¿Dónde está el avión?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde está el avión?

Mensajepor EduardoLaporta » 21 Mar 2014 20:56

Perdona, al final te voy a mandar a...

... consultar un diccionario.

Turbina es un nombre genérico. Está perfectamente aplicado al motor de un avión, que no deja de ser una turbomáquina de fluidos. Ok?

Tú que te ríes leyendo tesis ¿me vas a decir de una vez el diámetro de los rotores o la puñetera pieza DE LA TURBINA de un B757 o es que no te sale en la Wikipedia?

¡Tiene agujeritos! No cabe duda: es parte del motor de un B757 POR COJONES.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde está el avión?

Mensajepor tsman » 21 Mar 2014 21:14

Lo del pentagono no fue un avión por una cuestión muy simple y no hay mas que ver la forma y características del bukete para asumir que fue una demolición.

Hablamos de un avión a unos 350km/h que impacta justo en la intersección del muro con el suelo. Vamos que tiran mejor en precision con un avión que cualquiera de nosotros a 25m

Hubiera sido mas de esperar un impacto en la zona central, o de refilón. Pero justo justo en la esquina suelo/muro.. como que no.

Y asumo que el avión se pueda ¡'fundir' en el impacto pero habría que esperar daños mayores y no los hay, ni se ven en el suelo, ni se ven por el techo. Es un impacto limpio en la primera planta del edificio y curiosamente se pliega sesgado cuando debería ser en V.

Comparado con la otra foto que se lleva medio edificio de 15 plantas , lo del pentagono es un perdigonazo.

Y si pensamos el dineral que se ha movido por el 11S tiene una pinta de falsa bandera que asusta. Lo que pienso es que no pensaban que iban a caerse los edificios, aunque a lo mejor si.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde está el avión?

Mensajepor Kuper » 21 Mar 2014 21:17

Compañeros, aquí no hay que demostrar nada a nadie.

Esto es como la barra del bar: se toma uno sus cañas suelta lo que cree y se marcha pa´casa.
No os compliqueis, no merece la pena . :birra^:

Aquí toda teoría y todo "tecnicismo" tiene validez, luego cada uno filtra esa información como cree conveniente y se monta su pelicula particular. Es un foro y eso conlleva a tener mil opiniones diferentes todas más o menos respetables, todos somos catedráticos y expertos tras la pantalla de un pc y sentaditos en casa. Yo particularmente no hablo de lo que nose y cuando alguien porfía incluso de alguien experto en la materia pongo el modo risa y a pasar un buen rato.

Pero no os compliquéis tanto, me han informado el amigo de un primo del vecino de uno que trabaja llevando el café en la CIA que el avión lo tiene Bin Ladem, que necesitaba salir de la mansión en Kuala Lumpur para venirse a Españikistan donde prescriben todos los delitos, y es el paraiso del delincuente. :mrgreen:
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde está el avión?

Mensajepor Strongresolve » 21 Mar 2014 22:34

EduardoLaporta escribió:Perdona, al final te voy a mandar a...

... consultar un diccionario.

Turbina es un nombre genérico. Está perfectamente aplicado al motor de un avión, que no deja de ser una turbomáquina de fluidos. Ok?

Tú que te ríes leyendo tesis ¿me vas a decir de una vez el diámetro de los rotores o la puñetera pieza DE LA TURBINA de un B757 o es que no te sale en la Wikipedia?

¡Tiene agujeritos! No cabe duda: es parte del motor de un B757 POR COJONES.


Por cojones no, lo es porque es idéntica según el manual de mantenimiento del propio avión.

Pero como enseñar es gratis veamos otra cosa:

Diccionario de la RAE.

turbina.

(Del lat. turbo, -ĭnis, remolino).

1. f. Rueda hidráulica, con paletas curvas colocadas en su periferia, que recibe el agua por el centro y la despide en dirección tangente a la circunferencia, con lo cual aprovecha la mayor parte posible de la fuerza motriz.

2. f. Máquina destinada a transformar en movimiento giratorio de una rueda de paletas la fuerza viva o la presión de un fluido. Turbina de vapor.

Según la RAE turbina solo es la parte que acepta la presión de un fluido. Esa parte que sale en la foto no acepta la presión, su función es la contraria, es comprimirlo.

compresor

m. Aparato o máquina que sirve para comprimir fluidos y algunos sólidos poco compactos:
compresor de tierra.

Ahora veamos todo junto:



Los alabes que son las palas no suelen soportar muy bien las colisiones. Normalmente cuando un avión se estrella solo quedan las partes duras y no compresibles de este. Está partes suelen ser el conjunto de eje compresor-turbina del motor, el conjunto del tren y el bogey con los frenos. En algunos casos las llantas. El aluminio se funde bastante rápido, basta con ver el último accidente del asiana en San Francisco para ver que ante el fuego el aluminio es como el chocolate.

Lo de la demolición o no demolición basta con ver la explosión. Las explosiones de cargas explosivas o bombas suelen ser redondas ya que la onda de choque empuja la combustión y hay un gran lanzamiento de fragmentos. Hay menos aire y menos llama.

Las explosiones de tanques de queroseno no tienen onda choque, hay una bola de fuego pero no una onda de choque y el lanzamiento de objetos es menor por la expansion de los gases. Hay mucha más llama.

El problema es que mucha gente confunde las explosiones de las películas con las explosiones reales.

Accidente real de un avión con explosión:



Impacto real de un misil:



Y en cuanto a los daños del pentágono están mapeados.

"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde está el avión?

Mensajepor EduardoLaporta » 21 Mar 2014 22:50

2. f. Máquina destinada a transformar en movimiento giratorio de una rueda de paletas la fuerza viva o la presión de un fluido. Turbina de vapor.

Eso, querido, es darme la razón.

Gracias por enseñarme, GENIO.

Gratis te enseñarían a ti, a mi madre buenas perras le costó mi colegio. A lo mejor por eso sé pensar por mí mismo.

A ver experto, por segunda vez ¿Sabes el diámetro de LA TURBINA de un B757 o el que no tiene pajolera idea eres tú y vas dando lecciones?

Mira que te he hecho una pregunta simple y directa. Yo sé lo que mide, pero lo vas a escribir TÚ.

Que no me hagas el despiece de un avión, que no me interesa medio metro arriba ni medio metro abajo, ese despojo de la foto tiene poco más del diámetro de una rueda de 4x4, y los rotores, turbinas, lo que quieras del motor de un B757 son MUCHO más grandes.

Si quieres, deportivamente, lo dejamos aquí.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde está el avión?

Mensajepor lincis » 21 Mar 2014 22:53

Compañero Strongresolve, ignoro si tienes razón en tu teoría.

Yo en este asunto del 11S empiezo a dudar desde el minuto 1. Del 11M, prefiero ni hablar
No me explico como tantos aviones en diferentes aeropuertos pueden ser secuestrados el mismo día, a la misma hora y por la misma peña. Por ley de probabilidades no me salen las cuentas.

De lo que no cabe duda es de como te lo has trabajado y la información que has buscado y puesto a nuestra disposición.

Nada más por tu trabajo te mereces un :apla:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde está el avión?

Mensajepor Strongresolve » 21 Mar 2014 23:04

Los compresores suelen ser más grandes y tienen palas llamadas álabes, por desgracia cuando chocan y a la velocidad a la que giran de las palas no suele quedar nada de nada sólo el disco que las sujeta.

Si miras de frente tu "turbina" verás que la proporción disco pala te da una idea de porque el tamaño de tu objeto.

De las llantas mejor ni hablamos verdad?
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde está el avión?

Mensajepor JordiAMX » 21 Mar 2014 23:06

1
Última edición por JordiAMX el 03 Jun 2014 18:10, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde está el avión?

Mensajepor JordiAMX » 21 Mar 2014 23:12

1
Última edición por JordiAMX el 03 Jun 2014 18:09, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde está el avión?

Mensajepor tsman » 21 Mar 2014 23:21

Creo que la palabra técnica es turbofan por el tipo de motor. Y la pieza central 'con chicha' a penas será una 4 o 5 parte del diámetro exterior. Es casi to to cascara en caso de impacto debe desaparecer casi todo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde está el avión?

Mensajepor Strongresolve » 21 Mar 2014 23:31

Eso es, se llaman turbofán, turborreactor o reactor por la proporción de aire que derivan fuera de las cámaras de combustión.

El B757 de Pentágono monta un turbofán RB211 de Rolls Royce y tres estapas de compresor y tres etapas de turbina. Cada etapa tiene un número de compresores y turbinas asociado, excepto la primera o de baja que es la que mueve el fan y sólo lleva asociada una turbina.

Normalmente los compresores giran muy deprisa, dependiendo de la etapa, entre 6000-22000 RPM, se entiende que si algo toca las palas o alabe estos se desintegran. Por eso a las galletas solo sobreviven los discos que los sujetan que son de acero.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde está el avión?

Mensajepor EduardoLaporta » 21 Mar 2014 23:44

Strongresolve escribió:Y luego es que encima tenemos la ruedas, el bogey del tren y los paquetes de frenos de un b757.

db_Pentagon_Debris_111.jpg


https://www.aerospaceweb.org/question/co ... 0290.shtml

2014-03-21_203819.jpg


Vamos, que cada uno crea lo que le de la gana, pero si alguien dice que eso fue un misil o que allí se estrello otra cosa que no era un B757...

... A mi personalmente me dan ganas de reirme.

Aunque entiendo que la gente que no sepa lo que es un turbina o un compresor o llame a los motores de los aviones turbinas cuando estás solo son una parte del motor, además en muchos casos no visible, puedan creerse lo primero que les cuenten sin ponerlo en duda.

Ya solo escuchando la parte "tecnica" de algunas tesis te echas a reir al principio cuando las escuchas, y luego a llorar cuando la peña se las cree.


A ver, caballero.

Si usted sabe tanto ¿¿¿por qué se calla que las LLANTAS (yo no veo una rueda como usted no veía una turbina) son también de aluminio???

Ni temperatura ni fuselaje fundido NI POLLAS EN VINAGRE.

El aluminio no funde a bajas temperaturas; funde a 700ºC y cuando lo hace al aire se produce el pasivado u oxidación de la capa externa, que lo mantiene protegido hasta los 1500ºC y esto ya no es una tontería a 1500ºC funde el acero normal.

Efectivamente, el queroseno hace una bola de fuego enorme y arde muy violentamente, de forma muy rápida. Y efectivamente el avión debería haber dejado restos fuera del alcance de las llamas. Estos restos, incluso expuestos al queroseno, habrían estado expuestos muy poco tiempo para su volatilización.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde está el avión?

Mensajepor EduardoLaporta » 21 Mar 2014 23:49

tsman escribió:Creo que la palabra técnica es turbofan por el tipo de motor. Y la pieza central 'con chicha' a penas será una 4 o 5 parte del diámetro exterior. Es casi to to cascara en caso de impacto debe desaparecer casi todo.




No digas barbaridades tsman.

Las "palas" en palabras de nuestro ingeniero aeronáutico tienen una longitud ridícula en comparación con el disco de acero que les sirve de eje. Basta con ver cualquier diagrama.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde está el avión?

Mensajepor EduardoLaporta » 21 Mar 2014 23:53

JordiAMX escribió:
-Antonio- escribió:Que avion se estrello en el WTC7?


La respuesta es:
Ninguno. :wink:



Ese se cayó "sólo"

Llegué a leer que de la onda expansiva de la caída de las torres... :lol: :lol: :lol:

Por cierto casualmente ya se había estampado un bombardero contra el Empire State en tiempos, por eso las Torres fueron diseñadas para soportar el zambombazo de un boeing con más combustible de los que impactaron...
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde está el avión?

Mensajepor -Antonio- » 22 Mar 2014 00:12

JordiAMX escribió:
-Antonio- escribió:Que avion se estrello en el WTC7?


La respuesta es:
Ninguno. :wink:


Din! Demolicion al canto
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde está el avión?

Mensajepor -Antonio- » 22 Mar 2014 00:17

Strongresolve escribió:Normalmente los compresores giran muy deprisa, dependiendo de la etapa, entre 6000-22000 RPM, se entiende que si algo toca las palas o alabe estos se desintegran. Por eso a las galletas solo sobreviven los discos que los sujetan que son de acero.


Pues cuando pasa algun pajaro no muy grande aguantan bien...
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde está el avión?

Mensajepor Strongresolve » 22 Mar 2014 00:24

EduardoLaporta escribió:
Strongresolve escribió:Y luego es que encima tenemos la ruedas, el bogey del tren y los paquetes de frenos de un b757.

db_Pentagon_Debris_111.jpg


https://www.aerospaceweb.org/question/co ... 0290.shtml

2014-03-21_203819.jpg


Vamos, que cada uno crea lo que le de la gana, pero si alguien dice que eso fue un misil o que allí se estrello otra cosa que no era un B757...

... A mi personalmente me dan ganas de reirme.

Aunque entiendo que la gente que no sepa lo que es un turbina o un compresor o llame a los motores de los aviones turbinas cuando estás solo son una parte del motor, además en muchos casos no visible, puedan creerse lo primero que les cuenten sin ponerlo en duda.

Ya solo escuchando la parte "tecnica" de algunas tesis te echas a reir al principio cuando las escuchas, y luego a llorar cuando la peña se las cree.


A ver, caballero.

Si usted sabe tanto ¿¿¿por qué se calla que las LLANTAS (yo no veo una rueda como usted no veía una turbina) son también de aluminio???

Ni temperatura ni fuselaje fundido NI POLLAS EN VINAGRE.

El aluminio no funde a bajas temperaturas; funde a 700ºC y cuando lo hace al aire se produce el pasivado u oxidación de la capa externa, que lo mantiene protegido hasta los 1500ºC y esto ya no es una tontería a 1500ºC funde el acero normal.

Efectivamente, el queroseno hace una bola de fuego enorme y arde muy violentamente, de forma muy rápida. Y efectivamente el avión debería haber dejado restos fuera del alcance de las llamas. Estos restos, incluso expuestos al queroseno, habrían estado expuestos muy poco tiempo para su volatilización.


A methodology to determine pre-crash fuel quantity from post-crash fire thermal damage to an aircraft structure

Department of Mechanical Engineering, University of California, Berkeley, CA, USA

here was a post-crash fire that caused substantial thermal destruction of aircraft structure. If the majority of fire damage could be attributed to the burning of jet fuel, then it would be likely that the fuel inventory, just prior to impact with the ground, was adequate for continued flight. Thus investigators would have to conclude that some other mechanism caused the fuel starvation. In this work, a methodology is presented to determine the amount of fuel necessary to cause the observed thermal damage on the aircraft structure. The methodology is based on the determination of the heat flux and burning rates from the associated jet fuel pool fire and a heat transfer analysis to obtain the time required to melt structural parts subjected to the resulting heat fluxes. For an Aluminum alloy member, 70mm thick, the time to reach the melting temperature of the alloy (~500°C) is almost 4 min. Fully developed jet fuel pool fires burn at a rate of ~0.06 kg/m2s, thus, for a pool fire of 10m2, the fuel burned would be ~130 kg, which is equivalent to about 151.4 L (40 US liquid gallons) of fuel.


Una plancha de aluminio aeronaútico de 70mm se funde a 500ºC, por eso los incendios en los aviones son tan devastadores.

En el pentágono encontraron ruedas, cubiertas y llantas. Cubiertas no quedaron muchas por que se quemaron, y las llantas, que en los aviones suelen ser de acero por motivos obvios, el aluminio no soporta el peso por compresión del avión, y en vez de aire se usa nitrógeno para llenarlas, y estas son claramente pertenecientes a un B757, como el resto de las piezas y trozos que se encontraron.

Curiosamente la mayoría que conservaron sus números de serie. habían sido montados en un B757 que pertenecía a American Airline, y que ese día fue secuestrado y estrellado contra el pentágono.

No hace falta tener conocimientos para saber lo que es, pero me sorprende que despues de la evidencias presentadas se siga dudando. Hemos visto como un B747 que es el doble de grande de un B757 desaparece en un edificio de Amsterdam, pero no vemos porque un B757 hace lo mismo, y menos aún somos incapaces de identificar piezas claramente iguales.

Yo no pretendo ofender a nadie, tan solo me choca que sea tan facil creer ciertas versiones sin tener información técnica para constrastarlas, y que cuando la información técnica se presenta, se reniegue de ella.

Evidentemente tiene que haber factores o predisposiciones que hacen que la información no sea eficazmente aceptada.

Es curioso que la gente con tiña o predisposición contra los yankees tienen tendencias a creer en la conspiración del 11S y que valora la información por el gusto que le produce, no por su calidad técnica.

2. f. Máquina destinada a transformar en movimiento giratorio de una rueda de paletas la fuerza viva o la presión de un fluido. Turbina de vapor.

Si una turbina convierte la fuerza viva o presión de un fluido en movimiento.

Si eso estuviese en la parte delantera del motor de un avión este se frenaría no se impulsaría.

El motor coge con el fan o los compresores el aire que esta delante del avión, lo comprime un huevo, lo quema y luego lo expande y lo manda a unas turbinas, que se mueven por efecto de este aire convirtiendolo en movimiento para los compresores.

Simple y sencillo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dónde está el avión?

Mensajepor -Antonio- » 22 Mar 2014 00:44

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HHN-zeAYwIg[/youtube]


Su asesinato

William Cooper fue abatido por el departamento de policía del condado de Apache en un operativo para su arresto por delitos relacionados con el fisco, (Cooper no creía en la legitimidad del IRS). Según el informe policial, éste opuso resistencia al arresto al desenfundar su revólver forzando a los oficiales a abrir fuego sobre su persona.

En contraste, otra de las versiones [cita requerida] es una variante de la anterior que afirma que Cooper fue engañado para que saliera de su casa por oficiales de policía del condado de Apache vestidos de civil, fingiendo ser adolescentes ebrios que querían vandalizar la propiedad de un vecino. Cooper salió a ahuyentar a los supuestos vándalos, pero cuando estos se identificaron como oficiales de policía que tenían una orden de arresto en su contra por delitos contra el Servicio interno de recaudación (IRS), Cooper intentó huir al intento de arresto. Esta versión afirma que después del primer intento de huida, Cooper detuvo su vehículo en un intento de entregarse, pero cuando percibió malas intenciones en los oficiales, retomó la huida al tiempo que desenfundó su arma de mano hiriendo a uno de los oficiales en la cabeza, a lo cual el segundo policía reaccionó abriendo fuego y matándolo frente al antejardín de su propia casa.

No obstante lo anterior, hasta el día de hoy todavía existe controversia sobre las circunstancias bajo las cuales falleció. Existen afirmaciones del departamento de policía en las que se indicaba que William Cooper era un "loco y peligroso miliciano" versión que se le entregó a las agencias de noticias para ser difundida. Por el otro lado, versiones citadas por amigos y familia del difunto, aseguran que todo se trató de una trampa del gobierno y que los policías tenían estrictas órdenes de no dejarlo regresar vivo a su hogar.
Última edición por -Antonio- el 22 Mar 2014 00:48, editado 1 vez en total.
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados