Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor ESMALTINO » 03 Abr 2014 12:15

Hola Compañeros, para mí personalmente "CORRECTISIMO".
Saludos.

El "Todo por la Patria" exigido en todos los cuarteles"

"Todo por la patria" o por obligación. La nueva orden interna de la Comandancia de la Guardia civil exige que este lema no se pierda y sea omnipresente en todos los puestos. Para su Coronel Jefe, Santiago Caballero, no es algo nuevo "ya que se trata de recordar que es importante recuperar y mantener el simbolismo del cuerpo" Y razón no le falta porque aunque está en vigor desde este 1 de abril, fue otro 1 de abril pero del año1939 cuando el general franquista Gil Yuste lo exigió en todos los cuarteles en letras doradas para guiar al soldado. La orden actual exige que se recupere además del "todo por la patria", frases como "el honor ha de ser la principal divisa de la guardia civil". Si no existen las placas serán entregadas en acto solemne por autoridades y ayuntamientos. Como en los izados de bandera. La nota dice literalmente que será a las ocho de la mañana, todos los días sin falta, a la voz de "Guardias Civiles, bandera.." con solemnidad y dignidad.

Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Oct 2013 11:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor Trasmiera » 03 Abr 2014 12:24

A mí me parece que la Guardia Civil tiene ahora mismo otras prioridades.

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor tokarev41 » 03 Abr 2014 12:38

Independientemente de las labores de la GC, es muy importante que se establezca este honor a la patria (porqué esto es un honor indudable, igual que un deber). Así evitamos que los políticos de turno se metan donde no les llamen.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor Triarii » 03 Abr 2014 12:40

Me parece una iniciativa excelente.

costalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor costalero » 03 Abr 2014 12:43

En mi localidad cambiaron hace un par de años de ubicación el cuartel (según decían de manera provisional...),y el actual es un edificio de oficinas,que si no estoy muy equivocado no lo tiene.Son señas que siempre han distinguido ha dicho cuerpo,con naturaleza militar,y entiendo que está bien conservarlas.Tenía entendido que la frase "el honor,la principal divisa" era el lema de la GC.Un saludo.

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor martosurvival » 03 Abr 2014 13:13

Me preocupa que tenga que haber ordenes internas para recordar algo que es obvio en el ejercito y por ende en la GC, quizá se debería hacer hincapié en las diferentes academias ya sea de oficiales como de suboficiales y guardias en los principios y valores que tradicionalmente ha guiado la andadura de la Benemérita ya sea en los procesos de selección como en los planes de estudios. Últimamente he visto actuaciones que se alejan mucho del comportamiento que se espera de un guardia, el espíritu benemérito se está perdiendo en muchos casos, ya sea por ordenes recibidas de los superiores y que provienen de peticiones del ámbito político (siempre el politiquillo) o simplemente por comodidad... Esto es si cabe tanto o mas preocupante que el post que nos ocupa.
Saludos.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Avatar de Usuario
hkdicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 06 Mar 2010 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor hkdicto » 03 Abr 2014 13:25

Siento discrepar con todos aquellos que pensais que es una medida excelente.

La nueva directiva no es más que una de muchas que llevan meses implantando de cara a remilitarizar el Cuerpo. Que no os engañen, ese "sentimiento patrio", es una de las muchas medidas tomadas para retrotraer a la Guardia Civil al Siglo XXI, son medidas políticas tomadas por este Gobierno para, entre otras, aislar a la Guardia Civil de la influencia de la Policía Nacional. Estas medidas sólo sirven para "acortijar el Cuerpo". Para los que no lo sepais, los Guardias Civiles tienen la misión de proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos, derechos de los cuales Ellos carecen.

La Guardia Civil está para auxiliar al ciudadano, proteger sus derechos fundamentales, perseguir el delito, esa es su misión, de lo que deben preocuparse los altos cargos, y no de las florinatas castrenses.

Y otra cosa, efectivamente la Guardia Civil es la insititución mejor valorada en España, pero si es así es por los Guardias Civiles que trabajan en la calle, que tienen vocación y sentido de la responsabilidad y de respeto, no es gracias a la recua de altos mandos apoltronados en butacas con las patas torcidas en despachos que nada tienen que ver con lo anteriormente dicho, mandos que, para que os hagais a la idea del nivel de caciquismo que hay en la Guardia Civil, cobran productividades 6 veces superiores a sus equivalentes de la Policía Nacional, y que solo tratan de alimentar el militarismo para sus propios intereses, para poder decir tu haces esto porque yo lo mando, y como eres militar te callas porque no tienes derechos(a pesar de ser un cuerpo con función policial, que os recuerdo que los Guardias Civiles han sido formados entorno a proteger la constitución y los principios legislativos, no han sido entrenados en tácticas ni en guerras ni en nada que se le parezca).

Y otra cosa, estas medidas lo único que pueden hacer en este país es desenterrar recuerdos pasados que para lo único que pueden servir es para alimentar las diferencias entre los "de izquierdas y de derechas", así que por mi parte se las pueden ahorrar. Y para los que estén pensando que soy de izquierdas os diré que os equivocais.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor elsantoangel » 03 Abr 2014 13:36

El lema es bonito, y con un sentido que si la gente lo llevara en el corazon este seria otro pais ....

Pero por otra parte, quizas debido al abuso de TRAIDORES A LA PATRIA es un lema ....... MUY MUY MUY TRISTE Y PENOSO, porque?

Pues estas palabras son las escusas perfecta para que GC se pagen sus propias pilas para linternas, o compren sus chalecos antibalas o fundas en condiciones, tambien que hechen horas de mas gratis o por 30€ asquerosos, que te tengas que pagar tus porpios cursos de formacion en la calle pej, que muchos GC tengan que buscarse las habichuelas fuera del cuartel para sacar unos € y darle algo en condiciones a sus familias o que algunos se juegen su vida y su puesto de trabajo por el mismo sueldo que un empleado de mercadona

Cualquiera que sea de profesion sabe de lo que hablo y de la realidad que se vive, un GC, policia o profesional de lo que sea tiene que tener un sueldo como dios manda y acorde a sus responsabilidades y formacion para que este pensando y concentrado en su labor, no que entre de servicio y este pensando en si compra la puerta del baño para su casa de 190 o la de 210€ o si paga el sellito a ultima hora y asi tiene pa lo otro .....

Y mas cosas que me callo pq no son para comentar en publico porque son DIGNAS DE VERGUENZA a la vez que tristes

Un policia en los angeles (EEUU) gana 60.000dolares anuales, ahora buscar lo que cuesta alli una funda, una glock, la municion, un pantalon adidas o 1kg de arroz y luego me lo contais .......

El CNP esta en unos 24-25.000€ anuales .....

Si el ciudadano de a pie supiera los medios, materiales y como funcionan las cosas en los cuarteles y comisarias salian corriendo a atrincherarse en sus casas, esto por descontado que no lo saben los malos, supongo, pq si no invadian el pais en una mañana

LO ULTIMO EN EL CNP es que no han dado chalecos antibales como prometieron tan solo algunas tallas XXL, es decir 4 chalecos como quien dice, eso si, van a cambiar todas las divisas pq LOS MANDOS POLICIALES ESTAN ACOMPLEJADOS en las galas y cenas de las que tanto gustan y quieren divisas y medallitas a GOGO para parecer pavos emplumados en las galas, de verdad eso es un gasto necesario en una nacion con 7millones de parados ?

Si hay una partida destina de € a la policia nacional, que se gaste en mas formacion, material o DEVOLVER NUESTRAS PAGAS DE NAVIDAD ROBADAS POR LA CARA Y DE FORMA INCONSTITUCIONAL POR UNA NORMA DE RANGO INFERIOR :evil:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor Takel » 03 Abr 2014 13:41

Yo pienso lo mismo, que trata de retrotraer a la GC a tiempos pasados.

Para mi, un Cuerpo Policial, debe ser civil, no militar y que tengan sus derechos y representantes sindicales. Esto no resta eficacia al servicio, en absoluto.

No debemos vivir en el mundo de la imaginacion y la sugestion que produce una imagen de serias costumbres como las que sugieren, sino en la profesionalidad, formacion constante y aprovechamiento de los recursos disponibles para luchar contra la delincuencia, que para quien no lo sepa, no se hace.

El modelo policial español, debe ser reformado desde su base, ya es hora de corregir errores y de plantear el Servicio con eficacia.

Por cierto, por mi parte CERO PRODUCTIVIDADES, que quienes hacen el trabajo, son los de abajo, asi que un sueldo digno para todos los Cuerpos y a exigir que se trabaje bien, lo demas son tonterias que queman a todos los agentes de base.

Dani85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 20 Jun 2013 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor Dani85 » 03 Abr 2014 13:44

hkdicto escribió:Siento discrepar con todos aquellos que pensais que es una medida excelente.

La nueva directiva no es más que una de muchas que llevan meses implantando de cara a remilitarizar el Cuerpo. Que no os engañen, ese "sentimiento patrio", es una de las muchas medidas tomadas para retrotraer a la Guardia Civil al Siglo XXI, son medidas políticas tomadas por este Gobierno para, entre otras, aislar a la Guardia Civil de la influencia de la Policía Nacional. Estas medidas sólo sirven para "acortijar el Cuerpo". Para los que no lo sepais, los Guardias Civiles tienen la misión de proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos, derechos de los cuales Ellos carecen.

La Guardia Civil está para auxiliar al ciudadano, proteger sus derechos fundamentales, perseguir el delito, esa es su misión, de lo que deben preocuparse los altos cargos, y no de las florinatas castrenses.

Y otra cosa, efectivamente la Guardia Civil es la insititución mejor valorada en España, pero si es así es por los Guardias Civiles que trabajan en la calle, que tienen vocación y sentido de la responsabilidad y de respeto, no es gracias a la recua de altos mandos apoltronados en butacas con las patas torcidas en despachos que nada tienen que ver con lo anteriormente dicho, mandos que, para que os hagais a la idea del nivel de caciquismo que hay en la Guardia Civil, cobran productividades 6 veces superiores a sus equivalentes de la Policía Nacional, y que solo tratan de alimentar el militarismo para sus propios intereses, para poder decir tu haces esto porque yo lo mando, y como eres militar te callas porque no tienes derechos(a pesar de ser un cuerpo con función policial, que os recuerdo que los Guardias Civiles han sido formados entorno a proteger la constitución y los principios legislativos, no han sido entrenados en tácticas ni en guerras ni en nada que se le parezca).

Y otra cosa, estas medidas lo único que pueden hacer en este país es desenterrar recuerdos pasados que para lo único que pueden servir es para alimentar las diferencias entre los "de izquierdas y de derechas", así que por mi parte se las pueden ahorrar. Y para los que estén pensando que soy de izquierdas os diré que os equivocais.


No puedo estar más de acuerdo. A veces los que vemos estas cuestiones desde dentro de la institución tenemos una perspectiva distinta del asunto respecto a la que pueda tener el ciudadano que lo ve desde fuera; por otra parte habría que plantearse aquello que se planteó Josep Plá (escritor catalán) cuando vio Nueva York iluminado desde el Empire State..."Muy bonito pero...¿y esto quien lo paga?" (hay más de 3000 acuartelamientos en España si mal no recuerdo y tablillas con los lemas no creo que queden ya en más de la mitad así que el importe es suficiente como para destinarlo a otras cosas más relevantes). Hay otras prioridades mucho más importantes que se están dejando de lado (puestos que se caen a cachos, vehículos que no están en condiciones, restricciones de horas extra en meses clave en los que hace falta más gente en la calle, igualdad de oportunidades en la promoción interna (ahí tenemos nada menos que el nuevo proyecto de ley de personal de la GC), discriminación retributiva respecto a otros cuerpos policiales y un largo etcétera...).

Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor VBull » 03 Abr 2014 14:02

Un nuevo plan E para la GC, poner cartelitos, gastarse la pasta, y tó pa ná, qué hartazgo de incompetentes paletos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor huronescazan » 03 Abr 2014 15:02

Como bien decís, todo muy bonito, DESDE FUERA.
En el interior, faltan ordenadores, sillas para sentarse, los coches se caen a trozos, le arreglas el motor, rompe la transmisión, le pones las ruedas, falla la bateria, en 9 vehículos adjudicados a la Unidad una media de 234.000 kilometros (ojo media), alguno supera los 400.000 kms.,
Menos continente y mas contenido que es lo que al final el ciudadano agradece.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Abr 2014 15:06

Si cuatro no las hubieran quitado ... ahora no habria que ponerlas, son cosas que no deberian faltar en ningun Cuartel, ya sea de la Guardia Civil o del Ejercito, se pusiera en tiempos de Maria Castaña o hace 60 años, por lo tanto voto por que se obligue a los ideologos y a los que hicieron la cacicada que lo paguen con su dinero -que es bastante mas de lo que tenemos los "normales" y que han hundido, y muchisimo mas que lo que tienen los Guardias, ya que cuando se quitaron ya habian sido pagados por los españoles-.
Respeto a la G.C., especialmente a los que conozco y que se que aplican sus principios, si no recuerdo mal lo del Honor es el primero ... y les agradezco sus desvelos para prevenir el delito, me joden los caciques, tengan o no estrellas o galones y, por suerte, creo que hay pocos de esos en la Benemerita.
Es una vergüenza que, por presupuestos y manipulaciones politicas carezcan de medios, falte material y algunos tengan que hacer los Servicios (a los demas) "a pata", por no haber gasolina mientras los de estrellas y los politicos se dan el gustazo de ir en coches oficiales, escoltas -sean o no GG.CC.- y, por supuesto, cobrando un potosi por simplemente aparecer en la oficina, sin mojarse, sin tragarse una tormenta, una noche helada o pasarse horas en una rotonda o una curva bajo un sol implacable, mas aun me jode que se utilicen para recaudar ... chantajeados por un sueldo nimio ... ¿quien es el culpable? me juego algo a que el G.C. de a pie no.
Creo que fue en 1950 cuando La Legion hizo un "Rindan Armas" a las familias de la Cia. de la G.C. invitada a los actos del 20 de Septiembre, "por ser quienes realmente sufren los Servicios de los hombres que salen a velar por los demas españoles.".
Es la diferencia entre Servir y servirse.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor Vicente » 03 Abr 2014 17:18

Dani85 escribió:
hkdicto escribió:Siento discrepar con todos aquellos que pensais que es una medida excelente.

La nueva directiva no es más que una de muchas que llevan meses implantando de cara a remilitarizar el Cuerpo. Que no os engañen, ese "sentimiento patrio", es una de las muchas medidas tomadas para retrotraer a la Guardia Civil al Siglo XXI, son medidas políticas tomadas por este Gobierno para, entre otras, aislar a la Guardia Civil de la influencia de la Policía Nacional. Estas medidas sólo sirven para "acortijar el Cuerpo". Para los que no lo sepais, los Guardias Civiles tienen la misión de proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos, derechos de los cuales Ellos carecen.

La Guardia Civil está para auxiliar al ciudadano, proteger sus derechos fundamentales, perseguir el delito, esa es su misión, de lo que deben preocuparse los altos cargos, y no de las florinatas castrenses.

Y otra cosa, efectivamente la Guardia Civil es la insititución mejor valorada en España, pero si es así es por los Guardias Civiles que trabajan en la calle, que tienen vocación y sentido de la responsabilidad y de respeto, no es gracias a la recua de altos mandos apoltronados en butacas con las patas torcidas en despachos que nada tienen que ver con lo anteriormente dicho, mandos que, para que os hagais a la idea del nivel de caciquismo que hay en la Guardia Civil, cobran productividades 6 veces superiores a sus equivalentes de la Policía Nacional, y que solo tratan de alimentar el militarismo para sus propios intereses, para poder decir tu haces esto porque yo lo mando, y como eres militar te callas porque no tienes derechos(a pesar de ser un cuerpo con función policial, que os recuerdo que los Guardias Civiles han sido formados entorno a proteger la constitución y los principios legislativos, no han sido entrenados en tácticas ni en guerras ni en nada que se le parezca).

Y otra cosa, estas medidas lo único que pueden hacer en este país es desenterrar recuerdos pasados que para lo único que pueden servir es para alimentar las diferencias entre los "de izquierdas y de derechas", así que por mi parte se las pueden ahorrar. Y para los que estén pensando que soy de izquierdas os diré que os equivocais.


No puedo estar más de acuerdo. A veces los que vemos estas cuestiones desde dentro de la institución tenemos una perspectiva distinta del asunto respecto a la que pueda tener el ciudadano que lo ve desde fuera; por otra parte habría que plantearse aquello que se planteó Josep Plá (escritor catalán, no nacionalista por cierto) cuando vio Nueva York iluminado desde el Empire State..."Muy bonito pero...¿y esto quien lo paga?" (hay más de 3000 acuartelamientos en España si mal no recuerdo y tablillas con los lemas no creo que queden ya en más de la mitad así que el importe es suficiente como para destinarlo a otras cosas más relevantes). Hay otras prioridades mucho más importantes que se están dejando de lado (puestos que se caen a cachos, vehículos que no están en condiciones, restricciones de horas extra en meses clave en los que hace falta más gente en la calle, igualdad de oportunidades en la promoción interna (ahí tenemos nada menos que el nuevo proyecto de ley de personal de la GC), discriminación retributiva respecto a otros cuerpos policiales y un largo etcétera...).

Un saludo.


Pues estoy en vuestra línea, nada de "Patrias", todo por el "CIUDADANO" (el Administrado, el Paganini..., si, al que a veces no le hacen ni puto caso ni mueven un dedo por iniciativa propia a no ser que les empujen; lease casi todo lo concerniente a nuestra afición), que parece que a veces solo se preocupen de la burocracia y de otras cosas y no de quienes contribuimos todos los meses en hacer este País o esta Patria más grande.

Lo de que recuerden a otros tiempos, joder con el buenismo!!! estoy hasta los huevos de "que pensará el de al lado", pues que piense lo que le de la gana, Patria/Nación/España, que a algunos os da vergüenza por el que dirán, no se lo inventó el Generalísimo... y no lo veo nada vergonzante, más vergonzante veo otras cosas y actitudes.

Saludos,

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor Jurgen » 03 Abr 2014 17:26

El que entra en la GC, ya sabe que es un cuerpo militar. Con no entrar se soluciona el problema entre Guardias Civiles y funcionarios guardias están contra el tipo de cuerpo.
Hay muchos tipos y cuerpos de policía diferentes en toda España, sin ese aspecto militar.

Respecto a lo del "TODO POR LA PATRIA", recuerdo que en mi pueblo, cuando aún había cuartel de la G.C. , los carteles de la puerta y mantenimiento del jardín lo hacían los propios guardias.
Recuerdo ir una vez a solucionar alguna cosa y acabar pintando junto con el cabo y un número. (mi padre me ofreció como voluntario)
Si se quiere y se siente, se puede.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor Jurgen » 03 Abr 2014 17:27

Repetido
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Abr 2014 18:09

El primer paso para el NWO (Nuevo Orden Mundial) es la destruccion de sentimientos como Patria, Nacion y raza (entendiendo raza por color de piel), tanto las ideas progresistas de fronteras abiertas como llamar fascista a todo lo que les lleve la contraria, "el mundo es del viento" y el largo etc que se lee por ahi no es mas que propaganda para que el ganado (goyim) deje de setirse alguien, deje de sentirse fuerte y deje de luchar para convertirse en lo que desean: borregos.

Jamas fui racista hasta ahora que he descubierto las consignas de "mezclaros", ayudas a todo lo foraneo y los españoles (suecos, alemanes, franceses) autoctonos que se jodan y se busquen la vida, si un español se apunta a una VPO y lo hace tambien un inmigrante -ilegal o no- que tenga por seguro que la casa no es para el español (visto mas de una vez).
Veo inmigrantes que van al Centro de Salud ... y salen de el, alguno ni respeta el orden de llegada o no tiene hora previamente pedida ... pero pasa y la gente pasa por no liarla, he visto algun ilegal gritando en el INEM por una paga tras haber currado seis meses -el minimo es un año- y sin poder demostrarlo (ni contrato ni leches), no se si se le concedio ... pero no lo he vuelto a ver por alli.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil .. "TODO POR LA PATRIA".

Mensajepor archiduke » 03 Abr 2014 18:33

Cabo_Tito escribió:Si cuatro no las hubieran quitado ... ahora no habria que ponerlas, son cosas que no deberian faltar en ningun Cuartel, ya sea de la Guardia Civil o del Ejercito, se pusiera en tiempos de Maria Castaña o hace 60 años, por lo tanto voto por que se obligue a los ideologos y a los que hicieron la cacicada que lo paguen con su dinero -que es bastante mas de lo que tenemos los "normales" y que han hundido, y muchisimo mas que lo que tienen los Guardias, ya que cuando se quitaron ya habian sido pagados por los españoles-.
Respeto a la G.C., especialmente a los que conozco y que se que aplican sus principios, si no recuerdo mal lo del Honor es el primero ... y les agradezco sus desvelos para prevenir el delito, me joden los caciques, tengan o no estrellas o galones y, por suerte, creo que hay pocos de esos en la Benemerita.
Es una vergüenza que, por presupuestos y manipulaciones politicas carezcan de medios, falte material y algunos tengan que hacer los Servicios (a los demas) "a pata", por no haber gasolina mientras los de estrellas y los politicos se dan el gustazo de ir en coches oficiales, escoltas -sean o no GG.CC.- y, por supuesto, cobrando un potosi por simplemente aparecer en la oficina, sin mojarse, sin tragarse una tormenta, una noche helada o pasarse horas en una rotonda o una curva bajo un sol implacable, mas aun me jode que se utilicen para recaudar ... chantajeados por un sueldo nimio ... ¿quien es el culpable? me juego algo a que el G.C. de a pie no.
Creo que fue en 1950 cuando La Legion hizo un "Rindan Armas" a las familias de la Cia. de la G.C. invitada a los actos del 20 de Septiembre, "por ser quienes realmente sufren los Servicios de los hombres que salen a velar por los demas españoles.".
Es la diferencia entre Servir y servirse.


+ 10000000 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Sin más comentario. :birra^:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados