Cuidado si decidís comprar a Sutter GmbH
Publicado: 28 Ene 2014 09:42
Buenas,
En primer lugar, no sé si este es el sitio para poner mi experiencia de compra con estos impresentables, así que si algún moderador lo considera, que lo mueva al subforo más adecuado.
Dicho esto, os comento lo ocurrido, para que si alguien se plantea comprarles, que vea el tropiezo ajeno con esta piedra:
En octubre realicé un pedido de un par de visores, 4 chorradas y un trípode de tiro. Reciben el pago y tras 3 semanas esperando sin noticias, les escribo para ver qué pasa con el envío. Días y días sin contestar, correos y más correos, y cuando les escribo varias veces ya me dicen "mañana te lo enviamos". Muy bien, pues vuelven a pasar 10 días y les vuelvo a escribir; misma cantinela, días sin contestar y a la de varios correos contestan "mañana te lo enviamos". Total, que desde octubre no lo envían hasta mediados de diciembre, todo esto sin contestar correos. Pero el problema no es éste: El problema es que recibo el pedido sin el trípode, y aquí empiezan los problemas. Les pregunto por el trípode y se pasan semanas sin contestarme, después de haberles escrito no menos de 10 correos. Tanta es mi indignación que abrí una disputa de paypal porque no recibí el pedido completo y no me respondían correos. A todo esto, las tapas de los visores que pedí no correspondían con la medida que tenían que ser, las anillas de los visores igual, las pedí para carril de 20mm y me las envían para carril de 11mm, etc. Total, un desastre el pedido!!
Justo después de abrir la disputa de paypal entonces sí que responden (qué casualidad, tras 10 correos por lo menos sin contestar) y me dicen que mis acciones relamando a paypal son desmedidas y que están enfadados por ello. Tiene narices!! Bueno, me voy de vacaciones de navidad y a la vuelta había llegado el trípode. Lo abro y está roto, imagino que por el viaje, quebrado directamente. Les mando fotos y les comento la situación y tras otros muchos correos sin contestar día tras día, me dicen que se lo envíe y me lo reponen. Lógicamente yo ya había pagado un envío y no iba a pagar más, y me dijeron que ellos pagaban el porte y elegía si quería que me reingresaran el dinero o me enviaran otro, y elegí reingreso, ya no quería más cuentas con estos informales. Pues lo mejor es esto, se lo envío junto con la factura del porte (no dejan hacer envíos internacionales a portes debidos) y ahora me escriben diciendo que ni me reingresan el dinero, ni me pagan el porte. Que es mi problema haber pagado 40€ de porte (más barato no lo pude encontrar y ellos lo sabían, antes de enviarlo les dije el precio del porte), que ellos no pagan nada, y que si quiero me envían otro trípode, cosa que ya no quiero, o me apuntan ese dinero para otro pedido (otro pedido les va a hacer Rita la cantaora, porque yo...). Me han engañado como a un crío!! Me dicen que lo envíe para que me reingresen el dinero y el del porte, y al final el trípode me va a salir caro de narices. Y no es una cuestión de dinero, es que me siento indefenso y estafado, desde el primer momento esta gente ha sido muy poco profesional, maleducados, y ahora encima me han engañado.
Tened cuidado con esta gente, que yo ya había leído en foros internacionales esto, que eran unos informales y no contestaban correos, pero he caído en no hacerles caso y ahora me han tomado el pelo a mi. Iré a la oficina del consumidor a ver si puedo patalear, porque no es de recibo que me digan una cosa y luego no la cumplan (por escrito además), y menos aún que yo tenga que pagar DOS VECES el envío de un artículo que me llegó roto.
Bueno, y su argumento es que ellos hacen devoluciones si el artículo les llega devuelto en menos de 14 días. Pero si se pasan 10 días sin contestar correos!!! Son unos sinvergüenzas.
Perdonad la parrafada, pero tenía que contar lo ocurrido. Espero que a alguien le sirva para evitarse el tratar con estos impresentables.
Un saludo
En primer lugar, no sé si este es el sitio para poner mi experiencia de compra con estos impresentables, así que si algún moderador lo considera, que lo mueva al subforo más adecuado.
Dicho esto, os comento lo ocurrido, para que si alguien se plantea comprarles, que vea el tropiezo ajeno con esta piedra:
En octubre realicé un pedido de un par de visores, 4 chorradas y un trípode de tiro. Reciben el pago y tras 3 semanas esperando sin noticias, les escribo para ver qué pasa con el envío. Días y días sin contestar, correos y más correos, y cuando les escribo varias veces ya me dicen "mañana te lo enviamos". Muy bien, pues vuelven a pasar 10 días y les vuelvo a escribir; misma cantinela, días sin contestar y a la de varios correos contestan "mañana te lo enviamos". Total, que desde octubre no lo envían hasta mediados de diciembre, todo esto sin contestar correos. Pero el problema no es éste: El problema es que recibo el pedido sin el trípode, y aquí empiezan los problemas. Les pregunto por el trípode y se pasan semanas sin contestarme, después de haberles escrito no menos de 10 correos. Tanta es mi indignación que abrí una disputa de paypal porque no recibí el pedido completo y no me respondían correos. A todo esto, las tapas de los visores que pedí no correspondían con la medida que tenían que ser, las anillas de los visores igual, las pedí para carril de 20mm y me las envían para carril de 11mm, etc. Total, un desastre el pedido!!
Justo después de abrir la disputa de paypal entonces sí que responden (qué casualidad, tras 10 correos por lo menos sin contestar) y me dicen que mis acciones relamando a paypal son desmedidas y que están enfadados por ello. Tiene narices!! Bueno, me voy de vacaciones de navidad y a la vuelta había llegado el trípode. Lo abro y está roto, imagino que por el viaje, quebrado directamente. Les mando fotos y les comento la situación y tras otros muchos correos sin contestar día tras día, me dicen que se lo envíe y me lo reponen. Lógicamente yo ya había pagado un envío y no iba a pagar más, y me dijeron que ellos pagaban el porte y elegía si quería que me reingresaran el dinero o me enviaran otro, y elegí reingreso, ya no quería más cuentas con estos informales. Pues lo mejor es esto, se lo envío junto con la factura del porte (no dejan hacer envíos internacionales a portes debidos) y ahora me escriben diciendo que ni me reingresan el dinero, ni me pagan el porte. Que es mi problema haber pagado 40€ de porte (más barato no lo pude encontrar y ellos lo sabían, antes de enviarlo les dije el precio del porte), que ellos no pagan nada, y que si quiero me envían otro trípode, cosa que ya no quiero, o me apuntan ese dinero para otro pedido (otro pedido les va a hacer Rita la cantaora, porque yo...). Me han engañado como a un crío!! Me dicen que lo envíe para que me reingresen el dinero y el del porte, y al final el trípode me va a salir caro de narices. Y no es una cuestión de dinero, es que me siento indefenso y estafado, desde el primer momento esta gente ha sido muy poco profesional, maleducados, y ahora encima me han engañado.
Tened cuidado con esta gente, que yo ya había leído en foros internacionales esto, que eran unos informales y no contestaban correos, pero he caído en no hacerles caso y ahora me han tomado el pelo a mi. Iré a la oficina del consumidor a ver si puedo patalear, porque no es de recibo que me digan una cosa y luego no la cumplan (por escrito además), y menos aún que yo tenga que pagar DOS VECES el envío de un artículo que me llegó roto.
Bueno, y su argumento es que ellos hacen devoluciones si el artículo les llega devuelto en menos de 14 días. Pero si se pasan 10 días sin contestar correos!!! Son unos sinvergüenzas.
Perdonad la parrafada, pero tenía que contar lo ocurrido. Espero que a alguien le sirva para evitarse el tratar con estos impresentables.
Un saludo