardar una distancia de seguridad, tener el flanco donde llevas el arma fuera del alcance de la persona que estás identificando, que el compañero que te protege esté fuera de la vista del identificado, no perder de vista ninguno de los movimientos del identificado, pues de un momento a otro se puede convertir en agresor. Etc, etc...en fin muchas cosas.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Para comprender a veces hay que recapacitar.

Mensajepor psanta » 19 Jul 2014 21:55

Oscar1975 escribió:Ser Policía o Guardia Civil no es difícil, es hoy en día peligroso. Las personas, los seres humanos no son de fiar. Ni siendo cartero, ni siendo G.Civil, ni siendo farmaceutica. El mejor vestido puede ser un violento atracador o asesino. Hay unas normas de seguridad que te enseñan en la academia, y que deben ser de obligado cumplimiento, guardar una distancia de seguridad, tener el flanco donde llevas el arma fuera del alcance de la persona que estás identificando, que el compañero que te protege esté fuera de la vista del identificado, no perder de vista ninguno de los movimientos del identificado, pues de un momento a otro se puede convertir en agresor. Etc, etc...en fin muchas cosas.

Óscar.



Difícil y peligroso. Si.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Para comprender a veces hay que recapacitar.

Mensajepor psanta » 19 Jul 2014 21:57

Me van entendiendo :birra^:
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para comprender a veces hay que recapacitar.

Mensajepor tsman » 20 Jul 2014 09:48

El finde pasado vi una escena que hacia años no presenciaba.

A las 20:00 h+., la gente volviendo de la playa, un señor mayor se despista y le da un topetazo al coche de delante ( nada fuerte), un Ibiza impoluto.
El conductor del Ibiza, 30 años cachas, sale totalmente psicótico se va pal de atrás y empieza ( en chanclas) a darle patadas y puñetazos al coche) :shock: con mucha mala ostia.

El del coche de atrás , cerró seguros, maniobró con cuidado y se fue, supongo que a llamar a la policía. El del Ibiza salio detrás, todo esto en 20-30 segundos. Vete a saber como termino el tema y vete a saber como hubiera terminado si en vez de un colega se bajan 4 colegas.

Nunca sabes cuando te puede venir un problema.
:birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para comprender a veces hay que recapacitar.

Mensajepor panabayas » 09 Ago 2014 07:58

hola . el otro dia llamo la cartera a mi casa y antes habia llamado " tres" timbrazos a la vecina , " 3 " , la " señora " , bajo muy ofendida ! . la replico mas de " cinco" veces , " 5 " !!! , que mos se la ocurria llamar a su casa y tres veces !! , que su hija y el novio de esta , trabajan de noche y que los podia despertar !!! la cartera la pidio perdon , pero ella a lo suyo ! , al final la cartera la comento que nunca va a volver a llamar a su casa . esta señora tiene una ninfa , que no para de gritar , una perrita bodegueroandaluz con hiperactividad y unos ladridos muy agudos y un pitbull que tiene por costumbre mearse en el felpudo del portal entre otras . pues bien eso no la molesta ni que sus hijas y las parejas de estas suban , bajen , salten , griten lloren , metan la moto en el portal , rueden motores de radiocontrol , pinten con aerografo , den martillazos a las 23:00 , se haya apropiado tipo ocupa de un atico ..... . osea cuando duermen ellos ...SILENCIO !!! , y a los demas que nos den por el culo !!!. suerte !!! y mucha paciencia
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Para comprender a veces hay que recapacitar.

Mensajepor Nikii » 09 Ago 2014 09:28

:shock: Al final va a llevar razón una "loca" a la que conocí en el 2008.
La mujer creía en la rencarnación, hasta aquí, vale, cada uno creemos en lo que nos da la gana.
Decía que había gente en el mundo que llevaba mas de una rencarnación como ser humano, pero que también había mucha gente que era su primera vez, que en la anterior habían sido primates... y que necesitaban por lo menos su primera vida para adaptarse a ser humanos.
Ella tenía la teoría de que por eso el mundo está como está. :roll:

Yo simplemente creo que es cuestión de "espacio vital", cada vez somos más, cada uno de su padre y de su madre, y vivimos más hacinados reduciendo este "espacio vital", hay quienes aguantan , toleran y comprenden que no pueden estallar a la primera... otros revientan en cuanto les acercan una llama a la mecha... por qué? pues ahora pienso que pueda ser por lo que decía esta mujer... siguen siendo primates con todo lo que conlleva. :mrgreen:

En fin, espero que no tengamos que vernos nunca en semejantes trances, que estos "buscapeleas" son tan ignorantes y tan ridículos que no se dan cuenta que bastante pelea es la vida como para andarse buscando más problemas. Tal vez lleven impreso en su ADN el ser "infelices" y sientan tanta envidia de quien no es como ellos que necesiten arrastrar a su oscuro pozo a todo el que se tropiezan. :roll:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados