Gracias por informar, lo buscare.....
.Para los oficiales no había nada peor que un novio de la muerte pensando en su vida y su futuro,algo imposible en unas fuerzas de choque como aquellas.De dia trabajo y guerra,y de noche venganza.
Normalmente el Legionario, el "Novio de la Muerte", sabia perfectamente a donde iba, a que iba (morir) y porque iba (Asuntos personales...), no solia darle muchas vueltas a su pasado, que es lo que queria eliminar y estaba purgando, eso lo sabia desde el primer dia, cuando lo recibia el Jefe de su Bandera o de su Tercio solian dejarlo claro, una vez dentro era practicamente imposible pensar en otra cosa que no fuera el dia a dia y sus Servicios y Obligaciones. Y sobre pensar en su vida, a lo sumo se miraba si habia ascenso o no, si el que lo lograba lo merecia, si habia "papeo" o habia que "buscarse la vida" .... vamos, cosas del dia a dia. Todo lo que he comentado lo he sacado de conversaciones con gente de aquellas epocas africanas, supervivientes natos y algunos con mas heridas que mataduras un burro viejo ... en cuerpo y alma.
Las "Cartas blancas" que yo conoci eran mas bien "derecho a defensa" ... un compañero "pinchado" que moria o apaleaban ... daban carta blanca y se buscanban todos los malandrines con ganas de meterse en lios ... para corregir su actitud, en el caso de pandillas se buscaba la pandilla y se "ponia en su sitio" ... normalmente no se daba a una persona o a un grupito, sino a una Cia, Bandera o incluso Tercio, se ajustaban cuentas y "aqui no ha pasado nada".
Arenga del Teniente Coronel Millán-Astray, Jefe del Tercio de Extranjeros
(Beni Arós, Protectorado Español de Marruecos, abril de 1921)
¡Caballeros Legionarios! Sí. ¡Caballeros! Caballeros del Tercio de España, Sucesor de aquellos Viejos Tercios de Flandes:
¡Caballeros!... Hay gentes que dicen que antes que vinierais aquí erais... Yo no sé qué, pero cualquier cosa menos Caballeros; unos erais asesinos y otros ladrones, y todos con vuestras vidas rotas, ¡muertos! Es verdad lo que dicen. ¿Quiénes sois vosotros? Los Novios de la Muerte. Los Caballeros de La Legión. Os habéis lavado de todas vuestras faltas, porque habéis venido aquí a morir y ya no hay más vida para vosotros que ésta Legión. Pero debéis entender que sois Caballeros Españoles, todos. Como Caballeros eran aquellos otros Legionarios que, conquistando América, os engendraron a vosotros. En vuestras venas hay gotas de la Sangre de aquellos aventureros que conquistaron un mundo y que, como vosotros, fueron Caballeros, fueron Novios de la Muerte.
¡Viva la Muerte!