necesito licencia de pesca???

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Ago 2013 17:14

kentucky escribió:gracias de nuevo Hector. donde pescas tu en Alicante???? yo en La Mata, pedania de Torrevieja.
mi mujer me mata con esto de los hobys....la moto, el aire comprimido, el plato y ahora esto jjajajja menos mal que es muy barato, la caña me ha costado 30e en el decthlon con el carrete y el hilo incluido, no es la leche....pero habian peores. esta mide 4,2m y es para plomos de 100 a 200gr. es mejopr telescópica o de tramos??? esta es telescópica.


Yo pesco en la zona norte de la provincia (Denia, Jávea...).
Y lo de la mujer y los hobbies...¡qué nos vas a contar a la mayoría de nosotros! :cry:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Ago 2013 17:15

La licencia suelo sacarla en el banco ... vas, pagas, te quedas con el recibo y a partir de ese momento ya puedes pescar, al menos por estos lares (Extremadura).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor kentucky » 21 Ago 2013 17:18

pues aqui son de los tuyos, la playa está siempre a rebosar de cañas, y en el espigón ni dios.
y el caso es que mi amigo dice que su primo prefiere pescar en el espigon, que siempre le han picado a él mas alli que ne la orilla

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor kentucky » 21 Ago 2013 17:19

Cabo_Tito escribió:La licencia suelo sacarla en el banco ... vas, pagas, te quedas con el recibo y a partir de ese momento ya puedes pescar, al menos por estos lares (Extremadura).

pescas en rio o en pantano????

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Ago 2013 18:17

Da lo mismo, suelo ir a por Blass, Lucio ... aunque llevo un tiempo que no puedo ir ... pero todo se andara.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor kentucky » 22 Ago 2013 02:41

Hectorvillajos escribió:
kentucky escribió:seria solamente para pescar en la comunidad autonoma valenciana. de echo, la caña no va a salir del pueblo de La Mata.
entonces nadie sabe si es obliatorio sacarse licencia de pesca????
hispania, cabo-tito....esa licencia que teneis vosotros...donde la sacais???? donde se paga??? si solo son 3 pavos....tampoco me voy a arruinar por pagar 600pesetas, seguro que la multa es mayor.
tampoco quiero hacer el pardillo, puesto que para bajar a intentar pescar algo y beberme 2 cervezas tranquilamente no me apetece marearme mucho en tramites.



Desde la orilla, nada. Es libre. Llevo toda la vida haciéndolo en Valencia y Alicante.
Sólo se saca para pescar desde embarcación o en aguas interiores. :wink:

malas noticias amigo Hector...acabo de informarme en un foro de pesca, que para el año que viene será obligatoria la licencia de pesca en la comunidad valenciana, nueva ley segun dicen.....disfruta de lo que queda de año compañero

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Ago 2013 11:59

kentucky escribió:
Hectorvillajos escribió:
kentucky escribió:seria solamente para pescar en la comunidad autonoma valenciana. de echo, la caña no va a salir del pueblo de La Mata.
entonces nadie sabe si es obliatorio sacarse licencia de pesca????
hispania, cabo-tito....esa licencia que teneis vosotros...donde la sacais???? donde se paga??? si solo son 3 pavos....tampoco me voy a arruinar por pagar 600pesetas, seguro que la multa es mayor.
tampoco quiero hacer el pardillo, puesto que para bajar a intentar pescar algo y beberme 2 cervezas tranquilamente no me apetece marearme mucho en tramites.



Desde la orilla, nada. Es libre. Llevo toda la vida haciéndolo en Valencia y Alicante.
Sólo se saca para pescar desde embarcación o en aguas interiores. :wink:

malas noticias amigo Hector...acabo de informarme en un foro de pesca, que para el año que viene será obligatoria la licencia de pesca en la comunidad valenciana, nueva ley segun dicen.....disfruta de lo que queda de año compañero


Será un puro trámite, seguro. Se saca y ya está. :wink:

PESCADOR
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2017 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor PESCADOR » 09 Ago 2017 17:33

Creo recordar que las licencias de pesca depende de la comunidad autónoma que vayas a realizar la actividad, además es distinta si es pesca deportiva con caña o pesca submarina.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor gaviota » 09 Ago 2017 20:28

kentucky escribió:seria solamente para pescar en la comunidad autonoma valenciana. de echo, la caña no va a salir del pueblo de La Mata.
entonces nadie sabe si es obliatorio sacarse licencia de pesca????
hispania, cabo-tito....esa licencia que teneis vosotros...donde la sacais???? donde se paga??? si solo son 3 pavos....tampoco me voy a arruinar por pagar 600pesetas, seguro que la multa es mayor.
tampoco quiero hacer el pardillo, puesto que para bajar a intentar pescar algo y beberme 2 cervezas tranquilamente no me apetece marearme mucho en tramites.


No sé como serán en Valencia cuando sea obligatoria pero en Cataluña estas son las tarifas.......

1 dia...............3 €
2 días.............5 €
15 días..........11 €
1 año............26 €............19 € si es licencia de pesca con suelta
2 años..........42 €............35 € idem
3 años..........60 €............51 € idem
4 años..........72 €............66 € idem

Gratis para gente con una pensión de jubilación o minusvalía.

Pero yo, en costa, nunca he visto pedirla a nadie.
Siempre se ha dicho que si no te pones donde no debes, como en bocana del puerto o en la playa cuando hay gente. O no eres el típico que se adueña de media playa poniendo cinco cañas una cada cinco metros, no te la piden.
Yo ya hace años que no pesco porque llegó un momento en que literalmente no pescaba nada. Pero en los años que pesqué iba sin licencia y nunca me la pidieron.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor Manueles » 09 Ago 2017 20:59

En Andalucía te la dan al momento por muy pocos leuros, pero cuando la tengas tienes que llevarle al jefe de negociado un rancho del pescado capturado, en la parte de atrás de la tarjeta te pone el despacho de la delegación donde tienes que depositar la captura,,, procura congelarla un poco antes, por lo de "la calo" del verano. Creo que en Cataluña es un poco diferente, lo pesas y le llevas el 3% .

Si dices dos veces que no hubo suerte en la pesca te mandaran a los inspectores a investigarte. Ellos quieren preferentemente langostinos y similares, por lo que tal vez tengas que utilizar algún tipo de red.

saludos y buena pesca.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor Komprasman » 11 Ago 2017 13:02

Sí y a no mucho tardar también hará falta para orinar y defecar, aunque lo hagas a tu casa. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales desde Españistán.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados