Página 1 de 1
Comprar en EGUN
Publicado: 01 Ago 2013 14:51
por rejuido
Hola amigos ,soy relativamente nuevo en este mundo me gustaría saber si es fiable comprar algo en la página alemana egun y también si te puedes dirigir a ellos en español, gracias
Re: Comprar en EGUN
Publicado: 01 Ago 2013 15:16
por azetaf
Hola, yo compre hace poco y sin ningún problema, todo perfecto, eso si tardan un poco, mas o menos 1 mes pues parece ser que es una especie de subasta, lo de la comunicación en alemán no te sé decir porque no me hizo falta, pero nada que no solucione el traductor de google, si tienes mas dudas aquí estamos.
Re: Comprar en EGUN
Publicado: 03 Ago 2013 00:55
por Calatravo
.
Re: Comprar en EGUN
Publicado: 03 Ago 2013 16:16
por rejuido
Hola de nuevo ¿cuanto puede valer el transporte de un maletín con accesorios desde Alemania ? Gracias
Re: Comprar en EGUN
Publicado: 03 Ago 2013 17:24
por czpower
pues yo compre dos veces sin ningun problema y otras dos veces mal: compre una carabina y el vendedor, que supuestamente era de fiar, me dio un numero de serie que, segun mi intervencion de armas, ya estaba registrado en españa. es decir, el mismo arma (marca, modelo y numero de serie) estaba simultaneamente en alemania y en españa. cuando le dije al vendedor que me enviara una foto del numero de serie para evitar errores paso de mi, asi que algo raro habria.
como aun no habia pagado nada, anule la compra en egun y compre y pague otra carabina de otro comprador supuestamente fiable. nunca recibi el arma aunque, con el tiempo, al menos, consegui que el vendedor me devolviera el dinero (pero no fue facil, tuve que amenazarlo con denunciarle, etc.)
por otra parte, hablando con un socio de mi club hace unos dias que, por cierto, es guardia civil y supongo que tendria informacion de primera mano, me comento el caso de alguien que compro un arma en egun y al pedir a madrid el permiso de importacion estos lo denunciaron y ha tenido muchos problemas. supuestamente en la ultima modificacion del reglamento de armas se establece algo asi como que los particulares no pueden hacer este tipo de cosas, sino que tiene que ser a traves de una especie de corredor de armas, con el permiso correspondiente para ello.
cuidadin, por tanto.
Re: Comprar en EGUN
Publicado: 04 Ago 2013 21:56
por Hobbit
¿Sabe algo ANARMA sobre este último aspecto?
¿Ya no pueden importar los particulares y solo están autorizadas las empresas?
Saludos,
Re: Comprar en EGUN
Publicado: 07 Ago 2013 01:44
por jrdc1
Buenas!
Hay que solicitar permiso para efectuar compras de armas por internet:
Artículo 49
[...]
4. Salvo en el caso de los armeros, la adquisición de armas de fuego, sus piezas y municiones mediante técnicas de comunicación a distancia, estará sometida a autorización previa expedida por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, y a las prescripciones del presente Reglamento.
De todos modos, como para comprar el arma entera debes solicitar el permiso a la GC, este artículo sólo se aplica al piecerío y la munición. Me extraña que te denuncien cuando pides el permiso, más que nada, porque en ese preciso instante estás cumpliendo con el Art.49.4
Saludos
Re: Comprar en EGUN
Publicado: 07 Ago 2013 07:16
por wibols
egun es muy atractivo, pero tened en cuenta que desde que DHL prohibió el envío de armas, cualquier cosa que se asemeje a un arma te lo rebotan sus escáneres y lo devuelven al que lo envía, y si no lo hace los escáneres de DHL lo hace los escáneres de coliposte, y si no lo hace ninguno de los dos anteriores lo hace los escáneres de correos...
Los últimos tres pedidos que realice allí (dos culatas de rifle y una pistola de aire comprimido) fueron una autentica pesadilla de conseguir que llegasen a mi casa.
Re: Comprar en EGUN
Publicado: 07 Ago 2013 22:07
por Hobbit
Gracias jrdc1,
Pero ahora una pregunta, ¿Esto se aplica si yo le compro por Internet dos cajones de cartuchos a una armería nacional?
Saludos,