No sé cuantos de vosotros usais fonYou, pero por si acaso...
Esta tarde he recibido este mensaje:
Te informamos que se ha iniciado el proceso de baja de tu número fonYou XXXXXXXXX debido a que no has cumplido las condiciones de uso mínimo de tu línea fonYou durante los últimos meses.
La numeración móvil es un bien público muy escaso, gestionado por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) que prescribe un uso eficaz de dichos recursos de numeración. Eso significa que si un cliente no hace uso de su número, este número se tiene que liberar para su posterior uso por otras personas.
Si tienes dudas sobre las condiciones de uso de fonYou puedes consultarlas en el siguiente enlace: https://www.fonyou.es/condicionesdelservicio.pdf (apartado 9.2-c.3)
Dispones de 7 días para realizar o recibir 10 llamadas o sms, de lo contrario estaremos obligados a darte de baja como cliente. Eso implicará también que se borrará en ese mismo momento, y definitivamente, el contenido de tu cuenta fonYou, es decir, el registro de actividad (llamadas, SMS y mensajes de voz) así como la agenda de contactos.
No es necesario que respondas a este mail, recuerda que la única forma de conservar tu número fonYou es realizar el uso mínimo indicado en los próximos 7 días.
Gracias por confiar en fonYou.
El equipo de fonYou
La primera sorpresa ha sido que, después de tanto tiempo con fonYou, decidieran invocar esa cláusula de "rescate" de la numeración.
Pero la mayor sorpresa ha sido descubrir que al mismo tiempo que enviaban el mensaje, habían cancelado el número de teléfono y bloqueado el acceso a la aplicación de manera que era materialmente imposible poder efectuar la "operación rescate".
Por fortuna, les he podido enviar un e-mail reclamando que restauraran la cuenta y me han hecho caso. He podido recuperar mi número de teléfono de fonYou
Según fonYou se ha tratado de un error, pero mucho me temo que han ido por el camino directo; desactivo las cuentas y aquel que verdaderamente la use ya protestará.
Os lo cuento por si os encontrais en la misma situación, reclameis ( si lo usais ) la reactivación del servicio.
Y si no usais el servicio, es una buena oportunidad para conocerlo.