Piden a los agentes medioambientales que entreguen su arma

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Piden a los agentes medioambientales que entreguen su arma

Mensajepor Urbano » 13 Nov 2013 11:02

leonoticias.com 13/11/2013






El pasado mes de octubre, todos los Agentes Medioambientales que disponían de arma reglamentaria (Pistola Star 9 milímetros) han recibido una notificación del Servicio Territorial de Medio Ambiente para que la entreguen en el cuartel de la Guardia Civil más próximo a su destino.

La Junta de Personal Funcionario de los Servicios Territoriales de León ha recordado que el reglamento que regula la Ascala de Agentes Medioambientales del Cuerpo de Ayudantes Facultativos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y la estructura básica de la organización de sus puestos de trabajo “establece que la misma puede ser necesaria en funciones de control de la fauna, así como de policía de caza, vigilancia nocturna, y en servicios en los que por su conflictividad o dificultad se presuma riesgo”.

La Junta de Personal Funcionario de Servicios Territoriales de León ha acordado concentrarse este jueves frente al cuartel de la Guardia Civil de León para expresar su apoyo al colectivo de Agentes Medioambientales que “están viviendo una etapa de recortes que puede llegar a poner en peligro su integridad física”.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piden a los agentes medioambientales que entreguen su arma

Mensajepor Urbano » 13 Nov 2013 11:15

Pongo esta noticia porque me resulta al menos curiosa, ahora me gustaría saber la opinión de algunos (Yo no soy agente medioambiental)y los de mi zona ninguno porta arma, al menos a la vista, y en verano con camisa de manga corta y una carpeta en la que no cabe un arma, no se me ocurre donde pueden llevarla con comodidad dado que andan por la montaña, y si realmente les hace falta o les puede ser útil ante un furtivo con arma larga.
Saludos.


SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piden a los agentes medioambientales que entreguen su arma

Mensajepor Ermitanio » 13 Nov 2013 11:16

Urbano escribió:leonoticias.com 13/11/2013






El pasado mes de octubre, todos los Agentes Medioambientales que disponían de arma reglamentaria (Pistola Star 9 milímetros) han recibido una notificación del Servicio Territorial de Medio Ambiente para que la entreguen en el cuartel de la Guardia Civil más próximo a su destino.

La Junta de Personal Funcionario de los Servicios Territoriales de León ha recordado que el reglamento que regula la Ascala de Agentes Medioambientales del Cuerpo de Ayudantes Facultativos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y la estructura básica de la organización de sus puestos de trabajo “establece que la misma puede ser necesaria en funciones de control de la fauna, así como de policía de caza, vigilancia nocturna, y en servicios en los que por su conflictividad o dificultad se presuma riesgo”.

La Junta de Personal Funcionario de Servicios Territoriales de León ha acordado concentrarse este jueves frente al cuartel de la Guardia Civil de León para expresar su apoyo al colectivo de Agentes Medioambientales que “están viviendo una etapa de recortes que puede llegar a poner en peligro su integridad física”.



Yo resido en la provincia de Burgos y hace un tiempo hablando con un conocido, que es Agente Medioambiental, le preguntaba porqué se les autoriza un arma corta cuando para labores de "guardería" se contempla el uso de un arma larga que emplee munición de arma corta ( :shock: ). Me daba la razón pero que la Junta de Castilla y León ante la falta o excasez de carabinas adecuadas les autorizaba a portar un arma corta (Creo que todos usan un 9 Corto). Dato éste de la Junta falso pues carabinas Destroyer igual no hay tantas a su disposición pero hay otras y mucho más modernas (A la vezque caras).

Supongo que al final "alguien" ha caído en la cuenta de que no se ajusta a lo legal y ha decidido depositarlas mientras se aclaran o resuelve el tema.

Si veo a este hombre le preguntaré si también está afectado (Supongo que sí) y si me puede aclarar algo.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piden a los agentes medioambientales que entreguen su arma

Mensajepor Eldeltietar » 13 Nov 2013 16:32

Yo sí he visto un agente medioambiental con pistola, él la llevaba porque era jefe o responsable de zona, no se la dan a todos según me contó.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piden a los agentes medioambientales que entreguen su arma

Mensajepor PA_Willy » 13 Nov 2013 16:49

Estoy en contra. Deberían llevar arma. Si no corta, al menos larga. ¿Qué problema hay? ¿Alguien conoce algún suceso relacionado con el mal hacer de un agente medioambiental con su arma? ¿Entonces?

En esta país es fácil que lo que haya ocurrido es que el politicucho o politicucha de turno se haya enterado de que sus agentes pueden llevar pistolas y se haya escandalizado ordenando inmediatamente su depósito.

Si resulta que deben llevar arma larga pero todavía no está disponible, y si ya han llevado la corta durante décadas, ¿qué más daba esperar a que se les permutara una por otra en cuanto estuvieran disponibles?

Luego les exigiremos cuando oigan disparos de furtivos que vayan para allá, y que les intercepten, desarmen y detengan tocando un pito... Lo más fácil dadas las circunstancias: que miren para otro lado. Que se la juegue el político que dio la estúpida orden sin esperar a dotarles de arma larga.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piden a los agentes medioambientales que entreguen su arma

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Nov 2013 17:42

Yo creo que la solucion es muy simple, conseguir el numero de telefono de quien ha dado la orden y cada vez que se encuentren con perros cerriles, lobos con hambre, furtivos, o tengan que sacrificar algun animal malherido por cepo, lazo .., le manden un SMS con la localizacion y desaparezca de la zona, para que vaya a poner el culo, ya que no les dejan defenderse. En el caso del animal malherido tambien puede cursar denuncia por maltrato por haber impedido su sacrificio acentuando el sufrimiento del pobrecillo de manera gratuita.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Oct 2013 11:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piden a los agentes medioambientales que entreguen su arma

Mensajepor Trasmiera » 13 Nov 2013 22:40

Cabo_Tito escribió:Yo creo que la solucion es muy simple, conseguir el numero de telefono de quien ha dado la orden y cada vez que se encuentren con perros cerriles, lobos con hambre, furtivos, o tengan que sacrificar algun animal malherido por cepo, lazo .., le manden un SMS con la localizacion y desaparezca de la zona, para que vaya a poner el culo, ya que no les dejan defenderse. En el caso del animal malherido tambien puede cursar denuncia por maltrato por haber impedido su sacrificio acentuando el sufrimiento del pobrecillo de manera gratuita.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piden a los agentes medioambientales que entreguen su arma

Mensajepor Putufo » 14 Nov 2013 01:29

Muy de acuerdo con el Cabo_tito.
Se me hace raro que estén así cuando antes los que vigilaban/protegían los sistemas de regadío de los pueblos llevaban tigres del 44/40.

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piden a los agentes medioambientales que entreguen su arma

Mensajepor sanitario35 » 14 Nov 2013 03:51

Trasmiera escribió:
Cabo_Tito escribió:Yo creo que la solucion es muy simple, conseguir el numero de telefono de quien ha dado la orden y cada vez que se encuentren con perros cerriles, lobos con hambre, furtivos, o tengan que sacrificar algun animal malherido por cepo, lazo .., le manden un SMS con la localizacion y desaparezca de la zona, para que vaya a poner el culo, ya que no les dejan defenderse. En el caso del animal malherido tambien puede cursar denuncia por maltrato por haber impedido su sacrificio acentuando el sufrimiento del pobrecillo de manera gratuita.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

:apla: :apla: :apla:

todo agente , que preste servicio en la calle o montaña que ponga su integridad fisica en riesgo tiene que ir armado.

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piden a los agentes medioambientales que entreguen su arma

Mensajepor Gerardo76 » 14 Nov 2013 08:19

Pues en Andalucía yo no he visto ni un solo Agente de Medioambiente armado, ni con arma corta ni con arma larga;y conste que debido a que tengo una finca trato con ellos con bastante fecuencia.

El caso es que yo también opino que deberían ir armados.

Un saludo.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piden a los agentes medioambientales que entreguen su arma

Mensajepor joaquin308 » 14 Nov 2013 08:41

Gerardo76 escribió:Pues en Andalucía yo no he visto ni un solo Agente de Medioambiente armado, ni con arma corta ni con arma larga;y conste que debido a que tengo una finca trato con ellos con bastante fecuencia.

El caso es que yo también opino que deberían ir armados.

Un saludo.



Yo tengo un amigo Agente Medioambiental aquí tambien en Andalucia y tampoco va armado, me ha contado algunas experiencias conflictivas que ha tenido y,desde luego, para mi maera de pensar deberian ir armados, siempre estarán en desventaja ante el furtivo de turno, puesto que este si lleva arma,un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piden a los agentes medioambientales que entreguen su arma

Mensajepor VBull » 14 Nov 2013 18:53

Los agentes medioambientales no están para perseguir a furtivos, ni para controlar perros salvajes ni siquiera para velar por la integridad de los animalitos y de la naturaleza en general, os estáis equivocando de medio a medio.

Tal y como están las cosas existen por y para imponer multas a los que se dejan multar, para eso no necesitan ni pistola ni rifle pues con un buen bolígrafo y unos prismáticos van bien servidos. Y pobre de aquel que pretenda hacer un buen trabajo, pobrecito. :cry:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

eguskilore
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 27 Ago 2009 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piden a los agentes medioambientales que entreguen su arma

Mensajepor eguskilore » 14 Nov 2013 19:06

Supongo que por llevar un arma cobraran un plus y si se las quitan ese plus menos que pagan " un recorte mas",pero para llevar armas ya esta el SEPRONA que hace muy bien su trabajo.

Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piden a los agentes medioambientales que entreguen su arma

Mensajepor VBull » 14 Nov 2013 19:46

No sufras por los recortes si les quitan el arma, que pongan más multas y pidan plus de productividad y plus de peligrosidad, alguien se lo concederá ... :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 22 Ago 2013 23:24
Estado: Desconectado

Re: Piden a los agentes medioambientales que entreguen su arma

Mensajepor MasokoTanga » 14 Nov 2013 20:48

Cada cual se agarra a su "clavo ardiendo" con tal de conservar su "estatus"
A este paso hasta este :

https://www.youtube.com/watch?v=D31_ZQOJxvU
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piden a los agentes medioambientales que entreguen su arma

Mensajepor panabayas » 15 Nov 2013 10:09

hola . la solucion seria , equiparles a cualquier otro cuerpo de seguridad del estado , sea policia local , nacional o guardia civil y dotarles de sus facultades y armas reglamentarias .
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piden a los agentes medioambientales que entreguen su arma

Mensajepor Urbano » 15 Nov 2013 10:36

panabayas escribió:hola . la solucion seria , equiparles a cualquier otro cuerpo de seguridad del estado , sea policia local , nacional o guardia civil y dotarles de sus facultades y armas reglamentarias .

Para eso ya está SEPRONA.


SOCIO Nº 121 DE ANARMA

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piden a los agentes medioambientales que entreguen su arma

Mensajepor VBull » 15 Nov 2013 14:36

Urbano escribió:
panabayas escribió:hola . la solucion seria , equiparles a cualquier otro cuerpo de seguridad del estado , sea policia local , nacional o guardia civil y dotarles de sus facultades y armas reglamentarias .

Para eso ya está SEPRONA.


SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Si fuera agente medioambiental preferiría una equiparación a diputado antes que a funcionario. Dar, lo que es dar, que no me den, pero que me pongan donde aiga. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados