La estafa de una tienda de 2ª mano.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

La estafa de una tienda de 2ª mano.

Mensajepor Brugent » 04 Oct 2013 09:30

Hola:

Este śabado estaba en una población de la costa catalana y mientras iba a casa de un amigo vi el escaparate de una tienda de objetos usados: los precios me parecieron muy caros para tratarse de objetos usados y sin garantía: había un soporte para pared de bicicletas a 75 € (yo debo trabajar casi dos días para reunir 75 €) y seguramente en Decathlon vale lo mismo o menos, y además con dos años de garantía.

No voy a cuestionar estos comercios que viven a fin de cuentas de la pobreza de los ciudadanos, pero por lo menos en esta tienda, creo que se aprovechan de la creencia popular de que cualquier cosa comprada en una tienda de esta clase es automáticamente mucho más barata que nueva, como en el caso de la estafa del desguace de coches del que os hablé hace cosa de un mes.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: La estafa de una tienda de 2ª mano.

Mensajepor cutis » 04 Oct 2013 10:00

Si , tienes toda la razon . Pero ojo nadie te obliga a comprar en una tienda de careros ; en el vicio de pedir esta la virtud de no dar

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La estafa de una tienda de 2ª mano.

Mensajepor Brugent » 04 Oct 2013 10:17

Hola Cutis y todos:

Por principio no entro en estas tiendas pues viven de la desgracia de la gente.

Yo nací en Barcelona y hace veinte años, cuando vivía allí, empezaban a aparecer estas tiendas en barrios pobres con mucha inmigración como el barrio antiguo de Barcelona, entre el Arco del Triunfo y la Vía Layetana.

Antes sólo habían comercios de cosas viejas, como anticuarios y librerías de viejo: cuando hacia 1993 vi en una tienda de ese barrio, a la que había entrado para mirar los libros, una mujer inmigrante comprando vasos y cubiertos actuales, me sorprendí pues nunca había visto algo así.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La estafa de una tienda de 2ª mano.

Mensajepor INOOK » 04 Oct 2013 10:28

no sera converters por casualidad,estos son unos putos rastreros se aprovechan de las miserias de la gente.

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La estafa de una tienda de 2ª mano.

Mensajepor factor » 04 Oct 2013 10:38

En Madrid las que conozco tienen unos precios muy caros,para lo que ofrecen.
Este concepto de ventas ha cambiado;ya en el Rastro si te descuidas pagas por una cosa de segunda ,mas que nueva.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La estafa de una tienda de 2ª mano.

Mensajepor Brugent » 04 Oct 2013 11:01

Hola a todos:

Sí debe ser una tienda de esas. "cash-converters" o algo así, como si no tuviéramos palabras en nuestros idiomas oficiales para nombrarlos.

Esto que decimos sobre que se aprovechan de la creencia de la gente de que automáticamente las cosas de segunda mano son más baratas, puede volverse en contra suya cuando se extienda que compran a precio de miseria y luego venden más caro que nuevo.

Ahora me viene a la cabeza una idea que debería convertirse en una Iniciativa Popular y llevarla al Congreso: que todos los precios, desde los del mercado callejero hasta los de joyerías de lujo sean obligatoriamente marcados en euros y pesetas a la vez, con los números del mismo tamaño.

Un comerciante de frutas y verduras me comentó que si se hiciera esto deberían bajar los precios pues nadie compraría patatas a 250 pesetas (1,5 €) el kilo, que además han sido pagadas a 5 céntimos el kilo al agricultor.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9009
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La estafa de una tienda de 2ª mano.

Mensajepor elsantoangel » 04 Oct 2013 13:56

En europa funcionan bien, pero aqui la geste les gusta estafar a los demas, te compran algo a 10€ y lo venden a 70€ ....hacen lo mismo que nuestros odiados politicos

de tal palo ....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La estafa de una tienda de 2ª mano.

Mensajepor Orion » 04 Oct 2013 14:53

Eso pasa en todas partes. ¿No habéis visto nunca en el foro de compraventa armas usadas mas caras que las nuevas? E incluso algunas mucho mas caras que una sin estrenar.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: La estafa de una tienda de 2ª mano.

Mensajepor cutis » 04 Oct 2013 15:14

Es la España del "buscon" de Quevedo , la de rinconete y cortadillo o sea la picaresca y los Españoles son los inventores; que esperabais :Eso no quita que el resto del mundo nos copie y nos supere

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La estafa de una tienda de 2ª mano.

Mensajepor pablo1984 » 04 Oct 2013 15:34

INOOK escribió:no sera converters por casualidad,estos son unos putos rastreros se aprovechan de las miserias de la gente.

si, y de lo que roban moros y gitanos(la policia a dos por tres se está llevando a alguna perla de éstas detenida) que tambien lo venden ahí, yo tengo uno al lado de casa y despues de 3 años abierto no he mirado ni el escaparate.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La estafa de una tienda de 2ª mano.

Mensajepor INOOK » 04 Oct 2013 17:02

pablo1984 escribió:
INOOK escribió:no sera converters por casualidad,estos son unos putos rastreros se aprovechan de las miserias de la gente.

si, y de lo que roban moros y gitanos(la policia a dos por tres se está llevando a alguna perla de éstas detenida) que tambien lo venden ahí, yo tengo uno al lado de casa y despues de 3 años abierto no he mirado ni el escaparate.

eso tambien es verdad,yo se de alguien al que le han robado,y el objeto a ido a parar ahi.tambien estos sitios me recuerdan al programa empeños a lo bestia,del canal explora,no veais la gentuza que va ahi a empeñar algo.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: La estafa de una tienda de 2ª mano.

Mensajepor cutis » 04 Oct 2013 18:56

La misma gentuza que lo compra ( hablo de empeños a lo bestia) ; si hablo de la petarda mal educada , del niñato y del padre ladron

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La estafa de una tienda de 2ª mano.

Mensajepor INOOK » 04 Oct 2013 19:09

cutis escribió:La misma gentuza que lo compra ( hablo de empeños a lo bestia) ; si hablo de la petarda mal educada , del niñato y del padre ladron

tienes razon,son de un chulo y un macarra,lo que a veces pienso que realmente ese programa es mas paripe que otra cosa

Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La estafa de una tienda de 2ª mano.

Mensajepor tusuri » 04 Oct 2013 22:52

en Vitoria, cuando abrio el cash-converter, me di una vuelta esa misma semana. Habia unos skis rossignol nuevos pero muy nuevos, no tendrian ni una temporada y estaban sin usar, habia tres pares cada uno a 60 euros, vamos ni me lo pense, me pille un par alli mismo. A parte de los skis mire una camara canon con objetivos, tambien a precio de derribo... bueno, pues le comento a un amigo que queria la camara, y la parienta que me comenta que pille otro par de skis para ella.

vuelvo a la semana con el colega, y sorpresa: la camara subidisima de precio y los skis a 220 euros...

que forma de hacerse publicidad....

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La estafa de una tienda de 2ª mano.

Mensajepor homer » 04 Oct 2013 22:55

INOOK escribió:
cutis escribió:La misma gentuza que lo compra ( hablo de empeños a lo bestia) ; si hablo de la petarda mal educada , del niñato y del padre ladron

tienes razon,son de un chulo y un macarra,lo que a veces pienso que realmente ese programa es mas paripe que otra cosa


son lo peor :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La estafa de una tienda de 2ª mano.

Mensajepor homer » 04 Oct 2013 22:56

tusuri escribió:en Vitoria, cuando abrio el cash-converter, me di una vuelta esa misma semana. Habia unos skis rossignol nuevos pero muy nuevos, no tendrian ni una temporada y estaban sin usar, habia tres pares cada uno a 60 euros, vamos ni me lo pense, me pille un par alli mismo. A parte de los skis mire una camara canon con objetivos, tambien a precio de derribo... bueno, pues le comento a un amigo que queria la camara, y la parienta que me comenta que pille otro par de skis para ella.

vuelvo a la semana con el colega, y sorpresa: la camara subidisima de precio y los skis a 220 euros...

que forma de hacerse publicidad....


son como los camellos te dan la dosis al principio y despues te lo clavan
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La estafa de una tienda de 2ª mano.

Mensajepor puzzling » 05 Oct 2013 01:52

INOOK escribió:
cutis escribió:La misma gentuza que lo compra ( hablo de empeños a lo bestia) ; si hablo de la petarda mal educada , del niñato y del padre ladron

tienes razon,son de un chulo y un macarra,lo que a veces pienso que realmente ese programa es mas paripe que otra cosa


+1

Reality show descarado...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La estafa de una tienda de 2ª mano.

Mensajepor gumersindo » 05 Oct 2013 07:57

puzzling escribió:
INOOK escribió:
cutis escribió:La misma gentuza que lo compra ( hablo de empeños a lo bestia) ; si hablo de la petarda mal educada , del niñato y del padre ladron

tienes razon,son de un chulo y un macarra,lo que a veces pienso que realmente ese programa es mas paripe que otra cosa


+1

Reality show descarado...


Me gusta mas la casa de empeños de Las Vegas.

Comprar en una tienda de 2º mano, entraña el riesgo de adquirir algun producto de dudosa procedencia, pero el que debe "filtrar" los artículos es el dueño o responsable de la tienda no el comprador final.

Pueden encontrarse artículos excepcionales a precios muy razonables, pero hay que tener en cuenta que buena parte de su negocio no procede del artículo usado sino de la venta de stocks de liquidacion de tiendas, almacenes, distribuidores. . . y el precio no es el mismo que el de un articulo usado.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados