Inspeccion tecnica de edificios.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Inspeccion tecnica de edificios.

Mensajepor ionatin » 23 Oct 2013 16:37

Hola compañeros,el lunes hacia las 9 de la noche le pegan un timbrazo a la puerta del pisito de mi madre,ella en camisón y pelin nerviosa pues tiene 75 años,coje el portero automatico y después de preguntar quien es,oye de contestación !La policía municipal!,mas nerviosa todavía les habre y una vez en el piso,le dicen que tiene que firmar un papel de como ha recibido otros papeles,ella contesta que sin leerlo,NO.Los policías ante el nerviosismo de ella,acceden a entregarle el papeleo sin firmar,los policías se van,manda huevos que nos manden a la policía municipal para esto cuando existe el correo certificado,y mientras nuestros invitados a pension completa robando a sus hanchas,pero,lo primero es mas importante puesto que recauda.Acto seguido me llama por teléfono y le digo que se tranquilice,que yo también estoy en pijama y que mañana por la mañana vemos de que va esto.Total,que le entregaron la notificación(ella es administradora titular pues le toca,pero lo hago yo)de que la comunidad tenemos(yo vivo en el 4ºpiso y ella en el 1º)que pasar obligatoriamente la ITE por tener el edificio mas de 50 años,en el plazo de 2 meses y con amenazas varias si no lo hacemos.Tenemos que pagar 968 euros a un arquitecto o aparejador para que la haga y entregarla en el ayuntamiento,y luego el ayuntamiento decide bajo amenazas varias de si no las hacemos que tipo de reparaciones tenemos que hacer,TODO POR COJ...Con el pretesto de un casco viejo cool,por lo visto el colegio de arquitectos a presionado a los ayuntamientos para que se haga esto,claro,como no se construye están sin trabajo y la mejor idea robarle el dinero al que no lo tiene,por que si lo tendríamos no viviríamos en casas viejas.Total,en mi comunidad hay 1 parado sin cobrar nada(ese soy yo),3 pensionistas,1 matrimonio con 2 hijos y 2 negocios en los bajos con poco trabajo por la crisis,y ahora nos vienen con este atraco cuando el edificio esta bien.Para empezar,el arquitecto del listado que me entregaron en el ayuntamiento con un estudio que parece una boutique y el vestido como un modelo,cobra 800 euros por una visita,168 de IVA el estado y si luego hay que hacer alguna reparación que ellos se inventen,pues nosotros generamos pago de premiso de obras,IVA,y trabajo a la empresa que lo realice,pagando luego esta empresa sus impuestos,o sea,ESTO ES LO QUE SE LES OCURRE PARA GENERAR EMPLEO Y TRABAJO,QUITARLE EL DINERO AL QUE NO LO TIENE,y mientra Fagor se cierra,la Krafft se cierra,y empieza a no quedar una empresa en mi municipio y en los de alrrededor !!!QUE VERGUENZA!!!
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Inspeccion tecnica de edificios.

Mensajepor cutis » 23 Oct 2013 17:05

Pues un atraco mas ; para mantenerse ellos y mantener el cortijo , atracaran a quien sea y como sea . Para muestra un boton ; a que te van a cobrar el IBI , independiente de que tengas pasado la ITE . Luego se quejan que la gente compare la maravillosa Democracia con el antiguo regimen ; como diria un clasico " vivir para ver "

Un saludo

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 04 Feb 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspeccion tecnica de edificios.

Mensajepor Potipoti » 23 Oct 2013 17:19

Caballero, creo que ya se en que pais vive usted.
Un saludo

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Ubicación: Guipuzcoa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspeccion tecnica de edificios.

Mensajepor nazio » 23 Oct 2013 17:24

Ionatin, como además vivimos cerca te indico alguna cosa, mira bien el tema de la certificación porque no hace falta " modelitos " de caso 900 leuros, se están haciendo certificaciones del orden de los 300.

Y para hacer posteriormente las obras, creo que en principio ( salvo que sean obras mayores) no hace falta ni proyecto, con el permiso del ayuntamiento vale.

Paralelamente hago otra reflexión, cuando salió la ley, la certificación la podía hacer cualquier titulado, ingeniero, aparejador, arquitecto...., para parece ser que ha habido presiones por los Colegios de arquitectos para que solo la puedan hacer ellos. Sin comentarios.

Avatar de Usuario
JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspeccion tecnica de edificios.

Mensajepor JABALI » 23 Oct 2013 17:26

somos el pais del Lazarillo de Tormes........
un país de pícaros
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

alfer1970
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 11 Ene 2012 12:29
Ubicación: TALAVERA DE LA REINA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspeccion tecnica de edificios.

Mensajepor alfer1970 » 23 Oct 2013 17:33

Buenas tardes , ayer recoji el informe realizado a una casa de mis padres , como me lo hizo "un conocido" me cobro "nada mas" que 250euros. El ayuntamiento dice "que no es con afan recaudatorio"
saludos

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspeccion tecnica de edificios.

Mensajepor INOOK » 23 Oct 2013 17:48

QUE SE VAYAN A LA MIERDA,VAYA LADRONES.AQUI ULTIMAMENTE NO HACEN NADA MAS QUE PROHIBIR,RECORTAR,E INVENTARSE NUEVAS TASAS,pues vaya,si que sale caro tener un pisito en este pais,que si el ibi,que si lo heredas.joder!!!!.

Avatar de Usuario
ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 30 Jul 2012 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspeccion tecnica de edificios.

Mensajepor ice43 » 23 Oct 2013 18:18

Antaño se decía: De donde no hay, no se puede sacar.

Pues está visto que sí. :evil:

Particularmente estoy más tranquilo, porque gracias a la subida de la pensión, 1,40€ al mes, creo que podré arrostrar cualquier gasto imprevisto. :mrgreen:

Bueno debe ser que la copa de Garvey de esta mediodía, me ha puesto muy contentito. :lol: :lol: :lol:

PD. g-·Fekmf...y más(dedicado a los politicos) :evil:
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspeccion tecnica de edificios.

Mensajepor Vicente » 23 Oct 2013 23:05

JABALI escribió:somos el pais del Lazarillo de Tormes........
un país de pícaros


Dilo joder... de hijos de puta, con perdón.

Saludos,

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Inspeccion tecnica de edificios.

Mensajepor tuareg » 23 Oct 2013 23:12

Y esa ITE es anual???

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspeccion tecnica de edificios.

Mensajepor Vicente » 23 Oct 2013 23:17

Al hilo de esto está lo del Certificado de Eficiencia Energética, que ya denunciamos que hay quien lo hace por 4 perras de forma ilegal, así que ojo a la otra picaresca.

Saludos,

Avatar de Usuario
jedediah
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 40
Registrado: 27 Mar 2012 00:50
Estado: Desconectado

Re: Inspeccion tecnica de edificios.

Mensajepor jedediah » 24 Oct 2013 00:44

Cuando comenzo la crisis y empezaron a dejar de entrar proyectos en los Colegios Profesionales, estos comenzaron a solicitar a los Ayuntamientos que se exigieran pasar ITV,s a los edificios, por supuesto pensando en "nuestro" bien. Todos sabemos que en España normalmente las casas no se caen, salvo algun caso excepcional, pero eso es lo de menos.
Opino que esto es una.nueva mamandurria para que un colectivo minoritario siga viviendo muy bien, esta vez a costa de los que menos tienen, que.son los que viven en casas mas antiguas. Los lobis siguen mandando y la gente estamos cada vez mas jodidos. En este pais cada dia el aire es mas irrespirable, y por supuesto, es conveniente tener cuidado con lo que se dice y como, si uno pretende seguir expresandose, creo que en prensa dicen AUTOCENSURA.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspeccion tecnica de edificios.

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Oct 2013 01:06

Bueno, poco mas o menos como las vacunas anti-caries y los dentistas ... se hablo sobre el tema hace algun tiempo, luego: Silencio en la red.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Inspeccion tecnica de edificios.

Mensajepor ionatin » 24 Oct 2013 17:04

Anual :shock: No,por que si seria asi me tiro para el monte.De entrada es para 10 años tuareg,pero,"de entrada". :roll:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspeccion tecnica de edificios.

Mensajepor tsman » 24 Oct 2013 17:17

Lo divertido es que probablemente tenga que poner placas para adecuarlo a la nueva normativa y luego pagar el peaje a los de la luz :-)...

Con lo mal que lo están pasando ahora los arquitectos seguro que encontráis uno barato...

Eso mismo nos lo hicieron hace años con los coches, pero como les dejamos...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspeccion tecnica de edificios.

Mensajepor INOOK » 24 Oct 2013 17:33

pues esta tarde escuchando la radio,he oido que el ayuntamiento de mijas(malaga),esta estudiando cobrar una tasa a la gente que tenga perros,se esta estudiando una cuota de 40 euros anual.pues como lo saquen adelante ya sera para cagarse.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Inspeccion tecnica de edificios.

Mensajepor cutis » 24 Oct 2013 17:44

Para cagarse no se ; pero para llenarles los alberges y las perreras la cuenta

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspeccion tecnica de edificios.

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Oct 2013 17:45

INOOK escribió:pues esta tarde escuchando la radio,he oido que el ayuntamiento de mijas(malaga),esta estudiando cobrar una tasa a la gente que tenga perros,se esta estudiando una cuota de 40 euros anual.pues como lo saquen adelante ya sera para cagarse.


Si cobran tasas que recojan las KK ... que esos son mu listos. Por cierto, 40 lereles son cinco menos de lo que me cobran por "circulacion" ¡y eso que no lo muevo mas que una o dos veces al año (debe ser por ocupar espacio en la explanada).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados