Policia mata a perro por defender a su dueño

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Policia mata a perro por defender a su dueño

Mensajepor josetxo » 04 Jul 2013 07:10

Hola. Buenos das.
Hay algunos aspectos, que a la hora de discutir sobre ellos, solo es para ignorantes de gatillo facil, o sea quien puede portar un arma, dicese en ciudad como en zona de caza, que no terminan de entender un concepto. Ya me he implicado en otro post de estas caracteristicas, tratando de dlucidar en que momento o de que manera se neutraliza un riesgo con un perro.
He matizado que yo tambien tengo perro. Bien, para los ignorantes, que tratan al animal como tal:
El vinculo del responsable, con su mascota, amigo, "mi niño/a", etc etc, raya en lo familiar. Es pura sanguinidad. La eliminacion por la bravas por parte de unpolicia, de un animal de las caracteristicas del perro, no juega nada a favor, ni en terminos de discusion, ni en terminos de integridad fisica para el agente en si. Al tiempo, terminaremos discutiendo, cuando alguno se le vaya la olla, y por enajenacion momentanea, se lleve por delante a un poli, por abatir a su perro, por un criterio mal aplicado, por desconocimiento y falta de formacion para afrontar una incidencia de estas caracteristicas. Vais a escuchar de todo.
Ahora para el publico en general. La policia, como los politicos. No sois vosotros, son los que actuan de algunas maneras. Las maneras dan asco. Y sobre todo las de aquellos que siguen directrices especificas de los señores feudales con mando en plaza. Cuando uno se baja al pilon, luego sale en youtube de otras maneras. Los que nos han enseñado a grabar todo, son los mismos que nos mandan fotos a casa, por algun motivo. Por el mismo motivo, la gente graba todo, porque todo siempre es, y se ha demostrado, una pista o una evidencia de algo. La policia, ya tiene quien le vigile. yambien ayuda y salva vidas, hay que verlo desde el lado positivo. :wink:
Pd. Y envidia, ninguna. ¿ Teneis algo que la gente envidie?. Lo que si teneis es un trabajo, que es como un bocadillo. Sois la parte magra. El fiambre.
Un saludo.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia mata a perro por defender a su dueño

Mensajepor Denis » 04 Jul 2013 10:10

Repito, ya que parece que no queda claro que no apoyo la actitud de los dos policias, se deberia de haber procedido de otra manera. Alli son las cosas asi.

Es como si yo me meto con una bandera española en el casco viejo de donosti un viernes por la noche.

Pero el tema es la muerte del animal, (ya que al final, seguro que muere). El policia que dispara no puede hacer otra cosa y en prevision de un resultado peor para ellos dispara.

Lo que sigo pensando es que el tio del perro provoca esa situacion. No voy ha hacer ahora una tesis de si se puede o no grabar a la policia.

No es lo mismo que te graben en un super o en un centro comercial, vosotros sois civiles,( o sea anonimato ) por lo tanto vais de paisano. Un policia va de uniforme y es alguien que o se juega o se la jugara alguna vez, porque puede haber enchironado o denunciado a alguien.

No es una profesion normal, aunque haya anormales igual que en vuestras empresas e instituciones.Tampoco somos robots, yo me puedo negar a hacer algo que sea contrario a la ley o a la constitucion, en cambio en la calle, si te niegas te echan.

Hace tiempo que tenia que haber salido una ley que regulara la grabacion por parte de particulares de actuaciones policiales, si trabajaras en esto lo entenderias.

Es curioso que todo el mundo quiere que la policia actue bien, pero a nadie le importa sus intereses.

Nadie ha hablado de envidia, digo que noto odio, algo que no me preocupa.

Cuando alguien me ha llamado o le he visto en peligro he acudido sin importarme lo que luego escriba en un foro.

Y añado yo tambien estuve en el paro y explotado, oposite durante años e ingrese, he opositado durante años para promocionarme, llevo mas de ocho oposiciones internas y mas de tres años de academia, he trabajado en circunstancias muy duras y no quiero que nadie me pase la mano por el lomo, yo no soy un perro, soy el que te ayudara cuando te haga falta.
Última edición por Denis el 15 Ago 2014 00:01, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia mata a perro por defender a su dueño

Mensajepor Vicente » 04 Jul 2013 10:31

Hectorvillajos escribió:Lamentable incidente. Pobre perro, que defiende a su dueño, pobre dueño que ve morir a su perro, y pobre policía, que se defiende al ver que le ataca un perro así (como haría cualquiera defendiendo su integridad, policía o no). Y no le demos más vueltas. :cry:


Es así de sencillo desgraciadamente, el que quiera ver otra cosa me parece que tiene un problema.

Es que no hay más: si me pongo en el pellejo del choro, es muy cruel ver que disparan a tu fiel compañero... si me pongo el del policía con ese bicho delante, es muy complicado... y si me pongo hasta en el del perro (que creo es en el que mejor me podría poner :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), que voy ha decir de animal tan fiel si ve que su amo está indefenso...

Por lo que dicen que deberían haber utilizado otros medios, me gustaría verlos en esa situación. Obviamente desde la barrera todo se ve mejor.

Saludos,

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia mata a perro por defender a su dueño

Mensajepor TEIDE » 04 Jul 2013 10:43

Mejor perro muerto que policía herido o muerto, una y mil veces.

Yo también he tenido Rottweilers y cuando arrean les da igual lo que pase, no sólo atacan a la carrera, los he visto tirar tarascadas de cuarenta puntos de sutura sentados y sin despeinarse ni avisar previamente, sólo depende de lo dominante que sea el perro y de su relación con el dueño.

Y no podemos pretender que cada policía sea un etólogo para valorar el comportamiento animal.

Saludos.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia mata a perro por defender a su dueño

Mensajepor Brubaker » 04 Jul 2013 10:49

Lo que hay que ser es mu corto para ponerse a grabar a la policia, en un determinado operativo, de seguridad, de identificacion, de lo que fuera.. Hay que ser muy tonto, con la camara en una mano y en la otra un rotweiller, joder !!
Lo lamento por el perro, que hizo lo que su instinto le obligo. El dueño no tenia instinto ni cerebro.
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia mata a perro por defender a su dueño

Mensajepor Brubaker » 04 Jul 2013 10:53

Antes que nada un saludo para Lito y el amigo y paisano Ermitanio !! :apla:

Ese pobre animal no quería atacar!!!

Cabopistolo,, entiendo que te gusten los perros, pero hay que tener una vision mas global del suceso.
De este modo, el jabali que abates a la espera, es previsible, que el pobrecito tampoco te querria atacar, iba a deglutir unos trigos a la anochecida ,, el pobrecito y le endosas una pildora del 375 holland en el costalar !! No ves como todo hay que observalo en su medida ??
Saludo
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia mata a perro por defender a su dueño

Mensajepor gaviota » 04 Jul 2013 11:53

La actuación del policía no parece justificada pero no ser capaz de sentar a tu angelito Rottweiler con un simple comando de voz cuando ni siquiera está atacando, fuera de si, tampoco és lógico.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia mata a perro por defender a su dueño

Mensajepor fomare » 04 Jul 2013 12:18

Comparto y asumo lo escrito por denis al 100%.

Respecto al motivo de la detención, pensemos que es en Estados Unidos, no aquí, no pretendamos conocer todas las legislaciones, que veo demasiado abogado de secano, y solo vemos un video, no sabemos bien si fue por grabar, que había hecho antes, etc... pero vamos compararlo con la RDA , es carecer de lógica alguna.

Respecto a la intervención policial en si, si yo estoy en la misma tesitura hago lo mismo sin vacilar, sea por un compañero, o por cualquiera que esté cerca, que el ataque de un perro como poco te deja herido grave, lo dice uno que lo ha sufrido dos veces y que también es dueño de un perro que es uno mas en casa.

Avatar de Usuario
medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 23 Ene 2010 20:50
Ubicación: MADRID ( ESPAí‘A )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia mata a perro por defender a su dueño

Mensajepor medina » 04 Jul 2013 13:07

[quote="Brubaker"]Lo que hay que ser es mu corto para ponerse a grabar a la policia, en un determinado operativo, de seguridad, de identificacion, de lo que fuera.. Hay que ser muy tonto, con la camara en una mano y en la otra un rotweiller, joder !!
Lo lamento por el perro, que hizo lo que su instinto le obligo. El dueño no tenia instinto ni cerebro.[/quote
Hola brubaker lo has clavado bajo mi punto de vista,aparte de no tener cerebro el dueño puesto que está haciendo el gilipollas por decir algo suave, tengo perro y me indigna su actitud de protagonismo varato para que los demás le rian la gracia, lo siento por el perro que es noble y defiende a su amo con nobleza y cabeza,cosa de las que el dueño esta claro bajo mi punto de vista que adolece puesto que ni si quiera lleva puesto el bozal que estoy casi seguro que es obligatorio lo cual seguro le habría salvado la vida al animal.Ahora dirá que está arrepentido,que no volvería a hacerlo y todas esas cosas que dicen después todo este tipo de gente sin cerebro.Un saludo
medina :birra^:
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia mata a perro por defender a su dueño

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Jul 2013 13:31

Me jode mucho lo que le ha pasado al perro, pensando en frio yo habria cogido a mi "colega" y me lo habria llevado a casa o al algun otro sitio para segir jugando, los policias estan currando y como bien decis hay circunstancias en las que ponerse a grabar no es logico, ¿que habria pasado si desde la casa que estan registrando empieza un tiroteo a lo loco?, ¿si salen cuatro tios tirando a lo primero que se mueva?.
Por otro lado, si el perro estuviera educado debidamente con una orden y el bicho se sienta como un robot, el propietario puede decirle a la policia que le dejen meterlo en el coche y cerrar la ventanilla, aunque muchas veces estan cegados y ni escuchan ni razonan, dan ordenes y actuan, sin ver mas alla de sus narices.
Mis perros, con alguien de la familia delante, obedecen a la familia, si eres de fuera de la familia ... olvidate, no te conoce y no te haran caso, defenderan a la familia, pero eso es algo que muchos no entenderan nunca, piensan que regalandolo o dejandolo suelto en un campo ya saben que hacer y como comportarse, o que el plato de la comida es para "demostrar" quien es el amo y se puede joder al perro con el.
De mi viejo "Sancho" (el Rotweiller) solo puedo decir que murio porque estando comiendo un gracioso, al que se lo habian regalado -nos mudamos de casa por razones mayores y no podia, en modo alguno, acompañarnos- decidio que habia que quitarle el comedero, el resultado fue un mordisco en el brazo que casi se lo arranca, una del 12 acabo con el "problema" del nuevo amo. El Boxer acabo en el campo, donde en vista de que se pasaba casi todo el dia solo, decidio que podia jugar con los bichos que se criaban alli, y como ademas tenia algun apetito los huevos no corrian y alimentaban .... (nadie me pregunto, nadie me dijo que pasaba o como solucionarlo) en ambos casos creo que el problema no fueron los perros: fueron los "amos".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia mata a perro por defender a su dueño

Mensajepor coyote9p » 04 Jul 2013 13:41

Me encantan los perros.Pero deben ir con correa y bozal y máxime si es un perro de esas características.Y con todo lo que me encantan los perros tengo claro que primero la seguridad de la persona. Alguien llega a decir que si hubiese sido el ,le habría dado el mismo trato al policía(cojonudo ,eso si que es tener control de la situación),supongo que sera una mala manera de expresarse porque sino tela marinera.Una vez discutí con un señor porque mi mujer que tiene pánico a los perros y parece que ellos lo notan vino su perro un mastín con claras intenciones de ataque y al defenderme fue cuando salió el y me dijo que era noble que solo quería cojerme con los dientes la mano para llevarme a casa.Cuando le dije que iba a llamar a la policía me comento de ir a por su escopeta a casa. Animalitos .Hay un orden primero las personas y luego los animales.Que pensaríais a si la policía llevara la pistola en la mano todo el tiempo(para eso tienen una funda),pues para eso existen las correas y los bozales,para evitar accidentes .

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3645
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia mata a perro por defender a su dueño

Mensajepor missouri » 04 Jul 2013 13:58

TEIDE escribió:Mejor perro muerto que policía herido o muerto, una y mil veces.

Yo también he tenido Rottweilers y cuando arrean les da igual lo que pase, no sólo atacan a la carrera, los he visto tirar tarascadas de cuarenta puntos de sutura sentados y sin despeinarse ni avisar previamente, sólo depende de lo dominante que sea el perro y de su relación con el dueño.

Y no podemos pretender que cada policía sea un etólogo para valorar el comportamiento animal.

Saludos.



pues yo soy socio de la protectora de animales de Zaragoza, tengo un american, he tenido pitbulls y boxer, pastores alemanes y demas de caza.

En la perrera yo trato con los ppp y desde aqui y leyendo tu post, y creo que no deberias de tener tener.
Sin avisar?¿ depende de lo dominante?
deja de ver al encantador de perros, y porfavor no tengas perro
....

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia mata a perro por defender a su dueño

Mensajepor Vicente » 04 Jul 2013 14:43

missouri escribió:
TEIDE escribió:Mejor perro muerto que policía herido o muerto, una y mil veces.

Yo también he tenido Rottweilers y cuando arrean les da igual lo que pase, no sólo atacan a la carrera, los he visto tirar tarascadas de cuarenta puntos de sutura sentados y sin despeinarse ni avisar previamente, sólo depende de lo dominante que sea el perro y de su relación con el dueño.

Y no podemos pretender que cada policía sea un etólogo para valorar el comportamiento animal.

Saludos.



pues yo soy socio de la protectora de animales de Zaragoza, tengo un american, he tenido pitbulls y boxer, pastores alemanes y demas de caza.

En la perrera yo trato con los ppp y desde aqui y leyendo tu post, y creo que no deberias de tener tener.
Sin avisar?¿ depende de lo dominante?
deja de ver al encantador de perros, y porfavor no tengas perro


Volvemos con lo de siempre, el cáncer de esta sociedad es el respeto y la educación.

Nos pasa con el tabaco, con las bicis y el casco, y ahora con los perros.

El problema no son los perros, son sus dueños y la educación que reciben.

Tan sencillo como que en mi pueblo esto no hubiera sido así. Si les pegan 2 tiros a ese perro estarían bien pegados porque una raza "potencialmente peligrosa" debe llevar bozal... es muy sencillo.

Me encontré en una población junto a la mía un tipo que llevaba un Doberman suelto y sin bozal por la huerta, yo paseaba con mis hijos y se lo dije, me espetó que ya lo sabía y que era PL de esa población (así de chulo), el muy hijo de puta. Pues como esas mil...

Estoy seguro que muchos de los que no tienen un perro nunca los deberían tener, pero otros que los tienen tampoco.

Saludos,

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia mata a perro por defender a su dueño

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Jul 2013 15:03

Si la huerta es de su propiedad y esta vallada ... esta en su derecho.
Solo faltaba que no pudiera, tampoco, soltar mi perro en mi terreno, vallado con tela metalica hasta 3 metros y con porton de entrada de hierro, aunque facilmente accesible si eres un invitado.
Y cuando digo mi perro (ahora no tengo) me refiero a un mastin, un alano español, un pastor checoslovaco, Dobermann, Rotweiller, caniche, chucho de raza "no se sabe, se desconoce, no se espera" o un pitbull en cualquiera de sus variantes.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia mata a perro por defender a su dueño

Mensajepor TEIDE » 04 Jul 2013 16:33

missouri escribió:
TEIDE escribió:Mejor perro muerto que policía herido o muerto, una y mil veces.

Yo también he tenido Rottweilers y cuando arrean les da igual lo que pase, no sólo atacan a la carrera, los he visto tirar tarascadas de cuarenta puntos de sutura sentados y sin despeinarse ni avisar previamente, sólo depende de lo dominante que sea el perro y de su relación con el dueño.

Y no podemos pretender que cada policía sea un etólogo para valorar el comportamiento animal.

Saludos.



pues yo soy socio de la protectora de animales de Zaragoza, tengo un american, he tenido pitbulls y boxer, pastores alemanes y demas de caza.

En la perrera yo trato con los ppp y desde aqui y leyendo tu post, y creo que no deberias de tener tener.
Sin avisar?¿ depende de lo dominante?
deja de ver al encantador de perros, y porfavor no tengas perro


No sabes con quien hablas, no soy César Millán, pero si que he educado cientos de perros míos y de otras personas, tanto en obediencia, como en guarda y ataque y además he criado muchas razas, rotys entre ellos, además de recoger cientos de perros de la calle, muchos de ellos Rotys y otras razas de molosos y terrieres.

Tengo mucha experiencia con perros, tanta que te puedo decir que ese perro de la grabación, antes de recibir disparos, fue rociado con CS o Capiscum aunque no se aprecie como es rociado, si se ve la reacción del perro, recula, se rasca y vuelve hacia adelante, ahora sin dudas, típico de los perros de intervención, entonces recibe los disparos, desde mi punto de vista, si no le hubiesen disparado, estaríamos hablando de otra cosa.

Y te lo digo, porque lo he visto hacer y lo he hecho, no porque lo suponga ni me lo hayan contado. Y ese perro con su dueño a la vista no es lo mismo que un perro abandonado en una jaula de un albergue, te lo garantizo.

En un barrio así es normal que los perros de defensa estén familiarizados con los compuestos químicos de defensa personal, no se si los de tu albergue lo estarán.

Así que, quizá sea yo el que te deba decir a ti, que los perros no son ni armas, ni juguetes, son seres vivos con conciencia y sentimientos, que toman sus propias decisiones. Y que es probable que con esa actitud tuya de sobrado, algún día te lleves un buen susto(espero que no), como nos ha pasado a todos los que nos hemos dedicado profesionalmente al mundo del perro.

Saludos.

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia mata a perro por defender a su dueño

Mensajepor bogard » 04 Jul 2013 16:52

Yo boy a intervenir en este hilo, no Para dar O quitar la Razon a Ningun Forero, y Mucho menos para adjudicarmela ami mismo.

Pero si Explicar mi Reaccion Al ver el desafortunado Caso.

Me levante del Sofa, me dirigi hacia la Terraza Con el cuerpo Rebuelto, diciendo: MIERD, MIERD, MIRD,

Y aun Me encuentro Terriblemente Inpresionao.

Un Recuerdo Pesimo y Decepcionante.

Saludos.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
Aquitirando
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Jul 2012 01:27
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia mata a perro por defender a su dueño

Mensajepor Aquitirando » 04 Jul 2013 17:52

Se podia haber evitado matar al perro,si en vez de intentar el policia,coger la correa(logico que el perro responda asi)le hubieran dejado a su dueño (puesto que no se trataba de un sujeto peligroso)y actuando como proceda en estos casos.
Saludos.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Policia mata al perro que defendía a su dueño

Mensajepor Gines360 » 04 Jul 2013 18:03

...
Última edición por Gines360 el 04 Jul 2013 19:02, editado 1 vez en total.
:sniper


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados