PREPARADOS PARA LA CONQUISTA DE GIBRALTAR

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREPARADOS PARA LA CONQUISTA DE GIBRALTAR

Mensajepor Brugent » 28 Ago 2013 08:22

Hola:

Hace muchos años leí en "Historia y Vida" u otra revista similar, que el dictador Miguel Primo de Rivera (El padre de José Antonio) quería cambiar Ceuta por Gibraltar pero que se opusieron los militares.

Investigando en internet me encuentro con este artículo del "Faro de Ceuta" que juega con la hipótesis que el cambio se hubiese efectuado: no me gustan las polémicas y simplemente apunto el tema, aunque me ha sorprendido las referencias al pistolerismo en Ceuta y a los apedreamientos de autobuses. espero que en mi amada Melilla no pase lo mismo.

En TV vi hace años un documental sobre Gibraltar y recuerdo que me sorprendió mucho escuchar a una mujer islámica con velo, que declaraba que en Gibraltar sus hijos pueden ir con total seguridad a la escuela y que si pasase a los españoles el peñón esto no estaría garantizado: ¿Tan ineficientes somos? desde luego ya leemos en el artículo que ni una patera ha llegado a Gibraltar.

Os paso en enlace:

https://www.elfarodigital.es/blogs/ricar ... anica.html

Y el texto por si lo borran, como tantas veces pasa en internet.

Ser patriota no es sólo agitar banderas: es necesario ver en qué fallamos e intentar corregir nuestros errores.

Saludos: Brugent.

El 2 de diciembre de 2010 dedicaba mi habitual sección costumbrista de nuestro suplemento dominical, de entonces, a la propuesta que hizo en su día Primo de Rivera de cambiar Ceuta por Gibraltar. Confieso que, desde aquel momento, la mente se me dispara inconscientemente ante determinadas circunstancias o hechos puntuales, imaginándome cuál sería la realidad actual de esta ciudad de haberse materializado la iniciativa del dictador.
Y miren por donde, mi estimado José María Campos ha comenzado a dar vida a una serie de interesantísimos relatos en los que la ficción y el realismo sobre tal hipotética coyuntura histórica se entrelazan, dando vida a unos ingeniosos y amenos capítulos que, perfectamente y como apunta el autor, “pueden servir para meditar sobre el presente y futuro de nuestra ciudad”. Interrumpidos, de momento, en su quinta entrega, es de desear que el autor nos siga recreando cada domingo en estas páginas con su ocurrente trabajo cuyo objetivo final, me imagino, será el plasmarlo en un posible nuevo libro suyo que por sus características y oportunismo sería de esos que se leen del tirón.
Analizando la realidad social, política, económica y poblacional de Gibraltar en un territorio tan minúsculo, cabe imaginar, efectivamente, tratándose de Gran Bretaña, lo que podría ser hoy esa ‘CEUTA BRITÁNICA’, con una superficie tres veces mayor que la de la plaza del Peñón del mismo nombre. Me atrevería a decir que una ciudad próspera, segura y respetada. Libre de tantos problemas, amenazas e interrogantes como los que actualmente se ciernen sobre su incierto futuro.
Como va desvelando en la trama de la obra Stephen Sulivan, un profesor de la Universidad ‘Winston Churchil’ de Ceuta a su compañero de viaje, el periodista de ‘El Globo’, Adolfo Estrada, las características de la plaza que un día cambió su nacionalidad no tienen desperdicio: su amplio sistema de autogobierno con un auténtico parlamento de verdad; su puerto amplio y próspero con diques de contenedores abierto al tráfico y al libre aprovisionamiento de mercancías y combustible y por el que se canalizan las principales exportaciones e importaciones de Marruecos; una importante base naval y factoría para reparaciones de buques en la que recalan, incluso, hasta submarinos; su pujante y atractivo comercio con artículos de todo el mundo; una aduana comercial con Marruecos ante la que se amontonan los camiones para su despacho; las ágiles y competitivas compañías navieras provenientes de diversas nacionalidades que la conectan con Algeciras; sus atractivos turísticos e infraestructuras de primer orden con un emblemático gran hotel en la fortaleza del Hacho; esa población juvenil que prefiere trabajar en las compañías privadas por la auténtica cultura empresarial existente… Basten estos ejemplos para no repetir todo cuanto el autor nos ha ido plasmado hasta ahora.
En esa Ceuta británica, cómo concebir nuestro actual y agotado modelo económico con muy difíciles perspectivas de salida; el gravísimo paro juvenil; la presencia de pistoleros sembrando el pánico en barriadas periféricas; menores y no tan menores, dirigidos vaya Vd. a saber por quién, que ponen en jaque a unos autobuses que precisan escolta policial por los apedreamientos de los que no escapan bomberos y hasta ambulancias; los más de 800 vehículos quemados en los últimos cuatro años; vecinos que levantan alegremente sus viviendas en terrenos de titularidad pública con total impunidad dando pie a peligrosos guetos y encrucijadas urbanísticas inimaginables; el brusco y peligroso cambio poblacional por el asentamiento continuo de marroquíes en la ciudad durante los últimos cincuenta años; esa frontera comercial que Marruecos nunca nos permitirá…
Para qué seguir, por no movernos en otros detalles como los alumbramientos en nuestro hospital de mujeres marroquíes que luego inscriben a sus hijos en el Registro Civil; ese turismo que se nos antoja pura utopía por el precio de los barcos por más que acudamos a FITUR; o el simple detalle de que tantos automovilistas ceutíes se vayan a Marruecos a llenar sus tanques de gasolina cuando toda la vida fue al revés. Curiosamente lo mismo que hacen los campogibraltareños suministrándose de combustible en Gibraltar, aún a costa de sufrir incómodas esperas en el paso fronterizo.
Ya digo, imposible cualquier parecido de nuestra ciudad con esa imaginaria Ceuta británica que nos viene dibujando mi compañero del Instituto de Estudios Ceutíes. Esperemos una pronta reanudación de sus entregas que nos permita seguir recreándonos con esa idílica localidad, que también tendría sus problemas, por supuesto, pero a buen seguro que los ingleses habrían hecho de Ceuta una ciudad muy distinta. Me resulta muy triste pensarlo, pero no me duelen prendas en proclamarlo. Mis felicitaciones José María.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREPARADOS PARA LA CONQUISTA DE GIBRALTAR

Mensajepor Branigan » 28 Ago 2013 11:03

Cabo_Tito escribió:
Damedenoir escribió:Mejor no hagan ustedes nada que la fruta podrida cae del arbol sin intervención humana.

Shalom.


Esperemos que sea asi ... y ya que saludas asi... Shalom.

Siempre es peferible Shalom, que Salam, por lo menos de momento.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREPARADOS PARA LA CONQUISTA DE GIBRALTAR

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Ago 2013 11:13

Branigan escribió:
Cabo_Tito escribió:
Damedenoir escribió:Mejor no hagan ustedes nada que la fruta podrida cae del arbol sin intervención humana.

Shalom.


Esperemos que sea asi ... y ya que saludas asi... Shalom.

Siempre es peferible Shalom, que Salam, por lo menos de momento.


Totalmente de acuerdo ... por lo menos de momento....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: PREPARADOS PARA LA CONQUISTA DE GIBRALTAR

Mensajepor cutis » 28 Ago 2013 11:20

Cualquiera de los dos menoscaba los intereses Europeos ; en le caso economico , es decir de la crisis el "shalom" tiene mucho que ver

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FOTO

Mensajepor Invitado » 28 Ago 2013 11:46

El cronicle de Gibraltar ya la ha publicado y creo que algún diario de su graciosa majestad británica también.

saludos


traducción del the cronicle of gibraltar
Reino Unido prensa se centra.

The Daily Telegraph y The Independent recogidos en la historia que un alcalde del PP, Francisco Pérez Trigueros, publicó una imagen ascendente del simulacro de Gibraltar en su página de Facebook el 17 de agosto, lo que desató la furia de los emigrantes locales y gibraltareños por igual.

Sr Pérez Trigueros es el alcalde de Callosa de Segura, cerca de Alicante y en un momento tenía la fotografía como su "foto de portada". La fotografía ha recibido diez gustos y 30 acciones hasta la fecha. Su fotografía, claramente subido fuertemente photoshopped-representa una marcha del ejército español en la pista, con aviones de combate que asoman por encima en el cielo. Además de la bandera española y su símbolo oficial del toro se incluyeron en el maqueta.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: PREPARADOS PARA LA CONQUISTA DE GIBRALTAR

Mensajepor JordiAMX » 28 Ago 2013 12:39

Komprasman escribió:No tienen corazón como nosotros, solo intereses y muchas ganas de tocarnos la moral.

Saludos cordiales.


Discrepo, todo el mundo tiene un corazón; otra cosa es que sus intereses y los tuyos no coincidan. :wink:
Cave canem.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: PREPARADOS PARA LA CONQUISTA DE GIBRALTAR

Mensajepor JordiAMX » 28 Ago 2013 12:44

Brugent escribió:Ser patriota no es sólo agitar banderas: es necesario ver en qué fallamos e intentar corregir nuestros errores.



Totalmente de acuerdo, lamentablemente pocas lecciones podemos dar a nadie. :wink:
Cave canem.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: PREPARADOS PARA LA CONQUISTA DE GIBRALTAR

Mensajepor cutis » 28 Ago 2013 14:50

Ya esta bien de autoflagelarnos y comulgar con ruedas de molino. Yo le pregunto a la mujer musulmana de gibraltar ¿ Mi hija Cristiana y Catolica , tiene asegurada ( ya no digo ir al colegio )sino la existencia en cualqier pais musulman ? . Pues para no tener nada garantizado ; bien que les gusta España

Freegun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 23 Oct 2010 16:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREPARADOS PARA LA CONQUISTA DE GIBRALTAR

Mensajepor Freegun » 28 Ago 2013 15:13

Saludos a todos! .

Paso el link de un documental relacionado con el post por si a alguien le gustan estas cosas y no lo ha visto aun :D .

https://www.youtube.com/watch?v=VluRreBBX_8

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREPARADOS PARA LA CONQUISTA DE GIBRALTAR

Mensajepor Brugent » 28 Ago 2013 16:10

Hola Cutiis y todos:

Yo no hablo de un país musulmán pues ya sabemos como están esos países de los que sólo se salvan los emiratos del Golfo Pérsico a condición de que seas "adicto al régimen": yo hablo de que es muy grave que una mujer musulmana posiblemente de Marruecos (que no es un paraíso), que evidentemente vive en Gibraltar por sus intereses, como hace cualquier ser humano, sea "adicta al régimen" de Gran Bretaña en Gibraltar y que opine que España es un país inseguro.

Desde luego que tenemos un grave problema de seguridad por muchas causas, que callo para no levantar ampollas, pero he escuchado opiniones sobre el tema que en países tan democráticos como Francia y Portugal los delincuentes no lo tienen fácil y evidentemente nuestros vecinos no asesinan (y recalco la palabra "asesinar") a los delincuentes pillados in fraganti de un tiro en la nuca y luego los cuelgan por los pies en la entrada del pueblo "para aviso de navegantes".

Creo que dentro de la Constitución está contemplado el "estado de excepción" o algo parecido y que los desastrosos acuerdos de Schengen pueden ser suspendidos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Schengen

Desde luego que el "buenismo":

https://es.wikipedia.org/wiki/Buenismo

"Está más quemado que la pipa de un indio" como alguien ha dicho hablando del hilo de Siria, y que es necesario replantearse nuestra situación dentro de las normas constitucionales y de consenso e intentar que la situación no se deteriore más.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: PREPARADOS PARA LA CONQUISTA DE GIBRALTAR

Mensajepor cutis » 28 Ago 2013 17:13

Amigo Brugent no busques el "Santo Grial" ; media España vive de eso( el buenismo ,ONGS , asistentes sociales diversas , algunos picapleitos y demas pesebristas ) y la otra media España no se menea ; ya que tienen leyes para aplicarte rapidamente y salir retratado como fascista , xenofobo , insolidario , etc ,etc ; a eso le sumamos que mucha gente bastante tiene con llegar a final de mes , como para meterse en otros embolados . Intenta ser lo mas feliz en esta España que nos toca vivir

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREPARADOS PARA LA CONQUISTA DE GIBRALTAR

Mensajepor Brugent » 28 Ago 2013 18:28

Hola Cutis y todos:

Por mi parte tengo mi conciencia tranquila pues paso de racismo, ideas totalitarias y xenofobia: uno de mis mejores amigos es un piadoso musulmán senegalés, incapaz de hacer ningún mal, al que conozco hace unos 15 años pues trabajábamos juntos en la fábrica y al que tengo dejado en herencia toda mi maquinaria agrícola: una persona no es buena o mala por la raza o por la religión.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 03 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREPARADOS PARA LA CONQUISTA DE GIBRALTAR

Mensajepor Norro » 28 Ago 2013 19:10

Hola a todos/das :birra^:

Despues de leer casi todos los post de los compañeros les digo mi opinión, que quizas sea la menos recomendada.
Un puñetero Rey de esta España dio a los piratas Ingleses Gibraltar. a partir de ahí todo lo demás es huelga, ahora si Gibraltar se esta pasando de listo y se esta apropiando de aguas españolas, es porque los anteriores gobiernos de esta pobre España se lo han permitido, llegados a este punto apoyo la iniciativa de cortar el rollo a los Gibrartareños y no dejar pasar ni una más, para reirse que se rian de su p. madre, por lo que se tenia que ver si compensa tener la fontrera abierta o cerrarla definitivamente, además el agua que beben, la eléctricidad que gastan, las líneas telefonicas que atraviesan por territorio Español, la gestión de servicios (basuras) etc... se debe de cortar de inmediato, todo ello que se lo traigan de Inglaterra en botes de conserva o como quieran, ademas el paso de la aviación comercial y militar por el espacio aereo español cortado, que entren embocando desde Africa por encima del mar, las aguas territoriales españolas totalmente cerradas a sus barcos y protegido todo ello por nuestra modesta armada, y solo darles lo del tratado ni una coma más, hecho esto dentro de unos pocos dias quizas estos H.P. pedirian conversar para llegar a acuerdos, y una cosa si tenemos que liarla (que no veo motivo ni creo que la cosa se lo merezca) que sepan los Ingleses que somos duros y listos en el combate, un infante español con un tirachinas es más peligroso que un peloton de marines, y con mucha más capacidad de combate en guerrila.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREPARADOS PARA LA CONQUISTA DE GIBRALTAR

Mensajepor Ribetano » 28 Ago 2013 19:23

Norro escribió:Hola a todos/das :birra^:

Despues de leer casi todos los post de los compañeros les digo mi opinión, que quizas sea la menos recomendada.
Un puñetero Rey de esta España dio a los piratas Ingleses Gibraltar. a partir de ahí todo lo demás es huelga, ahora si Gibraltar se esta pasando de listo y se esta apropiando de aguas españolas, es porque los anteriores gobiernos de esta pobre España se lo han permitido, llegados a este punto apoyo la iniciativa de cortar el rollo a los Gibrartareños y no dejar pasar ni una más, para reirse que se rian de su p. madre, por lo que se tenia que ver si compensa tener la fontrera abierta o cerrarla definitivamente, además el agua que beben, la eléctricidad que gastan, las líneas telefonicas que atraviesan por territorio Español, la gestión de servicios (basuras) etc... se debe de cortar de inmediato, todo ello que se lo traigan de Inglaterra en botes de conserva o como quieran, ademas el paso de la aviación comercial y militar por el espacio aereo español cortado, que entren embocando desde Africa por encima del mar, las aguas territoriales españolas totalmente cerradas a sus barcos y protegido todo ello por nuestra modesta armada, y solo darles lo del tratado ni una coma más, hecho esto dentro de unos pocos dias quizas estos H.P. pedirian conversar para llegar a acuerdos, y una cosa si tenemos que liarla (que no veo motivo ni creo que la cosa se lo merezca) que sepan los Ingleses que somos duros y listos en el combate, un infante español con un tirachinas es más peligroso que un peloton de marines, y con mucha más capacidad de combate en guerrila.


Pues ya que hablas del espacio aéreo, estamos privatizando las Torres de Control pasándolas a la empresa FERRONATS, que está formada por FERROVIAL y la empresa británica pública de navegación aérea NATS. El jefe de operaciones de FERRONATS es el JEFE DE LA TORRE DE GIBRALTAR!!!! Así vamos bien para cerrarles el espacio aéreo.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

ansabo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREPARADOS PARA LA CONQUISTA DE GIBRALTAR

Mensajepor ansabo » 28 Ago 2013 19:43

Con todos los respetos, entiendo que las expresiones (que son la exteriorización del convencimiento de cada uno, o de un grupo de personas) es lo primero que hay que dejar bien claro (y cuidar) para creemos nosotros mismos los primeros, lo que queremos: NO es una conquista, es RECUPERAR lo que es nuestro ( aunque a este paso, ......: igualito que los ingleses con las Malvinas).

Si la aguas son españolas, y el Estado Español esta permitiendo todo, ......a este paso, se nos planta una fragata marroquí en la costa de Benidorm y no pasa absolutamente nada. ¿Qué pasaría si cualquier de nosotros, echáramos dos bloques de hormigón en cualquier playa española¿ nos fríen a sanciones. ¿Porqué no pasa nada con Gibraltar?. No siguen y seguirán, tomando por el pito el sereno, con todos lo respetos, con todos los respetos a los serenos. Saludos.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREPARADOS PARA LA CONQUISTA DE GIBRALTAR

Mensajepor Montelongo » 28 Ago 2013 20:28

Hola:

Todas las naciones tienen sinúmero de problemas a resolver.

Somos una nación sin parangón.

Solo tenemos el de Gibraltar, por favor no intenten resolverlo, pues nos quedaremos sin nada que hacer.

Saludos. :birra^:

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: PREPARADOS PARA LA CONQUISTA DE GIBRALTAR

Mensajepor JordiAMX » 28 Ago 2013 22:22

Norro escribió:Hola a todos/das :birra^:

Despues de leer casi todos los post de los compañeros les digo mi opinión, que quizas sea la menos recomendada.
Un puñetero Rey de esta España dio a los piratas Ingleses Gibraltar. a partir de ahí todo lo demás es huelga, ahora si Gibraltar se esta pasando de listo y se esta apropiando de aguas españolas, es porque los anteriores gobiernos de esta pobre España se lo han permitido, llegados a este punto apoyo la iniciativa de cortar el rollo a los Gibrartareños y no dejar pasar ni una más, para reirse que se rian de su p. madre, por lo que se tenia que ver si compensa tener la fontrera abierta o cerrarla definitivamente, además el agua que beben, la eléctricidad que gastan, las líneas telefonicas que atraviesan por territorio Español, la gestión de servicios (basuras) etc... se debe de cortar de inmediato, todo ello que se lo traigan de Inglaterra en botes de conserva o como quieran, ademas el paso de la aviación comercial y militar por el espacio aereo español cortado, que entren embocando desde Africa por encima del mar, las aguas territoriales españolas totalmente cerradas a sus barcos y protegido todo ello por nuestra modesta armada, y solo darles lo del tratado ni una coma más, hecho esto dentro de unos pocos dias quizas estos H.P. pedirian conversar para llegar a acuerdos, y una cosa si tenemos que liarla (que no veo motivo ni creo que la cosa se lo merezca) que sepan los Ingleses que somos duros y listos en el combate, un infante español con un tirachinas es más peligroso que un peloton de marines, y con mucha más capacidad de combate en guerrila.


A veces hay que bajar a tierra, poner los pies en el suelo y darse cuenta de que un bloqueo nos haría mucho más daño económicamente a nosotros que a los ingleses, de que eso sólo aumentaría la animadversión de los gibraltareños hacia España, y de que militarmente no les llegamos a la suela de los zapatos por muchos tirachinas que repartamos. ¿Triste?, pues si, pero es lo que hay.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREPARADOS PARA LA CONQUISTA DE GIBRALTAR

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Ago 2013 22:24

Montelongo escribió:Hola:

Todas las naciones tienen sinúmero de problemas a resolver.

Somos una nación sin parangón.

Solo tenemos el de Gibraltar, por favor no intenten resolverlo, pues nos quedaremos sin nada que hacer.

Saludos. :birra^:


Caballero ... estoy en duda: ¿Una Nación sin parangón o una Nacion con un marrón? .... (y bastante gordo).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados